Peculiaridades de la siembra y cuidado de la panícula Hortensia de Pinky Winky

Pin
Send
Share
Send

Hydrangea Pinky Winky - Este es un arbusto con exuberantes inflorescencias que pueden crear un magnífico fondo para el diseño del paisaje en su jardín. Su floración es larga, y la belleza de las flores es increíble. Shrub no pertenece a nada sin pretensiones, pero también es imposible llamarlo caprichoso. Solo necesito saber todas las características de la atención. Permítanos considerarlos con más detalle.

  • Descripción de la variedad
  • Elija un lugar en el jardín
    • Iluminación para plantar
    • Elegir el suelo para el arbusto
  • Las principales etapas de plantación de hortensias de Pinky Winky
  • Reglas para cultivar una planta
    • A menudo necesito regar un arbusto
    • Características del aderezo y el cuidado del suelo
    • Hortensia de hortensias de poda
  • Características de la reproducción
  • Cómo preparar una planta para el invierno

Descripción de la variedad

Una especie de pánico de hortensias Pinky Winky fue criado en Bélgica en 2003. Su característica distintiva son las inflorescencias en forma de cono de gran tamaño (hasta 20 cm de largo). Constan de flores fetales y estériles. La floración comienza en julio y dura hasta el frío de octubre. Hortensia florece de color blanco, pero finalmente se vuelve de color rosa púrpura.

Las inflorescencias de tinción se producen gradualmente, por lo que el mismo cepillo puede tener flores blancas y rosadas.Esto se suma al escenario del arbusto. Láminas de hojas elípticas de una planta grande, pubescentes, verdes en el verano, en el otoño - un tono rojizo. El tamaño del arbusto puede ser bastante grande: unos dos metros de diámetro y hasta dos metros de altura. La planta consta de varios tallos, los brotes son rectos y fuertes, por lo que no los ata.

Ver también otras variedades de panícula de hortensias.

Elija un lugar en el jardín

Para elegir correctamente un lugar para plantar una planta, es necesario partir de las características de la variedad y su gran tamaño. Variedad A Pinky Winky no le gusta el trasplante debido a un sistema de raíz superficial y voluminoso. Dado esto, debe elegir de inmediato una ubicación permanente adecuada. Trasplantar una planta, dañará su sistema de raíces, y esto empeora considerablemente su desarrollo.

¿Sabes? Su nombre se le dio a la hortensia gracias a la primera expedición francesa alrededor del mundo de 1768. Su participante Nassau-Siegen nombró una flor desconocida en honor a su hermana. Más tarde este hombre se convirtió en el almirante de la flota rusa de la época de Catalina.

Iluminación para plantar

A la planta le gustan los macizos de flores soleados con poca sombra.Mejor lugar con luz solar brillante durante medio día y una pequeña penumbra durante el resto del día.

Elegir el suelo para el arbusto

La planta es exigente en el suelo. La flor crece en suelos sueltos y fértiles con un pH de 4.5 - 5.5. Estos son suelos podzolicos con reacción ácida. La fertilidad del suelo debe aumentarse regularmente mediante fertilizantes para hortensias. Además, el suelo debajo del arbusto necesita un aflojamiento constante.

Las principales etapas de plantación de hortensias de Pinky Winky

El pánico de Hydrangea Pinky Winky para un desarrollo exitoso necesita la plantación y el cuidado correctos. Arbustos de plantas mejor a principios de primavera. Plantado en otoño, las plantas deben estar protegidas durante el invierno. La plántula se coloca en un pozo poco profundo (hasta 50 cm de profundidad), humedeciéndola bien y colocando una mezcla de turba, arena, humus y arena para coníferas en el fondo. Debe recordarse que el sistema de raíces se desarrolla en anchura, por lo que el agujero debe ser ancho. Es posible agregar fertilizantes minerales (25 g de urea, 65 g de superfosfato, 25 g de sulfato de potasio) durante la siembra. El pozo está enterrado para que la raíz de la raíz esté en la superficie. Más tarde, la planta es regada y cubierta con mantillo. Antes del injerto final, la planta necesita riego regular.

Al plantar hortensias, use humus de oveja, cerdo, vaca, conejo y caballo.

Reglas para cultivar una planta

Anualmente, los brotes de Hydrangea Pinky Winky crecen en promedio 30 cm. El número y el tamaño de las inflorescencias dependen de las simples reglas de cuidado del arbusto.

A menudo necesito regar un arbusto

Variedad Pinky Winky es higrófila. En caso de riego insuficiente, la abundancia de floración y el tamaño de las inflorescencias disminuyen considerablemente. Para evitar esto, es necesario mulching. Su propósito es mantener suficiente humedad en la zona de la raíz y proteger las raíces de la planta del sobrecalentamiento. Para ello, el suelo en el área de las raíces de hortensias está salpicado de serrín, turba, corteza, agujas de pino de hasta 10 cm de grosor. El riego del arbusto debe ser frecuente y abundante. En verano, al menos una vez a la semana en un volumen de 15-20 litros de agua, en primavera y otoño, cada dos semanas.

Características del aderezo y el cuidado del suelo

La alimentación adecuada de Hydrangea Pinky Winky promueve un buen crecimiento y exuberantes plantas con flores. El aderezo se lleva a cabo en varias etapas: en la primavera para un buen crecimiento, en junio para la formación de la floración y durante la floración de las flores exuberantes y la formación de los riñones del próximo año. Para esto, los fertilizantes complejos se usan para rododendros y azaleas o hortensias, así como para fertilizantes orgánicos.

Hortensia de hortensias de poda

La poda adecuada de las hortensias paniculadas debería tener lugar en otoño y primavera. En otoño es necesario cortar la inflorescencia seca para que la nieve no rompa los brotes de la planta. Al comienzo de la primavera, antes de despertar la planta, todos los brotes débiles y muertos debajo del muñón deben ser removidos y fuertes acortados a 2-3 pares de riñones. La poda se realiza en el riñón, sin dejar cáñamo grande. Activa el crecimiento de nuevos brotes. Si corta la hortensia brevemente, la inflorescencia será grande y, si la conserva, aumentará el número de pirámides, pero su tamaño será menor. Para los arbustos maduros, se lleva a cabo una poda rejuvenecedora.

La formación del arbusto de hortensias se asemeja a la formación de un árbol. El tronco se corta y se forman ramitas esqueléticas desde el punto de poda. Estas ramitas también se podan, y dan sus brotes, que también se podan.

¡Importante! Las hortensias de poda son necesarias no solo para la floración, sino también para la prevención de plagas y hongos. Se reproducen mejor en la corona densamente creciente.

Características de la reproducción

La reproducción de este tipo de hortensias produce esquejes o capas. Para la multiplicación por capas, seleccione una rama fuerte de la planta, dóblela al suelo y fíjela.El suelo se vierte sobre el lugar de la fijación. Un año después, la cría echará raíces y se trasplantará a un lugar permanente. Este proceso puede llevarse a cabo en la primavera o principios de otoño.

Durante el recorte, ramas innecesarias se pueden utilizar para cortes. El tallo debe contener 3-4 entrenudos. Las partes más bajas de los esquejes se tratan con un estimulante del crecimiento y se colocan en copas con el suelo. Dos partes del corte deben estar en el suelo y una desde arriba. La mezcla del suelo se prepara a partir de arena y turba en proporciones iguales. Los mercados están cubiertos con película de polietileno desde arriba. Planta de esquejes en el suelo después de la aparición de nuevos brotes.

En otoño o primavera, la hortensia se puede multiplicar dividiendo el arbusto.

¿Sabes? Las hortensias a veces se llaman lepotia. Este nombre fue dado a una nueva flor de Japón por el naturalista francés Philibert Kommerson en honor del famoso científico en el campo de las matemáticas y la astronomía Nicole-Rein Lepot.

Cómo preparar una planta para el invierno

El arbusto de este tipo de hortensias es resistente a las heladas. Puede soportar temperaturas de -25 grados. Y cuanto más vieja y más fuerte es la planta, más fácil tolera el invierno y no necesita refugio.Las plantas jóvenes de hasta 3 años de edad deben estar cubiertas. Para este propósito, una capa de estiércol podrido o hojas muertas, y la turba, después de haber cubierto la zona de la raíz. El espesor del refugio debe ser de 16-20 cm.

Naranja falsa, spirea, agracejo, sanguinaria, almendras, Mahonia, Euonymus, enebro, tamariscos y snowberry - plantas ornamentales resistentes que son capaces de soportar la temperatura baja a largo plazo.
Hydrangea Winky rosado la descripción se refiere al diseño de plantas de acento paisaje. Puede plantarse en las orillas de los estanques decorativos, cerca de los pabellones, como coberturas. arbustos ornamentales, no sólo en colores inteligentes, sino también atractivo follaje, que se combina con otros arbustos en la composición del paisaje.

Pin
Send
Share
Send