La frambuesa es innegablemente una planta única. Su lado positivo se puede enumerar por un tiempo muy largo. Cultivar arbustos es lo suficientemente simple e incluso un aficionado a la horticultura puede hacerlo. Además del maravilloso sabor de las bayas frescas, las frutas de frambuesa se congelan y se muelen con azúcar, se preparan mermeladas y compotas. Todas estas delicias de bayas no solo son muy sabrosas, sino también extremadamente útiles. Pero pocas personas saben que las hojas de frambuesa no tienen propiedades menos útiles que sus frutos.
- Composición bioquímica
- ¿Cuál es el uso?
- Aplicación de hojas de frambuesa
- En medicina popular
- En cosmetología
- Contraindicaciones
- Dónde, cuándo y cómo recolectar hojas
Composición bioquímica
Las hojas de este arbusto son un verdadero almacén de vitaminas y microelementos. Incluyen ácido ascórbico y ácido fólico, astringentes, vitaminas A, C, PP, E y K, flavonoides, salicilatos y antioxidantes. Además, contienen fibra, ácido láctico y málico, azúcar, alquitrán y antioxidantes. También hay un alto contenido de sales minerales.
¿Cuál es el uso?
Además de la bien conocida acción antiinflamatoria y sudoración, esta planta está dotada de muchas más propiedades útiles. El follaje carmesí fresco acelera el proceso de curación de heridas y se usa en cosmetología. Una decocción de las hojas de frambuesa pueden soportar indigestión, trastornos del tracto gastrointestinal, es eficaz para la diarrea, resfriados y bronquitis.
La decocción de enjuagues de esta planta curativa se usa para angina y conjuntivitis. Las compresas y lociones lo hacen con moretones y hemorroides. Además, una variedad de bebidas sobre la base de esta planta se muestran en una serie de enfermedades ginecológicas, así como en el tercer trimestre del embarazo.
Aplicación de hojas de frambuesa
La medicina clásica reconoce los beneficios y la popularidad de esta planta, es un componente de muchos medicamentos. Sin embargo, vale la pena señalar que la amplia aplicación y la gran popularidad de la frambuesa se ha ganado gracias a los métodos populares de tratamiento asequibles con su ayuda. Las hojas de frambuesa son ampliamente utilizadas en la lucha contra muchas enfermedades, debido a sus altas propiedades medicinales y contraindicaciones prácticamente mínimas.
En medicina popular
El rango de aplicación de los "remedios de frambuesa" es increíblemente amplio. Con la ayuda de un producto natural, es posible prevenir y curar muchas enfermedades.
- Decocción de hojas carmesí
- Té de hojas de frambuesa
Hay un buen resultado en la lucha contra las enfermedades del sistema reproductivo. Para preparar este tipo de té, debe tomar 1 cucharada de hojas secas y verter 300 g de agua hirviendo. Luego, la bebida debe administrarse de 10 a 15 minutos.
- Infusión de hojas de frambuesa
En cosmetología
La frambuesa se considera una baya de belleza y salud femenina. Por lo tanto, es ampliamente utilizado en cosmetología. Con abundantes erupciones y acné, use una decocción de frambuesas, ayuda a limpiar la piel y devolverle suavidad e incluso color. Los cosmetólogos también notan la alta eficiencia de la máscara a partir de hojas carmesí frescas. Para su preparación, las hojas se trituran en una papilla y se aplican uniformemente a la cara. Para fortalecer el cabello, para acelerar su crecimiento, enjuáguelos regularmente después de lavarlos con un caldo de frambuesa.
Contraindicaciones
Las hojas de frambuesa, además de propiedades útiles, tienen una serie de contraindicaciones. Antes de comenzar a tomarlos, asegúrese de consultar a un médico. No es deseable tomar bebidas a base de hojas carmesíes para las personas que sufren de gota. A pesar de las propiedades astringentes, se debe abordar con precaución el uso de tales medicamentos para la diarrea crónica.
En ningún caso puede combinar medicamentos en base al follaje carmesí con aspirina, debido a la similitud de la composición de estos medicamentos, puede causar una sobredosis o hemorragia grave.Y, por supuesto, no debe recurrir al "tratamiento carmesí" con la intolerancia individual.
Dónde, cuándo y cómo recolectar hojas
Para preparar material medicinal, necesita conocer algunos matices de recolección, cosecha y almacenamiento. Es necesario recolectar hojas jóvenes hasta el final de los arbustos en flor, es decir, en mayo-junio. Deben ser saludables, el color debe ser verde, homogéneo, sin puntos ni marcas de quemaduras. La hora del día para la recolección también juega un papel, es necesario detectar el momento en que el rocío ya se ha ido, y el calor aún no ha llegado, el período óptimo es de 10 a 11 a.m.
Sin embargo, es necesario recordar que tales preparaciones no son una panacea, sino solo el resultado de observaciones a largo plazo de curanderos tradicionales y personas comunes, por lo tanto, la consulta de un especialista calificado antes del uso es absolutamente necesaria.