Características de la plantación y cuidado del estreptocarpo en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Una vez visto streptokarpusy, muchos amantes de las flores sin duda tendrá que crecer lo mismo en casa. El conocimiento de los cuidados de la flor ayuda a evitar muchos errores y la planta será agradable a la exuberante floración ojo durante mucho tiempo.

  • Descripción de la planta
  • Condiciones para el contenido
    • Iluminación para crecer
    • Humedad y temperatura en la habitación
    • Requisitos para el suelo
  • Streptocarpus: plantación de la planta
    • Semillas
    • Corte
    • División del arbusto materno
  • Cómo cuidar una flor en casa
    • Riego
    • Fertilizantes y aderezo
    • Recortar
    • Trasplante
  • Principales enfermedades y plagas

Descripción de la planta

Streptocarpus - una planta herbácea tipo roseta de hígado largo con un tallo corto. Viene de Sudáfrica. Hojas de ancho de 5 cm y una longitud de 25 cm hacia abajo, y a lo largo de sus bordes hay numerosos dientes afilados. Una o dos flores están en los senos paranasales en pedúnculos altos (hasta 25 cm). Corola de cinco lóbulos, en forma de embudo suavemente violeta con tiras brillantes en la garganta y el tubo.

Condiciones para el contenido

Los estreptocarpios son suficientes son simples en cuidado y cultivo, no pueden llamarse plantas temperamentales.

¿Sabes? floraciones Streptokarpusy casi continuamente durante seis meses.
No hay más que observar algunas reglas simples, que se mencionarán a continuación.

Iluminación para crecer

Strepsy prefieren una gran cantidad de luz ambiental, y por lo tanto, lo mejor es sentir durante el verano en el lado norte de la terraza, y en el invierno - en el sur. No toleran abrasadores rayos del sol, por lo que en la temporada de primavera-verano de 10 a 16 horas, asegúrese de protegerlos del sol directo. La luz afecta directamente a la profusión de streptokarpusy floración.

Por lo tanto, si desea mayor tiempo posible observar la streptokarpusy floración, que le proporcionen los cuidados necesarios en el hogar.

Humedad y temperatura en la habitación

streptokarpusy No tolerar el calor (Incluida la proximidad a las baterías y otros aparatos de generación de calor). La temperatura del aire no debe ser más de 27-30 grados, porque en este caso streptokarpusy rápidamente enfermo y pierde su función protectora. Sin embargo, corrientes de aire fresco y (incluyendo aire acondicionado) streptokarpusy bien tolerados. Sin embargo, la temperatura no debe caer por debajo de 0 ° C.En general, el estreptocarpo tolera fácilmente las fluctuaciones de temperatura de +5 a +25 ° C, pero la mayoría prefiere permanecer en una habitación de 15 a 25 grados.

En el calor, las plantas tales como brezo, thuja, hoya, bruggmansia, espárragos, muraya se sienten mal.
La humedad debería ser de alrededor 50-60%. Para mantenerlo siempre a este nivel, basta con pulverizar la planta durante la noche desde la pistola de pulverización y colocar la maceta sobre paletas con arena húmeda o musgo-sphagnum.

Requisitos para el suelo

Streps como un sustrato pobre y suelto, a través del cual el aire penetra fácilmente. Bueno para ellos caben el césped rojo y el suelo de debajo de las plantas de coníferas (directamente con agujas). Puedes elegir una mezcla para violetas añadiendo un poco del caballo mencionado anteriormente turba. Sin embargo, no uses suelo graso, porque el sistema de raíces simplemente se pudre.

Intente también fertilizar el suelo debajo de la planta con potasio y fertilizantes minerales, superfosfato, humato de potasio o cenizas de madera.

Streptocarpus: plantación de la planta

La reproducción del estreptocarpo se realiza en tres formas principales, que se discutirá a continuación.

Semillas

Este método bastante laborioso y que requiere precisión, porque las semillas de Streptocarpus son muy pequeñas.

¡Importante! Es necesario sembrar las semillas recién cosechadas, para que puedan ascender bien.
Un recipiente de plástico con una tapa es un recipiente ideal para cultivar una planta. La parte inferior se deja intacta, y en la tapa es necesario hacer varios agujeros para una buena ventilación. En el fondo del tanque debe colocar una capa de arena gruesa, perlita, vermiculita y un poco de sustrato húmedo. La siguiente primero para espolvorear las semillas o papel de hoja de papel seca, y luego se extendió uniformemente sobre el suelo, el suelo no está dormido.
También se reproducen por las plantas de semillas tales como la tuna, arándano, lisianthus, clivia, fresno de montaña, hinojo, hellebore, Fitton, cactus, dieffenbachia, laurel, zinnia.
Si sembraste las semillas en una maceta común, cúbrelas con una película de transmisión de luz con agujeros. Después de la siembra, las semillas no deben regarse. Tenga en cuenta que streptokarpusy que crecen a partir de semillas, que no necesariamente serán similares a sus padres.

Corte

Sólo que el corte de hojas cortadas (o pieza del mismo) se deben poner en un sustrato de suelo.Para ello, es necesario tomar un fragmento de corte cortes de la hoja 5 cm y procesarla con carbón vegetal. En el suelo, haga un pequeño orificio e inserte un corte con un corte hacia abajo. tierra podgresti seguido para los cortes de manera que el corte se encuentra bajo el suelo por un centímetro.

Regamos la tierra y la ponemos en una bolsa de plástico en un lugar cálido cerca de la luz. Si hay condensación en la bolsa, deberá ventilar el corte. Los bebés crecerán aproximadamente un mes después.

División del arbusto materno

Este es el método más simple de multiplicación de estreptocarpo. En la planta adulta a medida que crece allí tops, ralentizar el crecimiento de la streptokarpusy padres.

Esta flor se debe quitar con cuidado de la olla, agítelo de sustrato y eliminar cualquier tallos de las flores, dividiéndolo de modo que cada parte y la punta y la raíz. A continuación, las secciones fueron rociados con carbón vegetal en polvo durante media hora y dejar secar la tierra en alrededor de 7 ollas cm de diámetro (el sustrato debe ser poroso y ligeramente húmedo).

Svezheposazhennye streptokarpusy necesita para cubrir con papel de aluminio para una quincena o un mes, pero después de un período donde podrá contemplar las plantas que echan raíces y comienzan a florecer.

Cómo cuidar una flor en casa

Para un florecimiento exitoso y crecimiento de estreptocarpus, debes cuidarlo bien. A continuación se enumeran las necesidades básicas de estreptocarpus.

Riego

El agua debe usarse para que esté un poco más caliente que la temperatura ambiente. Idealmente, el riego es necesario cuando el suelo está completamente seco. Haga esto por la mañana, pero tenga en cuenta que si la calle está lloviendo y la humedad interior es alta, es mejor posponer el riego. La clave para la salud de la planta es un riego moderado.

¿Sabes? Un arbusto de un estreptocarpo adulto puede transportar alrededor de cien flores a la vez.
Para el estreptocarpo, el secado periódico intermitente del coma terrestre es útil, pero el sobremohecimiento del sustrato es peligroso al pudrirse las raíces y la muerte de la planta.

Además, si la planta no recibe agua de vez en cuando, el riesgo de desarrollar hongos disminuye, porque no pueden existir sin humedad.

Fertilizantes y aderezo

Para el crecimiento completo y el desarrollo de estreptocarpus, se necesita alimentación obligatoria. Una buena opción para las plantas jóvenes es el fertilizante con nitrógeno mezclado en cantidades iguales con fósforo. Para los adultos, una solución es adecuada, en la que prevalecen el fósforo y el potasio (los fertilizantes deben estar antes del comienzo de la floración).

¡Importante! En reposo, el estreptocarpo no necesita ser fertilizado.
Las plantas adultas generalmente se trasplantan al final del invierno, después de lo cual la primera fertilización se lleva a cabo en un mes, que se lleva a cabo más tarde. 10-12 días.

Recortar

Los estreptocarpios pueden cortarse en cualquier época del año.

Esto elimina: hojas viejas, de las cuales ya se han cultivado pedúnculos; hojas superfluas, debido a que la planta se volvió demasiado gruesa; hojas dolorosas; pedúnculos que se han desvanecido.

Trasplante

Las plantas jóvenes deben transplantarse a macetas más grandes a medida que crecen. Los adultos necesitan un trasplante una vez al año en la primavera o el verano. Vale la pena asegurarse de que la tierra antes del trasplante esté un poco húmeda (no debe adherirse a sus manos). Con el fin de fijar la posición de la planta durante el trasplante, es necesario colocar una capa de musgo sphagnum en la superficie del suelo.

Principales enfermedades y plagas

Los agentes patógenos pueden causar coloración amarillenta, torsión, marchitez de las hojas y, a menudo, matar por completo a la planta.

Por lo tanto, es importante identificar oportunamente la enfermedad en las etapas iniciales y comenzar el tratamiento apropiado. Sin embargo, si las medidas preventivas se llevan a cabo con anticipación, se pueden evitar las enfermedades de las plantas.

Las enfermedades incluyen:

  • Moho polvoriento. Esta enfermedad se caracteriza por una capa de color blanco harinoso, que se forma en hojas jóvenes, así como en pedúnculos y flores. Para prevenir esta enfermedad, debe garantizar una buena ventilación del aire en la habitación. Muchos creen que esta enfermedad es principalmente estreptocarpo con flores de color púrpura.
  • Podredumbre gris. Esta enfermedad aparece por la estancia prolongada de la planta en la humedad y el frío (especialmente en invierno). Al principio, la hoja aparece en la hoja y, en su lugar, se forma una abertura. Para curar esta dolencia, es necesario eliminar las secciones dañadas de la hoja.
¡Importante! Se debe garantizar que las partes muertas de la planta no queden en la superficie de la hoja, ya que causa infección.
También hay muchas plagas, entre los cuales:

  • Áfidos. Al igual que otras plantas de interior, el estreptocarpo es propenso a la influencia de estas plagas.Los áfidos son pequeños insectos de color verde o naranja. Se reproduce en las plantas muy rápidamente y por lo tanto lo introduce en un estado estresante. El desbordamiento o, por el contrario, la aridez en la planta aumenta las posibilidades de aparición de áfidos en ella. Vale la pena saber que el insecto puede volar a otras plantas en su apartamento y destruirlas, por lo que es importante deshacerse de él a tiempo.
  • Gorgojo Insecto sin alas con un cuerpo negro y una cabeza afilada. Es peligroso para una planta comer sus hojas y dejar rastros visibles. Por la tarde es casi invisible, porque está activo por la noche. Gorgojo pone las larvas, que más tarde también comen plantas y conducen a su muerte.
  • Thrips. Un insecto de dos milímetros que deja manchas pálidas en las flores, además de provocar la caída de polen de las anteras. Verlos en la planta es difícil, pero puedes sacudir una flor en una hoja de papel y se harán visibles.
En general, los estreptocarpuses no requieren cuidados especiales y simple en la reproducción, y lo más importante, deleitará diariamente el ojo con su belleza.

Pin
Send
Share
Send