Fertilizante para berenjena: la mejor manera de alimentar berenjenas para una rica cosecha

Pin
Send
Share
Send

Una de las principales condiciones para la obtención de una rica cosecha de berenjenas es el fertilizante en tiempo y forma.

Es importante saber qué y cuándo fertilizar, para que dé un resultado positivo.

  • Características del fertilizante de berenjena
  • Calendario de alimentación para la residencia de verano
  • Fertilizantes minerales y orgánicos
  • Fertilización mineral
    • Organics para Berenjena
  • Características de las plántulas de fertilizantes y arbustos adultos
    • Plántula
    • Durante la floración
    • Durante la fructificación
  • Características de la fertilización adicional de la cultura en suelos fértiles y pobres

Características del fertilizante de berenjena

Los fertilizantes para berenjenas se pueden usar únicamente para procesar el sistema de raíces con soluciones especialmente preparadas o una mezcla seca. El uso del método de riego y la aplicación de estiércol fresco está estrictamente prohibido.

Esto puede conducir al marchitamiento y muerte de las plantas a una edad temprana. Si los fertilizantes que contienen fósforo y nitrógeno llegan a las berenjenas, deben lavarse con agua lo antes posible.

¡Importante! No riegue la berenjena con demasiada frecuencia; la humedad excesiva conducirá a su muerte.
Es muy importante no exagerar con los vendajes, ya que su exceso puede llevar al hecho de que los arbustos crecerán grandes y hermosos, pero los ovarios no estarán sobre ellos.

Calendario de alimentación para la residencia de verano

Para la planta era saludable y bien fructificado, es necesario adherirse a ciertos términos de fertilizante.

La primera alimentación no es anterior a 15 días después del desembarco. Si fertilizas el arbusto antes, puede afectar negativamente a su sistema de raíces aún endurecido.

Los apósitos superiores posteriores deben llevarse a cabo en función de las condiciones del suelo. En total, se pueden realizar de 3 a 5 medidas de fertilizantes por temporada. Como regla general, se llevan a cabo después de la plantación de las plántulas, durante la floración y durante la fructificación. Si en el período de otoño, se agregó compost al suelo, puede limitarse a tres apósitos adicionales.

Aprenda también sobre las mejores variedades de berenjenas para plantar en campo abierto.

Fertilizantes minerales y orgánicos

Para obtener una buena cosecha, los fertilizantes minerales y orgánicos deben usarse alternativamente. Permítanos detenernos en más detalles sobre cada grupo de alimentación.

Fertilización mineral

La escasez de oligoelementos puede afectar el crecimiento de la berenjena. Proponemos entender qué componentes individuales afectan.

  • Nitrógeno. Es necesario para el crecimiento del arbusto. Con su falta de crecimiento, el arbusto es lento,que en el futuro afectan a la maduración de la fruta.
  • Fósforo. Con este elemento del sistema de plantas de raíz se desarrolla correctamente. Que influye en el desarrollo de los ovarios, contribuye a su formación. Utilizando frutos de fósforo maduran más rápidamente.
  • potasio. Está implicado en la formación y crecimiento de berenjenas. Promueve la resistencia a la aparición de enfermedades de las plantas y su respuesta a las fluctuaciones de temperatura repentinos.
  • Manganeso, boro, hierro. Necesaria para mejorar la calidad de las verduras y el aumento de la productividad.

No hay que olvidar que todo el fertilizante debe hacerse de acuerdo con las instrucciones, debido a su falta o exceso puede dañar las plantas.

¿Sabes? Por primera vez como una cultura berenjena comestible comenzó a crecer hace más de mil años en la India.

Organics para Berenjena

De abono orgánico para el abonado de cobertera siguiendo su ejemplo: gordolobo, estiércol de pollo, podrido estiércol y compost.

Es obligatorio antes de usarlo es necesario llevar a cabo su insistencia, y después se diluyó al suelo. No se recomienda el uso de estiércol fresco, como una gran cantidad de nitrógeno contenido en ella puede ser malo para el crecimiento de los vegetales.

Características de las plántulas de fertilizantes y arbustos adultos

En diferentes etapas de crecimiento, la planta requiere diferentes cuidados. A continuación, describimos cómo fertilizar adecuadamente las berenjenas dependiendo de la etapa de su desarrollo.

Consulta las bases de las plantas de fertilizantes tales como pepinos, trigo, uvas, pimientos, fresas.

Plántula

Muchos residentes de verano están interesados ​​en la cuestión de cómo y cómo fertilizar plántulas de berenjenas. La primera vez que necesita agregar fertilizante al suelo durante la preparación de la cama. De qué tipo de suelo se trata en el sitio de aterrizaje propuesto, y depende de la alimentación.

Si antes arcillosa del suelo - es necesario el uso de 1 metro cuadrado de un cubo de aserrín y estiércol, a continuación, añadir turba - alrededor de dos cubos. Los nutrientes contenidos en tal mezcla ayudarán a fortalecer y adaptar la planta.

¡Importante! La temperatura de la mezcla introducida como fertilizante debe ser de al menos 22 °C. Si hace frío, la sustancia no puede actuar sobre el sistema de raíz.

Si el aterrizaje se llevará a cabo en suelo de arcilla, las plántulas necesitan para enriquecer un importante conjunto de elementos traza. Para ello, preparar la siguiente mezcla: un cubo perespevshego estiércol, un cubo de aserrín y arena, turba, dos cubos.

Al plantar plántulas en suelo arenoso, la fertilización de plántulas de berenjena incluirá dos cubos de tierra arcillosa, un cubo de humus y un cubo de aserrín.

Durante la floración

El período de floración es uno de los más importantes, y es en este momento que es necesario llevar a cabo una fertilización adecuada de las plantas. Una de las mejores opciones es un apósito líquido que consiste en estiércol y pasto.

Para hacer tal mezcla, debes cortar un brazado, que incluye ortiga, hojas de plátano y diente de león. Como resultado, se deben emitir aproximadamente 5 kg de materias primas. Diez cucharadas de cenizas y un cubo de Mullein se agregan a la mezcla. En la masa resultante verter alrededor de siete cubos de agua e insistir durante siete días. Esta solución se usa adicionalmente en forma de riego. Para cada planta, vierta 1 l de la mezcla.

Durante la fructificación

Es muy importante observar cómo maduran los frutos y alimentarlos con vitaminas durante este período. Para la preparación es necesario mezclar los excrementos de pájaros (un balde) y tres vasos de nitrosfos. Luego esta mezcla se vierte con agua y se mezcla. La solución debe insistirse durante una semana.

¿Sabes? Gracias a las sales de potasio contenidas en la berenjena, el cuerpo elimina el exceso de líquido, lo que contribuye a la normalización del metabolismo de agua y sal.
Después de la infusión, la masa se mezcla a fondo y se riegan los arbustos con 1,5 litros por cada uno.

Los fertilizantes regulares, especialmente la alimentación de berenjenas después de la cosecha, ayudarán a las plantas jóvenes a fortalecerse y proporcionarle una cosecha abundante.

Características de la fertilización adicional de la cultura en suelos fértiles y pobres

Si la planta se planta en un buen suelo, el acolchado se produce de forma regular, la primera fertilización debe llevarse a cabo en las primeras etapas de la gemación. La segunda vez para aplicar fertilizante es antes de la cosecha, y la tercera - durante la formación de frutas en los procesos laterales. Para hacer esto, puedes usar estas mezclas:

  • solución de nitrato de amonio - 5 g;
  • solución de superfosfato - 20 g;
  • solución de cloruro de potasio - 10 g.
Esta cantidad se calcula para 1 cuadrado. m de suelo. En la segunda alimentación de potasio y fósforo se requerirá dos veces más.

También para el fertilizante puede usar una mezcla de estiércol o compost podrido. En 1 plaza m tomará 6 kg.

Si el suelo, en el que se sembró la berenjena, es bastante pobre, tendrá que alimentarse cada dos semanas. El primero se lleva a cabo 14 días después del desembarco. Para preparar la mezcla, disuelva 2 g de fertilizantes minerales en un balde de agua. Vierta a razón de 0.5 litros por arbusto.

Te será útil conocer los problemas con los que te puedes encontrar al cultivar berenjenas y cómo eliminarlas.

Con la segunda alimentación, la opción ideal es orgánica. Para hacer esto, debes diluir 1 kg de gordolobo en un cubo de agua. La solución resultante se debe infundir durante siete días, después de lo cual se mezcla y se vierte en las plantas de 0,5 litros por arbusto.

El tercer y cuarto apósito superior se puede llevar a cabo con urea. Un balde de agua requerirá una cucharada. Debajo de cada arbusto se vierte 1 litro de la mezcla.

La garantía de una cosecha abundante no es solo el cuidado de las plántulas y el riego de las plantas. Inherentes en este caso son los fertilizantes, que permiten aumentar los rendimientos y obtener frutos de mejor calidad.

Mira el video: Cultivo Del Ajo : Cuidados Y Como Regar Los Ajos || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send