Plantación competente de rosas en otoño

Pin
Send
Share
Send

Rose ha sido durante mucho tiempo la reina de las flores. Muchos propietarios de casas sueñan que estas flores decoran sus tierras con sus colores y aromas brillantes.

Todo el mundo sabe que cualquier planta es más adecuada si se planta en otoño. Considere cómo plantar una rosa en esta época del año, para que esté debidamente enraizada y florezca el próximo año.

  • Selección de plántulas
  • Términos de plantar
  • Condiciones de crecimiento
    • Selección del sitio
    • Preparación del suelo
  • Reglas para plantar rosas en otoño
    • Arbustos de plantación (tecnología)
    • El esquema
  • Cuidados adicionales

Selección de plántulas

Se recomienda comprar plantones en tiendas que se especializan en dicho producto o directamente en el vivero. Al pedir material en Internet, no puede estar seguro de la condición del sistema raíz, y es muy importante para plantar rosas en el otoño. Si la plantación se llevará a cabo en el futuro cercano, entonces usted puede comprar rosas con un sistema de raíces abierto, su precio es más bajo, y la condición de las raíces es claramente visible.

¿Sabes? El arbusto de rosa más antiguo crece en Alemania. Se puede ver en una de las paredes de la catedral en Hildesheim. Su edad es más de 1000 años.

La elección de las plántulas debe basarse en las siguientes reglas:

  • En las plantas se deben desarrollar tres brotes principales, que tienen un color y superficie uniformes.
  • El sistema de raíces debe desarrollarse adecuadamente, sin signos de pudrición o resequedad.
  • Las plántulas con sistema de raíces cerrado de sala de tierra no deben adherirse a las paredes del recipiente.
  • Las muestras sanas deben tener brotes jóvenes con hojas pequeñas.

Términos de plantar

Si bien en busca de información, cuándo y cómo plantar rosas en el otoño, es necesario conocer el momento óptimo para este tipo de trabajo. Muy a menudo este tipo de flores perennes plantados en la segunda mitad de septiembre hasta mediados de octubre, pero la imprevisibilidad de las condiciones climáticas conduce al hecho de que este proceso se lleva a cabo, centrándose en el tipo de material de siembra, variedades, especialmente la tierra y otros factores importantes.

En promedio se elevó necesitan hasta cuatro semanas para entrar de lleno en un estado de paz con el comienzo de las heladas. Como asegurar cultivadores experimentados, una temperatura ideal del suelo en el que se elevó rápidamente y con éxito echar raíces, un intervalo de 12 ° C a 16 ° C.

¡Importante! Enraizamiento significativamente acortar el período mediante el uso de los extractos de las raíces en una solución de un estimulador de crecimiento durante 24 horas.

Condiciones de crecimiento

Plantar rosas en el otoño en el momento adecuado les permitirá echar raíces incluso antes de que comience el frío, y en el futuro, con seguridad, el invierno y el próximo año estarán completamente listos para la floración. La siembra de otoño tiene lo siguiente momentos positivos:

  • La humedad del aire 75-85% es un indicador ideal para el enraizamiento de las plántulas.
  • Una gran cantidad de sedimentos humedece bien el suelo.
  • La temperatura del suelo es estable debido al hecho de que se calienta.
Para entender cómo plantar rosas en el otoño, necesitas saber qué condiciones observar.

Los fanáticos de la "Reina de las flores" estarán interesados ​​en aprender sobre las sutilezas del cultivo de rosas canadienses y de té, variedades de "Floribunda" y "Doble delicia".

Selección del sitio

El lugar ideal es la tierra, que está bien calentada por los rayos del sol y hay un espacio al aire libre, pero no hay ráfagas de viento. El agua subterránea debe estar a no menos de 1 m de la superficie de la tierra. El exceso de humedad se elimina creando un drenaje.

Preparación del suelo

Para un buen crecimiento necesita fértil, suelta, con la máxima cantidad de fertilizantes orgánicos y humedeciendo la tierra. Si su suelo no cumple con los requisitos, debe estar preparado.

Es importante hacer esto un tiempo antes de plantar. Es necesario mezclar el suelo con fertilizantes orgánicos en cantidades iguales. Luego agrega la ceniza de madera, harina de huesos. Roses se plantan en el agujero o zanja 65 cm de profundidad y 40 cm de diámetro. Si su porción de arena en el fondo es necesario poner una capa de arcilla 5 cm. Tales manipulaciones ayudarán a evitar la desecación de la tierra. El suelo de arcilla para eliminar el encharcamiento se compacta con la arena de grava. Justo antes de aterrizar, la mezcla preparada se cubre en los huecos excavados.

Aprenda cómo evitar errores peligrosos al cultivar una rosa y cómo proteger a su mascota de enfermedades y plagas.

Reglas para plantar rosas en otoño

Plantar rosas en los esquejes de otoño usando la misma tecnología que los arbustos adultos.

¡Importante! Si usted compró las plantas de semillero con las rosas a raíz desnuda o esquejes, pero para ponerlos en pleno campo abierto no es posible, no se puede hacer todo en un apuro. Es mejor colocarlos en un contenedor de transporte en una galería calentada o cavar en un sótano y plantarlo en el campo abierto ya en la primavera.

Arbustos de plantación (tecnología)

El proceso de plantar rosas no es demasiado difícil, si sabes en qué consistencia debe pasar el trabajo:

  • El fondo del hoyo se afloja con horcas, se vierte una mezcla de tierra y fertilizante desde arriba, y luego el suelo habitual.
  • Las raíces de las plántulas se podan con una podadora.
  • Los extremos de los brotes también se recomiendan para la poda.
  • La plántula se coloca en el medio del hoyo, las raíces se enderezan cuidadosamente. Deje verter la tierra para que el cuello de la raíz tenga 5 cm de profundidad.
  • La Tierra está embestida.
  • Gasta abundante agua. Se recomienda gastar al menos 20 litros de agua por arbusto.
  • El arbusto se calma para que el rodillo de la tierra no tenga menos de 10 cm de altura.
  • Arriba, puede colocar hierba achaflanada o compost.

El esquema

Plante rosas en el otoño, necesita el mismo patrón que en otras temporadas. La distancia entre los arbustos debe ser de 70 cm, y entre las filas de 1.5 m. Las dimensiones de las depresiones dependen del tipo de variedad:

  • Variedades poco cultivadas: 40x40x40 cm.
  • El parque o el arbusto: 50х50х50 cm.
  • Rosas trepadoras: 70x70x70 cm.

¿Sabes? Los biólogos japoneses han sacado una variedad bastante interesante de "Camaleón". Sus pétalos en la mañana están pintados en rojo brillante, pero en la noche se vuelven blancos como la nieve.

Cuidados adicionales

Al saber cómo plantar rosas correctamente en el otoño, es importante entender que cuidado posterior también es importante, ya que las flores deben invernarse sin consecuencias negativas.

Para el aislamiento alrededor del armazón del armazón, puede ser de metal o madera.En la parte superior de la construcción cubierta con lapnikom o capucha hecha de material no tejido. Los esquejes se pueden cubrir con una botella de plástico recortada. En la parte superior del refugio espolvoreado con hojas secas o cáscaras de cebolla. Después de la caída de la nieve, puedes verter un ventisquero.

La observación de todas las recomendaciones enviadas permitirá incluso a los principiantes cultivar rosas hermosas sin dificultades.

Mira el video: 05 Audiolibro - LA GAVIOTA - FERNÁN CABALLERO - Capítulos 24-31

Pin
Send
Share
Send