Procesamiento de otoño de manzanos

Pin
Send
Share
Send

El manzano, como cualquier árbol frutal, es amado por las plagas del jardín y, en consecuencia, es susceptible a diversas enfermedades. Concluimos que se requiere cuidado para obtener una buena cosecha. Debe ser oportuno y correcto, y no una vez al año. Efectivo es el tratamiento de los manzanos a finales de otoño de diversas enfermedades y plagas.

  • Cita y términos
  • Que procesar?
    • Vitriolo de hierro
    • Sulfato de cobre
    • Urea
    • Lima
    • Jardín VAR
    • Preparaciones listas
  • ¿Qué más que procesar?
    • Recortar y recortar
    • Alimentación de otoño

Cita y términos

Según las observaciones de muchos años, los jardineros experimentados han creado un calendario, gracias al cual cualquier persona puede saber cuándo y qué tratamiento debe hacerse, porque la cosecha de manzanas está en juego.

La mayoría de las enfermedades se manifiestan durante la fructificación, cuando las frutas que no han madurado comienzan a descomponerse y desmoronarse. Por lo tanto, el procesamiento de otoño del huerto de manzanos conlleva una tarea profiláctica: es decir, las plagas que no han muerto en el otoño serán destruidas en la primavera.

¡Importante! Está estrictamente prohibido producir árboles durante la maduración de las frutas.

El mes óptimo es noviembre, el tratamiento a principios de otoño puede provocar el amarillamiento y caída del follaje, y aún peor, quemar las hojas, que a su vez está plagado de la muerte de los árboles debido a las heladas. Si el tratamiento se realiza correctamente, el resultado se verá en el próximo año: el jardín estará satisfecho con la abundante producción de fruta. La pulverización se lleva a cabo en un clima seco y sin viento. Antes del comienzo de este procedimiento, es obligatorio limpiar el territorio cercano al tronco del follaje y los desechos.

Que procesar?

Sabiendo que el tratamiento de otoño es una medida preventiva para reducir la enfermedad y multiplicar las plagas en los árboles en la primavera, y también destruir a los que se escondieron en la corteza para el invierno, surge la pregunta sobre qué se puede tratar el huerto de manzanas en el otoño. Considera algunas de las drogas.

Probablemente le interese aprender más sobre la plantación, la poda y el cuidado del manzano en el otoño.

Vitriolo de hierro

El vitriolo de hierro es un medio por el cual no solo se puede mejorar la fructificación si se trata la planta en la primavera, sino también restaurar el jardín antiguo si se realiza este procedimiento en otoño.

Ayuda a los árboles a sobrevivir el frío y se lleva a cabo después de que el follaje es ópalo.El vitriolo de hierro es una prueba del tiempo y relativamente económica en términos de dinero.

Este medicamento se usa para proteger el jardín de septoriosis, sarna y cánceres negros, aquellas enfermedades que se ven afectadas por las frutas pomáceas. En otoño, aplicamos una solución al 5% de sulfato ferroso y, en primavera, solo un 1%. Las funciones protectoras se conservan durante 14 días, porque la sustancia se oxida en el aire y pierde sus propiedades. Para la pulverización, se prepara una solución al 5% (450 gramos de polvo por 10 litros de agua) a una velocidad de hasta 15 litros por cada 100 cuadrados de área de tratamiento.

Kuporos no se aplica en la hoja verde, la solución tiene un medio de reacción muy ácido, lo que provoca quemaduras. Mantener el medicamento puede ser largo solo en un recipiente cerrado, porque es higroscópico.

¿Sabes? Es importante saber cómo medir la solución de vitriolo al 2%: tomar 0,5 cucharadas. Las cucharas de un polvo y 1 litro de agua, se combinan y reciben la consistencia necesaria.

El sulfato de hierro no protege al 100% contra los problemas, ya que la solución no puede llegar a lugares inaccesibles donde las esporas y los musgos persisten. Jardineros experimentados procesan el jardín en otoño con sulfato de hierro, y en la primavera - cobre, que a su vez da un buen resultado.

Sulfato de cobre

Esta sustancia es un fungicida de acción preventiva y no posee propiedades medicinales. Se usa para reducir la propagación de hongos en los cultivos frutales.

Si las esporas de hongos se han introducido en los tejidos del follaje y la fruta, esta droga no se salvará, por lo que el tratamiento preventivo de otoño en el jardín es muy importante. Bajo la acción del cobre, que es el principio activo de este remedio, las esporas del hongo no pueden germinar y simplemente perecen.

Y si los hongos ya se han formado a partir de las esporas, no se pueden destruir, ya que la solución no penetra en el interior de la planta, pero el desarrollo del micelio se suspende.

El procesamiento cuidadoso debe llevarse a cabo en las articulaciones de las ramas del esqueleto con un tronco. El sulfato de cobre se usa tanto de forma independiente como con otras sustancias. Para preparar la composición, hay reglas simples:

  • uso de cristalería;
  • la sustancia se disuelve estrictamente antes de usarla en agua tibia;
  • la solución debe filtrarse para que no haya grumos;
  • Mezcle la mezcla con guantes y úselo durante 10 horas.
El procesamiento de los manzanos con vitriolo de cobre protege a los árboles de la pitigosticosis, sarna, moniliosis.La pulverización se lleva a cabo por la mañana o por la tarde en un clima sin viento.

Urea

Si el árbol es propenso a enfermedades fúngicas, la respuesta es la droga más común, la urea, cuando se trata de procesar la manzana en otoño para evitar estos problemas.

La pulverización con esta sustancia se puede llevar a cabo después de que los árboles caigan al 50% del follaje con una concentración de hasta 5% (500 gramos por litro). Para mayor efecto pulverización madera desnuda conducta finales de otoño, el mantenimiento de la concentración de la solución a 10% (100 gramos por 1 litro).

Procesamiento No sólo los árboles, sino también la tierra a su alrededor, usando urea en dos propósitos: y fungicida y fertilizantes. Tal concentración de la solución no puede ser utilizado en las hojas - se quemarán y se caen prematuramente, sin renunciar a la final del árbol de nutrientes, y esto puede afectar negativamente a la estabilidad de la planta en el frío.

Lima

El blanqueo de los árboles con esta preparación en todo momento no solo es decorativo, sino que también protege la corteza de las plantas de factores desfavorables:

  • protege de las quemaduras, cuando todavía no hay follaje que proteja del sol;
  • protege contra las fluctuaciones de temperatura y, en consecuencia, ayuda a romper la corteza en invierno;
  • es un obstáculo de diferentes plagas en invierno.

Los árboles de hoja caduca con jardineros de limón con experiencia aconsejan 3 veces al año. La cal blanca refleja los rayos del sol y el tronco no tiene tiempo para calentarse, pero es necesario que realice este procedimiento correctamente.

Los jardineros recomiendan blanquear todo el tronco con las ramas esqueléticas inferiores a la mitad de la longitud en un clima seco y sin viento para que la cal se pueda fijar y secar en el tronco.

¡Importante! Para adherir mejor la solución terminada al tronco del árbol, es necesario agregarle arcilla, jabón para lavar, y pegamento.
Para una implementación cualitativa de este proceso, es necesario que:

  • la mezcla preparada no era muy gruesa, ya que habría grumos, y no muy líquido, o la solución se escurriría del barril;
  • color solo blanco - una garantía de reflejo de la luz solar;
  • para que la lluvia no elimine la cal, es necesario tener el pegamento en la solución;
  • para los árboles jóvenes, que necesariamente deben blanquearse, la concentración de la mezcla debe ser menor que para las plantas adultas;
  • El tronco del árbol debe estar libre de líquenes, se elimina la piel muerta y se lleva a cabo la desinfección con una solución de ceniza y jabón.

Jardín VAR

Barra de jardín: todos los medios conocidos,que se usa para grandes secciones de ramas spilite y glosa heridas de los árboles para protegerlos de la entrada de microbios patógenos, hongos y pérdida de savia.

Él es uno de los medios más seguros y eficaces de curación de jardín: se pueden comprar listos Var, en los puntos de venta, pero se puede cocinar usted mismo. Las ventajas de esta herramienta son:

  1. Fácil de preparar y aplicar a la superficie.
  2. Se congela bien y no se cae de la superficie tratada.
  3. Retiene la humedad y evita que las heridas se sequen.

Para la base de garden var, entonces toman tales sustancias:

  1. Productos de la apicultura - propóleos, cera.
  2. Las grasas que se consumen: diversos aceites vegetales, manteca de cerdo.
  3. Mezclas utilizadas en agrotechnics - ceniza de la vid, heteroauxin.
¿Sabes? Con el fin de acelerar el proceso de curación en un Var jardín de añadir, cuando está listo, IAA tableta en polvo en la relación de un kilogramo de mezcla - una tableta

Preparaciones listas

Manzana, además de las sustancias mencionadas anteriormente, se puede proteger mediante fluidos especiales, por lo que decidir qué proceso los árboles en otoño, puede ser cualquiera, dependiendo del tiempo y dinero.

Una de las drogas más populares es "Insecticide 30+". Con su ayuda luchan con áfidos, polillas, moscas blancas y muchas otras plagas. El agente se diluye preliminarmente en agua en una proporción de 1:50 y la solución obtenida se trata con un tronco.

Como resultado, aparece una película en la corteza que lleva a la muerte de todos los insectos dañinos. Los buenos resultados también se muestran por "Entobacterin", que ayuda a combatir con una gran cantidad de parásitos.

La gran ventaja es que el medicamento no afecta a los insectos beneficiosos. La peculiaridad es que se usa solo en un día cálido y soleado: en tales condiciones, los resultados positivos serán más notables.

¿Qué más que procesar?

El cuidado de los manzanos en otoño también es para podar y limpiar el tronco, así como para controlar las plagas.

Recortar y recortar

Para esto, se lleva a cabo una inspección visual y después de la detección de los focos de la enfermedad, todo se elimina cuidadosamente, al final, los sitios se tratan con sulfato de cobre o lima.

Dichas manipulaciones llevan a cabo un campo de detección de líquenes, musgos u hongos, que también son parásitos.Recortar el tronco después de podar todo innecesario. Con la ayuda de la cal proteger al árbol de los efectos nocivos de la luz del sol y las heladas severas.

Alimentación de otoño

Todavía gasta un aderezo de otoño. Algunos jardineros piensan que el aderezo de manzana en el otoño no es importante, ya que el cultivo ya se ha cosechado y el crecimiento se ha ralentizado. Sin embargo, todavía es necesario sanar, para fortalecer el árbol antes del frío.

Haga fertilizantes a principios de otoño; pueden ser fertilizantes de potasio, son beneficiosos para el crecimiento. Además, puede alimentar el jardín con sulfato de amonio, lo que aumentará significativamente el tamaño del cultivo. Tal fertilizante otoñal para el jardín solo traerá resultados positivos. Aparentemente, los preparativos son lo suficientemente grandes como para que todos puedan elegir el más adecuado para ellos, lo que significa que el año próximo el manzano ciertamente te complacerá con una buena cosecha.

Mira el video: Cosechando las manzanas millas de sus paises

Pin
Send
Share
Send