Cultivo de sandía "Astracán" en el campo abierto: secretos de una gran cosecha

Pin
Send
Share
Send

Gloria sobre la variedad de sandías "Astrakhan" voló no solo a través de Rusia, sino que fue mucho más allá de sus límites. Legendario este grado ha hecho una alta productividad, excelente sabor, lezhkost y transportabilidad de bayas. Además, los agricultores no ocultan la alegría de la falta de pretensiones de la planta. Las principales ventajas de la variedad y los matices de su cultivo en la agricultura doméstica serán discutidas más adelante.

  • Descripción y caracterización de la variedad
  • Cómo cultivar plántulas
    • En el invernadero
    • En campo abierto
  • Donde es el mejor lugar para plantar la sandia "Astrakhan"
  • El proceso de trasplantar las plántulas al campo abierto
  • Instrucciones de cuidado
    • Temperatura e iluminación
    • Humedad y riego
    • Fertilización del suelo
  • Cuándo recolectar y cómo almacenar la cosecha

Descripción y caracterización de la variedad

La autoría de la sandía Astrakhan pertenece al criador y conocido científico Konstantin Dutin, conocido en la Federación Rusa. El sueño del criador era crear una baya con una forma redonda perfectamente uniforme y características de sabor de calidad. Esto es exactamente lo que es esta variedad.

Parecería que la sandía "Astracán" por descripción externa está muy cerca de sus hermanos. Él tiene la misma piel lisa con rayas típicas.Pero, a diferencia de otras variedades, la baya es de piel gruesa. En promedio, su peso varía dentro de 8 kg.

Aprenda más sobre variedades de sandía y cómo beneficia el cuerpo humano.

Puede comer frutas solo después de 75-85 días después de la siembra. Al cortar, el ojo es atraído por una carne roja brillante de grano fino. Con una sequía prolongada de verano, se puede formar un vacío en el interior, pero este hecho no afecta el sabor en absoluto.

Otra característica de la variedad, que ciertamente alegra a los camioneros, es alta resistencia a los patógenos fusariosis, antracnosis y otras enfermedades de las que se ven afectados los melones. En las respuestas de la anfitriona señaló que el "Astrakhan" tiene propiedades para durar unos dos meses.

La variedad se considera de alto rendimiento. Con cultivos a gran escala de 1 hectárea, es posible recolectar hasta 120 toneladas de sandías que son excelentes en términos de cualidades comercializables y de sabor.

¿Sabes? Para controlar la presencia de nitratos en la sandía, debe sumergir una pequeña porción de pulpa en el agua. El líquido enrojecido indica la presencia de química en el feto, y el opacificado, por el contrario, habla de su pureza.

Cómo cultivar plántulas

Muchos terratenientes creen que una buena cosecha de melón solo puede darse en las regiones del sur.En la raíz de estos errores delirios sandía "Astracán", la geografía del cultivo que es mucho más amplia.

Los agrarios de las latitudes medias, para los cuales la primavera tardía es típica, son más propensos a la tecnología de plántulas para cultivar estas bayas. Algunos practican la plantación de semillas en las plantas de semillero inmediatamente en el campo abierto, mientras que otros usan invernaderos para esto. Considere la característica y efectividad de ambos métodos.

En el invernadero

El cultivo de brotes de melones y calabazas se parece en muchos aspectos a los pepinos. En las condiciones de un terreno cerrado, la siembra de semillas se lleva a cabo entre fines de marzo y mediados de abril, con referencia al calendario lunar. La tierra para plantar debe ser neutral y enriquecida con nutrientes. Puedes usar mezclas de suelo de pepino.

Para acelerar el proceso de germinación de los granos, deben mantenerse durante 15 minutos en un recipiente calentado a 50 grados de agua. Este ejercicio ayudará a suavizar la corteza de la semilla. Algunos camioneros recurren a la estratificación de material de siembra.

Para hacer esto, está envuelto en una solapa de tela húmeda y bien escurrida, luego de lo cual se deja durante una semana en la nevera.Es deseable colocar el paquete en algún lugar cerca del congelador.

¡Importante! Antes de plantar, las semillas de sandía se ponen para endurecer durante 8 horas al derretir el hielo.

Si lo desea, también puede manejar cualquier estimulante del crecimiento. Cuando todo esté listo, llene las copas de plástico preparadas y ahúzcalas en un nivel de 4 cm para varias semillas. Luego, todos los contenedores en la parte superior cubiertos con polietileno o el mismo contenedor y limpiados en celo. El régimen de temperatura óptimo del invernadero debe estar en el nivel de 25-26 ° C.

Cuando aparecen los primeros brotes, todos los refugios deben ser eliminados y observar los brotes. Suelto quitado inmediatamente. También es importante cuidar la buena iluminación. En el invernadero, las plántulas crecerán no más de 35 días antes de la aparición de las primeras cuatro hojas.

Te será útil aprender cómo plantar y cultivar sandías en tu área.

En campo abierto

Para el cultivo de plántulas de sandía en la cama, debe preparar el suelo con un buen drenaje. El aterrizaje debe planearse con una temperatura del aire estable durante el día de 14-16 ° C, cuando la tierra se calienta bien y pasa las heladas de primavera. Como regla, este es el final de mayo.

Los pozos de semillas se fertilizan con humus, en el que se coloca una capa de suelo de 10 cm. Es importante tener en cuenta el ancho de las filas, idealmente deberían ser de al menos un metro y medio. Se hace una distancia similar en las filas entre los agujeros.

Siembre de la misma manera que en la versión de invernadero, algunos granos, y a medida que germinan, los tallos se envían en diferentes direcciones. Siembra, antes de que aparezcan los dos primeros pares de hojas, es necesario cubrir con agrofibra.

¿Sabes? Se encontraron semillas de sandías en la tumba de Tutankamón. Los pueblos antiguos creían que en el otro mundo las bayas reemplazarían la comida muerta.

Donde es el mejor lugar para plantar la sandia "Astrakhan"

El lugar para los melones debe elegirse con mucho cuidado. La sandía "Astrakhan" ama el calor y la humedad, por lo tanto, es deseable proteger el sitio de corrientes de aire y vientos.

El suelo sobre él es luz deseable, tierra negra y no ácida. Se debe prestar especial atención a los predecesores.

Es mejor sembrar las cosechas de melón después de las papas, el maíz y los frijoles. Los brotes de sandía no se desarrollarán bien después de los melones, los pepinos, las calabazas y el repollo.

El proceso de trasplantar las plántulas al campo abierto

En el jardín en el campo abierto trasplantado plántulas de 30 días.

Es importante que hasta este momento la tierra se caliente bien y que la temperatura diurna sea de aproximadamente 18 ° C. Para el grado "Astrakhan", el esquema óptimo de siembra es de 90 × 50 cm.

El proceso de trasplante comienza con la preparación de pozos, en el fondo de los cuales se vierten los fertilizantes líquidos sin falta. Se preparan a partir de 30 g de sulfato de amonio, 20 g de sal de potasio y 40 g de superfosfato. La mezcla debe disolverse en 2 litros de agua. Alternativamente, puede usar una solución de infusión de estiércol de pollo o gordolobo.

Los buenos vecinos para las sandías pueden ser rábanos, tomates, puerros, guisantes, frijoles rizados o espinacas

Luego todos se rocían con tierra y se agrega un puñado de ceniza de madera desde arriba, nuevamente se rocía. Cuando se prepara el fondo del pozo, se vierte con agua tibia. Para cada cavidad necesita alrededor de un litro de líquido. Después de las manipulaciones, la copa es cuidadosamente cortada o presionada en su parte inferior para extraer un terrón de tierra del tallo.

Luego se profundiza para que el nivel del suelo llegue a las hojas del cotiledón. La etapa final de la siembra es abono de camas.Para este propósito, use arena o humus. Esta capa promueve la retención de humedad y calienta el suelo.

¡Importante! En las sandías, la capa de mantillo no debe ser más delgada que 5 cm.

Instrucciones de cuidado

El cuidado de la sandía "Astrakhan" no anuncia nada nuevo. Los horticultores experimentados saben que para producir una cosecha de melones necesitan proporcionar suficiente humedad y calor. Consideremos las sutilezas básicas del cultivo de la cultura.

Temperatura e iluminación

Para desarrollar completamente la sandía, necesitas mucha luz. En la sombra, los brotes serán débiles y frágiles. Además, no se debe esperar la cosecha de tal jardín. En las fibras de sandía, los procesos de fotosíntesis son difíciles incluso en climas nublados. Por lo tanto, cuando el verano no estropea los días soleados y cálidos, las bayas están un poco secas y sin azúcar.

Cuando el cultivo en invernadero de estos cultivos es necesario utilizar iluminación adicional, el régimen de temperatura también es importante para la planta.

Idealmente, para una buena vegetación, sus límites oscilan entre 30 y 40 ° C. En clima frío, el crecimiento se suspende, y estable + 10-15 ° C son perjudiciales para las sandías.

¡Importante! Al elegir una sandía madura, preste atención a la condición de la cáscara.La marca "Astrakhan" no tiene una capa mate, los rayos del sol siempre emiten un resplandor claro.

Humedad y riego

La baba de sandía tiene un poderoso sistema de raíces, que se extiende a lo ancho y ancho en 30 cm. La cultura tolera bien la sequía, ya que las raicillas chupan sustancias útiles de las profundidades junto con la humedad. Pero abusar de la resistencia de la planta no vale la pena. Para un desarrollo completo, es muy importante que obtenga suficiente agua. Es deseable conducir la humidificación diariamente con agua cálida y sedimentada.

Los agricultores experimentados reducen el número de riegos a una vez cada dos días, cuando comienza el período de fructificación. Este matiz contribuye al hecho de que las bayas comienzan a madurar más rápido.

Fertilización del suelo

Además de cubrir las plántulas durante la siembra y la siembra, la sandía requiere que se repita cada dos semanas. Es mejor alternar fertilizantes complejos orgánicos y minerales. Cuando use estiércol de pollo y gordolobo, asegúrese de esperar hasta que la solución comience a fermentar.

Si no cumple con esta recomendación, las bayas contendrán una gran cantidad de nitratos.

¿Sabes? En la traducción de la sandía turca significa "pepino burro".

Cuándo recolectar y cómo almacenar la cosecha

La cosecha de sandías "Astrakhan" es siempre en agosto y septiembre. La madurez de la fruta se determina por el timbre de salida cuando se le golpea seco y el tallo. La cosecha es importante con el máximo cuidado, de lo contrario, incluso el más mínimo daño mecánico no permitirá que las bayas están en buen estado. Todas las frutas deben ser completas, sin abrasiones y golpes, grietas.

En la tienda, las bayas se sentirán cómodas a una temperatura de + 1-3 ° С y humedad del 80%. También debe cuidar la ventilación en el sótano a tiempo. La variedad "Astrakhan" se distingue por su buena cautela. Las amas de casa experimentadas se manejan en integridad y seguridad para guardar sus frutos hasta el Año Nuevo.

El secreto de esto radica en la microflora, en la que se coloca la sandía. Su cubierta con una gruesa capa de musgo de bosque seco o densamente recubierto con cera de parafina. Algunos residentes de verano comparten la experiencia del almacenamiento exitoso de frutas en un barril con cenizas.

Como resultado, todas las preocupaciones se obtiene una baya melón único, que no sólo es delicioso, pero también es útil para el tratamiento.

Pin
Send
Share
Send