Remedios populares para proteger el jardín y las huertas de plagas: tapas de polvo de tabaco, tomate y tomate

Pin
Send
Share
Send

La temporada del jardinero de jardín está dedicada al cultivo de bayas, frutas y verduras en su parcela. Pero en el camino hacia la obtención de una excelente cosecha puede venir la invasión de hordas de plagas. El deseo de obtener no solo una cosecha grande sino también químicamente pura incita el uso de recetas populares para proteger las plantaciones culturales. Esta decocción de hierbas y verduras, muchas de las recetas probadas durante décadas no tienen propiedades insecticidas o fungicidas.

  • Polvo de tabaco
  • Ceniza
  • Aceite de girasol
  • Kéfir
  • Whey Whey
  • Ajo
  • Hojas de tomate
  • Tapas de patata
  • Cáscaras de cebolla
  • Cáscara de huevo

Polvo de tabaco

Para el uso de tabaco y polvo de tabaco, hay muchas recetas, en algunas de ellas no está indicado el tabaco, pero su variedad es el tabaco.

Opción # 1:

El uso de polvo de tabaco en la horticultura contra las plagas que viven en los árboles frutales. Para hacer esto, los árboles habitados por insectos dañinos polinizan el polvo de tabaco en la hoja. Puede guardar el árbol solo con polvo de tabaco, pero para mejorar el efecto, por lo general se usa con cal en una pelusa en partes iguales. Opción # 2:

Durante el verano masivo de la medina y la invasión de los áfidos en los jardines de manzanas, se recomienda llevar a cabo la fumigación del jardín. Es aconsejable realizar el procedimiento en un clima calmo y tranquilo, por la noche.En el contenedor de hierro, las astillas secas se prenden fuego. Cuando el fuego comienza a arder, se vierte polvo de tabaco en el fuego, lo que contribuye a la aparición de clubes de humo sofocantes con un olor específico. La capacidad, a su vez, se lleva debajo de un árbol infestado de insectos durante media hora. Opción # 3:

Para preparar la tintura se toma un litro de polvo de tabaco seco o makhorka molido, que se debe mezclar con 10 litros de agua hirviendo y defender el día.

¡Importante! A las verduras no les gusta el monopodsadok, necesita una rotación anual de cultivos. Si cambia la ubicación de las camas, las verduras crecerán y la cama no se poblará con las plagas invernantes en este suelo. Después de los tomates, puedes sembrar el jardín con eneldo y, después de los pepinos, puedes plantar coliflor.

Ceniza

La ceniza se utiliza para la preparación de insecticidas en forma seca y en forma de soluciones.

Para la conveniencia de los mejoradores de plantas, damos algunas recetas detalladas.

Receta # 1.

El uso de la tintura: la lucha contra los áfidos y las orugas en el repollo. Para preparar la tintura, se agrega un vaso de ceniza de madera a 10 litros de líquido frío, la solución se agita por completo y se deja para infusión durante 12 horas. Por lo general, este procedimiento se realiza por la noche, la mañana después de la filtración, la solución está lista para su uso. Los lechos de col se tratan temprano en la mañana, justo después del amanecer. Al procesar, las hojas de repollo se elevan para que la solución llegue a ambos lados de la hoja. La pulverización se lleva a cabo durante varios días seguidos.

Receta # 2.

Se vierte un vaso de ceniza de madera en un litro de agua y se hierve a fuego lento durante 20 minutos. El caldo caliente se enfría, se infunde durante 10 horas. Prepare el filtro de caldo frío, vierta en un balde grande y agregue 9 litros de agua. Un caldo bien mezclado está listo para luchar contra los áfidos y rociar árboles con cenizas. Receta # 3.

Casi todos los veranos puedes observar los arbustos de grosellas en una placa blanca y harinosa. Esto se llama oidio. En la lucha contra esto puede ayudar a rociar arbustos enfermos con una solución de jabón:

  • Primera pulverización: se añaden 3 partes de agua a una parte de la ceniza, todo esto se mezcla y hierve durante 60 minutos.
  • El segundo tratamiento - se lleva a cabo después de la formación de pequeños ovarios de bayas en la grosella. Para hacer esto, tome un vaso de ceniza y mezcle con un balde de agua, todo hierve 70 minutos.
Jardinero experimentado compite exitosamente con larvas jóvenes del escarabajo de Colorado en arbustos de papa al polinizar la plantación de papa con ceniza seca en la hoja.Después del contacto con las larvas con una reacción ceniza alcalina, cubierta de quitina de insecto comienza a corroer. La mayoría de las larvas del Colorado mueren.
¿Sabes? En la lucha contra la pulga crucífera en camas de col bien ayuda polvo polvo ceniza seca.

Aceite de girasol

aceite vegetal de girasol añadió jardineros en tinturas insecticidas caseros, como el adhesivo y sabor cuando luchando con insectos adultos. abrigos de aceite vegetal de las vías respiratorias y las alas para escapar de la trampa de plagas insecticida, el insecto sin duda finalmente muere. El aceite vegetal también se agrega a las trampas aromáticas líquidas, arregladas por los jardineros al pie o en las ramas de los árboles frutales.

Kéfir

El kéfir es un producto lácteo fermentado, sino que también puede competir con los jardineros manifestación de las infecciones por hongos en cultivos de solanáceas. El yogur son bacterias del ácido láctico y hongos, que suprimen los hongos con esporas de Phytophthora. Las bacterias Kefir en sí mismas sirven como fertilizante para los pepinos.

Si la muestra visualmente que las camas de pepino oprimidos y las plantas no crecen, láminas comienza a volverse amarilla, a continuación, para detener la muerte de una hoja, el paquete de dos litros de yogur se vertió en 10 litros de agua.Esta mezcla se agita y con la ayuda de una escoba casera y herbosa se rocían las hojas de pepino. Un buen aderezo foliar para los adultos arbustos de tomate es tal hablador: paquete de litros de kéfir diluido en un balde de agua.

Como medida preventiva contra la manifestación de phytophthora, las plántulas de tomate se procesan en la etapa de cuatro hojas reales con esta solución: tomar un paquete de kéfir de 0,5 litros, 1er. Coca Todo esto se vierte en 10 litros de agua y se mezcla. La solución está preparada.

¡Importante! Las plantas pueden proteger y proteger otros tipos de cultivos de jardín, solo es necesario recoger hierbas o vegetales compatibles entre sí. Están plantados en un parche en plantaciones mixtas y ahuyentan a las plagas del vecino con su fragancia. Un ejemplo de un barrio tan exitoso: Col y caléndulas, margaritas repeler el olor de la col camas punta naranja, zanahoria y cebolla asustar a un vecino en el jardín de la zanahoria y la mosca de la cebolla, pepino y eneldo.

Whey Whey

Suero, el resto cuando la fermentación de los jardineros, leche pura utilizados como una de las medidas para luchar contra el tizón tardío.El suero se ha establecido como un luchador exitoso con enfermedades fúngicas en tomates y uvas. El suero de leche contiene muchos aditivos minerales y fertiliza los cultivos cultivados. El suero se aplica rociando sobre una sábana. Por lo general, no se rocía a través de un rociador, sino que se aplica a la masa vegetal de las plantas regando sobre una lámina. El suero se usa como una solución acuosa:

  • para aderezo: se agrega un litro de suero de leche a 10 litros de agua;
  • para la alimentación foliar: se hace una solución de la misma concentración, las hojas del cultivo se rocían sobre ellas.
El suero es uno de los participantes activos en la preparación de un fertilizante complejo, que consiste en sustancias naturales.

Hay varias recetas similares, cada una de las cuales usa suero.

Receta # 1.

Para tal alimentación, debe usar un barril viejo grande u otro recipiente profundo. 2/3 palas de estiércol de pollo se vierten con 2-3 baldes de agua, en el mismo lugar agregue medio cubo de ceniza de madera, 500 g de fresco, no sometido a congelación de levadura. La mezcla se agita, se cierra herméticamente y se deja durante 10-15 días para la fermentación.La infusión preparada está muy concentrada y necesita dilución con agua.

La levadura se usa como fertilizante para tomates, pimientos, pepinos.

Cuando se riega bajo la raíz de los fertilizantes, se toma 1 litro de concentrado y se agrega a un cubo de diez litros de agua limpia. Al fertilizar, debe tenerse en cuenta que para cada fertilizante debe usarse la norma de 0.5 litros de solución diluida.

Receta # 2.

Un gran barril de 200 litros hasta la mitad de la capacidad se rellena con pasto recién cortado, un cubo de ceniza de madera también se deja caer allí, se agrega una lata de suero de tres litros. El barril hasta la parte superior se vierte con agua, se cubre con una tapa y se deja para la fermentación. El barril está instalado en un lugar soleado. El proceso de fermentación se considera terminado en 14-20 días. Para la fertilización, la lechada resultante se diluye una a una con agua limpia. Para una planta, necesita 0.5 litros de solución diluida para aderezo.

Receta # 3.

Para 3 litros de suero de leche agregue siete y media cucharadas de miel, agite e insista una hora. A continuación, agregue 20 gotas de yodo y 500 g de ceniza. La solución se agita nuevamente y se deja durante dos días para la infusión. Aplicar como aderezo para las raíces, sin diluir. Esta solución es muy efectiva en la preparación de semillas antes de la siembra para la siembra.

Ajo

Con los productores de ajo luchar eficazmente contra los áfidos dominio, soluciones de ajo ácaros fruta medyanitsy.Takzhe son eficaces como fungicidas naturales de tomate, pimienta, uvas. Opción # 1.

Esta tintura de ajo se usa para pulverizar plantas contra las plagas de las hojas. Para preparar una tintura, dos grandes cabezas de ajo pasaron a través de espuelas, añadir esta mezcla a una cubeta de agua fría. El líquido está bien mezclado y se deja infundir.

Un día después, la tintura está lista. Para verter la solución en el rociador, se filtra cuidadosamente. El líquido debe estar libre de impurezas extrañas, de lo contrario, la unidad de pulverización no podrá funcionar correctamente.

Opción # 2.

Roya de la hoja, áfidos o ácaros de araña también reaccionan negativamente al tratamiento de extracto de ajo.

Preparar una solución puede ser como sigue: Seis grandes jefes de prensa de ajo en spadefoot, verter 5 litros de agua, se agita. Después de agitar, la mezcla de agua resultante se filtra a través de una gasa, presionando cuidadosamente el grueso. Luego apriete ajo picado de nuevo a llenar con agua, sacudido y decantó de nuevo. Tanto extracto obtenido a partir de pasta de ajo se vierte en un recipiente común y se añade a 8,9 l de agua. El extracto resultante de la planta se trata en tiempo nublado o en la noche. Si el primer tratamiento no es suficiente, la próxima semana se realiza la siguiente pulverización en la hoja.

Opción # 3.

Otra infusión muy efectiva contra áfidos y arañas rojas hechas de ajo:

Se necesitan tres o cuatro grandes de ajo, molido en la pulpa y se coloca en los tarros de tres litros de fondo. Luego, la lata se llena con agua. Capacidad puesta en un lugar cálido y oscuro durante una semana. Como resultado, se obtiene concentrado. En un cubo de agua se vierte en 50 g del concentrado, y se agitó usando infusión de ajo de pulgones al destino.

Hojas de tomate

El olor a tomate deriva no les gusta estos insectos como pulgones, chinches, escarabajos pulga frambuesas crucíferas, polilla de la manzana, polillas, los ácaros.

Opción # 1. La tintura se prepara después del mosaico de camas de tomate. Toma 5 kg de tallos de tomate, vierte 10 litros de agua, insiste una semana. La presente solución con el tomate remojo tallos hierve durante media hora a fuego lento. Se deja enfriar durante varias horas. Del caldo refrescado quite los tallos verdes hervidos, el filtro de caldo. Está listo para usar.Un insecticida listo se vierte sobre envases de vidrio, conserva sus cualidades durante un año. Antes de aplicar la solución, debe diluirse con agua en una proporción de 1: 2 y agregar 50 g de cualquier detergente para pegar el insecticida a la lámina.

Opción # 2.

Las hojas de tomate se usan para fabricar tinturas venenosas de cucharones de col y larvas de mosca de sierra. Los tallos secos de tomates, cosechados el otoño pasado, se cortan finamente. Mezcle con un litro de agua e insista durante cuatro horas, luego filtre y agregue 9 litros de agua. Las plantaciones de vegetales se tratan dos veces con un descanso de diez días.

¿Sabes? La papa fue traída a Europa en el siglo XV y se mantuvo como un tubérculo poco consumido durante mucho tiempo. En la superstición de la Edad Media, las personas llamaban a las patatas una manzana satánica, ya que los tubérculos de forma irregular podían parecerse a las figuras de personas o animales. Y en América del Sur, los chamanes realmente usaron papas similares a las humanas para sus rituales de brujería.

Tapas de patata

La masa foliar de las patatas sobre el suelo se utiliza para hacer infusiones venenosas y decocciones de plagas de jardín.Fabricado a partir de hojas de papa decocción es un conocido desde hace mucho tiempo los remedios tradicionales para el jardín. Cocinar caldo así tomando medio kilogramos de hojas de patata fresca (no infectados con Phytophthora) o 0,5 kg de patata tallos secos, se vertió 10 litros de agua hirviendo. Insista en esta mezcla durante el día, después de lo cual se filtra y se agregan 50 g de una solución de jabón líquido.

Potato deriva es bastante tóxico, por lo que el caldo de cocción no puede exceder de los contenidos de la masa de patata verde, o quemar manchas pueden aparecer en las plantas tratadas.

La infusión está lista para su uso, se trata de arbustos de bayas, lechos vegetales, árboles frutales.

Cáscaras de cebolla

cáscara de cebolla es un fertilizante natural, orgánico para las plantas y, al mismo tiempo, un insecticida:

  • Un poco de cáscara de cebolla, tomate establecido en el aterrizaje en el terreno abierto, se incrementará sustancialmente el rendimiento de tomates.
  • Viejo látigo pepino, puede animar y rejuvenecer, darles un baño o la alimentación de la decocción de la raíz de la cáscara de cebolla. Tal fertilización es útil para el pepino semanalmente.
  • Riego del caldo de cebolla de la mezcla terrosa del suelo,preparado para el resorte de la siembra de semillas de las plantas de semillero, desinfectarla y neutralizar patógenos viven en Ogorodny suelo.
  • Cuando la plantación de patatas de siembra en cada hoyo, se puede añadir un puñado de cáscara de cebolla, que asustar a las larvas del escarabajo de mayo, y Medvedkov.
Para preparar la infusión, debe tomar una parte de la cáscara de cebolla seca y verterla con dos partes del líquido. La tintura permanece en la oscuridad durante tres días. Debe ser sacudido periódicamente. La infusión preparada se filtra, se le agrega un poco de jabón para lavar. Antes del uso, la infusión se diluye de una a dos con agua limpia. Tratamientos como infusión lo suficiente para eliminar las plagas del jardín.

Para preparar el caldo de pieles de cebolla, las cáscaras tomadas de 3-4 kg de cebolla, se coloca en la parte inferior de los cubos esmaltados y llena de agua hasta el borde. Hervimos un minuto y lo apagamos. Enfriarlo El concentrado resultante debe diluirse. Para la dilución: agregue 8 litros de líquido a 2 litros de concentrado.

¡Importante! El riego de la hoja que es pepinos muy frío caldo de cebolla respeto de aterrizaje y la calabaza, zanahoria y tomate. Unos días después de que el riego se llevó a cabo en la hoja, se ve visualmente cómo la masa foliar de los cultivos fertilizados cobró vida.

Cáscara de huevo

Los granjeros de camiones usan cáscaras de huevo para alimentar a las plantas con calcio. Para hacer esto, se vierte en una condición aplastada en el hoyo de siembra cuando se plantan verduras en un lugar permanente.

Simultáneamente con las funciones de fertilización, la cáscara de huevo aplastada ahuyenta al oso. Deseando roer el tallo de una planta joven, el oso se atrapa en los bordes filosos de la concha, experimentando molestias, el insecto se retira.

¿Sabes? Las cáscaras de huevo se colocan en el fondo de la maceta como drenaje. Para una planta de interior, el caparazón sirve drenaje y aderezo de calcio.
La cáscara de huevo se utiliza en la preparación de aderezo de raíz muy eficaz para flores de interior. Esta fertilización también se puede usar en plantas de jardín. Para su preparación, es necesario tomar de la cáscara triturada de 4-5 huevos y poner en el fondo de un recipiente de litro, sobre la cáscara se vierte con agua hirviendo en el cuello de la jarra. El contenedor está bien cerrado con una tapa. La mezcla se infunde durante una semana, con la sacudida diaria de la lata. Entonces la mezcla se diluye con agua. En 1 parte de tal alimentación de raíz se agregan tres partes de agua pura.

Sin querer utilizar productos químicos en sus camas, los jardineros y los jardineros utilizar la experiencia de varias generaciones, poniendo en práctica las recetas de control de plagas y, fármacos orgánicos ecológicos nutrición de las plantas.

Pin
Send
Share
Send