Características del cultivo de trufas negras

Pin
Send
Share
Send

Se llama un "diamante negro". Él no tiene igual en precio y en gusto. Pero no todos los gourmets pueden permitirse esta delicadeza costosa. Para la mayoría de los ucranianos, solo está familiarizado con películas sobre cocina francesa o espectáculos culinarios. Incluso los recolectores de hongos con experiencia no saben a qué se parece esta misteriosa seta trufa.

  • Que es esto?
  • Donde crecen los hongos?
  • ¿Puedo cultivar en casa?
  • Condiciones de crecimiento
    • El clima
    • Preparación del suelo
  • Tecnología australiana de cultivo
    • Infección
    • Plantar plantas de semillero
    • Cuidado de trufas
  • Cosecha

Que es esto?

Trufa se refiere a los hongos marsupiales. Sus frutos carnosos crecen bajo tierra y se ven como tubérculos de papa redondeados. Externamente, no son muy atractivos: la piel oscura es lisa, agrietada o cubierta de verrugas piramidales. La carne en un corte se asemeja al mármol debido a un patrón peculiar de alternancia de vetas claras y oscuras. El color del "mármol" depende del tipo de hongo y puede ser blanco, negro, chocolate y gris. El tamaño varía de la nuez a las patatas grandes. Las trufas son hongos muy raros, y no son tan fáciles de encontrar. Crecen bajo el suelo a una profundidad de 30 cm, solo los hongos viejos aparecen ocasionalmente sobre el suelo. Además, no crecen en todos los bosques.Necesitan tierra calcárea y un árbol, en cuyas raíces vivirán. Para "vivir juntos" trufas son seleccionados con mayor frecuencia roble o avellana para formar micorrizas con ellos, o la cooperación útil. Hongo del árbol alimenta los nutrientes y el desove, o micelio, a su vez, envuelve la raíz y por lo tanto ayuda a absorber agua y sales minerales.

En setas reales, como se les llama, el sabor característico de hongos con un sabor a nuez. Exudan un aroma agradable especial, que es tan fuerte que los chefs incluso pueden sentirse mareados. De ellos preparar platos y salsas independientes. Se sirven con carne y mariscos. Van bien con queso, verduras y frutas. Incluso el plato más común, por ejemplo, bolas de masa hervida, o sándwich, con la adición de trufa se convierte en manjar.

¿Sabes? Se cree que las trufas pueden tener efectos psicoactivos de la anandamida contenida en él, que es similar a los efectos de la marihuana.

Donde crecen los hongos?

Las trufas se cultivan en todo el mundo: en Europa, Asia, América del Norte y África del Norte. Cada especie tiene su propio hábitat. Trufa de perigord negro crece en los bosques de roble, haya y carpe en el sur de Francia, norte de Italia, España y Suiza.

trufa de verano (también negro) Está muy extendida en Europa Central, Escandinavia, Oriente Medio, Rusia y Crimea. El campo trufa de verano y algunas otras especies de hongo se encuentran en Ucrania: Transcarpacia, los Cárpatos, en las regiones Vinnytsia y Kiev, donde hay bosques de robles y hayas.

Trufa - una muy rara selector hallazgo de hongos es mucho más probable que veamos blancos setas, níscalos, svinushki, álamo temblón, setas, morillas, setas, Mokhovikov.

Tal vez lo son en otros lugares de nuestro país, pero la gente no sabe sobre él. Sucedió que por ignorancia de estos hongos exóticos caros animales alimentados. Para encontrar las setas subterráneas, así usar el método de edad: cerdos y perros especialmente entrenados.

Los cerdos pueden oler la extracción de 20-25 metros, pero destruir la tierra vegetal y el descubrimiento a menudo se come. Por lo tanto, a menudo prefieren los perros, pero tienen que entrenar más tiempo. Se puede prescindir de estos ayudantes, centrándose en las moscas rojas que ponen sus huevos cerca de los tubérculos de trufa y pululan sobre este lugar.

¿Puedo cultivar en casa?

La pregunta es si es posible cultivar trufas de manera independiente en casa, es relevante hoy por dos razones. En primer lugar, estos son precios prohibitivos para este delicioso producto: de 1000 hryvnia a varios miles de euros por kilogramo. En segundo lugar, en Ucrania la trufa figura en el Libro Rojo, lo que significa que está prohibido recogerla en la naturaleza y venderla en nuestro país.

Trufas blancas es imposible criar artificialmente. Por el contrario, las especies negras se han cultivado durante mucho tiempo en Europa y China. Por lo tanto, habiendo creado las condiciones necesarias, puede obtener una cosecha de trufa en casa.

¿Sabes? Si bien las trufas para comer eran por primera vez en Francia, sino el comienzo de su cultivo se inició en la parte sur del Imperio Ruso bajo Pedro I. Los propietarios fueron cultivadas y vendidas a los franceses, y que han aprendido esta mucho más tarde.

Condiciones de crecimiento

El cultivo de trufas puede ser exitoso en casa. Esto requiere un clima adecuado, el suelo y el árbol que ama setas.

El clima

Esta condición no es tanto para la cosecha, pero para el árbol huésped, por ejemplo, a la encina. El clima continental de Ucrania es favorable en este sentido: es bastante cálido y húmedo. La temperatura de verano deseada es de 22ºC.

Preparación del suelo

  1. El suelo debe ser arcilla arenosa, rica en minerales como calcio, nitrógeno, hierro y azufre.
  2. Primer debe ser fertilizado con humus.
  3. La tierra debería ser limpiada de piedras y malezas y aflojarse.
  4. En el lugar elegido no debería haber otro micelio, competirán entre sí.
  5. El pH del suelo no debe estar por debajo de 7.5.

Tecnología australiana de cultivo

¿Qué hacer y cómo hacer crecer trufas perfumadas en casa, sabe que los australianos. Su tecnología sigue siendo la más exitosa desde 1995. Un año más tarde, 1 hectárea producirá en 4 kg, y en 5-6 años - hasta 20 kg.

Este método es más de 20 años y es un éxito en Australia, donde la trufa nunca ha sido, y en otros países. Especialmente será productivo en Ucrania, donde los hongos crecen en la naturaleza. Por supuesto, requiere costos de materiales y esfuerzos constantes, especialmente en los primeros años. Pero luego todo valdrá la pena con intereses, dado el costo actual de los hongos.

Los hongos más comunes para el crecimiento son los champiñones.

Infección

Para este propósito, el avellano común adecuado y roble y piedra robur, que son comunes en Ucrania. Los brotes son estos árboles mejor adaptadas a la infección que las plántulas jóvenes, ya que originalmente no se desarrollaron rápidamente en el tallo y la raíz. Junto con esto se desarrollará mycorrhiza.

Para la infección, necesita comprar micelio de trufa negra y procesar las plantas de semillero. Se dejan durante un par de semanas en condiciones estériles, dando al micelio la oportunidad de establecerse. Después de eso, las plántulas se plantan en una parcela con tierra preparada. Finalmente las micorrizas echan raíces en un año, hasta que los brotes alcanzan los 20 cm de altura, y las raíces - 50 cm de longitud. Todo este tiempo debes adherirte a la cuarentena.

Plantar plantas de semillero

Infectados con trufas de micelio, los brotes se pueden plantar en campo abierto a fines de la primavera. El suelo debe ser pretratado con herbicidas con glufosinato de amonio (se descompone rápidamente en el suelo).

¡Importante! No puede introducir fertilizantes antes de plantar los brotes, ya que esto es fatal para el micelio.

Cada plántula debe tener suficiente espacio, no más de 500 piezas por hectárea. Es conveniente adherirse al esquema: de 5 a 4 m. La profundidad del agujero no es inferior a 75 cm, por lo que la raíz del árbol estará protegida contra las heladas y las plagas. El agua se vierte en el agujero, el brote se cubre con tierra, se compacta y se vuelve a regar. Para cada planta, se llena y cubre con una película el pajote de la tierra del bosque con las hojas del año anterior en un radio de 40 cm.

Cuidado de trufas

Los primeros dos años después de plantar es necesario para mantener la esterilidad del sitio. Para esto es necesario luchar con las malas hierbas. Es imposible permitir la aparición de las plagas principales: conejos y cerdos, así como insectos peligrosos para los hongos: gorgojos y cucarachas negras.

El fertilizante está hecho con fertilizante complejo NPK y una pequeña cantidad de microfertilizante: hierro, magnesio, zinc, boro y cobre.

¡Importante! Para los robles de trufa, es peligroso estar rodeado de sauces, álamos, castaños, abetos, piceas, pinos y lima.

Cosecha

Cuando llega el momento de recoger las trufas maduras, puede determinar por 3 características:

  • Un enjambre de moscas aparece sobre el lugar correcto;
  • el suelo sobre el hongo maduro se eleva;
  • la hierba en ese lugar se seca.
Comestibles son los cuerpos de frutas, que contienen esporas. Pueden alcanzar un peso de 0.5-1.2 kg. Los hongos se encuentran a diferentes profundidades. Por lo tanto, las grietas en la tierra deben ser rociadas con arena, de modo que las frutas que están cerca de la superficie no se dañen. Desenterrar las trufas manualmente con una espátula pequeña.

¿Sabes? En Italia, las trufas hacen maquillaje. Según los estudios, el extracto de estos hongos reduce significativamente las arrugas profundas

¿Cómo hay que tratar de crecer trufas propias manos como en casa! Pero si todo se hace correctamente, entonces será recompensado el esfuerzo: el "diamante negro" en la tabla le deleitará con un sabor sin igual y sabor, e incluso para ayudar a complementar el presupuesto familiar.

Mira el video: Trufas de Nuevo Mundo: Características de las trufas. Plantación y Recolección con Perros.

Pin
Send
Share
Send