Reglas de cuidado para la araucaria en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Abetos y pinos aparece en las fiestas de Año Nuevo casas. Pero hay un árbol que puede crecer en el apartamento todo el año - Araucaria. Esta hermosa coníferas decorar y refrescar cualquier habitación.

  • Descripción botánica
  • Condiciones
    • Temperatura y humedad
    • Iluminación
    • Suelo
  • Cómo cuidar una planta
    • Riego
    • Fertilizante
    • Trasplante
  • Características de la crianza de Araucaria
  • Protección contra plagas y enfermedades

Descripción botánica

La araucaria es un árbol conífero de hoja perenne con agujas planas de color verde brillante. Las ramas crecen con espirales circulares casi perpendiculares al tronco, lo que da a la corona una forma piramidal.

El árbol tiene ramas duras y hojas suaves-agujas. Las semillas se usan como alimento y los muebles son de madera. En la naturaleza, los árboles crecen a 50-60 m, algunos especímenes alcanzan 90 m.

Hay alrededor de 20 especies de araucaria. La mayoría de ellos se pueden encontrar en el hemisferio sur: en América del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Nueva Guinea. Pero pueden crecer en Crimea y en la costa del Cáucaso, en el Mar Negro, donde se cultivan con fines decorativos.

El único tipo que se siente bien no solo al aire libre, sino también en interiores es Araucaria versátil.Ella vino a nosotros desde Norfolk Island, que está en el Océano Pacífico.

In vivo que crece hasta 60 metros, y en una maceta -. Sólo 1,5 m dormitorio Este árbol es bonito y agradable huele agujas.

¿Sabes? Las hojas de agujas de Araucaria emiten fitoncidas, que purifican el aire de bacterias y microbios.

Condiciones

Araucaria (en la foto) - planta poco exigente, pero necesita un cuidado especial cuando se cultiva en el hogar. Es difícil crecer en una habitación cálida y bien calentada. Para este fin, el espacio adecuado refrigerador: terraza, balcón acristalado, invernadero o invernadero.

Temperatura y humedad

  • El árbol de la casa ama la frescura y no le gusta el calor, especialmente en el invierno. En verano, ella se siente cómoda a temperatura ambiente. Y en invierno, necesita proporcionar "descanso" a una temperatura de 10-12 ° C. Si la habitación tiene más de 15 ° C, la planta puede enfermarse.
  • En una habitación cálida, las píceas se deben rociar, preferiblemente 2-3 veces al día y solo con agua no estancada. Para aumentar la humedad, algunos ponen una olla de cladita humedecida, pero no en la propia arcilla.
¡Importante! Si la habitación está ventilada en invierno, no puede dejar el árbol en una corriente de aire.Además, no puedes ponerlo cerca de la batería.

Iluminación

Para el crecimiento normal de la araucaria, se necesita luz dispersa brillante. Para que las ramas crezcan simétricamente, una vez por semana la maceta debe girarse 90 °. Habitación ideal, que se ilumina desde dos lados.

Una buena opción también puede ser una lámpara fluorescente suspendida directamente sobre el abeto. En verano es conveniente para influir en el aire, pero para poner a la sombra, por ejemplo, en el patio o en el balcón cubierto.

Suelo

El suelo habitual para flores de interior debe diluirse con un sustrato que contenga la mitad de turba con reacción ácida. Para este propósito, puedes tomar tierra por rododendros. Composición del sustrato: césped, hojas y suelo de turba y arena en una proporción de 1: 2: 2: 1.

Alternativamente, a una mezcla de los mismos componentes se pueden añadir tierra de madera blanda (1: 1: 1: 1: 0,5).

Cómo cuidar una planta

Para el árbol de la casa se sentía bien en una maceta, necesita atención constante y adecuada, o Araucaria se puede enfermar.

Que sin duda será interesante para aprender más acerca de coníferas como el abeto azul, el abeto canadiense, árbol de la vida, abeto, alerce, cedro, enebro, el tejo, el ciprés.

Riego

La desecación de un coma de tierra es desastroso para una picea de sala, por lo que debe ser constantemente regado en abundancia. En el verano, esto debe hacerse a menudo, inmediatamente después de que el coma se seque. En invierno, no regó más de una vez cada 2-3 días.

Para el riego, el agua dura no es adecuada, adecuada para la lluvia, el agua hervida o sedimentada. No puedes dejar que el agua en la olla se ponga de pie.

Fertilizante

Fertilice la araucaria en primavera y verano (período vegetativo) en 2-3 semanas. Puede tomar un fertilizante mineral complejo, pero la dosis debe ser la mitad que la de otras plantas. Debe elegir un fertilizante con la menor cantidad de calcio, ya que al árbol no le gusta.

Trasplante

El árbol de la sala es difícil de transferir, por lo tanto, es necesario trasplantarlo solo cuando sea necesario: cuando la raíz volará por todas partes. Puedes hacerlo en marzo, abril o en el verano. La olla necesita una amplia, un cuarto lleno de drenaje. El crecimiento de un árbol depende del tamaño de la maceta. Si necesita restringir el crecimiento, entonces para el trasplante tome la misma capacidad. El trasplante debe ser cuidadosamente para no dañar la raíz.

¡Importante! La araucaria es amigable con los hongos del suelo, su simbiosis es útil para ambos lados.Por lo tanto, al trasplantar, no vale la pena limpiar la raíz del suelo.

Características de la crianza de Araucaria

Aunque Araucaria - un abeto es exótico, su reproducción es posible y en casa. Hay dos métodos de reproducción disponibles:

  1. Fresco semillas (Después de la recolección) necesarias para sembrar el suelo, que consiste en turba, hoja, césped de tierra y arena o una mezcla de suelo de turba, arena y poco carbón vegetal. Verter, cubrir la olla con sphagnum y dejar a una temperatura de 18-20 ° C. De vez en cuando necesitas hidratar. Los primeros brotes pueden aparecer en 2 semanas, el último - en 2 meses. Cuando aparecen las primeras agujas, es necesario mantener una inmersión.
  2. Esquejes plantado en la primera mitad de la primavera. El material de partida puede servir como la punta de un árbol adulto mayor de 10 años, que deben ser cuidadosamente cortado en 3-4 cm por debajo de la espiral. El tallo debe secarse durante el día, limpiarse de resina y espolvoreado con una rodaja de carbón. También puede tratarlo con heteroauxin, que estimula la formación de la raíz. La plantación de los esquejes necesitan una en mezcla de arena húmeda o mojada de turba y arena (1: 1). Encima de ellos cubren algo transparente: una botella, una jarra o un vaso.Puedes ponerlos en un invernadero calentado, luego el enraizamiento será más rápido. En calor, las raíces aparecerán después de 2 meses y a baja temperatura, después de 4 a 5 meses. Plantado en una maceta con tierra para una planta adulta es necesario, cuando todo el terrón estará trenzado con raíces.

¡Importante! Los esquejes laterales también pueden echar raíces, pero a partir de ellos crecerá un árbol de forma irregular. Por lo tanto, no es necesario tomarlos para la cría.

Protección contra plagas y enfermedades

  • Una amenaza para el abeto común es el insecto harinoso y los áfidos. Para deshacerse de ellos, debe tomar un cepillo suave, sumergirlo en agua jabonosa y limpiar las ramas y el tronco de la planta. Luego debes rociarlo con una solución de jabón verde. El procedimiento se repite 3 veces con un intervalo de 7 días. Puede tratar el área afectada con alcohol. Si el daño es fuerte, se necesitan preparaciones especiales.
  • La planta se ve afectada por un cuidado inadecuado. Por ejemplo, el aire seco, la alta temperatura y el secado excesivo del coma de la tierra llevan al hecho de que las hojas se vuelven amarillas y se desmoronan. Y debido a la mala iluminación, el tallo se estira y las hojas se ponen pálidas. Para mejorar el árbol, debes devolverle las condiciones adecuadas para su mantenimiento.
  • Las ramas de los árboles hacia abajo - este es el resultado de un calor excesivo o coma se secó sobre-. Para hacer frente a este síntoma de la planta no será capaz, incluso si lo pones en un lugar fresco y reanudar riego abundante. Para salvarlo, algunos están tomando los siguientes pasos: hidratar la sala de barro, lo ataron con una bolsa de plástico, gire el árbol y colgado las raíces por unos días.
¡Importante! Araucaria es un punto de punta de su crecimiento. Debemos tener cuidado de no dañarlo. Si se rompe, el árbol deja de crecer, y las ramas se desarrollará de manera desigual, será la ruina de la forma de la corona.

Araucaria heterophylla, así como cualquier otra planta de interior en necesidad de cuidado y atención, dondequiera que está creciendo: en el apartamento, oficina o jardín de invierno.

Pin
Send
Share
Send