¿Puedo darles ortigas a los conejos?

Pin
Send
Share
Send

La ortiga, como planta multivitamínica, a menudo se agrega para alimentar a varias mascotas. Por lo tanto, no es sorprendente que en los criadores de conejos surja la pregunta si los conejos comen ortigas y si se pueden dar como un suplemento al alimento principal como un elemento independiente de la dieta.

Trataremos más estas preguntas.

  • ¿Se pueden dar ortigas a los conejos?
  • Cómo dar una planta correctamente
    • Fresco
    • Ortigas secas
  • ¿Qué tipo de hierba puedo darle a los conejos?

¿Se pueden dar ortigas a los conejos?

Esta hierba de los conejos comen, y de buena gana, ya de 20 a 30 días desde el nacimiento. Cualquier criador dirá que es útil no solo para adultos, sino también para animales jóvenes, incluso para conejos después del parto. Es útil para una composición de vitaminas rica, así como también una proteína especial de ortiga. Se digiere mejor que el animal, pero también contribuye a la acumulación de masa muscular con los conejos. Por lo tanto, la pregunta de si los conejos pueden tener ortigas tiene una respuesta inequívoca: es posible e incluso necesaria. Comience a darlo ya es de tres semanas de edad, pero en una forma especialmente preparada. Es útil para los conejos durante el embarazo, así como durante la alimentación, ya que estimula la producción de leche.Además, la planta tiene altas propiedades antibacterianas.

¡Importante! Las propiedades medicinales solo tienen esas hojas de ortiga, que se recolectan desde la segunda mitad de junio hasta julio.

Cómo dar una planta correctamente

La ortiga se puede dar a los conejos en diferentes formas: por sí sola, en la composición de la alimentación, fresca, seca. La mayor concentración de propiedades nutricionales en la planta se observa en el período anterior a la floración.

¡Importante! Recolectando ortigas, debes tener cuidado de no agarrar por casualidad las hierbas que son peligrosas para los conejos: celidonia, brotes, lumbago, chieher, pecera y otros.

Fresco

Una planta fresca es muy útil para los conejos, ya que conserva la cantidad máxima de nutrientes. Pero antes de dárselo a los animales, la hierba ardiente debe estar especialmente preparada para no dañar a los animales. Después de plantar la planta junto con los tallos, se debe enjuagar a fondo con agua corriente. Luego, para eliminar la sensación de ardor, dele al agua hirviendo. Cuando la ortiga tratada se seca bien, se tritura y se le da a los animales en esta forma o en combinación con otros forrajes o hierbas.

¿Sabes? El efecto punzante de la ortiga se debe al ácido fórmico, que está contenido en microvioles especiales en sus hojas y al contacto con la piel deja una quemadura química en ella.

Ortigas secas

Como ya se ha mencionado, la hierba Crawley se puede dar solamente una que aún no ha florecido. Y qué hacer después del inicio de la floración o en el invierno, cuando hay una falta de vitaminas particularmente agudos? Para estos períodos, se recomienda secar la planta en la cantidad adecuada de antemano.

Aprende todo sobre alimentar conejos.
Se recogió antes de la floración y se lavó hierba ortiga atada en manojos y se secó en una zona oscura, bien ventilada. Posible antes de secarlo moler y secar las hojas en un estado desplegado.

Los Billets generalmente se llevan a cabo desde junio hasta principios de julio. La planta seca se pone en cajas, ya que las hojas, la parte más valiosa de la misma, y ​​fácil se desmoronan en polvo. Cuando llega el momento de usar hierbas secas, es suficiente para elaborar cerveza. Los criadores dicen que los conejos en una dieta que incluía ortigas crecen más rápido, tener una mejor calidad de la carne y la piel. Además, es menos probable que se enfermen y más económico de cuidar.

¿Sabes? En Nueva Zelanda, vistas crecientes llamados de ortiga Urtica ferox, o almez - un gigante que crece hasta 5 metros de altura y es capaz de quemar a la muerte.

¿Qué tipo de hierba puedo darle a los conejos?

Como ya se mencionó, es posible cosechar hierba con brotes no florecidos, pero es aún mejor antes de que se formen. En este momento, no solo es rico en vitaminas, sino que posee la mayor tasa de propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

¡Importante! A los cangrejos no se les deben dar ortigas, traídas directamente del jardín, especialmente húmedas. Debe ser recolectado después de que el rocío se haya secado sobre él. De lo contrario, aparecen diarrea e hinchazón en los animales.
Después de recolectar y lavar los tallos con hojas, puede rociarlos con agua hirviendo, o puede preparar una mezcla con ellos. Para esto, la planta seca se corta en trozos de 2-3 cm de tamaño, se amontona en una olla y se rocía con agua hirviendo. El préstamo agrega un poco de salvado o forraje mezclado, puede mezclarlo con papas hervidas machacadas y espolvorear con agua salada. Después de enfriar la mezcla, se puede administrar a los conejos. De ahí, los conejos aumentan el flujo de leche, los jóvenes crecen más rápido y los conejos adultos ganan peso.

Los conejos tienen un estómago muy sensible, por lo que debe elegir cuidadosamente un lugar para recolectar la planta. Las ortigas deberían estar lejos de las zonas industriales, fábricas, carreteras. Es mejor llevarlo en el bosque, en su propio jardín o jardín.

Le interesará aprender sobre las reglas para mantener y alimentar a los conejos de raza negra y marrón.
Además, no exagere con la inclusión de plantas en la dieta. Puede administrarse a los animales no más de tres veces a la semana. A menudo se permite solo en casos en que los conejos tienen problemas con el movimiento intestinal.

Mira el video: Forraje Verde Ecologico

Pin
Send
Share
Send