¿Cómo trasplantar y no dañar las uvas?

Pin
Send
Share
Send

Para aquellos dedicados a la jardinería y la jardinería, un tema importante es el correcto trasplante de varias plantas.

Si solo hay mucha información sobre árboles frutales y arbustos, entonces la situación con las uvas es más complicada.

En este artículo, revelaremos los secretos de este proceso y le diremos de qué manera puede realizar la reproducción de las uvas en el sitio, es decir, su trasplante en distancias cortas.

  • Tiempo óptimo
  • Cómo trasplantar uvas: instrucciones paso a paso
  • Transplante a pequeña distancia
    • Capas
    • Esquejes
  • Cuida las reglas para una mejor supervivencia

Tiempo óptimo

Por supuesto, el primer y más importante tema al trasplantar cualquier planta será: ¿cuándo exactamente hacerlo: en la primavera o en el otoño? Incluso los residentes veraniegos experimentados no pueden llegar a una opinión común, y aunque algunos trasplantan uvas solo en la primavera, otros prefieren esperar el inicio de la primera helada. Debe decirse que en el último caso, la lógica está realmente presente, porque en este momento la planta está casi en reposo, y por lo tanto todas las acciones tomadas no serán tan traumáticas para él.

¡Importante! Algunas veces (por ejemplo, cuando se mueve), es muy rápido transplantar las plantas que crecen allí, por lo que en esta situación se permite transportar uvas a un nuevo lugar de residencia en el verano. Sin embargo, para tener éxito en este negocio, la vid necesita ser excavada solo junto con un impresionante coma de la tierra y muy suavemente para moverse.
Es cierto que es posible realizar esta tarea con la llegada del primer calor, pero solo antes de que comience la gemación y fluya el jugo activo. El trasplante se permite a las plantas con edades comprendidas entre 5 y 7 años, ya que los representantes más antiguos pueden simplemente no sobrevivir a dicho cambio de lugar de crecimiento.

Para el trasplante en la primavera, el momento más adecuado es el 25-28 de abril, aunque para cada región climática las fechas exactas pueden ser ligeramente diferentes. En otoño, las uvas se trasplantan en la segunda quincena de noviembre, previamente escaldando el hoyo en un lugar nuevo con agua hirviendo.

Cómo trasplantar uvas: instrucciones paso a paso

Antes de trasplantar las uvas, determine de antemano el lugar más adecuado para su crecimiento futuro. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una planta perenne, es necesario seleccionar cuidadosamente el área para que en el futuro no tengamos que alterar la viña de nuevo.

Te interesará a aprender más acerca de este tipo de variedades de uva como "Veles", "Éxtasis", "Lancelot", "Esfinge", "Extra", "Laura", "Talismán", "Memoria Negrul", "Helios", "Gala "" belleza "" Chameleon "" Harold "" Lily "" Ruslan "" Lady Fingers "" Sultana "" Cascada "" Annie "" Arcadia".
La mejor opción es amplio y soleado lugar rodeado de árboles y arbustos que protege a la planta contra el viento frío. Para tales setos, la grosella espinosa y los arbustos de grosellas son ideales.

De las herramientas necesitarás una podadora para podar las vides y una pala, y para el papel del fertilizante posterior, el estiércol y las composiciones minerales son buenas.

La implementación adicional del procedimiento prevé las siguientes acciones:

  1. Preparación de la fosa de aterrizaje y su nutriente de llenado mezcla (el tamaño de la fosa debe cumplir plenamente con las características excavado coma de tierra, después de lo cual se llena hasta la mitad con una mezcla de suelo, el fertilizante mineral complejo y 6-8 kg de humus).
  2. Retirada de uvas de su anterior lugar de crecimiento (ditching planta en la dirección circunferencial, para evitar dañar los rizomas vecinos, en promedio, el rango permisible es de aproximadamente 1 metro).
  3. Procesamiento del rizoma desenterrado de uvas con arcilla y manganeso (alternativamente se crían en agua), que protegerá las raíces de la descomposición y el secado.
  4. Eliminación del exceso de vid (solo debe dejar 2 mangas).
  5. Colocación del rizoma en un hoyo nuevo (en un montículo de tierra y fertilizantes) y extendiendo cada una de sus raíces.
  6. El relleno se pavimenta con tierra y se riega el hoyo con uvas.
No te olvides de cuidar la capa de drenaje, que puede organizarse con escombros o ladrillos rotos dispuestos en el fondo del foso de aterrizaje. Además, puede acomodar una tubería de plástico, inclinarla ligeramente y llevar un extremo sobre el suelo (entre 10 y 15 cm).
¡Importante! Lo más probable es que no pueda desenterrar todos los rizomas, ya que la longitud de las raíces de la planta suele alcanzar los 1,5 m de longitud. En esta situación, solo se eliminan las partes más fuertes y más jóvenes, desde donde se agita cuidadosamente el suelo.
Si decide mover las uvas viejas, entonces dentro del primer año después del evento especificado, debe eliminar todas las inflorescencias de la misma, y ​​la siguiente - deje solo 1/3 de ellas. Por lo tanto, la vid puede recuperarse más rápido después del trasplante y complacerte con un buen rendimiento de la uva en el futuro.

Transplante a pequeña distancia

En función del momento en que las uvas se trasplantan a una nueva ubicación (en primavera u otoño), se puede seleccionar la forma más adecuada de realizar el procedimiento a una corta distancia.

Capas

Si necesita trasplantar las uvas maduras, no es necesario extraer completamente el arbusto. Para tales casos la reproducción con la ayuda de capas es mejor, que al mismo tiempo rejuvenecerá la planta y contribuirá a su mejor supervivencia en un nuevo lugar.

Te será útil aprender a cortar uvas en la primavera, cómo lidiar con las plagas de las uvas, cómo plantar y cómo alimentar las uvas.
Todo lo que necesitas es elegir una o dos vides y, después de haberlas doblado, cavar en el suelo cerca del arbusto de la madre. Pasará un tiempo muy corto, y cada parte tomará sus propias raíces. El lote recibe doble comida a la vez: de la planta principal y de su propio sistema de raíces.

Una vez que las capas están bien enraizadas, pueden separarse del arbusto de la madre y, desenterrarse, identificarse en un lugar designado donde puedan recuperarse. Debo decir que este método se utiliza no solo para trasplantar las uvas, sino también, si es necesario, una alternativa al arbusto muerto o para la reproducción de una nueva variedad (injerto).

Esquejes

Seguramente todos los que piensan en cómo trasplantar uvas a otro lugar (ya sea en primavera u otoño) encontraron una mención de la posibilidad de propagación de la planta.

¿Sabes? uvas autónomos y los productos basados ​​en ella tienen excelentes propiedades coleréticas que lo hacen muy útil para comer personas con problemas de hígado y la vesícula biliar (por ejemplo, 100 ml de vino blanco seco diluido con un agua mineral alcalina en la relación 1: 1, con el uso regular ayuda a eliminar de piedras en la vesícula biliar).
Por supuesto, este método de propagación vegetativa es más adecuado para el cultivo de plantas en el sitio, pero si asumimos que la planta madre está casi completamente seca y no cosecha durante mucho tiempo, esta variante de su "reactivación" es bastante aceptable.

Para obtener plántulas de esquejes, se alojan desde la caída, cortando partes individuales de la madre arbusto.

Hay varias reglas para hacer esto:

  • Los esquejes con brotes no deben tener menos de 7-10 mm de diámetro;
  • cortan todos los brotes, hojas y antenas, así como también las ramas inmaduras;
  • en la parte cortada solo quedan cuatro riñones;
  • el corte del futuro material de siembra debe realizarse en ángulo recto, por encima del riñón izquierdo superior en solo unos pocos centímetros;
  • en la parte inferior se deben realizar tres secciones verticales (longitud - 3 cm);
  • cada corte recibido se marca y se conecta en paquetes de acuerdo con una característica de clasificación;
  • todos los haces resultantes deben dejarse en el agua durante 24 horas, y después de este tiempo, grabar en solución al 5% de sulfato de cobre y secar bien;
  • todos los espacios en blanco se envuelven en una bolsa de plástico y se colocan en un lugar fresco (en la bodega o el refrigerador) para su almacenamiento.
Por lo general las uvas de tal manera trasplantó en primavera y otoño preparado arbusto parte de los padres permanecer acostado antes de la llegada del calor. Si el truncamiento de material de siembra se ha realizado correctamente, los esquejes renal izquierda servirán como una base excelente para su supervivencia en la nueva ubicación. Al mismo tiempo, la esquina cortada de la parte superior y la incisión vertical inferior permitirá establecer los procesos metabólicos óptimos en el cuerpo de la planta.

El remojo de material de siembra en agua y aún más el tratamiento con sulfato de cobre crear reservas de nutrientes que son vitales para las uvas durante la hibernación, y protege los esquejes de polietileno cubiertas de las heladas.

Plantaron cosechados en la caída del campo abierto puede ser con la llegada de la primera manga, pero antes de que necesitan algo de tiempo para pasar en pequeños contenedores (vidrios), a través del cual serán capaces de adaptarse al suelo y salir de la latencia invernal.

Tal germinación incluye lo siguiente:

  • en los vasos de plástico preparados, es necesario hacer tres agujeros (en la parte inferior);
  • a continuación, se vierte la capa de dos centimétrica inferior mezclado con hoja de humus del suelo luego ocultar con una fina capa de arena limpia;
  • en el centro de la composición debe ser vertido para hacer una pequeña depresión (aproximadamente 4 cm) y colocar el corte en él, cubierto con otros 4 cm de suelo;
  • buena irrigación de plántulas, sólo se puede esperar hasta que las raíces A continuación, el material de propagación germinada se pueden mover a la planta abierta (no antes de la temperatura media es de 0 ° C).
El proceso de trasplantar los esquejes a un lugar permanente de crecimiento también tiene sus propias peculiaridades.

Por ejemplo, una porción para ser procesado con una solución de urea y ligeramente humedecido con agua, y después de una pausa de dos horas se mantiene sólo para aterrizar material de siembra suavemente preparado.

Todo es sólo a primera vista parece tarea muy sencilla, pero incluso si se prepara correctamente la cantidad correcta de esquejes, y pasan el invierno en el refugio, no se puede simplemente enchufe en el suelo, debido a que la tasa de supervivencia de las plantas en el suelo todas las raíces debe permanecer sano y salvo.

¿Sabes? Los residentes de Italia y Portugal se reúnen con uvas un nuevo año. Es costumbre comer uvas bajo la batalla de campanadas, pidiendo un deseo (12 golpes - 12 uvas - 12 deseos).

Cuida las reglas para una mejor supervivencia

Para aumentar la velocidad y la calidad de supervivencia de sus uvas desplazadas, primero debe organizar un régimen de riego normal, con la entrega de fluido al sistema de raíces. Para este propósito, en la fase de aterrizaje era necesario cuidar el buen drenaje, y es mejor utilizar un tubo de plástico a través de una abertura superior y que fluye líquido para transportar directamente a las raíces. Esta técnica también tiene un buen efecto en el rendimiento adicional de la planta, lo que permite obtener frutos grandes.

¡Importante! La supervivencia de las uvas en un nuevo lugar se verá facilitada por la adición de un pequeño puñado de semillas de cebada al sistema de raíces.Para suelos pobres, especialmente si no hay suficiente hierro en ellos, no dejes de lado los fertilizantes que contienen este elemento, o puedes poner algunas uñas oxidadas preliminarmente quemadas en la estaca en la parte inferior del foso de aterrizaje.
La frecuencia de riego de los arbustos de la vid después del trasplante debe ser 1 vez en 2 semanas, dependiendo de la presencia o ausencia de precipitación. Después de un tiempo, la cantidad de riego puede reducirse ligeramente.

Con respecto a la fertilización de las uvas, la fertilización de las plantas trasplantadas se requiere aproximadamente 2-3 veces durante todo el verano, con un aflojamiento regular del suelo alrededor del arbusto (esto crea un intercambio de aire natural entre el sistema radicular y el mundo exterior). Ahora que sabe todo sobre cuándo, cómo y dónde es mejor trasplantar las uvas en su sitio, y habiendo descubierto el esquema óptimo para plantar en el viñedo, puede garantizarles buenas condiciones para el crecimiento y el posterior desarrollo, que a su vez proporcionará una cosecha abundante .

Mira el video: Como plantar una parra para tu hogar

Pin
Send
Share
Send