Farmayod: instrucción y método de aplicación

Pin
Send
Share
Send

Para las necesidades agrarias, se han desarrollado muchos medicamentos que combaten organismos patógenos que causan enfermedades de plantas y animales. Muchos productos envenenan el suelo o dañan el producto terminado. Por el contrario, el pharmiiod no daña las plantas y el medio ambiente. Hoy hablaremos sobre el producto Pharmayod y su aplicación en horticultura para la desinfección de locales y como medicamento veterinario.

  • Descripción, composición y forma de lanzamiento
  • Qué se necesita y dónde se debe aplicar: propiedades farmacológicas
  • Cómo aplicar: Dosificación y vía de administración
  • Contraindicaciones y efectos secundarios
  • Vida útil y condiciones de almacenamiento

Descripción, composición y forma de lanzamiento

Farmayod tiene en su composición de yodo activo, que se construye sobre la base de la función desinfectante de la droga. El porcentaje de la sustancia activa es del 10%, el resto es un tensioactivo no iónico.

Farmayod - desinfectante antiséptico amplio espectro de acción.

La preparación se produce en envases de vidrio o polímero de este volumen: 50, 100, 500, 1000 y 5000 metros cúbicos. ver

propiedades desinfectantes también tienen sulfato de hierro y preparación "Brovadez-plus".

Qué se necesita y dónde se debe aplicar: propiedades farmacológicas

Ahora hablemos sobre cómo funciona el yodo, que es parte del medicamento, y es su base.

Después de procesar las plantas por FAMAYOID, los organismos patógenos localizados en el radio de la lesión no solo se queman. La sustancia activa, que penetra en las células del parásito, suprime los sistemas enzimáticos y rompe el intercambio celular habitual.

Cuando el yodo interactúa con el agua en las células, se libera oxígeno y se produce una fuerte oxidación. Como resultado, el microorganismo muere debido a cambios serios a nivel celular.

Farmayod se usa para tratar plantas de hongos que no forman esporas, microorganismos y bacterias. Además, la preparación procesa salas de invernadero y herramientas para realizar desinfección de alta calidad.

Cómo aplicar: Dosificación y vía de administración

Considere la dosificación del pharmiodide para diferentes cultivos y hable sobre otros usos.

¿Sabes? Una dosis letal de yodo para una persona es de 3 gramos por dosis.

Para empezar, el medicamento a menudo no se usa para plantas. Un precio aceptable y buenas cualidades desinfectantes determinaron su uso en el ganado.Con pocilgas procesamiento farmayoda realizadas, gallineros, depósitos desinfectados, la prevención de la conducta de las enfermedades virales.

La desinfección del suelo: añadir 1 l de 10 ml de agua. Vertimos de la regadera. En 1 plaza m. vierte sobre 2 litros de solución.

¡Importante! En caso de infección severa, la concentración puede aumentarse tres veces.

Tratamiento con invernaderos e invernaderos de corrales. 10 litros de agua, un ml farmayoda 100 y limpiar todas las partes de la estructura. Consumo por 1 m2 M. m - 100-300 ml de la solución.

Desinfección de las instalaciones de almacenamiento. colocando solución farmayoda desinfectado (100 ml por cada 100 litros de agua) antes de almacenar los productos agrícolas.

¡Importante! Durante la descontaminación de la temperatura ambiente debe ser no inferior a 0 ° C.

Tratamiento de las instalaciones en las que se guarda el ganado. Humedezca la habitación con una solución al 1% del pharmacode. Caudal - 200-300 ml por metro cuadrado.

Tratamiento de heridas en animales. Se utiliza para la cauterización y desinfección después del nacimiento o la castración. Procese con una solución al 5% del medicamento.

Volvamos a la farmayoda valores agrarios y hablamos sobre las instrucciones de aplicación en los pepinos.

Comencemos con empapar las semillas. Material de siembra durante media farmayoda horas sumergido en una solución (1 ml por 200 ml de agua). A continuación, las semillas cuidadosamente lavadas con agua corriente.

Procesamiento en la etapa 2-4 hojas.Pasamos una vez por aspersión de plántulas con una solución de pharmiodide (3 ml por 10 l de agua).

El procesamiento posterior se lleva a cabo debajo de la raíz (10 ml por 10 litros de agua). Para cada planta, se vierten hasta 0.5 litros de solución.

Ahora sobre la aplicación del corral en los tomates.

A los efectos de la prevención y tratamiento de muchas enfermedades usar otros biológicos "Gaupsin", "Glow-1", "Glow-2", "Trichoderma veride" "Immunotsitofit" "Phytodoctor" "Trihodermin".

El procesamiento de semillas se lleva a cabo por analogía con los pepinos con la preservación de todas las dosis.

Si la enfermedad de tomate golpeó en el paso 5-7 hojas verdaderas, la cultura puede ser rociado farmayoda solución (1 ml por 2 litros de agua) y añadir las preparaciones inmunoestimulantes.

El procesamiento en la etapa de floración, brotación y fructificación llevado a cabo con la misma solución de concentración por analogía con el tratamiento de los pepinos "adultos" (10 ml / 10 L a 500 en 1 Bush).

Farmayod se utiliza para rociar patatas en las fases de floración y germinación. Rocíe los arbustos 2-3 veces con un intervalo de 10 días (4 ml por 10 litros de agua). Además de la fumigación, inyectamos estimuladores inmunes debajo de la raíz.

Contraindicaciones y efectos secundarios

La droga no tiene efectos secundarios tanto para animales como para plantasVale la pena señalar que el yodo no solo mata a los patógenos, sino también a los microorganismos útiles, por lo que si está utilizando un corral para tratar terrenos abiertos, use una solución al 1%.

¿Sabes? En la ciencia forense, el vapor de yodo se usa para detectar huellas dactilares en superficies de papel.

Vida útil y condiciones de almacenamiento

La vida útil de la granja es de 5 años, sujeta a las siguientes condiciones: temperatura de -5 a + 30 ° C, la humedad no importa.

La preparación farmacéutica tiene muchos comentarios positivos, ya que destruye una amplia gama de organismos nocivos y no contamina las áreas tratadas con productos químicos tóxicos. Es por eso que es popular no solo entre los jardineros y camioneros, sino también entre los veterinarios.

Pin
Send
Share
Send