Instrucciones paso a paso para cultivar plántulas de berenjena en casa con fotos de cada etapa

Pin
Send
Share
Send

La berenjena es una verdura muy sabrosa y saludable, sin embargo, para obtener un producto final aceptable, hay que esforzarse mucho, ya que esta cultura es muy caprichosa.

La única forma de obtener una buena cosecha de berenjena es cultivar plántulas.

Se puede comprar en una tienda de jardineros especializados, o puede recurrir al cultivo de plántulas de berenjena en el hogar.

Hoy, ¿y hablar sobre cómo cultivar plántulas de berenjena en casa? A continuación, proporcionamos instrucciones paso a paso para cultivar plántulas con fotos de cada etapa.

Semillas

¿Cómo cultivar berenjenas a partir de semillas en casa en las plántulas? Antes de proceder al aterrizaje, primero debes elegir una variedad de semillas. Las más conocidas son las siguientes variedades:

  • Balagur. Tiene un interesante tipo de fructificación - carpiano, con hasta 5-7 frutas en un pincel. Al mismo tiempo, lo mejor es eliminar las verduras de la cama de manera oportuna para evitar su sobrecrecimiento. Variedad temprano y de alto rendimiento.
  • Vakula. Perfectamente adecuado para campo abierto, tiene un alto rendimiento. En los arbustos prácticamente no hay espinas, lo que facilita cuidar la plantación.
  • Sancho Panza. Difiere grande en peso y tamaño de frutas, cada uno de los cuales puede alcanzar un kilogramo. Variedad media-temprana.
  • Negus. Muy variedad temprana berenjena, que tiene un alto rendimiento. Las frutas pesan alrededor de 300 gramos, pero maduran en grandes cantidades.
  • Simferopol 12/105. Se cría en Crimea y tiene un rendimiento muy alto. Perfecto para cocinar caviar.

Después de la compra de semillas, es mejor verificar su calidad. Para hacer esto, póngalos en una solución débil de permanganato de potasio. El líquido debe estar tibio, porque las semillas frías pueden pudrirse. Pop-up es mejor tirarPorque los rendimientos son muy bajos. Aquellos que permanecieron en el fondo, pueden ponerlos en el suelo.

REFERENCIA! En lugar de permanganato de potasio, también puede mantener las semillas en una solución de sal común al 5%. El principio de funcionamiento es el mismo: arrojar los flotadores, los restantes en el fondo son adecuados para plantar.

Más sobre preparar las semillas antes de sembrar.

Aterrizaje

El suelo para la siembra se puede comprar en las tiendas, y usted puede cocinar usted mismo. Para hacer esto, necesitas mezclar 2 terceros humus y un tercio de turba o puedes elegir otra opción.

Para la siembra, puede elegir tazas pequeñas, ollas u otros recipientes. El aterrizaje se lleva a cabo en el siguiente orden:

  1. Llene los tanques con ¾;
  2. Coloque las semillas en el centro de las tazas;
  3. Espolvoréalos con tierra;
  4. Para derramar.
¡CONSEJO! Las plántulas son la mejor manera de cerrar con papel plástico y poner en un lugar cálido, con una temperatura de no menos de 25 grados.

Cuidado de las plantas de semillero

¿Cómo cultivar plántulas de berenjena en casa? Después de la germinación de las plántulas necesitan para poner en su lugar con un alto grado de brillo y reducir la temperatura a 16-18 grados.

¡IMPORTANTE! Si esto no se hace, las plántulas se estirarán hacia arriba y comenzarán a desarrollarse mucho peor. Los primeros tres días de plántulas deben destacarse las 24 horas del día.

En una semana, será posible aumentar la temperatura, pero no más de 25 grados.

Espolvoree los brotes con agua tibia, preferiblemente en las horas de la mañana. Al hacerlo, trate de no permitir el riego excesivo, ya que las raíces pueden pudrirse.

Las plántulas necesitan girarse un par de veces a la semana, para que no se estiren excesivamente.

Fertilización adicional

Gracias a la fertilización, las plantas crecen y se desarrollan mucho mejor. Puedes alimentar los siguientes fertilizantes:

  • Gordolobo. Diluir en agua en proporciones de 1 a 10, alimentar 2 semanas después de la recolección;
  • Excrementos de pollo. Raza 1 a 15 y aliméntate como una vaca-puerca;
  • 12.5 g de superfosfato, 5 g de salitre y 3 g de sal con contenido de potasio diluido en 1 litro de agua;
  • Soldadura de té. Se debe verter un vaso de té en 5 litros de agua e insistir durante una semana, luego regar las plántulas;
  • De la misma manera, como la infusión de té, insiste huevos de gallina picados;
  • Ceniza de madera, que debe extenderse sobre la superficie del suelo.

Selecciones

Después de la aparición de dos hojas reales puedes comenzar a bucear plántulas. Esto se hace porque la semilla inicialmente se siembra muy de cerca, lo que empeora su crecimiento y desarrollo. Una plantación demasiado gruesa también puede causar diversas enfermedades.

Para bucear, debe seleccionar contenedores individuales con agujeros en la parte inferior. El suelo se usa mejor al igual que cuando se plantan semillas. Las selecciones se dan en la siguiente secuencia:

  1. 3 horas antes del procedimiento, las plantas deben regarse para que el suelo no se caiga de sus raíces;
  2. Los contenedores preparados deben llenarse con tierra;
  3. Con la ayuda de una cuchara o una cuchilla pequeña suavemente para obtener una raíz de una taza, teniendo cuidado de no dañar o herir a las raíces;
  4. La planta se sumerge en un nuevo recipiente y espolvorear el suelo suavemente.

Riego pinchazo berenjena necesidad de una vez por semana, con cuidado de no verter la planta.

postrasplante plántulas de berenjena son muy sensibles a la luz, por lo la iluminación no debe ser demasiado brillante. Incluso las plantas se pueden cubrir con papel.

Redada de plántulas necesitan seguir - si las hojas marchitas. Si esto sucede, lo necesario para pasar de inmediato la fertilización.

Antes de plantar en un invernadero o en el campo abierto por unos días abrir la ventana o la ventana para acostumbrar gradualmente las plantas al aire libre. Después de eso, se puede comenzar a plantar.

La creciente plántulas de berenjena y sin picos

plántulas de berenjena no tienen que sumergirse, de hecho, a veces ni siquiera es deseable, ya que algunas variedades de raíces son muy débil y delgada, y las selecciones que pueden simplemente no sobrevivir.

La esencia de la inmersión es que cada semilla se planta en un recipiente separado y crece allí hasta el trasplante a un invernadero o en el campo abierto.

Puede comprar contenedores especiales de turba y puede usar vasos de plástico comunes.

La capacidad se llena con tierra por ¾, se coloca una semilla, que se rocía con tierra. El vidrio debe cubrirse con una película antes de emergencias, y luego abrirlo y exponerlo al lugar iluminado. Puede plantar varias semillas en un contenedor, pero luego, después del lanzamiento, seleccione la planta más fuerte y elimine las restantes.

Cultivo de berenjena en cajas

Las plántulas también se pueden cultivar en cajas. En las cajas es necesario colocar el suelo preparado con anticipación. El suelo debe estar compactado y ranurado con una distancia de no más de 4-6 cm uno del otro, que se debe verter con agua fría. Las semillas se colocan en surcos a una distancia de 2-3 cm y se rocían con el resto del suelo.

Después de la siembra, las cajas se colocan en un lugar cálido, con una temperatura de al menos 25 grados y después de 2-3 días, rocíe ligeramente con agua. Después de la emergencia de las plántulas, las cajas generalmente se colocan en un lugar luminoso con buen acceso a la luz solar.

Deben desplegarse cajas un par de veces a la semana, para que la luz entre a intervalos regulares, y agua una vez a la semana, evitando el desbordamiento Después de que aparezcan las primeras hojas reales, las plántulas pueden sumergirse en copas individuales u otros recipientes.

La siembra en el invernadero se lleva a cabo aproximadamente a mediados de abril y en campo abierto, en el medio, a fines de mayo, cuando el suelo se calienta lo suficiente.

Cualquiera que sea el método que elija, con la ayuda de un buen cuidado puede obtener grandes frutas, de las que puede cocinar una gran cantidad de exquisiteces y platos cotidianos.

Entonces, hablamos sobre las plántulas de berenjena, cómo cultivarla adecuadamente y obtener una buena cosecha. Cómo cultivar una buena berenjena en casa?

¡TEN EN CUENTA! Averigüe a qué enfermedades están expuestas las berenjenas: ¿qué hacer si las plántulas caen o mueren por completo? Las causas de la aparición de manchas blancas y torsión de las hojas. ¿Y qué plagas pueden atacar las plántulas jóvenes?

Materiales útiles

Lea otros artículos sobre cómo cultivar y cuidar las plántulas de berenjena:

  • Diferentes métodos de cultivo: en pastillas de turba, en caracol e incluso en papel higiénico.
  • Todas las características de la siembra en el calendario lunar.
  • Peculiaridades de crecimiento en diferentes regiones de Rusia: en los Urales, Siberia y los suburbios.

Mira el video: Manual del cultivo de la sandía

Pin
Send
Share
Send