Elm (olmo) - es un gran árbol que un adulto puede alcanzar los 40 metros de altura y 2 metros de diámetro. Es parte de la familia de los olmos, tiene un tronco recto con una bifurcación superior. ¡Con el cuidado apropiado, la planta puede crecer hasta 300 años!
- Descripción
- Donde el olmo crece
- Iluminación
- Suelo
- Características de la siembra y la reproducción
- Riego
- Fertilización adicional
- Formación de la corona
- Enfermedades y plagas
Descripción
La corteza del olmo joven tiene una textura suave y un tono gris claro, y con la edad se oscurece y se cubre de grietas. Externamente, el olmo parece un roble o morera. Pero el olmo tiene una forma de hoja distintiva y fruta fácilmente reconocible, por lo que no puede confundirse con ninguna otra cosa. Los frutos son peces león redondos, aplastados, con una semilla en el centro. Las semillas maduran a principios del verano y el árbol comienza a dar fruto anualmente a la edad de 7-8 años. La forma de las hojas del olmo es puntiaguda, no simétrica, las hojas del olmo tienen estípulas caídas. El olmo comienza a florecer temprano en la primavera, momento en el cual se obtienen excelentes fotos de este árbol, así como de sus flores y hojas. Antes de que la planta se cubra con el primer follaje, brotes largos de la inflorescencia comenzarán a crecer a partir de sus riñones.Se disolverán en racimos de semillas y el viento los dispersará en el distrito más cercano.
El olmo tiene un sistema de raíces muy poderoso que se adentra en la tierra. Algunas raíces crecen muy altas o son empujadas desde abajo por otras raíces, por lo que el árbol tiene muchas raíces superficiales.
Donde el olmo crece
Distribuido en las orillas de ríos, colinas, llanuras, en las montañas, cerca de lagos. Una de las principales propiedades de la madera de olmo es la resistencia a la putrefacción en contacto con el agua, por lo que crece muy bien cerca de varios embalses.
Iluminación
El olmo puede crecer sombreado, pero ama los lugares bien iluminados. Crece especialmente bien en el aire fresco y la luz solar. Cuando crezca en interiores, debe proporcionarle una cantidad uniforme y suficiente de luz. Después de todo, si un lado del olmo cae más claro que el otro, entonces el árbol se curva en la dirección de la iluminación. Esto se debe a que los brotes superiores se caen y son reemplazados por otros nuevos.
Suelo
Ilm ama los suelos aluviales y fértiles que retienen la humedad. Además, el suelo debe ser ácido y contener una gran cantidad de sustancias orgánicas.Pero algunas especies pueden crecer en suelos salinos y áreas secas.
Características de la siembra y la reproducción
La plantación del olmo tiene lugar en un suelo fértil, suelto y fresco que contiene álcali. En el futuro, la plantación correcta facilitará el cuidado del árbol. Al plantar, se agrega lima, que mejorará el medio nutritivo para el árbol y lo enriquecerá con elementos como nitrógeno, magnesio, calcio y fósforo.
El olmo se propaga principalmente por semillas. Para hacer esto, debe recolectar las semillas una semana después de la cosecha y plantarlas en un recipiente pequeño. El suelo debe ser fértil, no es necesario excavar en gran medida las semillas, literalmente 2-5 mm de profundidad.
Es aconsejable mantener una alta humedad del suelo durante las primeras dos semanas, después de la plantación, y cubrir la capacidad con una película de polietileno para crear un invernadero y buenas condiciones que puedan controlarse fácilmente.En un terreno fértil, mineral saturado, con buena iluminación y regar las plantas una semana después de la siembra.
También cuando se propagan árboles usan esquejes. A finales de primavera se cortan los recortes, después se trata con estimulantes que ayudan a erradicar la formación. Otros esquejes deben ponerse en el agua y esperar la formación de la raíz. Después de que aparecieron las primeras raíces, es posible plantar los esquejes en un suelo especialmente preparado.
Riego
Con la llegada de la creciente riego olmo temporada debe ser regular. Pero después del recorte, el riego debe ser limitado. Lo principal es que el suelo está uniformemente húmedo. En invierno, debe ser regado pocas veces.
Fertilización adicional
Olmo de alimento con fertilizantes orgánicos cada 2 semanas. Para asegurar la fertilidad del suelo añadir arena, podrido compost en proporciones iguales. Además, la necesidad de proporcionar alimentos y microorganismos contenidos en el suelo alrededor del árbol, el mejor alimento para que sean hojas caídas de los árboles y nepereprevshaya orgánico (malas hierbas, el compost). El aderezo depende del tipo de suelo que tenga. Si es rica en minerales y nutrientes, el fertilizante especial y no necesita.
Si su planta requiere alimentación de emergencia, en casos críticos puede usar un vendaje superior a través de las hojas. En este caso, todos los nutrientes se digieren mucho más rápido que si se alimenta a través de las raíces. Es importante que después de la alimentación de hojas no llueva durante al menos 3-4 horas, para que las hojas puedan absorber todas las sustancias útiles.
Formación de la corona
La corona se adelgaza de enero a abril, la formación dura todo el verano. Con la ayuda del alambre, es posible darle a la corona cualquier forma. Solo es necesario asegurarse de que no crezca en la corteza, de lo contrario las cicatrices se forman en el árbol, que permanecerá para siempre. El cable se deja por un año. En general, el olmo no es pretencioso y no necesita cuidados especiales. Ilm también tolera la poda de las hojas, pero se lleva a cabo no más de una vez en 2 meses o 3 años, debe considerar el tipo de planta.
Para hacer que las ramas se multipliquen y estén sanas, sigue:
- a menudo acortan brotes de plantas a una edad temprana;
- formar y mantener la longitud deseada de los brotes, la longitud debe ser tal que la forma del árbol se mantenga libremente, y la planta no pesa en ninguna parte;
- "luz": elimine las ramas que no tienen hojas, de modo que la corona común reciba más sustancias útiles. Corte esas ramas cuando el suelo esté bien fertilizado y contenga todos los minerales necesarios. En este caso, los nuevos brotes crecerán muy rápido, porque los tejidos de madera todavía son suaves. Tal trabajo se lleva a cabo durante todo el período de crecimiento. El corte debe ser tal que deje la hoja debajo del corte, sin dañar el riñón, que debe estar orientado en la dirección del crecimiento. La iluminación ayuda a mejorar la ventilación y el acceso a la luz a los brotes que se encuentran dentro de la corona;
- eliminar las hojas secas y dañadas que aparecen periódicamente en el verano.
Enfermedades y plagas
El peligro serio es "El olmo de la enfermedad holandesa". El hongo obstruye los vasos en las ramas y el tronco del árbol. El signo de la enfermedad son hojas retorcidas de un árbol. Pero incluso si no hay ninguno, el árbol aún puede estar infectado, pero en una etapa fácil. En este caso, se desvanecerá con cada año que pasa.Las hojas luego se disolverán y pronto se caerán. Eventualmente el árbol morirá. Hasta la fecha, esta enfermedad ha causado la extinción de la familia de los olmos en las áreas de parques forestales. Si no toma medidas para tratar el hongo, entonces la enfermedad puede destruir toda la población del olmo familiar.
Otro peligro para el olmo es vaina - un insecto, que en apariencia se asemeja a espinillas o excrecencias en las ramas de una planta. La aparición de estas plagas se diagnostica con manchas blancas o amarillas en las hojas. Si las manchas son blancas, entonces es una funda común, de lo contrario es marrón. Este insecto es capaz de dañar mucho a la planta, chupa las ramas, frutas, hojas, tronco del árbol y perturba el movimiento del jugo. El árbol deja de dar fruto y lentamente se marchita, y después de un tiempo muere completamente.
Si el árbol está severamente dañado, debe ser erradicado y quemado, para no infectar a otros árboles.