Todo sobre cerdos reproductores Landrace

Pin
Send
Share
Send

Los cerdos se dividen en categorías de carne, grasa y tocino. Las razas Elite de cerdos, que pueden dar una cantidad suficientemente grande de carne magra y magra, se clasifican como tocino.

También difieren en una fina capa de grasa debajo de la piel. Una de esas razas de cerdos es Landrace. Tiene una gran demanda no solo en los países occidentales, sino que también es muy popular entre nuestros criadores.

Además en el artículo daremos una descripción de la raza de cerdos Landrace con una foto, y también entenderemos cómo propagar estos animales y cuidarlos.

  • Características y características de la raza
    • Historia de la cría
    • Apariencia
    • Cualidades productivas
  • Cómo elegir cerdos al comprar
  • Condiciones de detención
  • Cuidado de animales
    • Inoculaciones
    • Higiene
    • Iluminación, temperatura
    • Paddock
  • Qué alimentar
  • Semilla y cría de animales jóvenes

Características y características de la raza

Landrace es una raza de cerdos muy popular. Fue criado solo para producir la cantidad máxima de carne, no de grasa.

Historia de la cría

Landrasov fue removido criando el cerdo danés y un gran inglés blanco. Sucedió en Dinamarca a principios del siglo XX.Un gran cerdo blanco para cruzar fue seleccionado no por casualidad, pero debido al hecho de que posee exteriores óptimos y cualidades productivas.

Cabe mencionar que los cerdos de raza pura tienen varias deficiencias serias. Estos incluyen tanques débiles y balanceo posterior debido a la debilidad de las patas traseras. Para que la raza sea más perfecta y fuerte, los criadores también cruzan la raza de tocino de los cerdos Landrace con otras especies locales.

Si hablamos de vitalidad, fortaleza del cuerpo, resistencia al estrés y también sobre los indicadores de carne, la raza cruda de dos y tres razas supera significativamente a sus parientes de pura raza.

Apariencia

Las mascotas de esta raza difieren de otras por su físico fuerte, así como por los volúmenes de carne muy importantes. El cuerpo de ellos es largo y alargado, con forma de torpedo.

La cabeza es pequeña y pasa a un cuello bastante carnoso. La espalda es siempre recta, y el tórax es estrecho. La piel es delgada y de color rosado. Todo el tronco de los cerdos Landrace está cubierto con una rara y suave cerda de color blanco.

Las extremidades de estos animales son de longitud media.Los cerdos saludables siempre son móviles y se mueven rápidamente por la pocilga. Una característica distintiva, que no se puede ignorar al describir la raza de cerdos Landrace, son las orejas largas. Incluso cuelgan un poco sobre los ojos del animal.

Aprende a construir una habitación para cerdos.

Estos son cerdos de raza grande. Los individuos de sexo masculino pueden crecer hasta dos metros de longitud, y la circunferencia de sus senos alcanza un metro y medio. Con respecto a las cerdas, por lo general no crecen más de 1,6 m, la circunferencia de sus pechos también es de hasta 1,5 m.

Cualidades productivas

La rentabilidad de mantener los cerdos de la raza criolla ha sido estimada por muchos agricultores. Tales animales no acumulan mucha grasa. Una ventaja importante es también la síntesis acelerada de proteína, que tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento de animales jóvenes.

Ganan alrededor de 700 gramos de peso por día, lo que significa que a la edad de dos meses pueden pesar alrededor de 20 kg. En promedio, más de medio año, puede alcanzar 100 kg de peso vivo del animal.

Un conjunto tan rápido de masa y el desarrollo general de los cerdos ahorran en gran medida los recursos financieros de los criadores, que se gastan en la alimentación, lo que significa que aumentan el nivel de rentabilidad.

El jabalí adulto puede pesar alrededor de 270-310 kg, la cerda de la raza Landrace, unos 200 kg. A pesar de este peso, los animales son muy activos y móviles.

Entre las especies de tocino, los cerdos de Landrace se consideran entre los mejores en términos de productividad. Si se compara la cantidad de carne y el grosor de la grasa subcutánea, estos indicadores son un 2-5% más adelantados que otras razas. Estos animales se consideran muy prolíficos, ya que el sabio Landrace puede producir 10-12 lechones por cerdo. Al mismo tiempo, tiene un instinto altamente desarrollado de maternidad y se caracteriza por un buen nivel de leche.

¡Importante! La buena productividad solo es posible con condiciones de mantenimiento de alta calidad. Para garantizar que los lechones se desarrollen rápidamente, crezcan y ganen peso, deben proporcionar un lugar cálido y seco, así como la dieta correcta. Lo mismo debería darse a las cerdas, para que den una gran descendencia.

Cómo elegir cerdos al comprar

Si se planea que dos animales se mantengan en una granja, no se recomienda tomar dos conejillos de Indias. Esto se debe al hecho de que a partir del quinto mes del año, las mujeres van de cacería.Se preocupan unos de otros, lo que generalmente afecta la efectividad del engorde.

Al elegir un lechón para comprarlo, debes prestar atención a su gordura. Acerca de la fortaleza general de la constitución, así como el estado de salud del cerdo, contará un buen físico, huesos fuertes y un temperamento rápido.

La piel debe ser lisa y elástica, y también debe haber suficiente adiposidad. Las cerdas de un cerdo sano deben ser sedosas, la cola seca y limpia. Acerca de la fortaleza de la columna vertebral también puede indicar un perfil recto o ligeramente curvado del hocico, la parte posterior debe ser ligeramente convexa, el pecho profundo y ancho. Las extremidades también deben ser muy fuertes y estar ampliamente fijadas, el cuerno del casco debe estar brillante y limpio.

¡Importante! El hocico de nariz respingona, la espalda caída y las patas delgadas y curvas son indicadores de la constitución débil del cuerpo del animal.

En cuanto a la gordura, debería ser bastante bueno, pero no excesivo. Importante es la condición de los pulmones del animal. Si los lechones son pesados ​​y con frecuencia respiran, tosen o tienen sibilancias, esto indica enfermedades pulmonares.Un cerdo sano respira profundamente, sin toser y jadear.

Un indicador importante del crecimiento y desarrollo del lechón es la masa viva. A la edad de 3-4 semanas un cerdo normalmente desarrollado debe pesar alrededor de 5-7 kg, a la edad de 7-8 semanas - 14-18 kg.

También un signo positivo de un animal bien desarrollado es la gran longitud de su torso. Son los cerdos largos los que crecerán más rápido y se desarrollarán mejor.

Probablemente le interese leer acerca de las razas de cerdos como: Karmal, Pietren, Cinturón rojo, Mangalitsa húngara, Vislobryuhaya vietnamita, Mangalitsa vellosa, Duroc, Mirgorod.

Condiciones de detención

Los cerdos de la raza criolla deben mantenerse en un prado cálido y necesariamente seco. No debe haber corrientes de aire, y la temperatura no puede caer por debajo de los 20 grados. Además, la basura debe reemplazarse regularmente, que siempre debe estar limpia, fresca y necesariamente seca.

Si los animales se crían en áreas con inviernos suaves, entonces es posible guardarlos en hangares usando tecnología canadiense (no cambie la camada). Los animales jóvenes reaccionan de forma bastante dolorosa a la disminución de las temperaturas, corrientes de aire y suciedad.

Por lo tanto, va a tratar con el contenido de dichos cerdos necesitan estar alerta ante la posibilidad de que tendrán que pagar una gran cantidad de atención.

Según la necesidad individual a respetar las reglas de la sala, ya que el estrecho y lleno de gente estos cerdos crecen lentamente y con frecuencia están expuestos a enfermedades. Así, por un jabalí es necesario asignar unos 6 metros cuadrados, y para las cerdas - unos 4 metros cuadrados.

También es muy importante para asegurar una cantidad suficiente de luz: la superficie total de las ventanas debe ser al menos de una quinta parte de la superficie.

¿Sabes? Los cerdos no sudan. Tienen muy pocas glándulas sudoríparas. Organismo de estos animales se enfría incapaces debido a la sudoración, tales como, por ejemplo, el cuerpo humano. Cerdo con mucho gusto se metió en el agua, pero como usted sabe, piscinas para ella nadie satisfecho. Es por eso que los animales se meten en el lodo, esperando el calor del mediodía.

Cuidado de animales

Para el agricultor se topó con enfermedades de los animales, su caso, así como la pérdida de rentabilidad de la cría, es necesario en el proceso de crecimiento de raza Landrace cerdos se adhieren a un conjunto de normas y recomendaciones no vinculantes.

Inoculaciones

Incluso durante la compra de lechones que tenga que pedir al vendedor un certificado de un veterinario.Debe haber necesariamente notas apropiadas de que se han llevado a cabo las vacunaciones preventivas. Si los lechones aparecieron directamente en su propia granja, la vacunación debe llevarse a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  • en el tercer día de la vida de los cerdos necesitan introducir un suero polivalente, que protege a los animales de la colibacilosis y la salmonelosis. Además, se introducen vitaminas y preparados que contienen hierro;
  • cuando los lechones cumplan 1,5 meses de edad, se debe vacunar contra la leptospirosis, observando el intervalo de siete días entre los procedimientos;
  • en el segundo mes de vida es necesario plantar animales de la erisipela;
  • a los tres meses de edad debe vacunarse contra la peste.

Higiene

A pesar de los estereotipos, los cerdos son muy aficionados a la limpieza. Si los mantienes en una cama húmeda y sucia, existe un serio riesgo de que los animales sufran de helmintiasis, pasteurelosis y enfermedad sarcóptica. Por eso es extremadamente importante limpiar regularmente el corral y los cerdos pequeños para que además se bañen en agua tibia y limpia.

Iluminación, temperatura

Una iluminación adecuada y un microclima adecuado son la clave para un desarrollo saludable de los animales domésticos.Vale la pena recordar que la raza landrace es muy sensible a una caída de temperatura y corrientes de aire.

Por lo tanto, es muy importante tratar de mantener la temperatura promedio del aire en el paddock a una velocidad de 20 grados. Con respecto a la iluminación, la mejor opción es combinar luz artificial y luz natural.

Si el régimen de iluminación está bien ajustado, será posible mejorar la composición sanguínea de los cerdos, y también aumentar su resistencia a las enfermedades.

Paddock

Permítanos repetir que la raza Landrace es un cerdo exigente y activo. En la primavera y el verano, cuando las condiciones climáticas lo permitan, deben brindar la oportunidad de correr en el área para caminar. Lo ideal es que también esté equipado con peines y baños.

¡Importante! Las razas de razas en polvo deben asegurarse de bañarse y hacer las inoculaciones. A pesar de su vitalidad y buena productividad, en ausencia de vacunas, estos animales a menudo se enfermarán.

Qué alimentar

Para obtener tocino de alta calidad, debe proporcionar al animal la dieta adecuada. El volumen diario de comida debe dividirse en dos comidas, y en invierno se recomienda alimentar a los cerdos tres veces.

También digno de mención es que un exceso de nutrientes en la dieta puede llevar a un exceso de grasa, de modo que alimento mixto para los cerdos es importante para diluir el crudo: torta de aceite, salvado, heno.

Para la raza Landrace es muy útil para las verduras frescas, tubérculos, ensilaje. En primer lugar para poner las hierbas frescas, especialmente de ortiga y trébol, y calabaza.

En cuanto a los cerdos jóvenes, que deben ser controlados regularmente cerca y si los signos de masa insuficiente para proporcionarles un conjunto de fertilizante adicional.

¿Sabes? El olor de los cerdos puede competir en términos de sensibilidad con el olor de los perros. Por lo tanto, los franceses son una característica de los cerdos con el fin de encontrar las setas trufas, que crecen a una profundidad de 10-16 cm en el suelo. Hasta la fecha, los cerdos entrenados son excelentes sabuesos de explosivos, drogas, etc.

Semilla y cría de animales jóvenes

Cuando la cerda se convierte enrojecimiento notable en el área genital, es necesario pensar en la selección de los verracos para la cría. Después de todo, si la explotación en cuestión svinovodchestvom búsqueda jabalí para el apareamiento no es un problema,entonces, en condiciones de crianza en el hogar de estos animales, es necesario pensar en su búsqueda de antemano.

Las cerdas cazan unos dos días. Para pasar con éxito el apareamiento de los animales de esta raza, es necesario asegurarse de que la cerda esté cubierta con un jabalí 2-3 veces. El primer apareamiento debe realizarse 10 horas después de que se noten los primeros signos de un deseo en la cerda, y el siguiente, unas 12 horas después de la primera.

Una cerda que ya está lista para cruzar, en el proceso de cubrirla con un jabalí, generalmente permanece inmóvil. En caso de que ella no lo admita, gira, entonces esto es una señal de que el proceso de cruce no es posible.

Algunos criadores, especialmente inexpertos, que saben de la necesidad de dos actos para un apareamiento efectivo, dejan al jabalí y siembran en un corral o jaula. No es necesario hacer esto, ya que el mestizaje múltiple se caracteriza por un efecto negativo en los lechones planeados. Además, el proceso de apareamiento debe ser monitoreado de cerca, porque en este período los cerdos son muy agresivos, lo que puede causar daños mutuos, heridas. Esto es especialmente cierto para los cerdos grandes.

El éxito se considerará un acoplamiento, si en 2-3 semanas después de que la cerda no muestre signos de caza. Vale la pena señalar que la presencia de una sola cruz sin prisas no es la razón para comenzar a engordar a la cerda para una nueva matanza.

Sin éxito, puede estar apareándose debido a un pobre semen de verraco. Además, la razón puede ser el momento incorrecto para cruzar, cuando la cerda aún no estaba lista para el apareamiento.

La causa más frecuente de apareamiento fallido es el agotamiento del cerdo o su exceso de peso. Puedes intentarlo de nuevo, pero con otro jabalí. También es muy importante adherirse al régimen de nutrición animal, no deberían pasar hambre.

En cuanto a los cerdos, los jóvenes de los cerdos Landrace son muy exigentes, por lo que es muy importante crear buenas condiciones para ellos. El ladrido de esta raza es bastante complicado, por lo que los criadores deben estar constantemente listos para ayudar a la cerda. Los cerdos Landrace nacen 114 días después del apareamiento. El peso de un cerdo es de aproximadamente 1.5-2 kg.

Los lechones después de su nacimiento deben secarse bien, deshacerse del cordón umbilical y también procesar la herida umbilical con solución de yodo.Después de esto, los lechones deben colocarse en una cama limpia y seca, y luego instalar una lámpara incandescente para que los lechones no se congelen.

Los recién nacidos deben llevarse a los pezones de la cerda durante la primera hora después del parto. Gracias al calostro, la viabilidad de los animales jóvenes aumentará.

En los primeros días de vida, los lechones deben alimentarse exclusivamente con la leche de las cerdas. Las personas débiles deben colocarse en los pezones frontales de la madre, ya que allí hay más leche.

Coloca los cerdos con la madre, pero el potrero debe dividirse en dos divisiones. Es necesario hacer esto para que la cerda no aplaste accidentalmente a sus bebés.

También la raza Landrace se caracteriza por un alto nivel de sensibilidad al estrés, lo que significa que pueden mostrar agresión hacia sus propios bebés e incluso comerlos. Para cerdos-landrasov importante como el cuidado y la alimentación regular. Para liberar cachorros para alimentar a su madre se necesita una vez cada dos o tres horas.

Como se puede ver, el proceso de cuidado de los cerdos de la raza Landrace tiene una serie de características muy importantes. Debe prestar mucha atención, tiempo y esfuerzo para la crianza exitosa de estas mascotas.Pero la calidad de los productos cubre por completo todos los gastos. Cualquier agricultor puede aprender todos los detalles del cuidado de los animales.

Mira el video: Razas de cerdos

Pin
Send
Share
Send