Elegir fertilizantes de primavera para el jardín

Pin
Send
Share
Send

En la primavera, cuando la naturaleza despierta, los residentes de verano comienzan a ser más activos, porque para ellos es un momento cálido. Para obtener una cosecha abundante en el otoño, es necesario preparar el suelo para las camas a comienzos de la primavera, lo que incluye seleccionar los fertilizantes correctos y observar las dosis necesarias.

  • ¿Cuándo contribuir?
  • Que fertilizar?
    • Orgánico
    • Minerales
  • Signos de falta de fertilizantes

Es importante tener en cuenta las necesidades de los cultivos de hortalizas que se siembran en el sitio. Y si para los jardineros con experiencia, este proceso no es difícil, entonces, para los nuevos en este negocio puede ser difícil elegir la alimentación eficiente.

La necesidad de fertilizantes anuales basados ​​en un agotamiento constante de recursos de la tierra. Si no enriquecer el sitio con nutrientes, las cosechas disminuirán rápidamente de año en año. En este artículo, vamos a entender, lo que los fertilizantes son más necesarios para el jardín de primavera.

Cada cultura tiene sus propias preferencias en la alimentación, por lo que es importante saber qué fertilizar los tomates, berenjenas, pimientos, zanahorias, cebollas, ajos, coles, pepinos, fresas, uvas, remolacha, grosellas, grosellas.

¿Cuándo contribuir?

Según los expertos, la fertilización del sitio para plantar plantas se lleva a cabo mejor en la primavera. Utilizado en este fertilizante orgánico pre-preparada y significa complejo mineral estrictamente la dosis. Puedes comenzar a fertilizar la tierra inmediatamente después de que la nieve se derrita. jardineros parte fertilizan parte sobre la nieve, pero la eficacia de este método es baja, ya que con la nieve derretida se puede hacer fácilmente a la sustancia "navegar" a la tierra.

Para no olvidar qué y dónde es necesario para hacer fertilizantes, lo mejor es la elaboración de un anteproyecto. Por lo tanto, se garantiza que todas las culturas recibirán la cantidad adecuada de nutrientes en la cantidad recomendada.

¡Importante! Alimentación - este no es el caso cuando es necesario seguir el principio de "cuanto más - el mejor." Sobreabundancia ambos elementos minerales y orgánicos en el suelo, puede afectar negativamente el estado y el desarrollo de cultivos allí. Los fertilizantes minerales y mixtos requieren una precisión especial a las dosis.

Que fertilizar?

desarrollo de los cultivos de primavera ha hecho más que empezar, por lo que absorber el máximo de los nutrientes del suelo y sustancias.En consecuencia, su crecimiento se ralentizará significativamente si la tierra se agota, y varias variedades no dan fruto en tales condiciones.

Si usted hace fertilizantes para el verano en la primavera, no solo puede mejorar el crecimiento de los residentes del jardín, sino también mejorar significativamente su rendimiento. También será notable para mejorar la calidad de la fruta en crecimiento. Los fertilizantes se dividen en dos tipos principales: orgánicos y minerales. Analizaremos cada uno de ellos.

¿Sabes? Los fertilizantes que se obtuvieron directamente en las granjas se llaman locales. Estos incluyen turba, estiércol, ceniza, compost. Los que se obtuvieron en empresas químicas se llaman industriales.

Orgánico

Los fertilizantes orgánicos son de dos tipos: origen vegetal y animal. El fertilizante vegetal es turba y compost, excrementos de animales y abono. Si se fertiliza el suelo orgánico, entonces, entre otras cosas, se puede mejorar significativamente su estructura, lo que promoverá la formación y reproducción de organismos que beneficiarán tanto al suelo como a las plantas.

También hay desventajas. En particular, puede haber un desequilibrio de nutrientes.Además, de esta forma, las semillas de malezas pueden ser semillas de malezas y, a veces, las orgánicas pueden causar enfermedades en los cultivos de plantas y ser un tipo de imán para las toxinas. Sin embargo, los fertilizantes orgánicos no pierden su popularidad, porque los beneficios de ellos son mucho mayores que el daño.

Al elegir materiales orgánicos, es muy recomendable usar compost. Puede ser preparado por cualquier jardinero. Para hacer esto, en una parcela de 10 metros cuadrados. m. debe ser paja dispersa, el espesor de la capa debe ser de unos 15 cm. Una capa de estiércol de 20 cm de grosor está dispuesta arriba, y una capa de 20 cm de turba al final.

Espolvoree todo esto con harina de lima y fosfato, a una velocidad de 55-60 g de mezcla por 1 cuadrado. m. Desde arriba, necesita colocar nuevamente una capa de estiércol y cubrir todas las capas con una bola delgada de tierra. Después de 7-8 meses, el fertilizante orgánico efectivo estará listo para su uso.

¡Importante! El estiércol fresco no es un buen tipo de fertilizante para el jardín. El hecho es que cuando el estiércol entra en un suelo húmedo y cálido, comienza a descomponerse activamente, lo que provoca que se libere calor. Debido a esto, toda la cosecha simplemente puede "agotarse". Es por eso que el estiércol en forma fresca se usa solo como fertilizante para cultivos reforzados, mientras que se cría en agua y solo luego se rocía entre las hileras.También puedes secar el estiércol primero y luego secarlo entre las filas con una capa delgada.
Otra forma, cómo hacer estiércol en el suelo en la primavera, es su envejecimiento durante el año. Después de descansar, se transforma en humus. Pero aquí vale la pena recordar que el estiércol, como el estiércol de pollo, se descompone mejor cuando no está en su forma pura, sino que se mezcla con hojas, paja o serrín.

Se sabe que en orgánicos solo una pequeña parte del nitrógeno es soluble. Después de que el compost se coloca en el suelo, es atacado por una miríada de habitantes de la tierra que lo comen, transformándose mientras se compostan y se descomponen. Es gracias a tales acciones de microorganismos que el nitrógeno de una forma insoluble pasa a una forma soluble, después de lo cual todo depende del crecimiento de la parte terrestre del cultivo de la planta. Por ejemplo, las papas rápidamente absorben nitrógeno, que fue preparado para él por los microorganismos, lo que no se puede decir acerca de las zanahorias. Primero crece lentamente, y solo a mediados de julio comienza su rápido crecimiento de hojas. En función de esos datos, y necesita crear un cronograma de alimentación.

Minerales

Con los fertilizantes minerales, generalmente es más fácil trabajar que con fertilizantes orgánicos.Están a la venta de inmediato en una forma concentrada y acabada. También en el paquete es siempre una guía, donde hay recomendaciones útiles sobre el uso de la droga y contiene la dosis exacta. Sin embargo, uno también debe tener cuidado aquí. Debe centrarse en las necesidades de los cultivos de jardín, así como en las características del sitio en sí.

jardineros parte muy críticos de los fertilizantes minerales basados ​​en el hecho de que es "química" y de que sólo produce daños al sitio y culturas. Uno no puede sino de acuerdo en que la estructura del suelo es de hecho de los minerales no mejora, no sólo necesita orgánica. Pero importante ventaja del tipo de fertilizante mineral es que la planta tendrá acceso directo a un grupo de sustancias esenciales, nitrógeno y fósforo en particular.

Hasta la fecha, la lista de abonos minerales complejos es bastante grande, que es sólo una pequeña parte - Akvarin, Kalimag, potasio y magnesio, Plantafol, Kristalon, Kemira Suite, Amofoso, señor tomate, Estímulo, nitrato de calcio, NPK, cloruro de potasio, quelato de hierro.
Y las drogas que tienen potasio en su composición afectarán muy efectivamente la velocidad de maduración de la fruta.Si usa un producto complejo, que incluye 2 o más elementos, puede satisfacer completamente las necesidades de cultivo de vegetales en nutrientes. Agregue fertilizantes granulados de nitrógeno y fósforo al suelo antes de excavar. Las sustancias útiles se ubicarán tan cerca de las raíces de las plantas. La profundidad, que se recomienda observar, es de aproximadamente 20 cm.

El tipo de fertilizante mineral que producen los aldeanos en primavera depende directamente del tipo de parcela y de los cultivares que se plantarán allí. Las preparaciones complejas se venden en forma de un líquido y en forma de gránulos. Use los fondos granulares que necesita, manteniendo exactamente la dosis.

Por lo general, una parcela de 10 metros cuadrados. Se deben utilizar 300-350 gramos de nitrógeno fertilizante (urea, nitrato de amonio) y se deben agregar aproximadamente 250 g de fertilizante de fósforo y 200 g de fertilización con potasio. Este último, por cierto, es totalmente permisible reemplazar la ceniza de madera convencional.

Superfosfato en gránulos es un fertilizante universal de fósforo y nitrógeno que se puede aplicar a casi todos los tipos de suelos y proporcionar alimentos para el jardín de cualquier jardinero.

Los fertilizantes deben ser aplicados al suelo cada año. Uno no puede sino estar de acuerdo que es del presupuesto de la familia tendrá que destinar algo de dinero, pero el impacto de estas inversiones financieras y humanas no tienen que esperar mucho tiempo. Después de la trama jardín de la caída va a complacer al dueño de una rica y de alta calidad de los cultivos.

¿Sabes? De acuerdo con Rosstat, la Federación de Rusia, las empresas dedicadas a la agricultura, se introdujeron 9,9 millones de toneladas de fertilizantes en 1990, y en 2010 - 1,9 millones de toneladas Como puede verse, la cantidad de uso de fertilizantes durante 20 años se ha reducido en 5 veces. .

Signos de falta de fertilizantes

jardineros novatos pueden ser bastante difícil determinar lo que falta a las plantas de fertilizantes. Para ayudar a dar una serie de motivos por los que es posible entender lo apósito debe enriquecer aún más el suelo.

  • Si las plantas de follaje pálido comienza a ponerse amarillas, e incluso a veces para adquirir un color rosado, puede indicar una falta de nitrógeno. Esta planta crece lentamente, no florece, las hojas se curvan y se caen.
  • Si las hojas del cultivo se encogen, se convierten tinte púrpura o azulado, el suelo debe ser enriquecido fósforo.
  • Un indicador de la falta de suelo potasio habrá un tipo de quemaduras a lo largo de los bordes de las hojas. Las hojas en este caso gradualmente fruncen el ceño y se envuelven. En tales condiciones, la cultura puede florecer, pero las flores se desmoronan rápidamente, lo que da como resultado muy poca fruta.
  • Si las hojas comenzaron a ponerse amarillas por los bordes, entonces la tierra necesita ser fertilizada magnesio.
  • Las hojas pequeñas, alargadas y puntiagudas, que están cubiertas de manchas oscuras, son una clara señal de escasez en el suelo. zinc. El follaje de algunas variedades de cultivos puede primero tornarse amarillo, y eventualmente adquirir un color marrón.
  • Puntas blancas de hojas - un signo de falta cobre.
El aderezo oportuna y correctamente dosificado en el período de primavera es la garantía de una cosecha rica y de alta calidad. No subestime la importancia de los fertilizantes de primavera, porque solo de esta manera puede llenar la cantidad de micronutrientes que son muy necesarios para los cultivos de jardín para un crecimiento fértil.

Mira el video: Dale a tu jardín el fertilizante adecuado

Pin
Send
Share
Send