Los recolección de cebollas correctas en gran medida depende de la cantidad y calidad de la cosecha, así como el tiempo que se almacenará.
Eso es lo que hablaremos en el artículo.
- Cuando el vegetal se retira de las camas
- Signos externos de madurez
- Método matemático
- De acuerdo con el calendario lunar
- Cuándo limpiar y cómo cavar adecuadamente un arco de las camas
- General
- Puerro
- Sevok
- Shalot
- Cómo acelerar el proceso de maduración de la cosecha
- Terminación del riego
- Vertido de raíces
- Bulbo
- Cómo preparar la cebolla para el almacenamiento
Cuando el vegetal se retira de las camas
Como la mayoría de las verduras, debes quitar las cebollas cuando esté completamente madura. Solo en este caso podemos contar con la preservación del sabor y el largo almacenamiento de la verdura. Ahora aprendemos algunas formas de cómo determinar el momento de la cosecha.
Signos externos de madurez
Solo hay unos pocos signos externos, mediante los cuales puede determinar el grado de maduración del cultivo. El primer signo plumas amarillas y plumas. Pero si el verano era frío y húmedo, entonces tal señal será difícil de esperar. El segundo signo - este cuello de secado en el bulbo. Bueno, tercer signo está determinada por la cáscara que sobresale del suelo: debe estar seca y despegarse.
Método matemático
El método más exacto para determinar el momento de cosechar la cebolla en las personas es el método matemático. Consiste en el hecho de que a partir de la fecha de siembra se cuenta de 70 a 80 días, esta es la duración de la maduración de la verdura.
De acuerdo con el calendario lunar
En la opinión de muchos visitantes de los foros agrícolas, la mejor ayuda para elegir el momento de la cosecha no será ni siquiera el clima en la calle, sino el calendario lunar. Si está disponible, puede determinar las fases más favorables de la luna para recolectar cebollas y otras plantas.
Si no tiene ese calendario a mano, puede escuchar la opinión generalizada de que la cosecha es mejor cuando la luna llena. Se cree que en este período los frutos tienen el mayor valor nutricional.
Cuándo limpiar y cómo cavar adecuadamente un arco de las camas
Por lo general, las verduras se cosechan a finales de julio y principios de agosto cuando hace sol. Es necesario determinar el momento de la recolección correctamente. Si cosecha temprano, entonces las escamas de cobertura de las frutas no tendrán tiempo de formarse por completo, y también quedará un cuello grueso. Y si recoges tarde, entonces la verdura se puede romper. Pero es importante considerar las características varietales.
Si la temporada estaba mojada, y el comienzo de las hojas de cosecha de verduras todavía verde, que no son inmediatamente nuzhnosrezat - arco debe estar entre 7 y 10 días bajo el dosel y madurar. Después de que el follaje se seque, puede eliminarlo.
General
La recolección de cebollas debería llevarse a cabo a partir de agosto - en este momento, el terreno es más seco y ya no es necesario secar bulbos durante mucho tiempo. Tirar de la proa de la tierra debe ser cuidadosamente: si arrancar la parte superior, a continuación, se pudre, así que lo mejor es cavar una horca o jardín tenedor. Si el feto está conforme con el suelo, es mejor para limpiar las manos, vencer a uno contra el otro o en un objeto duro en cualquier caso, no se puede - como consecuencia de los daños mecánicos a la pudrición del bulbo.
Puerro
Leaf, que está diseñado para el almacenamiento, cavar a principios de octubre. Para que la cebolla sea más blanca, 14 días antes de la cosecha, es necesario rociar las raíces con tierra o cubrir con un recubrimiento hermético. Después de que el rocío ha sido excavado, las raíces deben acortarse a 1 o 2 cm, las hojas se cortan a 2/3 de toda la longitud. Puede almacenarlo en el sótano (en la arena), en el refrigerador o incluso congelado.
Sevok
Shalot
Cómo acelerar el proceso de maduración de la cosecha
La cebolla se refiere a los cultivos que maduran por un largo tiempo, y el tiempo para cosechar este vegetal a menudo cae bajo la estación lluviosa, lo que es malo para su almacenamiento. Por lo tanto, existe la necesidad de acelerar el proceso de maduración.
Terminación del riego
Espolvoree la cebolla durante dos o tres semanas antes de la cosecha, incluso en condiciones de sequía. Esto se debe al hecho de que el exceso de humedad acorta la vida útil de la fruta, y en ocasiones causa un nuevo crecimiento. Además, para evitar regar la lluvia, la gente aconseja cubrir el jardín con cebollas con una película de plástico o un paño grueso.
Vertido de raíces
Para reducir la entrada de agua y nutrientes del suelo, la planta debe elevarse con un tenedor o un tenedor de jardín, sin dañar la fruta. También hay un método donde la bombilla se saca del suelo hasta la mitad y se deja en esta forma durante 5 días, y luego se retira por completo del suelo.
Bulbo
Este método solo puede ayudar si planta la verdura a una profundidad mayor. El procedimiento es muy simple: necesitará quitar la capa superior de tierra con sus manos o una pequeña escápula, para mejorar la ventilación y el secado de la planta bajo el sol.
Cómo preparar la cebolla para el almacenamiento
Cuándo y cómo cosechar la cebolla, ya hemos aprendido, pero la más importante es su preparación para el almacenamiento en el invierno. La preparación del vegetal consiste en un secado adecuado. Si tiene la oportunidad todos los días de visitar el sitio, puede secarlo directamente en el jardín durante 7-8 días. Además, los bulbos se pueden secar en una habitación con buena ventilación, conectándolos a la trenza. En el apartamento, las frutas se pueden secar en el horno en un modo de calentamiento mínimo. Es importante observar que la cebolla no está rajada.
La observación de las sencillas reglas para cosechar y secar cebollas te ayudará a obtener una buena cosecha y almacenarla durante un largo tiempo.