El uso y la cría de gusanos californianos

Pin
Send
Share
Send

Lombrices de California y su crianza en casa: una ocupación rentable tanto para el residente de verano como para el pescador. Su esperanza de vida y productividad increíble, que es dos veces más alta que la de sus familiares, son las razones principales de su crianza. Pero en todos los casos hay sutilezas. Y, al parecer, una ocupación tan simple como la cría de gusanos, todavía requiere algún conocimiento en el campo de la vermicultivación.

  • Descripción
  • Beneficios de los gusanos rojos
  • Reglas básicas de cultivo
    • Seleccione una ubicación
    • Elegir un sepulcro
    • Arreglo de vivienda
    • Población de la familia
    • Alimentando
    • Cuidado
  • Gusanos en invierno

Descripción

El gusano tiene un color rojo, a veces con sombras oscuras. La longitud de su cuerpo alcanza 8-10 cm, y el grosor - 3-5 mm. Se refiere al género de lombrices llamada Eisenia. Un pariente cercano de otro tipo: gusano de estiércolcon quien a menudo se confunde. Del estiércol, el gusano californiano se caracteriza por un color más oscuro y bandas menos pronunciadas. El cuerpo tiene más de 100 segmentos. Muy móvil. A diferencia de otras especies de humanos, tiene la esperanza de vida más alta, por lo que es valorada por aquellos que la crían. La temperatura corporal promedio es de 20 ° C.

Beneficios de los gusanos rojos

Gusanos de California por lo general utilizado por los pescadores, pero muy pocas personas saben qué más necesitan. En condiciones naturales relacionados con las especies de estas criaturas reciclar tierras restos orgánicos y convertirlos en humus. Así, el suelo se vuelve naturalmente fértiles y no necesita fertilizantes químicos.

Pero lombrices rojas de California, también, son capaces de ello, a pesar del hecho de que fueron criados artificialmente. Debido a su productividad, tienen demanda en la producción industrial.

¿Sabes? Gusanos - también animales, así que cuando usted compra debe proporcionar un documento emitido servicio de cuarentena y confirmar su estado de salud.

Son los gusanos californianos rojos los que producen biohumus, que ayuda a restaurar el suelo tanto después de la radiación como después de cultivos "pesados".

Reglas básicas de cultivo

Los gusanos de California no son muy quisquillosos, y no hay necesidad de preocuparse por cómo plantarlos en una casa de campo. Si cambia su dieta, hágalo gradualmente. Y su fertilidad depende de condiciones cómodas.Para crearlos, puede agregar un poco de arena al sustrato y verter un poco de cáscara de huevo debajo de la paja que actuará como el techo del gusano.

Como resultado de la actividad de las lombrices californianas, se forma humato de sodio, fertilizante orgánico y mineral.

Seleccione una ubicación

Los gusanos no son pretenciosos para el lugar de asentamiento. La única excepción es el tiempo frío o inestable del año, de noviembre a abril. Durante este período, el gusano debe estar bien aislado o trasladado a un lugar donde la temperatura sea superior a 0 ° C.

Entonces, la familia está poblada en cualquier capacidad conveniente. Puede ser una estructura de madera autoconstruida o una maceta grande. En general, todo lo que estará bien ventilado y no ocupará mucho espacio.

¡Importante! Un gusano no puede colocarse al sol en el verano; de lo contrario, sus protecciones perecerán por el secado del sustrato.

Elegir un sepulcro

El diseño en sí debería tener aproximadamente los siguientes parámetros: ancho 1-1.5 my altura 40-50 cm. Pero pueden correlacionarse dependiendo del número de gusanos. El gusano de California es un animal resistente y, a veces, no necesita condiciones de reproducción artificial, así que esto es lo que debes saber sobre gusanos:

  1. Puede ser un hoyo ordinario en el suelo.
  2. El lugar de asentamiento no debe procesarse en el pasado por medios químicos.
  3. Un lugar seguro donde se excluyen las plagas (y estos son ratones, topos, serpientes).
  4. Posibilidad de aislar durante la temporada de frío.
  5. Sistema de ventilación de cualquier tipo, para que los gusanos no se pudran con el compost.

Arreglo de vivienda

El estiércol fresco no es la mejor solución para estos animales, como la arena para gallinas. Si desea usar estiércol fresco o basura, primero agregue un compost a la misma. Antes de establecerse, asegúrese de que la acidez del compost sea normal (pH 6.5-7.5). La temperatura de los componentes en descomposición debería ser como máximo de 42 ° C. posibilidades de instalación y otros factores. En el pozo o la capacidad, es mejor agregar compost deciduo que puede durar más tiempo.

¡Importante! La humedad excesiva puede ser un requisito previo para el hecho de que los nematodos se iniciarán. Estos son gusanos redondos que parasitan las plantas y pueden ser peligrosos para los humanos.

Población de la familia

Tenga en cuenta que el número mínimo de personas es 50 piezas. en 1 plaza m. Una persona madura puede dar desde 1500 a otros de similar durante un año.Además, posponen hasta 4 capullos semanales, de los cuales se obtienen de 2 a 20 cachorros. El acuerdo se lleva a cabo en la temporada cálida, verificando las iniciales 2-3 familias. Para que pueda entender la idoneidad del suelo.

Puedes llenar 20 piezas. Si 5 de ellos mueren, esto significará que el sustrato tiene un alto nivel de acidez o alcalinidad. Para reducirlo, es necesario agregar piedra caliza al suelo.

Alimentando

El individuo promedio pesa aproximadamente 0.5 g. Un día el gusano procesa una cantidad de alimento que es igual a su peso. Con un asentamiento mínimo de gusanos (50 individuos por metro cuadrado), se procesarán 5 kg de suelo por año. Aquí hay ejemplos de qué, de lo necesario alimentar a los gusanos de California en casa:

  • verduras y frutas podridas;
  • pan mohoso;
  • remanentes de cereales terminados;
  • remanentes de tés o café molido;
  • plantas podridas.

Pero en ningún caso deberías dar carne, no podrán procesarla. En invierno, necesitan ser alimentados diariamente con porciones nuevas.

¿Sabes? El sustrato en el que se encuentran los gusanos no produce un olor desagradable.

Cuidado

El sustrato es necesario humecta regularmente. El uso de agua clorada está completamente excluido.Si solo tiene uno, puede defenderlo de 2 a 3 días para eliminar el cloro.

Gusanos en invierno

El calentamiento invernal del gusano es obligatorio. Por encima del suelo con las salas, se arrojan desperdicios de comida que servirán de alimento. Luego ponga una pajita o lapnik, pero con 5-10 cm, que se congelará.

Los gusanos de California viven hasta 16 años y producen 600 kg de biohumus por 1 tonelada de compost. Su mantenimiento no requiere un estricto régimen de incubación ni tipos especiales de alimento. Y el resultado para el suelo es solo positivo.

Mira el video: lombriz roja californiana consejos y datos abonos organicos

Pin
Send
Share
Send