Cómo cultivar una strelitzia en casa: consejos de floristas

Pin
Send
Share
Send

Muchas flores vienen a nosotros en la casa con los países exóticos, y exige un tratamiento especial. Belleza Strelitzia - una de estas mujeres extranjeras. Vamos a hablar de cómo cultivar y cuidar la casa caprichosa Strelitz constantemente admirando su exquisita floración.

  • Tipos populares
  • Condiciones óptimas y características de cuidado
    • Ubicación e iluminación
    • Condiciones de temperatura
    • Riego y humedad
    • Aplicación de fertilizantes
  • Cuándo y cómo flores
  • Cómo trasplantar correctamente en casa
  • Métodos vegetativos de reproducción
  • Cómo lidiar con posibles enfermedades y plagas

Tipos populares

Strelitzia llegó a nuestra región desde Sudáfrica y Madagascar. Pertenece a la familia Strelitsievyh (lat. Strelitziaceae). Este nombre era una flor en honor de la esposa del rey Jorge III, Charlotte Sophia de Mecklenburg-Strelitzia, que se ha conocido que incluye por su amor a las plantas y su impacto en el desarrollo de los jardines botánicos reales. En la naturaleza solo hay 5 especies de esta planta exótica:

1. Blanca Strelitzia (Strelitzia alba) - más como un árbol que una flor o arbusto. Alcanza una altura de 6 metros y tiene una enorme hojas enormes de hasta 1,5-2 metros de largo.La flor tiene un color púrpura oscuro con un núcleo blanco.

2. Strelitzia nicolai lleva el nombre del emperador ruso Nicolás I. Esta potente planta perenne crece a 12 metros de altura. Tsvetonos: oscuro con un tinte púrpura y pétalos, blanco con azul, hasta 50 cm de largo. 3. Strelitzia de montaña (Strelitzia caudata) o plátano africano desértico: una enorme planta arbórea (hasta 8 metros de altura), más parecida a una palmera. Inflorescencias especialmente impresionantes de esta especie, del tamaño de 45-50 cm, color marrón-rojo con pétalos blancos. Esta especie es común en Sudáfrica y Swazilandia, y es casi imposible encontrarla en otro lugar.

4. Royal Strelitzia - (Strelitzia reginae) es la especie más común en todo el mundo, y no solo en la patria de África. Este arbusto bajo de hasta 1.5 metros de altura tiene hojas que recuerdan mucho al plátano. Este es exactamente el tipo que se puede ver en nuestras tiendas de flores o en el bote de la casa. 5. Strelitzia Reed o plátano africano del desierto (Strelitzia juncea) se ha convertido recientemente en una especie separada, ya que sus flores se asemejan a una strelitzia real. Pero los genetistas todavía encontraron diferencias entre ellos. Por lo tanto, una característica distintiva es hojas delgadas como agujas, que alcanzan una altura de dos metros.

¿Sabes? Durante el reinado de Nicolás I, la delegación sudafricana trajo a San Petersburgo una planta desconocida llamada "plátano silvestre de Natal". Curador del Jardín Botánico E.L. Regel lo plantó en un invernadero, y creció un poderoso árbol alto, parecido a una palmera, que resultó ser uno de los tipos de strelitzia. Entonces esta vista recibió su nombre de Strelitzia de Nicolás, en honor del emperador.

Condiciones óptimas y características de cuidado

Estamos interesados ​​en la Royal Strelitzia, que también se llama "ave del paraíso", porque esta es la única flor que se puede cultivar en casa en nuestra región.

Ubicación e iluminación

Puede pensar que la strelitzia real es una planta exótica caprichosa. Pero, de hecho, para un crecimiento exuberante y la floración, debe hacer muy poco esfuerzo. Al plantar tenemos en cuenta que el arbusto es bastante grande y requiere mucho espacio. Ponemos una maceta en la ventana este y oeste, aunque puedes mantenerla en el sur, protegiéndote del sol de verano. Cuando los días cálidos de verano ya se hayan resuelto, puedes llevar una olla con seguridad al balcón o al jardín.

Condiciones de temperatura

En la estación fría, es importante proporcionar una temperatura de + 12 ° C a + 15 ° C. Con este modo en invierno, la flor te complacerá con una magnífica floración en el verano. El resto del año, la planta se adapta a la misma temperatura del aire que la que tiene en la casa, pero no debajo de +20 ° С.

¡Importante! Strelitzia se siente genial e incluso necesita aire fresco, pero no tolera corrientes de aire.

Riego y humedad

Dado que la planta descrita es tropical, el suelo para el disparo debe estar siempre húmedo, pero no permite que el agua se estanque, ya que las raíces simplemente se pudren. Lo mismo ocurre con el aire. Rocía la flor regularmente o haz una limpieza húmeda. El agua para el riego es mejor tomarla suave, estable y cálida.

Aplicación de fertilizantes

Strelitzia no tiene pretensiones en la elección del suelo, pero prefiere la marga. La planta casera puede ser alimentada con fertilizantes minerales u orgánicos, si el arbusto crece en el jardín.

Como sustancias orgánicas como fertilizantes para plantas utilizan biohumus, slurry, gallinaza, ortiga.
Toda la temporada cálida fertiliza la belleza cada 3 semanas junto con el riego. Y de septiembre a febrero, detenga la aplicación de líquido, ya que comienza el período de descanso.

Cuándo y cómo flores

Después de observar todas las recomendaciones de cuidado, podemos observar cómo florece la strelitza. El proceso de floración dura un par de semanas y las flores de hasta 15 cm de tamaño se abren una tras otra. En el largo tallo verde-gris, similar al pico de una grúa en el medio de la ranura aparece, que indica la longitud de los pétalos con forma de aguja que se asemejan a cima de ave. Por color, vienen de amarillo a naranja brillante, con parches lila. A veces sucede que la planta crece durante un tiempo prolongado, pero todos se preguntan: "¿Por qué no florece la floración?". Las razones pueden ser varias:

  • la planta florece lentamente, y si es menos de 4 años, entonces no espere hasta la floración;
  • En invierno, no se observó el régimen de temperatura, hasta + 14 ° C;
  • una olla demasiado pequeña o espacio insuficiente en la habitación;
  • el aire o el suelo se seca;
  • la planta fue atacada por enfermedades o plagas.

Cómo trasplantar correctamente en casa

Una planta joven necesita un trasplante cada primavera, y un brote de más de 4 años puede trasplantarse cada 2-3 años. Seleccionamos una maceta que es espaciosa y alta, ya que las raíces del strelitz crecen en longitud.En el fondo de la olla, colocamos un drenaje grueso para evitar el estancamiento de agua. Idealmente, una mezcla de césped, follaje, compost y arena en una proporción de 2: 1: 1: 0.5. Al trasplantar, manipule con cuidado las raíces, ya que son frágiles y se rompen fácilmente. Si algo está dañado, cepíllelo con carbón. Durante el trasplante, puede dividir la flor, pero más sobre esto en la siguiente sección.

Métodos vegetativos de reproducción

Hay dos variantes de reproducción vegetativa de strelitzia: la división de la raíz y los brotes laterales (ambos procedimientos son convenientes durante el trasplante), pero deben tener al menos 6 años de edad. Los brotes laterales se separan cuidadosamente con el rizoma, sin dañarlo. La nueva planta debe tener al menos tres brotes. Las plantas nuevas se plantan en una maceta con la misma tecnología que cuando se trasplanta strelitzia.

¡Importante! Las plantas jóvenes trasplantadas no pueden mantenerse bajo el brillante sol de verano, ya que simplemente quemarán una flor frágil.

Cómo lidiar con posibles enfermedades y plagas

Strelitzia, como todas las otras flores en su casa, está sujeta a enfermedades y ataques de plagas.

Las principales plagas son la sarna y la araña roja.Reconozca que un ácaro araña puede examinar cuidadosamente las hojas de la planta. Si ve una pequeña telaraña o pequeños puntos, como una aguja, puede decir con certeza que un nuevo residente se ha establecido. El escudo se reconoce por las manchas pegajosas en las hojas y es difícil de eliminar de la planta. Pero con un enfoque integral de uso de insecticidas, puede competir con estos escolares.

Para ayudar a venir acaricidas universales, como "Aktara", "Aktellik", "Fitoverm", "Neuron". No olvides poner la olla en el balcón o en el jardín para el momento del tratamiento.

Si las hojas de tu belleza se cubren de manchas oscuras, reduce el riego, ya que el suelo está demasiado húmedo. De esto, las raíces y los tallos pueden pudrirse.

Al cuidar las flores, encontrará productos útiles como "Jabón verde", mezcla de Burdeos, "Trichodermin", "Fitosporin-M", "Alirin B".
No mueva la maceta durante la floración, por lo que puede despedirse fácilmente de las flores, que caen inmediatamente.

Las hojas pueden marchitarse en invierno si la temperatura del aire es demasiado baja por debajo de + 12 ° C. Aumentarlo a +14 ... + 15 ° C, y volverán a la normalidad.

¿Sabes? Al regar plantas que usan insecticidas, absorben esta humedad y se vuelven venenosas. Cuando come hojas, la plaga se envenena y muere.
Con el cuidado apropiado de la arquería real, ella te agradecerá completamente, y cada año complacerá la floración exquisita y verdaderamente real.

Pin
Send
Share
Send