Plantando y cuidando dalias perennes en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Estas flores con un color exuberante y colorido son capaces de decorar cualquier jardín de flores, parque o área de casa. Variado en forma, todos los colores posibles, diferentes en tamaño y altura, con un delicioso aroma y un largo período de floración. Habla - sobre dalias: plantas herbáceas perennes de la familia de Compositae (astrovs). El género incluye alrededor de 40 especies. En la naturaleza, estas flores se encuentran en México y Guatemala. Se usan alrededor de 15 mil variedades en la cultura. Acerca de las sutilezas del crecimiento de la dalia en el campo abierto, lea a continuación.

  • Dalias perennes
  • Condiciones de crecimiento
    • Iluminación
    • Condiciones climáticas
    • Características del suelo
  • Características de plantar dalia perenne
    • Cómo elegir los tubérculos adecuados para plantar
    • Preparación de material de plantación
    • Reglas de aterrizaje
  • Cuidado de las flores en el jardín
    • Cómo regar las plantas
    • Aderezo de dalias
    • Características de la formación de arbustos
  • Excavación y almacenamiento en invierno

Dalias perennes

Daisy es una planta perenne con un tallo hueco, que puede alcanzar una altura de 30 a 250 cm, y un gran sistema de raíz potente en forma de tubérculos. El tamaño, la forma y el color de las flores en la planta son muy diversos.Pueden alcanzar un diámetro de 3 a 35 cm.

Dependiendo de su forma, se distinguen 10 especies:

  • simple;
  • Ninfas;
  • medio cactus;
  • cactus terry;
  • pompono
  • esférico;
  • decorativo;
  • en forma de pión;
  • collar;
  • anémona.

Las hojas de la flor también son diferentes en forma y color, pueden ser de verde pálido a prácticamente negro.

Las flores de dalias perennes se distinguen por un largo período de floración, que dura de julio a noviembre, más precisamente a las primeras heladas. En este momento deleitan a sus dueños y transeúntes con varios colores, no solo hay variedades con capullos azules y azules.

A pesar de su fabulosa belleza, la planta no tiene pretensiones de cuidado. La mayoría de las veces se planta en el suelo abierto en parterres de flores, bordillos, bordes mixtos, pero algunas variedades son adecuadas para cultivar en macetas, contenedores. Las variedades enanas se usan en rabatkah.

¿Sabes? Su nombre fue dado a una dalia en nombre del famoso etnógrafo ruso Johann Georgi en 1803. El nombre latino Dahlia flower hereda del apellido del botánico de Suecia Andreas Dahl en 1791.

Condiciones de crecimiento

Las principales condiciones para el cultivo exitoso de dalias son:

  • selección de lugares de acuerdo con los requisitos de la planta;
  • proporcionando la composición de suelo necesaria;
  • riego regular;
  • aderezo bien realizado;
  • medidas para formar un arbusto.

Iluminación

En principio, las dalias pueden crecer bajo cualquier luz. Lo único es que en las áreas sombreadas serán menos decorativas y acortarán el tiempo de floración: las flores se volverán más pequeñas y opacas. Las más bellas son aquellas plantas que crecen en una penumbra liviana. Si no existe tal sitio, entonces deben ser plantados en un área solar abierta, pero protegidos de los vientos.

Condiciones climáticas

Dado que la tierra nativa de las dalias silvestres son países cálidos, la planta es termófila. Planta lo que debería ser cuando no haya amenaza de heladas primaverales, en una tierra bien calentada.

Debido al enfoque de calor hacia el invierno, toda la parte de la planta muere, solo los tubérculos permanecen vivos, los cuales deben ser excavados y almacenados hasta la primavera.

Recomendamos que se familiarice con la variedad de variedad y las peculiaridades de cultivar una dalia anual.

Características del suelo

En términos de suelo, las dalias tampoco son pretenciosas, crecer a cualquierSin embargo, las mejores características decorativas se muestran cuando se cultiva en chernozem, marga y franco arenoso.

Si la tierra es ácida, la acidez tendrá que reducirse mediante la adición de cal, harina de dolomita, ceniza. Uno de estos medios se disemina por el sitio y luego se mezcla con el suelo. Esto puede hacerse tanto en otoño como inmediatamente antes de plantar tubérculos. En presencia de suelo alcalino, debe acidificarse mediante la introducción de turba.

En suelos pesados ​​es importante agregar una mezcla que consta de hoja de humus, turba y arena. Para que pueda lograr su mayor permeabilidad al aire.

Una condición necesaria es la disponibilidad de un buen drenaje. Para él usan arcilla expandida o ladrillos rotos.

Para la plantación de dalias, humedales y con una ubicación cercana de agua subterránea no son adecuados. Fuertemente no se recomienda plantarlos en las tierras bajas.

Características de plantar dalia perenne

Para plantar dalias, necesita comprar material de plantación. En las tiendas hay semillas, tubérculos, esquejes, plantas de semillero. Lo mejor es elegir permanecer en tubérculos y semillas. Con la ayuda del primero para facilitar y acelerar el aterrizaje.

Cómo elegir los tubérculos adecuados para plantar

Al elegir una planta perenne tubérculos de dalia es necesario, en primer lugar, prestar atención a su calidad y disponibilidad requerida para la siembra y el cuidado de exitosas elementos: pieza de 2-3 centímetros de tallo, riñón cuello de la raíz, 1-3 nódulos. Todos los artículos deben adherirse bien al cuello de la raíz, y en cualquier caso no colgar en él. Los tubérculos deben elegir elástica, de aspecto saludable - no arrugada, no seco, sin pudrición, manchas.

Si los tubérculos se compran mucho antes de que el proceso de plantación, que necesitan para mantener, así como en invierno. Puede leer sobre el almacenamiento correcto a continuación.

Preparación de material de plantación

Antes de plantar tubérculos de dalia brotación necesario llevar a cabo después del invierno, o si acaba de comprar, a fin de prepararlos para el plantado en campo abierto. Tienes que hacer esto en Abril-mayo. Las raíces secas se eliminan de ellos.

Entonces plantado en un recipiente lleno con un sustrato nutriente o turba. Profundizar el tubérculos de suelo no mucho -. La superficie debe permanecer cerca de 2-3 Contenedores cm situado en la habitación brillante y se deja allí durante 10-14 días a + 18-22 ° C. Durante este tiempo debería aparecer brotes. A continuación, los tubérculos se dividen con un cuchillo para que cada parte tenía los riñones y el cuello de la raíz. Un tubérculo generalmente rinde hasta cinco de esas partes.

Las partes se devuelven a los contenedores con un sustrato para la germinación. Antes de plantarlos en el campo abierto, es necesario eliminar los brotes laterales de 10 centímetros. El aterrizaje en campo abierto se realiza después de que los brotes alcanzan una altura de 10-15 cm.

¡Importante! Parte de los tubérculos se puede plantar inmediatamente en el campo abierto, pero en este caso, la dalia acortará el período de floración.

Reglas de aterrizaje

En los agujeros en los cuales se planea sembrar tubérculos, es deseable hacer pequeñas cantidades de estiércol (compost), cal y cenizas. Además de la materia orgánica, se debe rociar con tierra para evitar quemar los tubérculos.

El agujero debe ser profundo en la bayoneta de la espada. Luego los tubérculos son tubérculos cuidadosamente colocados y se rocían con tierra. El collar de la raíz no puede profundizarse más en este aspecto: está carcomido por la descomposición.

Después de la siembra, la tierra debe estar bien regada y cubierta. El mulching, además de liberar más procedimientos de deshierbe y aflojar, protege a las plantas de plagas como las babosas.

Cuidado de las flores en el jardín

El cuidado de las dalias es fácil. Es solo en tres acciones:

  1. riego;
  2. aderezo;
  3. la formación del arbusto

Si los errores en agrotecnia también pueden tener que ver con enfermedades o insectos dañinos: gusanos de alambre, pulgones, tijeretas, arañas rojas, insectos, babosas.

A los dos o tres años de edad, las dalias deberán segregarse por división. De lo contrario, su floración disminuirá cada año.

Cómo regar las plantas

El suelo debajo de la planta siempre debe estar ligeramente húmedo. Después de plantar, durante 7-10 días, las dalias se riegan todos los días. En el futuro, debe hacerse con menos frecuencia, un máximo de dos veces por semana. El riego excesivo está plagado de la descomposición de los tubérculos y su escasa tolerabilidad del período invernal.

Periódicamente, el riego debe combinarse con el aflojamiento de la zona de estreñimiento. Después de que las plantas hayan crecido levemente, después de cada riego es necesario hacerlas con una altura de 15 cm. Las variedades altas deben estar atadas a un soporte estable, ya que los vacíos en el medio de los tallos se rompen fácilmente con ráfagas de viento. Pero incluso con un tallo roto, la planta puede salvarse si la ata inmediatamente a un soporte elástico en forma de un palo o rama.

¿Sabes? De México a Europa, las dalias fueron traídas en 1789. Al principio los españoles querían comer sus tubérculos por comida según el tipo de papas.Sin embargo, sabía, que el buen gusto, decidimos plantarlas solamente un propósito decorativo, y el monarca pidió a plantarlas sólo en el jardín real.

Aderezo de dalias

Para alcanzar el pico más alto y la duración de la floración dalias decorativa debe fertilizar cada dos semanas. Es mejor alternar la aplicación de fertilizantes minerales y orgánicos.

Cuando los primeros brotes de flores para la toma de potasa y superfosfato. En la fertilización con nitrógeno, las dalias no necesitan.

El último procedimiento de fertilización debe realizarse a fines del verano. De lo contrario, los tubérculos experimentarán una peor invernada.

Características de la formación de arbustos

La formación del arbusto está en terminación regular brotes desteñidos y eliminación de brotes laterales desde abajo en plantas altas. Si el tiempo no rompa los brotes, que se ralentizará la aparición de estos brotes y por lo tanto retrasar la floración.

Lograr grandes inflorescencias posible, dejando sólo tres yemas en cada arbusto.

Inmediatamente después de la siembra, con una clara asignación de los principales brotes, debe seleccionar dos de las más robustas, y el resto eliminado. Para evitar mordiscos innecesarios.

Los brotes laterales se rompen antes de que se formen los brotes. Todos los brotes se eliminan del cuarto par de hojas del suelo. Las puntas de los brotes del cuarto par de hojas se despluman, eliminando el punto principal de crecimiento.

Más tarde, tal pasynkovanie llevado a cabo en los brotes laterales.

Los tubérculos también se multiplican ranúnculos, tulipanes, gladiolos, narcisos, fresias, lirios de cala, canna.

Excavación y almacenamiento en invierno

A partir de finales de septiembre (puede ser posterior dependiendo de las condiciones climáticas de la región donde crecen las dalias), cuando los tallos mueren, los tubérculos deben ser extraídos cuidadosamente del suelo y pusieron en las condiciones necesarias para todo el invierno, por lo que en la primavera volvieron a plantar en el suelo. Es importante saber que en el mismo lugar para plantar dalias no vale más de tres años consecutivos. Los tallos se cortan a 10-15 cm del suelo. Los tubérculos se excavan en clima seco. Primero cavan a una distancia de 30 cm alrededor. La excavación se debe utilizar horquillas - que los tubérculos para enganchar y se retiraron de la tierra.

Entonces tienen que sacudir, lavar el suelo y seco durante 4-5 horas bajo el sol, o dos días en la habitación. También es deseable encurtir los tubérculos. Para este procedimiento, el permanganato de potasio o fondos como "Maxim", "Vitaron" funcionarán. Después del decapado, los tubérculos también deben secarse.

Los tubérculos bien secos deben almacenarse en una habitación con temperatura + 2-7 ° C o en el refrigerador. Se ponen en una caja o una bolsa de plástico con turba, serrín, arena. También puedes envolverlo en una película de comida. Los tubérculos deben ventilarse periódicamente y examinarse en busca de podredumbre.

¡Importante! Al germinar los tubérculos durante el almacenamiento, deben sacarse de un lugar fresco y plantarse en un recipiente con tierra, por ejemplo, en una maceta común. Las raíces no deberían profundizarse, solo un poco de tierra.

Después de haber plantado las dalias más bellas de diferentes variedades y colores en cualquier rincón de su jardín o su dacha, puede crear un estilo único de su jardín. Son especialmente bellos en combinación con lirios, peonías. Inusual para un aterrizaje único en el fondo de césped.

Para ayudarlos a alcanzar las inflorescencias de mayor tamaño, los colores más brillantes de pétalos, la mayor longitud y estabilidad del tallo, evitando enfermedades y parásitos, ayudarán a la tecnología agrícola correctamente conducida, que es absolutamente simple y accesible incluso para las personas que decidieron plantar un jardín de flores por primera vez.

Mira el video: MIRA COMO CUIDAR LAS DALIAS

Pin
Send
Share
Send