Juniper CD Andorra - este es el arbusto que será agradable para el color agradable ojo verde fresca, incluso en invierno. Debido a esta propiedad, arbusto compacto, de hoja perenne con densas agujas de color verde se ganó el amor de especialistas en diseño y jardineros ordinarios - aficionado.
- Juniper Andorra compact: descripción
- Características del aterrizaje
- Exigente al suelo
- Lugar para crecer
- Cómo plantar un arbusto
- Características de cuidado
- Cómo regar
- Fertilizante y fertilizante
- Plantas de poda
- Reproducción
- Enfermedades y plagas
Juniper Andorra compact: descripción
Este enebro se caracteriza por tasas de crecimiento promedio. La altura de la planta alcanza los cuarenta centímetros, el ancho es de 2 metros. Juniperus horizontal Andorra compact tiene una corona plana en forma de roseta. Las ramas muy densas se ubican en posición horizontal y se elevan ligeramente desde el suelo. Las agujas son delgadas y cortas, son densas en los brotes. En el verano, las agujas adquieren un tono verde grisáceo, cambiando en invierno a púrpura.
Juniper tiene un sistema de raíz superficial, ligeramente ramificado, pero sin embargo, crece bastante ampliamente. Esta especie es resistente a las heladas, al calor del verano y tolera bien las condiciones urbanas.
Características del aterrizaje
Para el enebro de Andorra, aterrizaje compacto es el escenario, que debe recibir la máxima atención. Hacer un aterrizaje correcto sin conocer ciertas reglas será bastante problemático. El primero es el momento de plantar El período óptimo es el comienzo de abril, a fines de mayo. segundo es la elección de un lugar adecuado.
Exigente al suelo
Para que el enebro crezca bien, antes de plantar el suelo debe liberarse de todas las malas hierbas, principalmente perennes.
En el uso de fertilizantes caros no es necesario, pueden ser reemplazados por chernozem ordinario o cualquier pradera o suelo de jardín. El aspecto más importante de la plantación de enebros Andorra compacto es la preparación cuidadosa del sustrato, cuyo componente principal es la turba ácida con un nivel de equilibrio ácido-base (pH) que no exceda 4.5.
Algunos jardineros reemplazan los orgánicos con jardín gris, ácido cítrico u ortofosfórico o líquido de la batería (electrolito).
Lugar para crecer
Como se indicó anteriormente, el sitio no debería carecer de luz solar. Para evitar un trasplante, el lugar donde crece el enebro no debe estar a la sombra de las plantas superiores. Debido a su tamaño compacto, Andorra se puede plantar en una cama de flores junto a otras plantas. Esta especie es una excelente vecina, ya que no afecta el desarrollo y crecimiento de otros cultivos. Ideal para crecer en pendientes, toboganes alpinos y muros de contención.
Cómo plantar un arbusto
Lo primero que debes hacer es preparar un pozo de aterrizaje. La profundidad del pozo debe ser 2 veces mayor que el sistema de raíces, junto con un terrón de tierra. Después de plantar la planta, debe regarse abundantemente.
Los troncos se deben cubrir con turba, turba, humus, corteza o pasto cortado. La capa de mantillo debe ser de 10 centímetros, este espesor evitará la pérdida de humedad y al mismo tiempo protegerá las raíces de las heladas de invierno y el calor del verano.
También el mantillo frena el crecimiento de malezas. Además, el suelo en el pozo estará suelto durante mucho tiempo, lo que es necesario para un enebro de esta especie.
Características de cuidado
Al igual que cualquier otro enebro, la vista del CD de Andorra necesita atención oportuna. La observación de las reglas básicas de cuidado le permitirá admirar el color brillante e intenso de la planta casi en cualquier época del año. Para el invierno, el suelo del dosel de la raíz debe ser rociado con una capa de 10 centímetros de turba, y la planta en sí debe estar cubierta con lagets. Para que las ramas no se desprendan de la nieve en invierno, deben atarlas al tronco en el otoño con una cuerda.
Cómo regar
El riego es especialmente importante para un enebro en los primeros meses después de su aterrizaje en un lugar permanente. Se recomienda regar la planta al menos dos veces a la semana, hasta que esté completamente enraizada.
Después del enraizamiento, el enebro puede recibir todos los nutrientes necesarios directamente del suelo. En el futuro, el riego solo es necesario durante el período de sequía. Con el fin de evitar la evaporación rápida de la humedad de la capa superior del suelo, puede mulch. Este procedimiento implica bajo la protección del suelo cerca de la corteza de arbusto o astillas de pino una capa de 5 centímetros.
Fertilizante y fertilizante
El primer aderezo se lleva a cabo en la etapa de preparación para la siembra. Cualquier fertilizante mineral para plantas coníferas se agrega al suelo de la fosa de siembra.
Esto sentará las bases para el crecimiento y desarrollo activo del sistema de raíz. El apósito de primavera se lleva a cabo entre abril y mayo. Lo mejor es usar nitroammophoska (20 g de sustancia por metro cuadrado). La alimentación otoñal se lleva a cabo en septiembre - octubre. En este período, se nombran los fertilizantes de potasio y fósforo (preparados de "Granfoska", "Kaf", etc.).
Plantas de poda
La poda se lleva a cabo a principios de la primavera (en marzo). Con la podadora, elimine todas las ramas viejas, dañadas y secas. También es necesario cortar las puntas de los brotes congelados.
Después de terminar el recorte, el arbusto debe ser alimentado y tratado con un fungicida. Gracias a estos nuevos brotes crecerá más uniformemente, además de que todos los juníper obtendrán una buena protección contra el daño por hongos.
Reproducción
La reproducción ocurre de dos maneras:
- esquejes;
- semillas
El mejor momento para realizar cortes es desde mediados de abril hasta principios de mayo. Se recomienda tomar esquejes de una planta adulta que haya alcanzado la edad de 8-10 años. Para los brotes se toman brotes de 10-15 centímetros de longitud. La rama seleccionada simplemente puede romperse sin cortarla con un cuchillo. Después de eso, el "talón" de la rama rota se despega de la corteza, y sus agujas inferiores se cortan en 2-2.5 centímetros.
El tallo resultante en un ángulo de 30-50 ° se pega en una olla llena de una mezcla de arena y turba, se riega y luego se cubre con polietileno. La olla debe colocarse en un lugar donde la espiga no se vea afectada por la luz brillante.
No olvide algunas veces (al menos una vez por semana) rociar el tallo con agua. Un mes y medio después, las raíces de las plántulas están lo suficientemente bien y pueden trasplantarse a una cama temporal.
Enfermedades y plagas
Juniper rara vez está infectado con enfermedades y plagas. Sin embargo, la planta es susceptible a las siguientes enfermedades:
- Rust. Naranja crece 0.5 centímetros de largo, convirtiendo después de la lluvia en formaciones carnosas.
- Schütte. Pequeños cuerpos redondos de color negro. Lleva al debilitamiento, y a una humedad alta puede causar la muerte de la planta.
- Cáncer biaurético. Los síntomas principales son el oscurecimiento y la contracción de la corteza. Con el tiempo, la madera muere.
- Alternaria. Conduce a un oscurecimiento de las agujas y aparece una capa aterciopelada en las ramas.
- Aphids. Los insectos chupan el jugo, lo que conduce a un retraso en el crecimiento y la torsión de los brotes dañados.
- Escudos. Chupe la aguja, que luego se seca y cae. La viabilidad de estas plagas puede conducir a la muerte de una planta joven.
- Spruce araña roja Hincha las agujas con una red dispersa, las agujas mismas se cubren con manchas amarillentas, luego adquiere un tinte marrón y se desmorona.
- Enebro de árbol de enebro. El insecto daña las agujas y los brotes jóvenes, comiendo sus tejidos internos.
- Oruga de la polilla del brote de enebro. Come el interior de los brotes.
- "Angio";
- "Aktara";
- "Aktellik".
- "Horus";
- "Skor";
- Ordan;
- "Ridomil Gold".
El enebro horizontal es una planta excelente para decorar una parcela de jardín y crear composiciones de paisajes. Con cuidado oportuno, este arbusto será lo suficientemente largo como para complacerte con su vegetación lujosa.