Crecimiento del penstemon en el jardín

Pin
Send
Share
Send

A pesar de su apariencia espectacular, penstemon aún no ha ganado una amplia popularidad entre los jardineros de hogar.

Pero aún así, los admiradores de esta flor se vuelven cada vez más. Consideremos las características de su cultivo.

  • Descripción botánica
  • Tipos populares de plantas
  • Condiciones para una flor
    • Lugar e iluminación
    • Exigente al suelo
  • Plantación y reproducción
    • Semillas
    • Teddy
    • Esquejes
  • Cuidado para penstemonom
    • Riego y cuidado del suelo
    • Fertilizante
    • Recortar
  • Características de la invernada
  • Enfermedades y plagas de una flor

Descripción botánica

El género Penstemon incluye 270 especies, el género en sí pertenece a la familia Noricchnikov (Scrophulariaceae). En estado salvaje, todos los tipos de penstemon se encuentran solo en América del Norte, en vastas extensiones desde Guatemala hasta Canadá.

¿Sabes? La primera descripción de uno de los tipos de lápida fue hecha en 1748 por John Mitchell, un famoso médico y botánico estadounidense.
Es una hierba herbácea perenne con tallos rectos y hojas lanceoladas. Su altura alcanza 1,2 m. Las flores son tubulares o acampanadas, se recogen en inflorescencias paniculadas. La coloración de las flores puede ser más diversa: blanco, rosado, morado, lila, rojo, etc.

La mayoría de los tipos de penstemon comienzan a florecer a mediados de junio. La vida de la planta depende de la especie y las condiciones de cultivo. Puede ser de 2 a 7 años, pero algunas especies se cultivan como anuales.

Su jardín de flores puede decorar estas plantas anuales poco exigentes como caléndulas, petunias, begonias, verdolaga, aster, boca de dragón, caléndula, verbena, godetsii, cosmos, de ricino, espuelas, rudbeckia.

Tipos populares de plantas

Entre las especies más populares cultivadas en nuestras latitudes, podemos observar

  • barba barbada con campanas de flores rojas o rosadas;
  • pentemmon alpine con hermosas inflorescencias azul violeta;
  • penstimium digitalis con tallos de más de un metro de altura y flores rosadas blancas;
  • Penstemon con casco rígido, formando arbustos bajos con flores de color lila claro.

¿Sabes? Las primeras propuestas para la venta de semillas penstemona su cultivo como planta ornamental en Europa, registrado en 1813.

Condiciones para una flor

Cuidado penstemonom desde su aterrizaje no requerirá mucha molestia del cultivador. Sin embargo, se debe prestar especial atención a la elección del lugar de aterrizaje, de lo contrario la planta puede simplemente morir.

Lugar e iluminación

Penstemon - photophilous planta, por lo que su crecimiento escoger un lugar bien iluminado y seco, pero sin los giros constantes e inaccesible a las fuertes ráfagas de viento. A menudo se planta en el rabatki, jardines de flores prefabricados, jardines de rocas.

Exigente al suelo

Óptimo para plantar una flor es un suelo suelto con reacción ácida. Es muy importante que el suelo esté bien drenado. El suelo pesado antes de plantar una planta se mezcla necesariamente con arena o guijarros.

Plantación y reproducción

En campo abierto, se pueden plantar tanto semillas como plantas de semillero. En general, la práctica no sólo está creciendo penstemona a partir de semillas, hay otros métodos de reproducción de la flor. Permítanos considerarlos con más detalle.

Semillas

Plantar semillas de plantas en campo abierto se practica generalmente en áreas con un clima más suave. Las semillas se plantan generalmente en la primavera, cuando ya no hay peligro de heladas.

Se esparcen en suelo húmedo, no lo entierran. Cubra con una fina capa de arena húmeda rociada, lugar de siembra cubierto con una película o vidrio. En condiciones favorables, los brotes aparecerán después de un par de semanas.

¡Importante! Al plantar las semillas del penstemon en el campo abierto, es necesario llevar a cabo un procedimiento de estratificación con ellas, es decir, para tratarlas con frío. Para esto, las semillas se colocan en un refrigerador durante dos meses y se mantienen allí a una temperatura de +2 hasta +5 °C.
Algunas veces las semillas de algunos tipos de penstemon se plantaron a fines de otoño, en noviembre. En este caso, la germinación de la semilla será significativamente menor que en la siembra de primavera, pero las plantas supervivientes comienzan a florecer antes de lo habitual. Para obtener plántulas, las semillas se plantan a más tardar a principios de marzo en cajas con una mezcla húmeda de turba y arena. No están enterrados, sino que están ligeramente salpicados de arena.

En el futuro, el suelo se mantendrá constantemente en un estado ligeramente humedecido mediante una pulverización regular con agua. La habitación en la que crecen las plántulas debe ser lo suficientemente liviana y cálida (óptimamente de +18 a +24 ° C).

Los gérmenes aparecen unas dos semanas después. Cuando se desarrollan antes de la fase de las dos hojas, se sumergen en macetas individuales de turba. La plantación de plántulas en campo abierto ocurre en mayo.

Teddy

Para la división, se eligen los arbustos expandidos del penstemon. El procedimiento en sí se lleva a cabo a principios de la primavera, cuando la planta aún no ha comenzado a desarrollarse activamente. Para esto, el arbusto está excavado, y sus tallos están cuidadosamente separados por manos.

¡Importante! Delenki plantó inmediatamente en lugares permanentes. La distancia entre las plantaciones no debe ser inferior a 35 cm.

Esquejes

Penstemon se puede propagar y cortar. Se practica entre mayo y agosto. Para los esquejes, se seleccionan brotes apicales no florales. Se cortan y se atascan en suelo humedecido en la penumbra. Se recomienda cubrir los recortes con una jarra o película de vidrio y regarlos regularmente.

Cuidado para penstemonom

Esta flor no es particularmente exigente, y cuidarla no es una carga. Si se ocupa de crear las condiciones óptimas para él, la planta disfrutará de su exuberante floración.

Riego y cuidado del suelo

La flor necesita riego regular, esto es especialmente importante en la estación seca. Entre regar el suelo debe secarse. Sin embargo, es necesario asegurar un buen drenaje del suelo, el agua estancada puede simplemente destruir la planta.

Para reducir la frecuencia de riego, se utiliza mulching, lo que evita la rápida evaporación de la humedad. Además, es deseable que el suelo alrededor de la planta se afloje y deshierbe periódicamente.

Fertilizante

Al plantar plántulas o esquejes, el sitio de plantación es fertilizado por los orgánicos permeados.El aderezo con fertilizantes orgánicos se lleva a cabo al menos tres veces por temporada. Antes se recomienda el inicio del periodo de floración de utilizar un fertilizante mineral complejo con alto contenido en fósforo - esto afectará a la belleza de los colores, mejor.

Recortar

Este procedimiento está sujeto a hojas reducidas, inflorescencias y tallos, que adelgazan los arbustos cubiertos de maleza. El otoño llega radicalmente: corte toda la parte de tierra de la planta, y el cantero está protegido por el lapnika o el follaje de invierno.

La plantación de las plantas perennes le permite crear bellas composiciones sobre la base de acogida a largo plazo, la pamplina, doronicum, aster, lavatery, el sello de Salomón, Astilbe, inkarvillei, Phlox, violetas, rosas, peonías, Armero, ciprés tártago, clemátides.

Características de la invernada

Algunas especies perennes de penstemon, debido a su origen muy meridional, se cultivan en latitudes templadas como plantas anuales. Para las especies más resistentes al frío, el peligro principal durante la invernada no es la helada, sino el posible remojo de las raíces. Esto elimina el peligro de drenaje, también es posible antes del inicio del deshielo de la primavera para eliminar el exceso de nieve desde el lugar de aterrizaje penstemonov.

Enfermedades y plagas de una flor

Una de las cualidades positivas de penstemon es su alta resistencia a las enfermedades. En parches demasiado húmedos, la planta puede verse afectada por un hongo.

A veces las partes superiores de una planta comienzan a secarse, en este caso cortan los tallos enfermos, e incluso pasan podando todo el arbusto. Con poda completa, aparecen muy pronto nuevos brotes. Las plagas de insectos generalmente pasan por alto el lado del penstemons.

Como puede ver, esta planta, que puede convertirse en un adorno de cualquier jardín, no requiere cuidados y se multiplica fácilmente. La variedad de especies, la elección más rica de colores y formas de flores, hace que sea ampliamente utilizado en el diseño del paisaje.

Pin
Send
Share
Send