Aplicación de propiedades medicinales de grava en medicina popular

Pin
Send
Share
Send

La planta de grava (avens, podnik) es muy solicitada en medicina, cocina, cosmetología, etc. Debido a sus propiedades útiles de esta planta fue ampliamente utilizado y aplicado hombres y sanadores de la medicina, no sólo en nuestro país. En este artículo, vamos a decirle sobre la composición y el valor nutricional de Geum, su aplicación en diversas áreas de la vida y los posibles efectos secundarios y contraindicaciones.

  • Descripción
  • Contenido nutricional y calórico
  • Composición de la planta
  • Propiedades útiles
  • Aplicación de grava
    • En medicina
    • En cosmetología
    • En la cocina
    • En la vida cotidiana
  • Daño y contraindicaciones de hierbas medicinales
  • Adquisición de materias primas

Descripción

Avens es una flor que es el género de la familia de las rosáceas. El género incluye un poco más de 50 especies de plantas que están ampliamente distribuidas en todos los continentes de nuestro planeta, a excepción de la Antártida. Algunos tipos de grava están al borde de la extinción total en un hábitat desprotegido. Estas especies se colocan bajo la protección de los organismos pertinentes en reservas nacionales y jardines botánicos.

¿Sabes? Por primera vez como hierba medicinal, la grava fue descrita en los libros curativos medievales ya en el siglo XVI, pero se encontró poca mención de ella en los escritos de Hipócrates.

La descripción botánica y las características de las avens son muy similares a otras especies de plantas: fresas y alfombras. En el territorio de nuestro país, puede encontrar solo siete variedades de grava, pero las más comunes son la grava del río y la grava de la ciudad. El río Avens prefiere crecer en suelos ricos en humedad, por lo que a menudo ocurre en marismas o en las afueras de los ríos. Pero avens urban se encuentra en suelos más secos. A menudo se observa en las afueras de las carreteras, en los campos, parques, jardines o bosques de hoja ancha. El estanque de agua es una planta herbácea perenne, que alcanza una altura de 80-100 cm. El tallo de esta planta se ramifica débilmente, y la ramificación a menudo se observa solo en la parte superior del tallo. Los tallos de las avens están completamente cubiertos de pelos. En la parte inferior del tallo, los pelos tienen una estructura más áspera que en su parte superior. Además, los pelos en la parte superior son más vivos y glandulares.

Las hojas de la grava son bastante lisas, formando una forma de tres partes. En avens hay dos tipos de hojas: caulina y basal. El primer tipo de hojas tiene una estructura de petiolato corto y crece alternativamente en el tallo.Pero las hojas basales tienen una estructura larga peciolada y, en consecuencia, crecen en pecíolos largos. Además, las hojas basales son más masivas y tienen una pubescencia bastante gruesa. La parte más interesante de la grava del río es sus flores. No tienen colores grandes y brillantes, pero muchos curanderos populares conocen sus propiedades curativas. Pétalos de avens tienen un color crema blanquecino (a veces de color amarillo claro y otros) con vetas de color rojo brillante o rosa. Las cabezas de flores tienen forma de campana y se bajan, lo que ayuda a la gravylita a autopolinizarse.

Blossom gravel a mediados de mayo - principios de junio, y un mes o dos en la flor ya está empezando a formar semillas. Los apéndices característicos con ganchos y un tono rojizo son el primer signo de semillas maduras. Por cierto, los procesos en forma de gancho no son en vano solo de esta forma, porque gracias a sus semillas pueden adherirse a la ropa de las personas o al pelo de los animales y ser transferidos a otro hábitat. La ciudad de Gravelite tiene una serie de diferencias con la grava del río. Por ejemplo, la avenida fluvial no puede crecer a una altura de más de 60 cm, mientras que la vista del río de esta planta en algunos casos puede alcanzar una altura de más de un metro.Además, el río vagando tiene tallos verdosos, y el urbano - rojizo o marrón. También hay diferencias en las flores de estas plantas: los sépalos de grava urbana no están pintados de rojo.

Contenido nutricional y calórico

Avens es una planta completamente dietética, que se usa ampliamente con fines medicinales debido a su bajo contenido calórico. Sin embargo, esta planta tampoco tiene prácticamente ningún valor nutricional. Por lo tanto, cada 100 gramos de este producto es de solo 1 kcal. Prácticamente no hay proteínas, grasas e hidratos de carbono en la despensa, por lo que en todos los directorios botánicos autorizados se indica que en 100 gramos de esta planta no hay un solo gramo de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Por lo tanto, en términos de valor nutricional y contenido de calorías, la grava parece hojas de té verde.

Composición de la planta

Si comparamos la composición química del río y la grava urbana, no habrá ninguna diferencia tangible, por lo que ambas plantas son adecuadas para su uso en medicina, cosmetología, etc.

En la parte superior de esta planta hay ácidos fenolcarboxílicos, taninos (casi una cuarta parte de la masa seca total), flavonoides, diversas sustancias colorantes y alcaloides.Los colorantes en grandes cantidades están contenidos en las avens del río. Sin embargo, ambas plantas contiene muchas vitaminas, entre ellas provitamina A y vitamina C (ácido ascórbico).

La vitamina C también se encuentra en las cebollas verdes, el saúco, el rábano, la grosella blanca, los actinidios, el estragón, la salvia, el aloe, el repollo blanco, la frambuesa y la alcachofa de Jerusalén.

Pero en el sistema de raíces del deambular contiene una gran cantidad de carbohidratos complejos y simples, que no están en la parte aérea. Tales carbohidratos incluyen glucosa y almidón. Además, las raíces de la grava son ricas en sustancias tales como aceites esenciales, pectina, ácidos orgánicos, taninos, glucósidos y saponinas.

¡Importante! Eugenol es una sustancia fenólica que se encuentra en las raíces de la grava, y es por esta sustancia que esta planta tiene el olor a clavel. Por lo tanto, en la Edad Media las avens se llamaban "raíz de clavo".

Propiedades útiles

La grava de hierba tiene una serie de propiedades curativas que han sido aplicadas con éxito por los curanderos populares durante muchos siglos.

Estas son algunas de las propiedades útiles de personas de bajos ingresos:

  • Ganchillo;
  • Fortalecimiento general (aumento de las defensas del cuerpo debido a la presencia de ácido ascórbico);
  • Anestésico;
  • Curación de heridas;
  • Diaforético (Avens esta propiedad se utiliza en la malaria y otras enfermedades, el objetivo del tratamiento que está dirigido a aumentar la sudoración);
  • Débiles pastillas para dormir y un sedante suave.
Todas las propiedades anteriores de esta planta han sido utilizadas por los curanderos populares. Ellos nombran personas tinturas, napary, decocciones, etc. Avens también tiene propiedades antibacterianas, lo que se utiliza como antiséptico baños de enjuague bucal y la aceptación.

Aplicación de grava

Debido a sus propiedades beneficiosas y curativas poniknitsa encuentran su aplicación en muchas esferas de la actividad humana.

En medicina

La medicina oficial prácticamente no usa este tipo de planta en su campo de actividad. Pero la homeopatía (medicina alternativa, que se basa en medicamentos ineficaces de tratamiento del paciente, dando como resultado el paciente debe creer en su recuperación y con la ayuda de sus pensamientos positivos y la inmunidad curado) y la medicina tradicional han reconocido las propiedades curativas de Geum y ampliamente usarlos. Bennett hierbas, así como Geum Rivale, encontrado su aplicación en la actividad médica oficial sólo como un antiséptico y anteriormente tuvo poca popularidad entre los médicos.Pero hoy en día, la mayoría de los profesionales médicos no quieren usarlo como un tratamiento para pacientes, y encontrar una alternativa en las preparaciones químicas oficialmente registradas.

¿Sabes? "Conspiracy Grass": los llamados magos antiguos de grava y brujas que usaron esta planta en sus ritos.

Sin embargo, en la medicina no convencional, la gravylita se utiliza como un remedio en la lucha contra la angina de pecho, la cistitis, la nefritis, el asma e incluso la tuberculosis. A veces, la tintura de esta hierba se usa para algunas formas de avitaminosis, disentería y helmintosis. Pero la mayoría de las veces los sanadores populares designan una vía para sangrar, especialmente las internas. Las decocciones de las raíces de la planta son buenas para estados depresivos y trastornos del sistema mental. Además, estos caldos se agregan a los baños para reducir el dolor en los músculos y las articulaciones.

En cosmetología

En cosmetología, las avens se usan para normalizar la piel y regular la sudoración. Para hacer esto, el caldo de esta hierba se agrega al baño. Además, el jugo de las raíces de las avens se usa para suavizar y eliminar los callos duros y obsoletos.

Con la piel grasosa de la cara, puedes hacer que una máscara se marchite. Para esto es necesario insistir, durante media hora, 1 cucharadita. hierbas en agua hervida (volumen 0.5 litros). Luego la mezcla se filtra y agrega 2 cucharadas a ella. almidón. Mezcle todo a fondo para que finalmente se obtenga la consistencia del aceite. La masa resultante debe reposar durante 15 minutos, y luego durante media hora uniformemente aplicada sobre la piel de la cara. Estas máscaras ayudan a sobrellevar la piel aceitosa y arrugada, y, además, sabrá con certeza que está usando un producto natural.

En la cocina

En la cocina, las hojas de avens son ampliamente utilizadas, que se utilizan en la preparación de ensaladas, sopas, puré de papas y otros platos. De las raíces de las hierbas se obtienen condimentos y especias, que agregan un sabor especial a los platos de pescado y carne, así como sopas y ensaladas.

¡Importante! Para el diseño decorativo y paisajístico, un grado de grava fue llamado "Leonardo Wat". Esta planta tiene grandes flores y coloración de bronce y es ampliamente utilizada en la decoración de las áreas del parque de Europa. Para crecer este grado de avens sin ningún problema es posible y en sí mismo en la residencia veraniega.
Además, esta planta se usa para cocinar como colorante. Por ejemplo, al teñir bebidas de frutas, limonadas, etc.la bebida adquiere un color púrpura brillante. Gravilate es ampliamente utilizado en la producción de cerveza y kvas. Es necesario para extender la vida útil de las bebidas. Y desde las raíces de las avens con la adición de cáscara de naranja hacer un delicioso vermut. Para agregar especias y un sabor especial a la bebida, la raíz de la grava se usa en la industria de la destilería.

En la vida cotidiana

Los tallos de esta planta son excelentes aditivos alimentarios para la alimentación de muchas mascotas. Un podniknitsa en forma de panal permite a las abejas recoger abundantes cosechas de miel a mediados de mayo. Además, esta planta se usa como tinte para pintar tejidos de lana y algodón. Y el espectro de colores que pueden ofrecer las avens es muy amplio, desde el verde rojizo hasta el marrón rojizo.

Además de las propiedades de la miel Geum son: cal, la acacia, el trigo sarraceno, canola, ciruela, pera, cereza, manzana, arce, serbal, brezo, goutweed, orégano, pulmonaria, hematoma, sembrar cardo, aciano.

Debido al alto contenido de taninos Geum se utiliza como el curtido de pieles. Jardineros utilizan esta hierba como un excelente insecticida, lo que ayuda en la lucha contra las plagas.Además, los criadores han sacado a la luz muchas especies ornamentales hermosas de esta planta, y se utilizan con gran éxito en el diseño decorativo y paisajístico.

Daño y contraindicaciones de hierbas medicinales

Avens tiene una característica distintiva: tiene la propiedad de aumentar la coagulabilidad de la sangre. Por lo tanto, debe utilizarse con precaución (o bien optar por el uso de) las personas que sufren de baja presión arterial, trombosis, tromboflebitis y el estreñimiento.

¿Sabes? Todas las variedades costosas de cerveza en Suecia contienen las raíces de la grava.

También hay que tener cuidado con las infusiones o decocciones de dosis, ya que esta hierba contiene grandes cantidades de taninos, que amenaza con una sobredosis de estreñimiento prolongado.

Adquisición de materias primas

Como ya sabe, con fines medicinales, se utilizan tanto las raíces de esta planta como los tallos y las hojas. Pero los métodos de recolección de raíces y hojas difieren entre sí. Por ejemplo, las raíces se deben recolectar a fines del otoño (antes del inicio de las heladas) o al comienzo de la primavera, incluso antes de que la planta flojee. Después de desenterrar las raíces, deben lavarse y secarse al sol.Además, las raíces deben someterse a la etapa de secado en una habitación bien ventilada a una temperatura de 45-50ºC.

Cuando las raíces se encogen, se vuelven frágiles y dará un olor agudo que se parece al olor de clavo de olor. En este estado, las raíces pueden ser almacenadas durante 3 años, si el recipiente en el que se almacena la materia prima, cerrado herméticamente. De lo contrario, el olor de las raíces después de un tiempo puede evaporarse.

Las partes aéreas de la ondulación comienzan a cosecharse en mayo. Cut tiene por qué principio de la página, 15-20 cm de longitud. El corte tallos se secan en el sol o en la secadora especial a una temperatura no superior a 40-45 ° C. Además, la planta se puede secar en forma de un ramo suspendido al revés. Cuando los tallos de las flores comienzan a romperse con facilidad, por lo tanto el proceso de secado se ha completado, y como tales materiales se pueden almacenar durante aproximadamente un año, pero no más.

¡Importante! avens de secado estrictamente necesarias a temperaturas de 40-50 ° C, de lo contrario todos los productos químicos complejos que, entre otras cosas, son la base de las propiedades terapéuticas de las hierbas pueda deteriorarse.

En cualquier caso, las raíces cosechadas y tallos de Geum puede ser necesario en el tratamiento de muchas enfermedades, sobre las que hablamos anteriormente. Y usted no tiene que buscar Avens primas en las farmacias, ya que tendrá su producto, natural y puro.

Mira el video: PARA QUE SIRVE LA MORINGA

Pin
Send
Share
Send