Todo sobre cuidar el césped del trébol blanco

Pin
Send
Share
Send

El trébol rastrero es una planta familiar para prácticamente todas las personas que viven en países con clima templado. Anteriormente se utilizaba como forraje, pero ahora, gracias a su apariencia, fragancia y sin pretensiones, el trébol se hizo popular y como césped. Se cultiva en céspedes, céspedes, rocallas y colinas alpinas. Este artículo te ayudará a aprender cómo plantar y cultivar un césped a partir de un trébol blanco. Verá su foto, aprenderá los pros y contras de esta opción, así como los matices de elegir y preparar un lugar adecuado.

  • Características biológicas
  • Ventajas y desventajas de tal césped
    • Pros
    • Contras
  • Uso en mezclas de hierbas
  • Seleccione una ubicación
  • Preparación del sitio
  • Siembra de semillas
  • Cuidado del césped

Características biológicas

El trébol trepador se refiere al género Clover, la familia de las leguminosas, la subfamilia Motylkov. Tiene una amplia gama, originalmente distribuida en toda Europa, en el Medio, Menor y Cercano Oriente, en el Transcaucasus y el Norte de África. Esta planta perenne herbácea con un sistema de raíces desarrollado, tallo desnudo rastrero, hojas triples complejas con pequeñas hojas alargadas y cabezas de flores esféricas,recogido en una panícula.

Aprende todas las sutilezas del cuidado del césped con festuca roja y pradera.
Florece 2 veces por temporada. Los frutos del trébol son las vainas de frijol de color anaranjado y amarillo gris con 3-4 semillas, de forma similar al corazón. Las semillas maduran de junio a julio. El trébol crece mejor en lugares con un clima húmedo y fresco y prefiere suelos arcillosos ricos en humus, con buena hidratación, pero no agua estancada.

¿Sabes? Al igual que otras legumbres, el trébol enriquece el suelo con nitrógeno, por lo que a menudo se usa como siderata para mejorar la estructura y la composición del suelo.

Ventajas y desventajas de tal césped

Como todos los demás, el césped del trébol tiene sus propias ventajas y desventajas. No es de extrañar que digan que los residentes de verano se dividen en aquellos que sueñan con comenzar un sitio de tréboles y aquellos que sueñan con sacarlo.

Pros

Entonces, hablemos de lo positivo:

  • Sin pretensiones. El trébol trepador blanco es una opción casi ideal para principiantes y jardineros, la simple plantación y el fácil mantenimiento lo convierten en la mejor opción para los primeros intentos de crear un hermoso césped. Incluso si se olvida de regar y alimentar el césped durante todo el verano, nada terrible sucederá.
  • Decorativo. Los tréboles simples crean una capa muy suave y suave.Te complacerá con delicados greens desde mayo hasta finales de otoño. Las lagunas entre los árboles, cerca de vallas y edificios, así como otros parches en el sitio con su ayuda, se pueden hacer más estéticos.
  • Resistencia al desgaste. Obtiene un césped grueso y duradero, que se restaura rápidamente después del corte y otras "tensiones". Los juegos infantiles activos, correr, juegos de pelota, lepra canina, caídas de temperatura y luz solar directa no pueden dañar esta hierba, las hojas arrugadas vuelven rápidamente a su apariencia original.
  • Disponibilidad. Dado que una serie de variedades se utilizan en la agricultura como forraje o sideratos, las semillas pueden comprarse mucho más barato poniéndose en contacto con las tiendas correspondientes. Y si recoges las semillas tú mismo, será completamente gratis. Además, puedes ahorrar en fertilizantes y fertilizantes.
  • Capacidad de mejorar el suelo. Como el trébol enriquece el suelo con nitrógeno, se recomienda usarlo como precursor antes de plantar las verduras. Además, gracias a un poderoso sistema de raíz, sobrevive perfectamente del sitio de malezas.
  • Honeyiness. Con su fragante floración, el trébol atraerá abejas,que polinizará y otras plantas en el sitio. Especialmente adecuado para una alfombra tan fragante para las personas que contienen un apiario.
  • Comida para mascotas. El trébol, un excelente alimento para pollos, cabras o vacas, hámsteres y conejillos de indias, también estará agradecido por este tratamiento. Esta hierba no solo es deliciosa, sino también útil.
¿Sabes? El nombre del trébol de Trifolium en latín es "trébol". Ocasionalmente, una hoja de trébol se considera un símbolo de suerte. Sin embargo, hay variedades, por ejemplo Buena suerte, en la que todas las hojas son cuádruples.

Contras

A menudo, los defectos del trébol son una continuación de sus méritos:

  • Agresividad. Esta planta no es para nada llamada rastrera. No solo captura rápidamente nuevos territorios, sino que también es difícil eliminarlos gracias a sus poderosas raíces. Si no se ocupa de la restricción del territorio en el que se planta el trébol, puede capturar todas las plantaciones o el jardín.
  • Estética inestable. Inmediatamente después del bisel, un césped así no se ve muy atractivo. Aunque esta hierba también crece rápidamente, pero en algún momento será necesario mirar el "interior" del césped. Además, las cabezas florecientes de las flores también se ven desordenadas.
  • Honeyiness. Las abejas en el sitio son a la vez una virtud y una desventaja, especialmente para aquellos que les gusta caminar descalzo sobre la hierba.
  • Higroscopicidad. Debajo de la cubierta de hojas del trébol, la humedad está bien retenida y el césped se seca mucho después de la lluvia. Por lo tanto, en climas húmedos, es propenso a diversas enfermedades fúngicas. Debajo de sus hojas, a menudo se recolectan babosas, especialmente uva, y otros insectos. Después del corte, todos se vuelven visibles, lo que no aumenta el césped de atracción.
  • Deslizamiento. Dichas plantas tienen una textura muy resbaladiza, por lo que es fácil deslizarse sobre tal cubierta y caer, especialmente en pendientes mojadas.
  • Atractivo para las plagas. Los tubérculos de raíces de las plantas atraen a los gusanos de alambre, que son larvas vermiculares de los escarabajos, que causan un gran daño a los jardines.
  • Corte de pelo frecuente. Muchas de las deficiencias anteriores se resuelven con frecuencia cortando el césped, por lo que debe hacerlo muchas veces.

¡Importante! Cortar el trébol es mejor que la recortadora, porque con su ayuda es más fácil elegir la altura de corte requerida, está menos obstruida y es más fácil de limpiar en el proceso.

Uso en mezclas de hierbas

Como el trébol se refiere a plantas agresivas, al crecer en campo abierto no se debe combinar con flores y hierbas que tengan un sistema de raíces más frágil. Simplemente no permitirá que esos vecinos se desarrollen y los puntúen en el jardín. Además, por su propia naturaleza, esta planta no es adecuado para todos los tipos de césped, así como un césped de hierba que se recomienda utilizar para parques infantiles mezclas de los niños, céspedes ornamentales, con el fortalecimiento de taludes y laderas, y al mismo tiempo para parterre y los deportes de césped es inaceptable .

Para céspedes, use mezclas basadas en tales pastos: pradera de pasto azul, pasto de raigrás, hierba de timothy.
En céspedes mixtos trébol mejora el crecimiento de cereales (por ejemplo, ryegrass), debido a la saturación del suelo con nitrógeno, dando el césped exuberante verde.

Para crear un césped en un prado, suelos infértiles recomendar la siguiente mezcla de hierbas relativamente seco: festuca roja - 25% pasto Bent Común - 25% pasto azul de Kentucky - 25%, trébol blanco - 25%. Para la siembra de pistas ofrecer una mezcla de este tipo: Kentucky bluegrass - 30%, festuca de los prados - 30%, bentgrass blanco - 30%, trébol blanco - 10%.

Seleccione una ubicación

Como ya se mencionó anteriormente, el trébol, a pesar de su falta de pretensiones y estabilidad, tiene sus propias características específicas, con su consideración y debe elegir un lugar para su plantación.

Esta planta no tolera el sombreado, al mismo tiempo crece bien en áreas abiertas y bien iluminadas - humedad excesiva ya que es fatal debido a pudrición, moho y parásitos. Debido a sus raíces densas, crece fácilmente en las laderas, fortaleciéndolas. El trébol blanco crece bien en el suelo franco, prefiriendo suelos neutros o ligeramente ácidos. Partiendo de esto, es conveniente plantarlo en grandes áreas abiertas y césped. Es ideal para partes del jardín no muy sombreadas, calvas individuales, lugares vacíos cerca de vallas y edificios.

Le aconsejamos que sepa cómo cuidar una planta especial para el césped: un musgo silíceo y musgoso.
Como pasto césped en mezclas de hierba, es adecuado para niños y campos de deportes (pero no campos), césped decorativo, césped morisco. Se ve muy bien en las laderas, colinas alpinas y en los rosarios. Gracias a las fuertes raíces desarrolladas se puede usar para fortalecer las pendientes.

Preparación del sitio

Después de elegir un lugar en el sitio bajo el trébol blanco, debe preparar una superficie para el césped, ya que, a pesar de la falta de pretensiones, no se recomienda plantarlo en un suelo no tratado. El área se excava preliminarmente en una media bahía de la pala (15-20 cm), el suelo se afloja y se tamiza, limpiando las raíces de malezas, escombros y piedras. Luego, dé unos días para que la tierra se asiente. Las semillas necesitan ser plantadas en suelo húmedo, y si el clima es seco, la tierra debe ser regada - si hay falta de humedad, las semillas no se elevarán durante un largo tiempo.

Como aderezo es posible agregar potasa y fertilizantes fosfóricos a razón de 300-400 g por cien metros cuadrados. Si el suelo es muy ácido, es deseable cal, aumenta la resistencia al frío del trébol.

¡Importante! Como el trébol enriquece el suelo con nitrógeno, este tipo de césped no requiere fertilizantes de nitrógeno. Los fertilizantes complejos que contienen compuestos de nitrógeno pueden causar una sobredosis de este elemento y destruir el césped.

Siembra de semillas

Cuando la temperatura diaria promedio se eleva a 10-13 ° C, puede sembrar el trébol en el campo abierto. Esto se hace en primavera, de abril a junio o principios de otoño. Pero con la siembra de otoño es necesario cumplir con los plazos para que el crecimiento joven pueda crecer al menos 7 cm antes de la primera helada. En 1 plaza m del césped representan alrededor de 300 semillas (alrededor de 10 g).Antes de la inoculación, para asegurar su uniformidad, las semillas se pueden mezclar con la arena en la proporción de uno a uno. La mezcla se dispersa de manera uniforme sobre el área.

Por encima de semillas molidas capa rociada no es más grueso de 1 cm. Después de ello, el suelo es rodillo especial deseable compactado, se puede sustituir un registro suave, barril podgruzhenny y m. Porción P. de riego bajo la presión de la manguera no es deseable, lo mejor es utilizar boquilla lluvia. En algún lugar en 2 semanas, aparecerán los primeros brotes. La floración comienza en el segundo año.

Cuidado del césped

El cuidado de un césped así es simple y fácil. Él florece dos veces al verano. La primera floración ocurre en junio, la segunda - en agosto. En el intervalo entre ellos es cortar el césped y eliminar los tallos secos con cabezas de flores. Puedes regarlo de vez en cuando, el trébol es suficiente lluvia ordinaria. La emergencia de la maleza hace que sea difícil, ya que tienen que ser retirados manualmente, ya que no es resistente al herbicida.

Te interesará saber si hay un césped de hierba, desplaza las malas hierbas.
A través de la preparación regular se puede obtener no sólo con un césped bien cuidado y un exuberante capa de trébol, sino que también proporcionan una buena segunda ola de la floración a finales del verano. Para obtener más exuberante floración o denso follaje verde esmeralda, se puede espolvorear los fertilizantes del césped de boro.Sin embargo, incluso si se minimiza la atención, la apariencia del césped seguirá siendo perfectamente aceptable.

Un buen césped limpio que no requiere cuidado constante y trabajo duro se puede obtener mediante la plantación de esta planta hermosa, útil y hermosa en su sitio.

Mira el video: TRÉBOL BLANCO: Trifolium repens (www.riomoros.com)

Pin
Send
Share
Send