Plantando y cuidando hibisco sirio

Pin
Send
Share
Send

Tan pronto como el frío retrocede y llegan los primeros días de primavera, los centros de jardinería y las tiendas de jardinería comienzan a ofrecer todo tipo de plantas de semilleros de cultivos de bayas, rosas varietales y otras plantas ornamentales. A veces los vendedores ofrecen plántulas de aspecto ordinario con un nombre inusual y memorable "Hibiscus".

  • Descripción botánica
  • Donde plantar un arbusto
    • Lugar e iluminación
    • Suelo para cultivo
  • Reglas para plantar plántulas
  • ¿Cómo se multiplica la planta?
    • Semillas
    • Esquejes
  • Cómo cuidar una vista
    • Riego y aderezo
    • Recortar
  • Enfermedades y plagas

Los compradores están confundidos y dudan si comprar tal plántula, porque se sabe que el hibisco es una planta doméstica conocida por los productores bajo el segundo nombre "rosa china". La planta propuesta es de hecho hibisco, pero es hibiscus garden, street, y su nombre prvavilnoe - hibisco sirio. En este artículo, trataremos de darle al lector el conocimiento de cómo cultivar hibiscus garden, cómo proporcionarle el cuidado adecuado y hacer posible criar una variedad.

Descripción botánica

Hibiscus syriacus es una planta tropical, absolutamente no adaptada a la supervivencia en condiciones de frío invierno. En el hábitat natural hay más de 200 especies de esta planta.En casa un arbusto de hibisco es una planta perenne planta florece allí durante toda la temporada de verano. En nuestras flores de hibisco región climática durante todo el verano, la floración comienza en julio y dura hasta finales de septiembre. capullos de las flores de la planta produce una gran cantidad, por lo que el corto tiempo de vida de cada flor no resta las plantas ornamentales en general. Al cabo de dos días de flor fase de floración pasa al desvanecimiento gradual y se deshilache.

Hibiscus pertenece a la familia Malviv. Este género también pertenece lavatera, algodón, Abutilon.

flores de hibisco son muy grandes, casi gigantes - reveló diámetro de la flor 20-25 cm El color de pétalos de flores puede ser de color blanco, rosa, carmesí oscuro, escarlata, púrpura, -. Su color depende de la variedad de hibisco.

La altura del arbusto floral alcanza 1.5-2 metros en otoño.

¿Sabes? Hibisco jardineros no sólo de sorpresa y feliz agradable aroma floral y una espectacular, floraciones brillantes - los pétalos de sus flores son la base para la elaboración de la cerveza muy sabrosa bebida conocida como té karkade.

Donde plantar un arbusto

Hibiscus syriacus - un jardín de flores, su lugar en el jardín, jardines de rocas y macizos de flores.Es perfectamente coexiste con rosales y arbustos de lavanda, que rodea los hibiscos delicado aroma. esencia de lavanda para complementar una noche de verano y no se asientan en las hojas de hibisco plagas de ácaros - pulgones y otras plagas de insectos. Y, por supuesto, para conseguir una hermosa planta de este tipo, es mejor no esconderlo en el rincón más alejado del jardín, después de un florecimiento espectacular en la necesidad de contemplar espectadores. Lo mejor es encontrar un acogedor lugar de flores de hibisco cama en el centro o en el porche de la casa, porque cada mañana en el árbol bosque florecerá docenas de enormes flores tropicales frescas.

Lugar e iluminación

Si, para plantar en el jardín de flores de invitados tropical Floristería dispuesto a que le proporcionen las condiciones más cómodas, tiene que elegir un buen lugar soleado, cubierto con una forma segura desde el norte, los vientos fríos y corrientes de aire por ninguna estructura o pared, que es proporcionar trasera fiable de plantas exóticas. Si usted puede ofrecer solamente un hibisco penumbra fácil - Novoselov todavía le plazca con hermosas flores. Intolerancia absoluta del árbol de hierbas solo a lugares oscuros y oscuros.

¡Importante! Cuando compre hibiscos varietales para campo abierto, elija a favor de una planta con flores de rizo (de varias capas). Son variedades con flores de felpa que son menos propensas a la congelación en la estación fría.

Suelo para cultivo

Como cualquier planta en crecimiento activo, un hombre apuesto tropical necesita un suelo fértil. Una flor ama los suelos con buena aireación y drenaje, porque con el suelo arcilloso el estancamiento del agua en el sistema radicular causará la pudrición y la opresión en el crecimiento de la flor, y tal vez su muerte. Si la tierra en su lecho de flores es pobre, no fertilizada durante mucho tiempo, entonces, antes de plantar hibisco, debe llevarlo al estado requerido. Si hay un suelo arcilloso en su jardín de flores, esto se puede corregir agregando un medio cubo de turba de suelo a cada metro cuadrado de la superficie. Simultáneamente con el enriquecimiento del constituyente suelto del suelo, se pueden agregar suplementos (estiércol, estiércol, fertilizantes minerales). Todo lo que queremos hacer en el suelo de nuestro jardín de flores se extiende por el suelo de manera uniforme y cavar con una pala con un giro de bayoneta.

Excavó el nivel del suelo con un rastrillo y se regó. El suelo está listo para el desembarco de nuevos colonos tropicales.Este terreno es perfecto para los marcadores rosario.

Si el suelo es arenoso, en lugar de la turba que es necesario añadir la mitad de un cubo de tierra de jardín ordinario y cavar la siguiente flor.

Reglas para plantar plántulas

Así que compró un retoño así se estableció, es necesario seguir al trasplantar en el terreno abierto unas cuantas reglas sencillas:

  • cuando usted trae a casa una planta de semillero en un recipiente, que no necesita riego - flor antes de trasplantar su cepellón debe estar completamente seco;
  • antes que las plantas necesitan para cocinar transbordo (DIG) por hoyo de plantación de flores. De no ser pre-fertilizado el suelo sobre una cama, la fosa de aterrizaje se cava 20-25 smglubzhe de lo necesario para la siembra, y se ajusta la pala está lleno de humus o nitrato (caja de cerillas). El fertilizante se mezcla con tierra. Antes de aterrizaje de la profundidad de la picadura de aterrizaje debe ser igual a la profundidad del recipiente con la plántula;
  • recipiente, donde la plántula debe ser cuidadosamente vibrar las paredes con un cuchillo, lo que ayuda a secar Radical que la tierra separada de la olla. Inclinación de jardinero recipiente puede extraer habitación de tierra y cuidadosamente ponerlo en el hoyo de plantación preparada;
  • Cuando el hibisco se instala en el hoyo para plantar, las cavidades restantes del hueco se llenan con tierra;
  • recordando que antes de plantar la flor necesitaba riego, está bien regada.
¡Importante! Se llama un trasplante tan cuidadoso "transbordo" y proporciona casi el cien por ciento de supervivencia de la planta en un lugar nuevo (en una maceta grande o en una nueva cama de flores). Este método se puede usar para cualquier planta valiosa.
Debe recordarse que la plantación de hibisco sirio requiere un poco de espacio, de modo que el jardinero puede proporcionar a la flor agua y cuidado en campo abierto. La planta adulta es alta y bastante ancha, el arbusto puede recolectar hasta 70 cm de diámetro, por lo tanto, los pozos de plantación debajo de la plantación de hibisco deben tener al menos un metro y medio de separación.

El cuidado en el campo abierto detrás de la flor facilitará el apoyo al árbol de hierbas que se amarrará a medida que crezca. Las flores no amarradas pueden ser derribadas por fuertes vientos o aguaceros.

¿Cómo se multiplica la planta?

La reproducción de hibisco es posible de dos maneras:

  • sembrando semillas;
  • esquejes verdes.

Semillas

Las semillas de hibisco para las plántulas se pueden sembrar en una caja de plántulas o un niño de jardín. Si la siembra se maceta en la casa, se puede sembrar las semillas a principios de marzo, cuando el agricultor sembrará en el invernadero calle, fechas de siembra se moverá a la segunda quincena de mayo o principios de junio. Las semillas de hibisco se colocan en surcos de aterrizaje preparados previamente (cuya profundidad no supera 1 cm), se cubren con tierra y se riegan. Antes de los primeros brotes de plántulas están cubiertas con la caja de polietileno que se retira sólo cuando la primera rostochku. El invernadero de la calle también se mantiene cerrado, abriéndolo solo para riego moderado y ventilación.

Los cuidados de las plantas de semillero de los huéspedes sur está aflojando ranuras, la distancia entre surcos, riego oportuna, los tratamientos insecticidas contra los áfidos y plántulas de adelgazamiento. Determinar si es el momento para diluir las plántulas en el vivero, es posible por la aparición de las dos primeras hojas de las plantas. Cuando las flores aparecen 5-6 hojas verdaderas y la altura de las plantas jóvenes alcanzan 15-25 cm - pueden sumergirse en el lecho de flores, en macetas o en el cuadro de plántulas más voluminoso.

Esquejes

Para propagar los hibiscos que crecen en el jardín, debes esperar hasta finales de julio, cuando el arbusto ganará lo suficiente para la propagación de la masa foliar. Para la producción de material de plantación, se cortan esquejes verdes. La longitud de tal corte no debe ser menor de 12-15 cm de longitud, en ella deben estar presentes 2-3 intersticios. Los esquejes se remojan durante 10-15 minutos en una solución especial para el crecimiento de las raíces.

Para ello, puede utilizar el medicamento de la tienda "Kornevin" o remojar el material de siembra en una solución de agua y miel (10: 1.5) o una solución de agua y jugo de aloe (10: 1), que son excelentes estimulantes del crecimiento natural.

Después de que los esquejes se tratan con preparaciones que forman raíces, se colocan en pequeños recipientes y se riegan. Después de eso, la olla con esquejes de estacas se cubre con una bolsa de plástico, lo que evita la evaporación de la humedad del suelo y aumenta la formación de raíces jóvenes en los esquejes. Resulta un mini-invernadero. Los paquetes con plantas de semillero se deben quitar diariamente para ventilar y agitar el condensado que se forma. Después de dos semanas, los semilleros se abren (eliminan el polietileno). Más cuidado para los hibiscos jóvenes es el riego y el aflojamiento del suelo. En caso de ataque a los esquejes crecientes de insectos dañinos, pueden tratarse con cualquier insecticida.

Después de 40-50 días, los esquejes con raíces demasiado grandes se plantan en macetas separadas con una capacidad de al menos 3-5 litros. Durante este período, la planta se puede formar con la ayuda de una pizca de ramas esqueléticas, lo que dará un empuje a la flor a una ramificación adicional. Propagación de esquejes sirios de hibisco: un proceso simple y asequible incluso para un floricultor en ciernes.

¡Importante! El hibisco joven obtenido de las semillas solo florecerá por tercer o cuarto año después de la siembra, por lo que el jardinero necesita paciencia.
Para plantar los esquejes use una mezcla de tierra:

  • 1 parte de tierra foliar;
  • 1 parte de tierra de césped;
  • 1 parte de humus;
  • 1 parte de arena de río de grano grueso;
  • un puñado de harina de huesos;
  • puñado de cenizas.

Cómo cuidar una vista

Jardín de hibiscos - planta sin pretensiones, pero también después de su plantación, la participación de un cultivador de flores en el cultivo de un árbol de flores no termina. Necesita cuidado y atención regulares. Para hacer crecer a un invitado adulto de los trópicos, el jardinero le agradó la floración exuberante e inusual durante 15-16 años, necesita desherbar, regar, dar forma, alimentar la planta y proteger contra las plagas. El cultivador de flores necesita arrancar las flores marchitas y marchitas en el arbusto, esto ayudará al apuesto hombre a extender el período de floración. El sur debe atar a un soporte rígido.

Riego y aderezo

Durante el verano, los arbustos adultos de hibisco deben ser alimentados dos veces al mes. Esto se puede hacer extendiendo los fertilizantes minerales terminados en la capa de raíz (sobre el suelo), que alcanzarán las raíces de la flor junto con la humedad durante el riego. Puede fertilizarlo fermentado aderezos líquidos al excremento de aves o residuos vegetales fermentados. Este riego se lleva a cabo solo en la raíz. Ambos tipos de vendajes son el proveedor más importante de nitrógeno y otros elementos necesarios en una forma fácilmente accesible para la asimilación por las plantas. Congelado concentrado alimentándose en la arena para pájaros:

  • medio cubo de pájaros (pollo, paloma, ganso, pato);
  • verter un cubo de estiércol hasta el borde con agua, cerrar la tapa y fijar accesible a la luz solar;
  • mezcle el contenido del cubo 1-2 veces por semana.
Después de 14 días, el fertilizante concentrado está listo. Deben usarse con mucho cuidado para no quemar las tiernas raíces de las flores. Para el aderezo, se vierte un recipiente de medio litro de concentrado en un cubo de agua limpia y fría, mezcle y vierta las plantas debajo de la raíz.

Tocador deteriorado a base de materias primas vegetales:

  • Tome cualquier capacidad grande (balde, barril) y llene hasta la mitad del volumen con restos de plantas (malas hierbas, ortigas, dientes de león);
  • luego la capacidad se llena de agua, se cubre con una tapa y se deja en un lugar soleado para la fermentación;
  • El contenido del contenedor se mezcla dos veces por semana.
Después de 20 días, el concentrado de alimento está listo. Antes de fertilizar las plantas, el fertilizante concentrado se diluye con agua (agregue 7 litros de agua fría a 3 litros de concentrado). Hibiscus no es un gran "vodokhleb", por lo tanto, si el verano es moderadamente lluvioso, no puede regarlo manualmente. Si se produce una sequía prolongada a una temperatura del aire superior a 28 ° C, es necesario proporcionar a las plantas una humedad de 10 litros por arbusto adulto semanalmente.

Las plantas con flores no son deseables para regar las hojas, ya que la humedad cae sobre los delicados pétalos de las flores, y pierden su decoración. La opción más aceptable para regar el hibisco es un riego radical.

Las lluvias y el riego frecuente inundan el suelo cerca del tocón de la planta, lo que dificulta el acceso al oxígeno para las raíces. Las malezas regularmente crecen y crecen en un suelo bien fertilizado al lado de las flores.Para que las malas hierbas no eliminen los nutrientes de las flores, es necesario eliminar regularmente (una vez cada 10 días) el lecho de flores sobre el que crece el hibisco.

¿Sabes? Guirnaldas de flores escarlata de hibisco sirven como una ofrenda de sacrificio de los creyentes en los templos hindúes dedicados a la diosa Kali.

Recortar

A la planta le complace la exuberante floración, necesita estar bien formada. Si el jardinero no interfiere con la formación de la flor, entonces florecerá menos y se estirará feo hacia arriba. Algunos artesanos, con la ayuda de una podadora de jardín, no solo aumentan el número de flores en la planta, sino que también forman los mismos arbustos en forma de figuras geométricas. Los capullos de hibisco se colocan en ramas jóvenes. Para estimular el crecimiento de tales ramas con los capullos puestos sobre ellas, la flor necesita ser cortada varias veces durante el verano. Las ramas, sobre las cuales las flores ya han florecido y se han marchitado, se acortan a la mitad, después de 2-3 semanas aparecerán nuevos brotes de flores en ellas. La planta no es oprimida por la poda, después de las ramas adultas prischipyvaniya el arbusto se hace más magnífico. Y lo más importante: su floración será varias veces más bella y profusa.

Después de que el hibisco de la calle termina la vegetación de verano, su tallo comenzará a secarse, lo que significa que la planta necesita una poda completa (con el suelo). Es la poda de invierno, después de lo cual toda la capa basal de la tierra cerca del hibisco con el inicio de las primeras heladas se cubre con mantillo (turba, serrín, virutas, paja). En primavera, la capa de acolchado se retira del lecho de flores.

¿Sabes? Las mujeres de las islas hawaianas se adornan durante las vacaciones con las flores de los hibiscos del árbol, de ellas tejen coronas de flores, están clavadas en el cabello. Esta flor deslumbrantemente brillante en Hawaii se llama la flor del amor.

Enfermedades y plagas

El jardín del hibisco (calle) puede ser sometido a la invasión de plagas. Al igual que los rosales, el hibisco es muy aficionado a los pulgones.

En la lucha contra este flagelo le ayudará plantado cerca de las flores plantas repelente (lavanda, caléndula) o insecticidas para el tratamiento. En caso de que la planta no tenga suficiente nitrógeno o hierro, sus hojas pueden brillar y tendrán venas aún más claras y claramente visibles. Este problema se llama clorosis, lo que significa que la planta le indica al florista que necesita fertilización adicional.

Si la flor deja caer las hojas, entonces la razón, tal vez, es que la podredumbre de la raíz está teniendo lugar. Esto puede ocurrir con riego frecuente y excesivamente abundante, que a la planta no le gusta para nada, o plagas (larvas del escarabajo de mayo, gusano de alambre) podrían haber penetrado en las raíces de la flor.

En las placas de las hojas aparecieron manchas del sur: esto puede ser causado por esporas de hongos o enfermedades bacterianas. Tales hojas son cortadas y quemadas. La flor enferma se rocía con fungicidas.

En las regiones del sur, el hibisco se usa como un seto vivo de flores, para este propósito la planta puede ser dirigida con la ayuda de la poda. El resultado es una valla que florece con flores escarlatas y rosadas. Una vez plantado en el jardín una hermosa planta perenne con brillantes flores gigantes tropicales, la floristería puede admirar la floración extraordinaria, encantadora durante largos, largos años. Es suficiente para mostrar un poco de paciencia, amor, cuidado, y todo este esplendor se desvanecerá cada año.

Mira el video: PLANTA HIBISCO( PACIFICADOR)

Pin
Send
Share
Send