Secretos de la exitosa crianza en bovard cultivada en casa

Pin
Send
Share
Send

Una misteriosa planta de los subtrópicos estadounidenses se está volviendo cada vez más popular entre los amantes de las flores. La flor se usa a menudo en ramos de novia y boutonniere. En los foros hay muchas preguntas sobre el cuidado y el cultivo de la guardia. En este artículo hemos reunido la información más necesaria que le permitirá cultivar un hermoso arbusto con flores fragantes usted mismo.

  • Bouvardia: información general
  • Tipos de floricultura
  • Condiciones óptimas para crecer
    • Iluminación
    • Temperatura
  • Cómo cuidar en casa
    • Riego
    • Humedad del aire
    • Suelo y aderezo
    • Recortar
  • Reglas de trasplante
  • Reproducción de bovardia en casa
  • Cómo lidiar con enfermedades y plagas

Bouvardia: información general

Esta especie pertenece al género Bouvardia, que es un miembro de la familia del Marian (Rubiaceae). Bouvardia es común en América Central y México. Externamente, la flor es un pequeño arbusto de hoja perenne, con menos frecuencia una planta herbácea.

Tiene un crecimiento rápido. La altura máxima del arbusto puede alcanzar 1 m. El género incluye alrededor de 50 especies.Hasta la fecha, la flor bovardia se cultiva no solo en jardines botánicos, sino que también se puede cultivar con éxito en la horticultura ornamental.

¿Sabes? Si un día sueñas con un sueño en el que verás esta flor, entonces lo sabes, es un presagio de cambios en tu vida personal. Dado que una flor se usa muy a menudo en los ramos de bodas, a menudo un sueño promete una boda o una reunión con su destino.

Tipos de floricultura

La planta se ha cultivado hace más de cien años, pero varias especies se utilizan con éxito en la floricultura doméstica.

  • Bouardia de flores largas (Bouvardia longiflora).
Bovardia de flores largas es un arbusto de hoja perenne de 80-90 cm de altura, que florece con flores blancas, rojas y rosadas. La longitud de la flor es de 5-10 cm. Las flores de esta especie tienen un aroma fuerte y agradable. Los indicadores de la salud de la planta son la ausencia de hojas amarillas.

  • Bouardia de flores lisas (Bouvardia leiantha).
El bulevar de flores suaves crece a 60-70 cm. Este tipo de bulevar es un arbusto corto y perennifolio. Las flores son blancas, en el interior son de color rojo claro. La longitud de la flor es de aproximadamente 3 cm.

  • Arboledas de jardín.
Nacieron como resultado de cruzar principalmente el bulevar de flores lisas y flores largas.Estas plantas son rastrero, propagadas por semillas, esquejes de raíces y tallos. Los esquejes son excavados y guardados en una caja a una temperatura de 22-25 ° C.
  • Home Bouvardia (doméstico).
Buvardiya casa - un corto, de hoja perenne, flores florecientes dobles convencionales o arbusto de 60-70 cm de longitud de flores - .. 5-6 cm inflorescencias son de gama de color - de color rosa pálido a magenta saturado brillante, de color rosa. Inicio Bouvardia florece abundantemente y tiene un aroma muy agradable.

Condiciones óptimas para crecer

Como representante típico de los trópicos húmedos, el bulevar necesita condiciones especiales de cultivo. Cuidado buvardiey y su cultivo - hay un proceso que consume tiempo, pero la ignorancia de los matices importantes puede conducir a la muerte de un arbusto.

Iluminación

Buvardiya caprichosa al sol, la mejor orientación para su colocación será el lado oeste y el sur de la habitación. Esta flor es un lugar adecuado, donde habrá suficiente luz solar. Entonces puedes contar con la formación activa de capullos. Bouvardia también es muy termófilo, pero el calor y la luz solar directa pueden matar a la planta.

Temperatura

El mejor indicador de temperatura para el Buvard es de 22-25 ° C. La flor no tiene miedo a los borradores.En invierno, se recomienda bajar la temperatura a 10-12 ° C, ya que esto afectará favorablemente el futuro de la floración de Bouvardia.

Cómo cuidar en casa

Bouvardia sin pretensiones, por lo que cuidarla en casa se reduce a realizar los procedimientos necesarios para cualquier planta: riego y humidificación oportunos, fertilización y poda adecuada.

El cuidado adecuado es una parte muy importante en el cultivo de clerodendrum, cyperus, haworthia, Campanula, plumeria, scindapus, azalea india.

Riego

Durante el período de crecimiento activo del bulevar, se recomienda regarlo con la mayor frecuencia posible, mojando moderadamente el suelo en una maceta. El drenaje debe recibir atención especial, ya que la humedad excesiva puede provocar la descomposición de la raíz de la flor.

Con un palillo de dientes convencional, puede verificar fácilmente la sequedad del suelo. Tíralo al suelo, si no queda tierra sobre la profundización del palillo de dientes por 2-3 cm, entonces es hora de regar. Por naturaleza, el bulevar es amante de la humedad, pero en invierno, la frecuencia de riego es reducida, y para humedecerlo se recomienda usar agua tibia.

Humedad del aire

La humedad favorable para la planta es 60-70%. Bouvardia le gusta la pulverización sistemática del atomizador Y durante la floración será favorable encontrar una maceta cerca de una pequeña fuente artificial o un recipiente con agua.

Suelo y aderezo

Bouvardia es bastante modesto al suelo. Es un suelo estándar adecuado para plantas con flores. Pero puedes hacer un sustrato tú mismo. Para esto, los siguientes componentes son necesarios: tierra de turba, hoja, césped, tierra con una mezcla de arena de grano grueso. La fórmula general para la proporción es 2: 1: 4: 1.

Para alimentar el arbusto se sigue durante el crecimiento, y también durante el período de vegetación. Para la alimentación se recomienda utilizar diversos productos minerales, que afectan favorablemente no solo al crecimiento de la planta, sino también a su actividad vital. El aderezo durante la floración se debe hacer tres veces al mes.

Recortar

Algunas especies de bovardia se cultivan especialmente para la poda. Una de esas especies es bovardia de flores largas. Tales plantas se usan a menudo en composiciones. La poda debe llevarse a cabo solo en otoño o principios de la primavera, así como también después de la floración.

Al igual que muchos otros árboles de hoja perenne, como el boj, la bouardia también necesita ser modelada de la manera correcta, lo que promueve el crecimiento. Se recomienda cortar las ramitas a la mitad.La forma que tendrá el árbol de hoja perenne dependerá únicamente de la imaginación del jardinero.

Reglas de trasplante

jardineros experimentados creen que buvardiyu deben trasplantarse cuando la olla vieja ya es un ajuste perfecto para ella.

¡Importante! En el segundo año de vida en buvardii viene la más bella y abundante floración. floraciones posteriores pueden ser escasos, así que lo mejor es hacer crecer esta planta como dos años.

El mejor momento para el trasplante es la primavera. Muy a menudo, solo se trasplanta una planta, cuya vida útil es de aproximadamente 1 año. Para estos buvards, los jardineros seleccionan un contenedor con un diámetro mayor. Tenga en cuenta que un buen buvardii desarrollo depende de la cantidad de suelo es nutritivo y es permeable al agua y al aire.

Es interesante leer acerca de las complejidades de la creación de nuevas plantas de orquídeas, Zamioculcas, Dieffenbachia, Scheffler, laurel.

Reproducción de bovardia en casa

Buavardia es posible propagarse de una de las siguientes maneras:

  1. Root. Corta un pedazo de raíz y planta en suelo normal.
  2. Esquejes. Cortar el tallo de 10 cm de brotes jóvenes buvardii y los puso en un suelo de nutrientes, la composición de la que se ha dado anteriormente. Los recortes de uso deben ser del bulevar, que está a la sombra. Este método es el más simple.Las partes superiores son muy fáciles de echar raíces en el agua ordinaria. Para esto, los jardineros a menudo usan esquejes de tallos que quedan después de la poda. Cuando los brotes jóvenes cortados con 2-3 entrenudos forman raíces, se plantan en el suelo, que también se usa para la guardia adulta habitual.
  3. Fisión de arbustos. La forma más poco fiable, ya que no conduce a la renovación de la planta y la floración exuberante.

Cómo lidiar con enfermedades y plagas

Bouvardia, al igual que otras plantas, es susceptible a los ataques de enfermedades y plagas.

Las principales plagas para los buvardianos son los áfidos y los ácaros. Un jardinero es importante a tiempo para detectar insectos y aplicar los medicamentos apropiados que se pueden comprar en tiendas especializadas.

Si prefiere el control de plagas en el hogar, la mejor manera es usar una ducha tibia con jabón, alcohol o una solución de aceite. Se debe prestar especial atención a los folletos de Bouvardia durante el cultivo.

Dado que el primer signo de enfermedad de la planta son hojas amarillas. Esta es una mancha infecciosa, que puede conducir al secado del arbusto. Para evitar tales consecuencias negativas, se requiere inspeccionar la cubierta de hojas del guardia todos los días.Cualquier hoja con una mancha obvia debe ser eliminada, y si la planta se ve afectada por la enfermedad demasiado rápido, puede aplicar una mezcla de Burdeos.

Los mejores medicamentos para el control de plagas son biopreparaciones (que no contienen química). Se recomienda usar el medicamento "Phytoverm" disponible para el control de los áfidos.

De los remedios caseros destinados a combatir los áfidos, además de la solución de jabón, puede utilizar una infusión de cebolla cocida simple, para la que necesita 30-35 g de cebolla triturada. Enjuague la mezcla en 1 litro de agua durante aproximadamente 5 horas. Ralla 4-5 gramos de jabón para lavar la ropa en la solución. Aumente el volumen de agua a 1 litro y procese la planta.

¡Importante! El tratamiento de la planta con agua jabonosa de áfidos, es importante recordar que las hojas deben ser lavados en el exterior al igual que la solución de jabón golpe en los bajos pueden conducir a la obstrucción de los estomas. Esto interrumpirá el intercambio de gases y dañará la planta.
La lucha contra un ácaro dependerá del momento de su aparición. Si una garrapata se ha posado en una flor hace no mucho tiempo, entonces la limpieza habitual con una esponja húmeda servirá. Si la señal golpea áreas lo suficientemente grandes de la planta, entonces medidas de lucha:
  1. Las hojas afectadas deben retirarse con cuidado.
  2. Antes de regar, debes quitar todas las telarañas para una mejor penetración del agua.
  3. Compra aceite esencial de Romero en la farmacia. Agregue 1 gota a 1 litro de agua y limpie con esta solución las hojas.
  4. Preparaciones biológicas "Afik", "Fitoverm".
  5. Insectoacaricida "Actellik".

¿Sabes? Cada flor en la naturaleza tiene su propio significado. Por ejemplo, la belladona, traducido del lenguaje victoriano de las flores significa "bella mujer", rosa té es un símbolo de separación y supuestamente nos dice: "No te olvidaré nunca más." A su vez, el verraco en el idioma victoriano significa "entusiasmo".
Como fuente de inspiración la belleza y la elegancia de esta planta inusual, y sus esfuerzos serán altamente recompensados ​​con flores abundantes y fragantes.

Pin
Send
Share
Send