Métodos efectivos y medios para combatir un rodillo de hojas

Pin
Send
Share
Send

Para el pleno crecimiento y desarrollo de los árboles frutales, no basta con elegir un sitio adecuado en su jardín, también es importante protegerlos de los ataques de plagas que aparecen con una regularidad envidiable en las plantas.

Entre otros invitados no invitados, cabe destacar un rodillo de hoja, una lucha oportuna e integral contra la cual ayudará a salvar la cosecha. Descubramos qué daño hace este insecto, consideremos las formas más conocidas de deshacerse de él.

  • Parece
  • Qué daño en el jardín
  • Grupo de riesgo
  • Cómo luchar
    • Métodos preventivos
    • Metodos mecanicos
    • Métodos biológicos
    • Productos químicos
    • Remedios populares

Parece

"El enemigo necesita saberlo en persona", y no solo son palabras, porque para entender la mejor forma de tratar las plagas, debes entender qué es exactamente lo que has encontrado. Rodillos de hojas de mariposa se representa en forma de una polilla o polilla común, cuya envergadura alcanza los 2.5 cm. El cuerpo de tales insectos está densamente cubierto de pelos, y las alas están plegadas horizontalmente en la parte posterior. Al mismo tiempo individuos jóvenes (orugas) casi desnudo, y su cuerpo amarillento o verdoso alcanza una longitud de 1-2 cm.Los jóvenes tienen 16 patas, una cabeza marrón o negra. En el vientre de la oruga oruga hay un cinturón con ganchos que dañan la planta.

En la mayoría de los casos, las larvas viven solas en la planta, pero algunos representantes (por ejemplo, un tortillum plano de hojas de rosa) pueden crear minicolonias distintivas, 5-10 larvas por nido.

Hoy en día, los expertos identifican alrededor de 50 especies de estas plagas, pero en toda la familia numerosa es necesario aislar solo dos: fletocarriers, que se especializan en arbustos y árboles de jardín y brotes: insectos, brotes devoradores y brotes de coníferas.

Las plagas restantes devoran casi todas las partes de la planta, en particular las raíces. La lucha contra un rodillo de hojas no debe posponerse en una caja larga, ya que la plaga es una amenaza grave para los árboles frutales y las plantas arbustivas, que se alimentan de sus hojas y privan a la planta de sustancias útiles. En el sitio de los rodillos de hojas encontrará hojas retorcidas y unidas a la web, y si las despliega, puede encontrar fácilmente el insecto.

Qué daño en el jardín

Es difícil no darse cuenta del árbol que fue atacado por la plaga especificada.Sin embargo, las redes enredadas en telarañas a menudo no se notan, sino en su forma incorrectamente doblada, debido a que las plagas han sido apodadas "rodillos de hoja".

¡Importante! Al elegir un lugar de asentamiento, los rodillos de hoja prefieren árboles sanos o ligeramente debilitados, por lo que si la mayoría de ellos ya están infectados, pero los especímenes individuales se destacan sobre su fondo, vale la pena pensar en otros problemas con ellos.
Con el advenimiento de la primavera y la aparición de las inflorescencias, las orugas jóvenes literalmente muerden los brotes y los brotes, después de lo cual los trenzan con telarañas. Luego viene el turno de hojas jóvenes, y si hay demasiadas plagas en el árbol, las frutas también sufrirán en el transcurso del tiempo.

La actividad de las mariposas se observa desde finales de mayo hasta principios de otoño, aunque algunas especies de rodillos de hojas pueden volar sobre los árboles en octubre o incluso en noviembre.

Los rodillos de hojas están diseminados en casi cualquier región, aunque provocan la mayor parte del daño en los jardines del sur. Con una invasión masiva de plagas, la cantidad de frutos y brotes dañados a menudo alcanza el 70-80%, mientras que alrededor del 50-60% de las hojas sufren.

Grupo de riesgo

Entre los árboles frutales que crecen en su jardín, en primer lugar, la manzana, la pera, la ciruela, la cereza y algunos arbustos (por ejemplo, grosellas o frambuesas) sufrirán.Además, cotoneaster, cherry, espino, avellana y ceniza de montaña caen en la zona de riesgo, aunque estas plantas son mucho menos comunes en los jardines cultivados. Entre los árboles silvestres, los ataques de los rodillos de hoja son más susceptibles al sauce, la ceniza, el álamo, el arce, el abedul, el álamo temblón, el tilo, el roble y algunas otras plantas.

¿Sabes? Los antiguos griegos usaban peras durante los viajes por mar, ya que la reabsorción de trozos de estos jugosos frutos los salvó del mareo y redujo la manifestación del mareo.

Cómo luchar

Si encuentra un rodillo de hojas en su manzano, peral u otro habitante del jardín, es hora de pensar en medidas reales para combatirlo. Existen varios métodos básicos, entre los cuales la profilaxis banal está lejos de ser la última. Consideremos cada uno de ellos a su vez.

Métodos preventivos

La prevención principal de la destrucción de su jardín por un rodillo de hojas es observar la agrotécnica de crecimiento de todas las plantas. Es muy importante regar a tiempo, desherbar, podar, alimentar árboles y arbustos, con inspecciones periódicas de cada uno de ellos. En ningún caso el engrosamiento de la corona, la humedad excesiva en el suelo y el crecimiento excesivo de malezas en el rango del tronco, que atraen insectos dañinos.

Además, los métodos preventivos también incluyen:

  • Eliminación completa de las capas de los rodillos de hojas de los troncos y ramas de los árboles, al mismo tiempo corte y capas delgadas de la corteza de la planta.
  • Eliminación oportuna (inmediatamente después de la detección) de hojas en espiral, en muchas de las cuales se esconden las larvas.
  • Limpieza de la corteza al comienzo de la temporada con la eliminación de fragmentos muertos y el recubrimiento de las fresas con una solución de leche de cal con la adición de una mezcla calcárea con un 2% de "Carbophos" y sulfato de cobre.
  • El uso de productos químicos en la primavera (antes de la floración de los brotes). Para estos fines, "Preventivo" (la solución de trabajo se prepara a razón de 0.5 litros de formulación por 10 litros de agua, y el consumo de líquido es de 2-5 litros por árbol adulto o 1.5 litros por arbusto), "Decis" o " Kinmiks "(la solución de trabajo se prepara de acuerdo con las instrucciones). Los mismos medicamentos se usan para los siguientes dos tratamientos: antes o después de la floración.
¡Importante! El primer tratamiento preventivo de los árboles debe realizarse antes del comienzo del flujo de savia y a una temperatura ambiente de al menos + 10ºC, de lo contrario las larvas se esconderán debajo de la corteza y la preparación elegida simplemente no las alcanzará.
  • Recolección diaria de los árboles de hojas y frutos caídos, especialmente si ya están dañados por la polilla.
  • Intenta proteger tus plantas del daño mecánico y las heladas.
En la mayoría de los casos, si encuentra un rollo de hojas en una manzana, ciruela, pera, grosella u otras plantas, las medidas indicadas serán suficientes para que ya no piense cómo manejar la plaga descrita.

Metodos mecanicos

Los medios mecánicos para proteger sus plantaciones de los rodillos de hoja y otras plagas proporcionan la destrucción completa de las orugas y la creación de obstáculos para su penetración en el jardín. En particular, tales métodos deberían ser atribuidos sacudir los insectos de los árboles, cortar y quemar las hojas enrolladas e instalar trampas especiales (cinturones), que pueden simplemente ensamblarse o destruir los rodillos de hoja que cayeron dentro de ellos. Dichos dispositivos no contaminan el medio ambiente de ninguna manera y son completamente seguros para las personas y las mascotas.

Métodos biológicos

Hablando de métodos biológicos de lucha, nos referimos a la atracción al jardín de los enemigos naturales de las plagas de los árboles, en particular los rodillos de hojas.En el papel de tal ejército de salvación, generalmente aparecen aves, entre las cuales campanillas. Ellos hacen un trabajo excelente tanto con orugas y mariposas de la hoja en la manzana, la pera y otros árboles frutales, por lo que ya no tienen que pensar en cómo manejarlos. Para atraer al sitio de estos pequeños ayudantes, y mantenerlos en su jardín simplemente colgar en la artesa árboles, poniéndolos en rebanadas de tocino sin sal o semillas de girasol. Dejando para el invierno es una delicia, con la llegada de la primavera, se encuentra en su jardín una gran cantidad de azul-tetas.

El posible uso de agentes biológicamente activos como una alternativa, por ejemplo, "Dendrobatsillin" "bitoksibatsillin" o "Lepidocide". Teniendo en cuenta que la plaga no será capaz de deshacerse de a la vez, el procesamiento se lleva a cabo en varias etapas, manteniendo un intervalo de 7-10 días.

Productos químicos

Cómo cultivadores fue elogiado por encima de métodos de tratar con el rodillo de la hoja, pero la solución más eficaz al problema era y todavía es el uso de agentes químicos para matar las orugas y mariposas adultas. Sin embargo, muchas plagas se vuelven rápidamente acostumbrado a la toxicidad de los compuestos y el uso constante de la misma droga, que pronto dejará de notar su efecto positivo.Por lo tanto, después de una aplicación de dos o tres veces de la composición que se desea adquirir otra. Además, no se olvide de las propiedades tóxicas de las sustancias químicas que están cayendo en la fruta, y muy pronto estará en su cuerpo. Es este hecho el que obliga a muchos residentes de verano a buscar métodos alternativos para combatir un rodillo de hojas. Mediante el uso de compuestos químicos utilizados racionalmente sólo cuando el número de plagas alcanza un nivel crítico, por ejemplo, en las hojas de una rama se detecta cinco o más pistas.

Todos los insecticidas existentes (compuestos tóxicos, que se usan para tratar las plantas) se dividen en contacto y sistémica, y a pesar del hecho de que este último se considera más tóxico, no siempre dan un resultado positivo. Los insecticidas sistémicos son mucho más efectivamente aliviar los árboles de hoja, sino que también les cuesta arriba.

Una gran cantidad de problemas en el jardín de hormigas, moles, cucharadas, escarabajos, avispas, chicharritas, mosca blanca, ciempiés, escarabajos de la corteza, gorgojos, ácaros araña, ratones, pulgones, musarañas, gusanos de alambre, tijeretas, escarabajos de tierra, babosas, rata topo.
Con un leve daño a las plantaciones, puedes usar el medicamento "Alatar",solución de trabajo se prepara disolviendo 5,3 ml de producto en 10 litros de agua, insecticida "Fufanon" o "Malathion" (en ambos casos 10 ml de producto se disolvió en 10 litros de agua, duplicando la dosis, si es necesario), y la preparación "Dursban" ( para 10 litros de agua solo necesitas 10-20 ml).

Bien establecidos y otros insecticidas, actividad de amplio espectro: "Airborne", "átomo", "Binom", "Ditoks" "aktellik" también se crían en agua a razón de 10 ml por 10 litros.

Remedios populares

Si la inspección de los árboles sólo unos pocos foliares se observó en el jardín, y es posible que la mayor parte de las hojas no enrolladas en un tubo, para hacer frente a la amenaza sin productos químicos. En este caso, la ayuda vendrá recetas populares jardinero, el más popular de los cuales se considera que es una infusión de tabaco o tomate tapas y hojas de patata o decocción de ajenjo.

¿Sabes? En el control del rodillo de la hoja se utiliza a menudo incluso atasco fermentado, compota de frutas o kvass pan, que se llena con 1/3 frascos litros y suspendido por la noche a una altura de 1,5 m. En la mañana de la trampa con la captura debe ser eliminado para deshacerse de estos insectos beneficiosos.
Para preparar una decocción de ajenjo Necesitará medio cubo de hierbas frescas picadas o 700-800 g de plantas secas que necesitan para verter un cubo de agua y dejar en infusión durante dos días. infusión debe hervir, fresco, filtro y añadir agua hasta un volumen de 10 l solución después de este tiempo. Antes de la pulverización directa, el producto se diluye de nuevo con agua (por la mitad).

Preparación de infusiones de hojas de patata es una tarea aún más simple. 4 kg de tapas fresco picado (o 2 kg de pienso seco) deben tomar 10 l de agua caliente, y verter todo esperar 3-4 horas. Después de infundir el agente, se filtra y se inyecta en la infusión de otros 40 g de jabón. Infusión de tabaco fue preparado por la siguiente receta: 500 g de tabaco o tabaco polvo para verter 10 litros de agua caliente, y tan pronto como la composición se configuran durante dos días, se filtró a través de estopilla y apretar suavemente. La infusión resultante se diluye con una cantidad doble de agua y se divide en partes de 10 litros. En cada parte, agregue 50 gramos de jabón rallado o líquido e inmediatamente procese los árboles.

¡Importante! la infusión preparada tóxico, por lo que antes de que la planta de tratamiento es muy importante cerrar todas las áreas abiertas del cuerpo, y luego lavar con agua y jabón los brazos, el cuello y la cara.
Para preparar una decocción de la parte verde de los tomates, 4 kg de hojas frescas y raíces recién cortadas, verter 10 litros de agua y dejar reposar durante 3-4 horas. Al final de este tiempo, la infusión preparada se coloca en un fuego pequeño y se hierve durante otros 30 minutos. El caldo refrigerado debe filtrarse y exprimirse los restos de raíces y hojas. Tal herramienta puede almacenarse en el sótano durante aproximadamente un año, si, por supuesto, las botellas utilizadas para el embotellado están completamente cerradas. Antes de la utilización real de la composición simplemente diluir la misma cantidad de agua por cada 10 litros, además, añadido a 40 g de jabón.

Todas estas recetas son capaces de mostrar muy buenos resultados en la lucha contra las orugas de la hoja, pero sólo si se realiza el tratamiento antes de la aparición de color o inmediatamente después de ella.

En cualquier caso, la prevención de enfermedades es siempre mejor tratarlos, por lo que a la primera señal de la presencia de plagas en su árbol, como tratar las zonas afectadas para evitar la dispersión de insectos para eliminar lo más pronto posible.

Mira el video: Cómo bajar la inflamación y combatir el dolor de rodilla.

Pin
Send
Share
Send