Fertilizante de potasio Kalimag: descripción, ventaja, aplicación

Pin
Send
Share
Send

El objetivo de cualquier propietario de tierras es una rica cosecha.

A veces, con el fin de lograr un buen resultado, es necesario el uso de diferentes herramientas para mejorar el crecimiento y la fertilidad.

Por ejemplo, si está destinado a aumentar la cantidad de la cosecha de los cultivos forrajeros, puede utilizar el polvo "Kalimag".

  • Descripción y composición del fertilizante
  • Mecanismo de acción en cultivos
  • Influencia en el suelo
  • Método de aplicación de fertilizante "Kalimag"
    • Alimentación de raíz
    • Aderezo foliar
    • Introducción al suelo
  • Beneficios del uso de fertilizante de potasio y magnesio "Kalimag"

Descripción y composición del fertilizante

El fertilizante "Kalimag", que consiste en sulfato de potasio y sulfato de magnesio, es muy popular en la actualidad. La preparación está disponible en forma de concentrado, un polvo de color gris, rosa o gris rosado.

¡Importante! La droga es vital para las uvas, ya que en caso de escasez de potasio en la planta, las bayas tendrán un sabor amargo, y el propio arbusto puede morir en el invierno.
La composición del medicamento incluye potasio al 30%, magnesio - 10%, azufre - 17%. La clave de la efectividad del fertilizante es la combinación óptima de sus componentes. Si los introduce por separado, se observará su irregularidad en el suelo, lo que no producirá el resultado deseado. Colocados en el suelo de manera uniforme, los elementos contribuyen adecuadamente a su saturación con nutrientes y oligoelementos.

Mecanismo de acción en cultivos

La droga tiene un efecto positivo en varios cultivos, a saber:

  • "Kalimag" bien percibir árboles, arbustos, es ideal para la alimentación de raíz;
  • cuando se usa fertilizante, no hay acumulación de exceso de sodio, solo queda su mezcla útil;
  • gracias al magnesio, el valor nutricional de la fruta aumenta y el contenido excesivo de nitratos se reduce.
Es muy importante utilizar el producto de acuerdo con las instrucciones, ya que una violación de las recomendaciones puede llevar a la muerte de la planta.

¿Sabes? Una escasez de magnesio puede no aparecer por un largo tiempo. Sin embargo, después de un tiempo se volverá notable en forma de amarillamiento prematuro y torsión de las hojas inferiores.
Con el uso adecuado del medicamento, puede lograr un aumento en el rendimiento en un 30-40%.

Influencia en el suelo

La droga tiene un efecto positivo en el suelo:

  • se observa una eficiencia especial por el efecto del fertilizante cuando se introduce en suelo ligero, en campos de heno, pastos y prados;
  • Al combinar el proceso de fertilización con el tratamiento del suelo, es posible mejorar significativamente su efecto en el suelo;
  • la buena concentración y la alta solubilidad de "Kalimaga" contribuyen a su buena absorción en el suelo. No permite que el magnesio se elimine de la tierra, aumenta el contenido de vitamina C y puede conservar su efecto en los años siguientes;
  • el uso de fertilizantes reduce la cantidad de iones de cloro en la tierra.
El resultado máximo del uso de la droga es posible solo cuando se realiza labranza compleja.

Método de aplicación de fertilizante "Kalimag"

Kalimag es un fertilizante muy efectivo, que se puede usar de varias maneras.

¡Importante! Para las bayas de uva eran grandes y sabrosas, no debería gastar más de tres chispas durante su maduración.

Como regla general, en el período de otoño el remedio se utiliza como la aplicación principal, y en el período de primavera - para el cultivo y la alimentación de raíz.

Alimentación de raíz

Para la fertilización de raíces de árboles frutales y arbustos, aplique 20-30 g de la droga por cada 1 cuadrado.m del círculo cercano al barril, al fertilizar vegetales: 15-20 g / cuadrado. m, cultivos de raíces - 20-25 g / cuadrado. m.

Aderezo foliar

Para los apósitos foliares, 20 g de polvo deben disolverse en 10 litros de agua, después de lo cual se pulverizan los cultivos. En promedio, se necesitarán 5 litros de solución por cada 100 patatas plantadas.

A partir de sustancias orgánicas, las plantas pueden ser alimentadas con una solución de estiércol de pollo, gordolobo, lechada, estiércol de cerdo, ortiga, ceniza de madera o carbón, estiércol de oveja y caballo.

Introducción al suelo

Para hacer "Kalimag" en el suelo es necesario en el otoño o principios de la primavera. Para todas las plantas se debe agregar a 40 g / cuadrado. m. Si el cultivo de cultivos se lleva a cabo en invernaderos e invernaderos, es necesario aplicar el polvo durante la excavación del suelo a una velocidad de 45 g / m2. m.

La tasa de aplicación de fertilizantes depende del tipo de suelo y en rangos promedio de 300 a 600 g por 10 metros cuadrados. m.

Beneficios del uso de fertilizante de potasio y magnesio "Kalimag"

"Kalimag" tiene una serie de ventajas:

  • aumenta el porcentaje de almidón en los tubérculos de patata, aumenta el contenido de azúcar de las remolachas y las manzanas;
  • Conserva el magnesio en el suelo;
  • contribuye a obtener una cosecha abundante y mejorar las características de calidad de los cultivos que se cultivan tanto para humanos como para forraje verde y ensilaje.
  • los componentes del polvo contribuyen a mejorar su composición química y valor nutricional;
  • La mayor eficiencia tiene en los cultivos agrícolas con una parte productiva en forma de tubérculos y masa vegetativa.

¿Sabes? El rendimiento máximo de tomates cuando se usa el medicamento fue del 200% del promedio.

"Kalimag" recopiló una gran cantidad de comentarios y tiene las mejores recomendaciones para aplicarlo en cultivos en crecimiento.

Pin
Send
Share
Send