¿Por qué hojas de grosella amarilla?

Pin
Send
Share
Send

Todos amamos y cultivamos una grosella en el sitio de la cabaña. Sin embargo, a veces la planta pierde su apariencia, las hojas comienzan a caer en el medio del verano. En este artículo, le diremos por qué las hojas se vuelven amarillas por la grosella y qué hacer para evitarlas.

  • Errores de cuidado
  • Plagas
  • Enfermedades

Errores de cuidado

El cuidado de la planta tiene un gran impacto en su desarrollo. Plantar arbustos, debe estudiar cuidadosamente las reglas básicas y las pautas para plantar y cuidar de ellos.

En qué medida crecerá un arbusto, su longevidad, salud y cosecha dependen. Considere qué errores a menudo conducen al hecho de que las hojas de grosella se vuelven amarillas y se caen.

  • Lugar inadecuado para plantar. Sobre cómo se seleccionará correctamente el sitio para plantar una grosella, su desarrollo posterior depende. Favorable para las bayas es un suelo fértil, arcilloso y bien humedecido. No es necesario plantar un arbusto en un lugar seco, sin protección del viento, y también un lugar pantanoso.

    ¡Importante! Currant necesita muchos nutrientes. Para proporcionarlos, plantar la planta lejos de otros arbustos y árboles. La distancia entre los arbustos no debe ser inferior a 1 metro.
  • Temperatura de aire inadecuada para el aterrizaje. Muy a menudo con tal problema que enfrentan los jardineros que plantaron pasas a principios de la primavera. En este momento todavía existe la posibilidad de heladas, y bajo la influencia de la baja temperatura los riñones normalmente no pueden crecer. La temperatura óptima para plantar la planta debe ser + 18 + 20 ° C. Para evitar el amarillamiento de las hojas, los arbustos se plantan mejor en el período otoñal.
  • Insuficientes nutrientes en el suelo. Grosella necesita fertilizantes de nitrógeno, fósforo y potasio cada año. La siguiente composición de fertilización es óptima para 1 grosel arbusto: 40 g de nitrato de amonio, 40 g de superfosfato, 30 g de cloruro de potasio. Cuando el arbusto alcanza los 6-7 años de edad, es necesario agregarle cal alrededor.
  • La falta de humedad. Esta es la razón más común y fácil de resolver por la que se va la grosella amarilla. Es especialmente importante garantizar abundante riego de arbustos en la temporada de verano, cuando la temperatura del aire es muy alta. Si el suelo no se humedece regularmente, el follaje se pondrá amarillo y las bayas serán pequeñas, y su parte se secará antes del período de maduración.
  • Plantando los arbustos formados incorrectamente. Al plantar, debe prestar atención al sistema de raíces; debe estar lo suficientemente desarrollado. En el arbusto debe haber 4-6 brotes, y las raíces jóvenes deben estar bien formadas. Un sistema de raíz débil no puede proporcionar una nutrición adecuada a los brotes. Esta es una razón bastante común por la cual la grosella se pone amarilla.
El cuidado adecuado y el cumplimiento de las recomendaciones para plantar un arbusto ayudarán a evitar su marchitez y muerte. Elija un lugar adecuado para la planta, inspecciónelo regularmente y no permita la aparición de causas que conduzcan al amarillamiento del follaje.

Plagas

Las grosellas de la grosella a menudo están sujetas a ataques de diferentes plagas; esta es una de las razones más comunes por las cuales la grosella amarilla en el verano. Considere cuáles de ellos son particularmente peligrosos y cómo lidiar con ellos.

  • Áfido galo. Para su nutrición, esta plaga usa jugo de hojas. Los áfidos se colocan en las partes inferiores del follaje, perforándolo con una probóscide filosa. Este lugar se puede notar fácilmente: se hincha, se pone de color rojo o amarillo.

    Con el tiempo, toda la hoja está manchada, después de lo cual se cae.En una temporada, es hogar de alrededor de 7 generaciones de pulgones, que pueden causar un golpe mortal a grosella arbustos, y luego cambiar a otras plantas frutales. Tan pronto comenzó a mostrar los primeros signos de plantas derrota áfidos gálico, usted debe comenzar de inmediato a luchar mediante el uso de insecticidas.

    Sin embargo, tenga en cuenta que solo pueden usarse antes del período de floración y después de la cosecha. En el resto del tiempo, la única pelea con la plaga es la eliminación de las partes afectadas del arbusto.

    El tratamiento con insecticidas se lleva a cabo en todos los lados del follaje después de la cosecha. También se recomienda repetirlo en otoño para evitar el desarrollo de huevos de áfidos. Para fines preventivos, puede tratar los arbustos y el suelo en la primavera, antes de que los brotes comiencen a brotar.

    ¿Sabes? grosellas underripe fruta madura mucho más útil: contienen 4 veces más vitamina C. Durante el período de maduración, esta concentración disminuye gradualmente.
  • Araña roja. El ataque de esta plaga sólo puede encontrarse cuando las hojas empiezan a ser de color en amarillo, y los arbustos web será visible.Si nota la plaga en una etapa temprana, puede regar abundante las plantas en el follaje con agua limpia y gastarlo durante varios días.

    También se recomienda rociar los arbustos con infusiones de ajo, tabaco o cebolla, añadiéndole un jabón para lavar la ropa. A menudo se usa para pulverizar e infusionar diente de leon. En una situación donde el uso de estos productos no funciona, comienzan a tratar las plantas con acaricidas especiales o insecticacaricidas.

  • Grosella de vidrio de grosella. Esta plaga no solo puede chupar el jugo de las hojas, sino también roer brotes jóvenes.

    Desafortunadamente, la oruga tiene inmunidad a las preparaciones químicas, por lo tanto, para combatirla, se llevan a cabo la poda y la destrucción de los brotes afectados. Para evitar los ataques de orugas, es necesario aflojar completamente el suelo alrededor de los arbustos en la primavera y principios del verano.

Enumeramos las principales plagas que atacan a la grosella. Pero, aparte de ellos, también hay otros: un ácaro del riñón y una polilla de grosella renal. Bajo su influencia en la planta, las hojas a menudo ni siquiera florecen.

Enfermedades

La grosella a menudo se somete a ciertas enfermedades, lo que lleva a la coloración amarillenta del follaje y su caída. Consideremos con más detalle las enfermedades más comunes.

¡Importante! Antes del comienzo del clima frío, es necesario aflojar el suelo entre las filas. Esto ayudará a destruir plagas y proteger contra sus ataques con el advenimiento de la primavera.

  • Oxido de columna. La enfermedad se manifiesta en forma de pequeñas manchas amarillentas y excrecencias amarillo anaranjado en las hojas, que contienen esporas. Para combatir la enfermedad debe utilizar fluidos y fungicidas de Burdeos. Por primera vez, la planta se pulveriza durante la apertura de las hojas, la segunda, durante la gemación, la tercera, después del final del período de floración. Si los arbustos están gravemente afectados por la enfermedad, es necesario realizar una cuarta pulverización 10-14 días después de la tercera. Las hojas afectadas y caídas deben ser quemadas, regularmente, para aflojar la tierra alrededor de la grosella.
  • Alforfón, óxido. Se manifiesta por la apariencia en el follaje de grandes almohadillas amarillas. Para combatir y prevenir el uso de fluido de Burdeos. La pulverización se lleva a cabo de la misma manera que en el control de la oxidación columnar.El uso de la preparación biológica "Phytosporin" también es eficaz. El agente causante de la enfermedad es el hongo, es necesario quemar las hojas afectadas. Se recomienda aflojar regularmente la tierra alrededor de la grosella.

¿Sabes? El líder en el volumen de cultivo de grosellas entre países de todo el mundo es Rusia: el estado produce anualmente 431.500 toneladas de bayas.

Con el fin de prevenir la infección por enfermedades fúngicas, vale la pena en la primavera para evitar el tratamiento de la planta con medicamentos que se pueden comprar en tiendas especializadas.

Después de leer el artículo, aprendió por qué la grosella se pone amarilla en la primavera y qué hacer para prevenir esta dolencia. Cuide las plantas adecuadamente, y entonces estarán saludables y le proporcionarán una rica cosecha.

Mira el video: 4 MANERAS DE REVERTIR LA DIABETES CON REMEDIOS CASEROS

Pin
Send
Share
Send