Todo lo que necesitas saber para hacer crecer un adenium de habitación

Pin
Send
Share
Send

Obesum o rosa del desierto es una planta muy atractiva, aunque hay poca cualquier floristería puede lograr su floración. Pero Adenium y en el hogar pueden revelar sus cualidades decorativas, especialmente cuando se atiende a que utilicen estos consejos que operan.

  • Condiciones óptimas para la habitación adenium
    • Ubicación e iluminación
    • Regímenes de temperatura: verano-invierno
  • Características de cuidado para la "rosa del desierto" en casa
    • Modo de riego: verano-invierno
    • Humedad del aire
    • Fertilización adicional
    • Precauciones
    • Recortar
  • Correcto trasplante
  • Métodos de reproducción de adenium en el hogar
    • Semillas
    • Esquejes
    • Capas
    • Inoculación
  • Enfermedades y plagas de Adenium, ¿cómo deshacerse de ellas?

Condiciones óptimas para la habitación adenium

Adenium es un pequeño árbol de la casa o arbusto que solo se puede estirar hasta 35 cm. El tronco puede ser muy grueso, las hojas también son lo suficientemente grandes, aterciopeladas. Las flores son muy grandes, pueden tener color frambuesa blanco o liviano. La similitud de las flores con una rosa permitió bautizarlo con una "rosa del desierto".Si va a cultivarlo en casa, considere inmediatamente que necesita una serie de condiciones obligatorias para el crecimiento.

Ubicación e iluminación

Para saber cuándo florece un adenium, es importante cultivarlo con la iluminación adecuada. Adenium a menudo se llama una planta solar, ya que se adapta mejor a los alféizares de las ventanas del sur. Sin embargo, demasiada luz tampoco es siempre útil para una planta:

  • después del invierno, el adenium es mejor para sombrear y no permitir que los rayos directos del sol caigan sobre su tronco, que de esto puede sufrir quemaduras; Pero cuando la flor se acostumbra gradualmente a una iluminación intensa, el sol deja de amenazarlo;
  • Si la duración de la luz solar en el alféizar de la ventana donde el adenio está en pie supera las cinco horas, la planta también es mejor para pritenyat para que no se seque.
¡Importante! Muchos productores están interesados ​​en la pregunta de por qué el adenium no florece. Esto oculta una pequeña característica de la planta: la primera floración aparece solo en el segundo año de crecimiento. Pero tenga en cuenta que si no cumple con todas las reglas de crecimiento de adenium, también es poco probable que pueda observar su floración.

Regímenes de temperatura: verano-invierno

Adenium tiene dos estado vegetativo - un período de fuerte crecimiento y un período de sueño. Lógicamente, la primera en la primavera y el verano, cuando la planta para un buen crecimiento Se requiere más bien altas temperaturas - de 25 a + 30ºC. Sería bueno que en el verano se va a hacer una flor en la terraza, protegido de la humedad.

Pero aquí tan pronto como la temperatura ha bajado y la duración de la luz del día, se preparan para lo Adenium se seca poco a poco y entrar en letargo.

Para que pueda tener un buen descanso y prepararse para un nuevo período de crecimiento y floración - es importante mantener el rango temperatura no superior a + 15 ° C para él, pero no inferior a + 10 ° C. También es inaceptable tener sistema de raíces supercool Adenium, ya que esto puede causar su muerte.

Adenium refiere a plantas suculentas. Además de él pertenecen a este grupo: Aichryson, agave, Lithops, Haworthia, joven, árbol de jade, cactus, kalanchoe, Echeveria, Nolin.

Características de cuidado para la "rosa del desierto" en casa

atención función Adenium es que va a cambiar drásticamente dependiendo de la temporada.Es importante considerar este factor relacionado con el riego y la fertilización, cuya aplicación excesiva puede estimular el crecimiento de la flor incluso durante el período de descanso.

Modo de riego: verano-invierno

En el verano, Adenium necesita mucha humedad, que es importante hacer inmediatamente después del secado de la capa superior del suelo. Es muy preciso regar la planta en el momento del despertar primaveral: el primer riego se requerirá solo dos o tres semanas después de la aparición de los primeros riñones.

Si en invierno tienes la oportunidad de mantener el adenium a una temperatura inferior a +15 ° C, entonces es extremadamente raro regarlo, no más de una vez en dos meses, aunque muchos lo riegan solo una vez durante el período de sueño. Si el adenium hiberna a una temperatura más alta, entonces debe regarse con mayor frecuencia, sin embargo, solo cuando el suelo se seque por completo en la maceta.

¿Sabes? Entre los representantes del adenium hay árboles reales que se pueden estirar a una altura de hasta 2,5 metros (adenium multiflorous), y también extienden brotes de hasta 10 metros de largo (adenium desusum). Hay entre ellos y especies que difieren en el color de las flores: rosa lila con coronas púrpuras (retama del adenium).

Humedad del aire

Dado que el hábitat natural de Adenium son los países cálidos y tropicales de África Central y del Sur, la planta muy aficionado a la alta humedad. Para mantenerlo, la flor se debe rociar regularmente con un rociador pequeño. Es necesario hacer esto durante todo el período de crecimiento, aunque durante la floración, la humedad en ningún caso debe caer sobre los brotes y las flores en flor.

En invierno, el adenium no necesita pulverización, pero la humedad en la habitación donde se colocará también debe ser alta. Si no tiene suficiente humedad, morirá.

Fertilización adicional

La pregunta, qué alimentar adenium, es muy importante, es necesario use solo fertilizantes minerales especiales, diseñado para plantas de interior en floración. Los fertilizantes se llevan a cabo en la primavera, verano y principios de otoño, hasta que la flor comienza a morir. Para alimentarse no más de una vez al mes.

También vale la pena señalar que para fertilizar una planta es muy importante utilizar soluciones de baja concentración de no más de 1.5-2%. De lo contrario, corre el riesgo de quemar las raíces del adenium o causar un crecimiento excesivo, lo que provocará una pérdida de la decoración.

¿Sabes? Algunos tipos de adenium pueden ignorar el período de descanso y continuar la temporada de crecimiento incluso en invierno. Adenium es nublado.

Precauciones

No todos saben eso adenium - una planta venenosa. Tóxico es el jugo de las hojas, que puede permanecer en las manos. Para no provocar intoxicaciones, después de rociar, podar o trasplantar la planta, lávese las manos con agua y jabón.

En ningún caso, no permita que niños y animales entren en contacto con el adenium, ya que el envenenamiento del jugo de una flor puede tener consecuencias muy graves. En este sentido, el adenium crecido es mejor en antepechos altos o en soportes especiales.

Recortar

Recortar Adenium en casa no es menos importante, ya que le permite formar una forma atractiva de una planta: un árbol o un arbusto.

Quite los brotes laterales o acortelos solo a principios de la primavera, de modo que la planta tenga la capacidad de hacer frente al daño y prepararse para el período de descanso. Considere que el proceso de crecimiento del adenio es bastante lento, por lo que el acortamiento excesivo de los brotes está contraindicado.

Correcto trasplante

Las plantas jóvenes de Adenium deben trasplantarse anualmente, mientras que los adultos pueden crecer en una maceta durante varios años. Vale la pena señalar que solo con el crecimiento prolongado en una maceta y el envolvimiento completo de las raíces de un coma terrestre es posible su floración. Es decir, antes de ver las hermosas flores de Adenium, necesita dar tiempo para la adaptación.

Al elegir un recipiente para adenium, vale la pena seguir estas reglas:

  1. El color de la maceta es mejor para elegir la luz: no se calentará excesivamente bajo la influencia de la luz solar.
  2. La profundidad del recipiente debe ser pequeña, pero es mejor si tiene el diámetro lo suficientemente ancho. De lo contrario, con el crecimiento de adenium, la olla cambiará del peso y volumen de la planta.
El terreno para adenium debe seleccionarse cuidadosamente, dado que la flor ama la tierra suelta. Se recomienda preparar la mezcla de suelo con la siguiente composición:

  • suelo frondoso;
  • tierra de césped;
  • arena gruesa
Todos los componentes se toman en partes iguales y se complementan con una pequeña cantidad de carbones. Si la planta se trasplanta en la edad adulta, es importante que prepare una mezcla de suelo con un contenido más saturado de césped, y en el fondo se vierten un poco de ladrillos blancos rotos.

Para que el adenium sea más fácil de replantar, se riega abundantemente, de modo que el propio suelo se desprenderá de las raíces de la planta. Sin embargo, después del trasplante, es mejor no regar durante 4-7 días para permitir que el sistema de raíces se seque un poco.

Métodos de reproducción de adenium en el hogar

La plantación de adenium puede llevarse a cabo de varias maneras: desde la semilla hasta el uso de correas. Sin embargo, para lograr un buen crecimiento de las flores, es importante aplicarlas correctamente.

Aprenda a propagar el pastor, la orquídea, diffenbachia, zamiokulkas, dracenum, azalea, cactus, crisantemo y plumaje.

Semillas

Al reproducir esta flor, antes que nada es necesario comprender cómo plantar Adenium a partir de las semillas. Esto debe hacerse desde fines de febrero hasta principios de marzo. La semilla brotó rápidamente, es importante en remojo en una solución de permanganato de potasio durante media hora, luego enjuague y remojo durante otras cuatro horas en la solución caliente de circonio.

¡Importante! Si las semillas de Adenium no germinaron, pueden estar vencidas. El hecho es que su idoneidad para los brotes se conserva solo durante un año, por lo que al comprar semillas en una tienda, asegúrese de verificar la fecha de empaquetado.

Al sembrar, las semillas son simples esparcidos sobre el suelo y salpicados con una fina capa de. Si la temperatura en la habitación se mantiene en un nivel no inferior a + 33-35 ° C, los primeros brotes aparecerán durante una semana. Si no se tiene en cuenta el requisito relativo al régimen de temperatura, los brotes no solo pueden estirarse, sino que generalmente desaparecen.

Para que los brotes jóvenes se conviertan en plántulas sanas, deberán iluminarse con lámparas fluorescentes. También es importante cumplir con el régimen de temperatura (+18 ° C) y ventilar regularmente la habitación, donde hay una caja con brotes.

Cuando las dos primeras hojas aparecen jóvenes, el adenium necesitará el mismo cuidado que las plantas adultas. Cuando aparecen cuatro hojas, se sumergen en macetas individuales y continúan creciendo como una planta independiente.

Esquejes

La reproducción de adenium por esquejes presupone la presencia de una casa o conocidos de una planta de la cual se puedan extraer estos esquejes. Hacer la puñalada no es tan fácil de acostumbrar, ya que a menudo simplemente se pudre.

Para este tipo de reproducción es el más adecuado para la primavera o el verano. El tallo se corta para este propósito por una longitud de 12-15 cm y se seca ligeramente con tratamiento preliminar con carbón.

Para enraizamiento directo debe preparar pochvosmes de arena y carbón vegetal, que también se pueden diluir con perlita o arcilla expandida en trozos pequeños. Para la base del tallo se marchitó, cuando la siembra es importante cuello de la raíz de carbón espolvorear o arena.

También se requiere para la germinación de esquejes para mantener la temperatura a + 25 ° C y la iluminación brillante. Él no necesitará riego frecuente. Bajo las condiciones, el enraizamiento debe ocurrir dentro de 4-5 semanas.

Capas

En cualquier adenio durante el crecimiento, se forman capas de aire que pueden usarse para la reproducción. Para este propósito, se eligen brotes de al menos 2 cm de grosor y se realiza una incisión superficial a lo largo de su circunferencia.

Este lugar debe ser un poco seca, se trata con un especial de estimulantes del crecimiento de la raíz y envuelto en musgo sphagnum y polietileno opaco. Para el sphagnum formación de raíces 100% importante periódicamente húmeda (pero no abundante).

Alrededor de una semana que aparezca por capas de las primeras raíces, entonces debe ser cortado con un cuchillo afilado de la planta principal y la planta en la maceta con mezclas de suelo para adultos Adenium.

Inoculación

Para el injerto, las incisiones se realizan por parte de la planta que se injertará y en la que se plantará. Tenga en cuenta que es posible plantar adenomas no solo a un representante de su especie, sino incluso a la planta "adelfa". Para sujetar dos partes de la planta, puede usar trozos de tejido o un aerosol especial.

Tenga en cuenta que el adenio muestra una buena adherencia solo cuando se mantiene a una temperatura de al menos + 30 ° C, una buena iluminación y una alta humedad después del injerto. Recuerde: la luz solar directa puede dejar quemaduras en la planta.

Enfermedades y plagas de Adenium, ¿cómo deshacerse de ellas?

En el cultivo de adenomas con enfermedades y plagas casi no tienes que enfrentar, ya que esta planta es venenosa y las plagas rara vez lo atacan. Solo ocasionalmente es posible observar la vaina, los ácaros o los piojos harinosos.

Para deshacerse de ellos, es necesario recolectar individualmente cada plaga sobre hisopos de algodón húmedos, y también rociar la flor con preparaciones especiales biológicamente activas. Tenga en cuenta que dicha plaga, como los ácaros araña, se instala en las plantas de interior solo cuando el aire de la habitación está seco.

Pero al crecer adenium, también puede enfrentar un problema como hojas amarillas y caídas. A menudo, esto sucede cuando las malas condiciones de cultivo, cuando la flor se transfiere abruptamente de la habitación con un clima frío en un caluroso y viceversa.

Además, las hojas amarillas en el adenium pueden comenzar debido a corrientes de aire y temperaturas excesivamente frías durante la floración de la vegetación. Si se observa la misma situación en otoño, entonces la planta se está preparando para un período de tranquilidad.

El enemigo más peligroso del adenium es la putrefacción de caudex, capaz de destruir completamente toda la parte interna del tallo de la planta. Para proteger el adenio de esto, es importante observar el régimen de temperatura correcto y mantener una alta humedad estable.

Obtener un adenium de floración en el alféizar de la ventana no es fácil, ya que esta planta es muy exigente con la temperatura y las condiciones de iluminación. Sin embargo, si lo desea y diligencia puede crecer Adenium muy grande y la floración, lo que será una verdadera decoración de su alféizar de la ventana.

Mira el video: Si tienes una de estas plantas en tu casa entonces cuídala porque tienes un tesoro y no lo sabes

Pin
Send
Share
Send