Propiedades terapéuticas y contraindicaciones de los eucaliptos

Pin
Send
Share
Send

eucaliptos - los habitantes indígenas de Australia, la sorpresa del continente, donde la flora y fauna es muy diferente de los EE.UU. habitual. Tenemos un simbionte árbol de eucalipto - un koala, animales que viven en estas plantas y se alimenta de su follaje. Estos hechos son bien conocidos, pero que la longevidad hojas tienen propiedades antioxidantes y agentes anti-bacterianos, pocas personas conocen.

  • Tipos de curación
  • Composición química
  • Propiedades útiles (farmacológicas)
  • Solicitud
    • En la medicina moderna
    • En la gente
    • En aromaterapia
    • En la cocina
  • Daño y contraindicaciones

Tipos de curación

Eucalipto planta perenne de larga vida de la familia Myrtov, cuya altura alcanza 90 metros o más. Por lo general, los troncos de las plantas son parejas, pero a veces también hay árboles retorcidos. En los troncos de eucalipto hay numerosos auxiliares de goma. Las hojas poderosas a veces crecen directamente desde el tronco, y se ubican por el borde de las placas de las hojas en relación con el tronco. Debido a la ubicación peculiar de la cubierta de la hoja en relación con las ramas, la corona de los gigantes no proyecta sombras en el suelo.

En la naturaleza, los eucaliptos se pueden encontrar en la forma:

  • arbustos arbóreos;

  • árboles.

Las flores del gigante son ligeramente similares al diente de león, las inflorescencias se recogen de varios colores.

Cuando una flor se desvanece, se forma una caja de semillas en su lugar y madura. Las semillas maduras son lisas, de color marrón claro, no grandes. El árbol crece lentamente, los primeros 10 años la planta solo forma flores, ovarios y frutas (futuras cajas de semillas). El camino de la floración a la formación de frutos la planta pasa por un período de tiempo de 3 meses a 2 años.

Los más comunes para su uso en farmacología son las especies de mirto:

  • eucalipto globular (Eucalyptus globulus);
  • Ceniza de Eucalyptus (Eucalyptus cinerea);
  • eucalipto rosáceo (Eucalyptus viminalis).
Es de estas especies de mirto que reciben valiosos componentes medicinales: aceite esencial, hojuelas y corteza.

¿Sabes? El rápido crecimiento de estos gigantes se ha convertido en una leyenda: solo en el primer año de vida la planta crece hasta dos metros de altura. Y para su décimo aniversario, el árbol alcanza una altura de 25 metros con un ancho de tronco de árbol de medio metro.

Composición química

La masa verde de la especie de eucalipto antes mencionada contiene Cineol. Es a partir de las hojas producir un aceite esencial con un alto contenido de esta sustancia.

Tenga en cuenta que la lavanda, chebere, plenktatuse fragante, el abeto, el romero, lofanta tibetano, albahaca, cardamomo y azafrán, que figura Cineol
También en la composición química de la cubierta de la hoja de estas plantas están:
  • pineno;
  • terpenos;
  • aldehído isovalérico;
  • amargura
  • taninos;
  • phytoncides;
  • resina
¡Importante! El aceite esencial de este eucalipto desinfecta el entorno en el que se encuentra. Suprime la actividad vital de las infecciones por estafilococos y estreptococos.

Propiedades útiles (farmacológicas)

Esto antiséptico ninguna fuente de precios, las sustancia actúa sobre las infecciones bacilo disentería, estafilococos y estreptococos ocultos, como una escoba, barriendo literalmente fuera del organismo vivo.

Este representante de las muertes de mirto afecta en una etapa inicial en micobacterias tuberculosis o trichomonad, capaz de destruir todo el sistema genitourinario del hombre y detener un ataque infeccioso de raíz.

Sustancias que están en el aceite esencial de eucalipto, expulsar simbiontes indeseables, parasitando en una persona (helmintos, piojos, garrapatas).Son estas propiedades de la planta son apoyados por los médicos y veterinarios.

Además de las propiedades antibacterianas e insecticidas, aceite esencial alivia:

  • dolor de cabeza y dolor de muelas;
  • dolor en las articulaciones en casos de trastornos musculoesqueléticos;
  • fiebre inicial;
  • neuralgia y manifestaciones urológicas;
  • inflamación ginecológica y dolores reumáticos;
  • quemaduras e influenza;
  • Violaciones de la piel y las úlceras.
Te interesará saber que cuando los síntomas anteriores, así, ayudar a ajenjo, echinacea, peonías y salicaria.

Solicitud

El más valioso materia prima derivada de plantas de eucalipto - aceite esencial, una sustancia que se utiliza en casi todas las áreas de la medicina moderna, la cocina y otras industrias. Para la producción de aceite adecuado tanto para los jóvenes, justo en flor y las hojas viejas y correosas de eucalipto. Una tonelada de hojas destilables obtiene hasta 5 kg valioso aceite esencial, el componente principal de los cuales - cineol (60%).

El aceite obtenido tiene buena fluidez y no tiene color (incoloro). La sustancia tiene un agradable olor a madera, la fragancia de alcanfor.Después de unos meses después de la fabricación, el aceite se vuelve amarillento.

¿Sabes? En el territorio de Europa, las hojas de eucalipto se introdujeron por primera vez en el siglo X como especias exóticas.

En la medicina moderna

El aceite esencial está incluido como uno de los componentes importantes en muchos medicamentos. Para poder preparar un medicamento en el hogar, debe comprar materias primas en la farmacia: una recolección seca de hojas de eucalipto, tintura de alcohol o aceite esencial.

Estos son algunos medicamentos aprobados por medicamentos, pero fabricados en el hogar:

1. Tintura de eucalipto para hacer gárgaras: en un vaso de agua se añaden de 10 a 20 gotas de tintura farmacéutica de alcohol sobre eucalipto. La solución resultante enjuaga la garganta 3-5 veces al día.

Además, con las enfermedades de la garganta, se usan las solanáceas negras, la vara de oro, el timo, el cardo, la celidonia, el helenio y las rosas (malva),
2. La misma tintura para usar en el caso enfermedades bronquiales y pulmonares se puede preparar de la siguiente manera: 1 cda. l. hojas secas y trituradas de eucalipto vertidas en una cacerola, se vierten en la sartén 250 ml de agua recién hervida.Cubrimos la cacerola, la envolvemos y la dejamos durante una hora para insistir. Prepara el filtro de tintura y enjuaga la garganta 3-4 veces al día.

3. En infecciones respiratorias agudas: En un vaso de agua vierta 10 gotas de tintura de alcohol, cuidadosamente remover y tres veces al día el lavado de la nasofaringe. El cierre de la una fosa nasal, la otra fosa nasal debe implicar solución curativa, después de lo cual el seno nasal claro (vysmorkatsja).

Aprende Verbena officinalis, miel de castaño, enebro, la morera, pulmonaria, hiedra, así como la miel de acacia, con ayuda bronquial que las enfermedades respiratorias agudas

4. Los terapeutas recomiendan encarecidamente laringitis o faringitis (angina) aplicar inhalación de vapor. En el corazón de la inhalación se encuentra una infusión acuosa de este tipo: a dos st. l. hojas de eucalipto trituradas, agregar medio litro de agua, mezclar y pararse en un baño de agua durante 20 minutos. caldo Ready se retira del baño de agua, se enfrió ligeramente (70-80 grados Celsius) y respirar vapores de infusiones calientes. Para ello, recipiente abierto de caldo caliente fijado sobre la mesa, poner al paciente allí y pidió que incline la cabeza más cerca del recipiente con la decocción y profundamente inhalar el vapor.Para la curación de parejas se alojaron y el líquido se enfría tan rápidamente, el paciente y el recipiente se cubre con una decocción de toalla grande. En un momento, el procedimiento debe ser de al menos 15 minutos.

5. El uso de aceite de eucalipto está justificado y en enfermedades desatendidas diabetes, ya que sus propiedades reducen el contenido de azúcar en la sangre del paciente y ayudan al cuerpo a producir insulina. El aceite esencial tiene propiedades analgésicas, que son tratados con el inflamado y pegados a los músculos y articulaciones, utilizados en la inflamación cutánea.

Vale la pena señalar que con el fin de reducir el azúcar recomiendo la ensalada de escarola, miel de espino, Zheleznitsa Crimea, los arándanos, que el nogal negro

6. Cuando Manifestaciones de dolor reumatoide e inflamación del tejido óseo aplicar aceite esencial. Frote en un punto dolorido, después de frotar, envuélvalo en un paño suave y tibia. El aceite elimina no solo la inflamación sino también las sensaciones dolorosas.

7. Decocción para jeringa ginecológica:

  • El caldo se prepara en un baño de agua, la decocción futura incluye dos st. l. cortar hojas y 250 mililitros de agua hirviendo. El tiempo de preparación del caldo en un baño de agua es de 20 minutos.El caldo preparado está defendido y filtrado. Después de filtrar ligeramente disminuir líquido, debe ser llevado a un volumen de 250 mililitros por ebullición caliente desmoche caldo vody.Takoy tomar en la prescripción de una cucharada tres veces al día;
  • El mismo caldo es muy bueno para tratar heridas purulentas. Sin embargo, a estos efectos en la preparación de la decocción es conveniente elevar a cuatro veces todos los componentes. El tiempo de cocción se incrementa a 35 minutos;
  • Si el caldo de hojas de eucalipto se utiliza en el tratamiento o duchas vaginales utilizando tampones en ginecología, la mezcla se diluyó tales líquido: se añade 1 litro de agua hervida limpia para dos cucharadas de caldo de eucalipto acabado. Esta mezcla se dobla diariamente o se hace con tampones empapados en caldo medicinal. Continúa el curso de ducha vaginal durante diez días.
¡Importante! Decenas de países están introduciendo plantaciones de eucalipto en sus tierras. Esta planta notable es famoso por el rápido crecimiento, la capacidad de drenar los pantanos y cubierta de la hoja maravillosa, "pulmones verdes del planeta".

En la gente

En la medicina popular, tintura y aceite de eucalipto también se usa ampliamente.Aquí hay algunas recetas:

Número de receta 1. Tintura de eucalipto en el tratamiento gastritis con baja acidez: vierta un vaso de agua hirviendo una cucharada de hojas secas y hiérvalas en un baño de agua durante 15 minutos. Retire la mezcla del baño de agua, cubra el calor. Después de 1 hora de infusión, abra, cuele a través de una capa de gasa doblada en varias capas, agregue agua hervida en lugar de líquido evaporado. Al final, debe obtener nuevamente 200 ml de tintura. Este medicamento se toma una cucharada 4 veces al día durante 10 días.

Con enfermedades del tracto gastrointestinal, su salud beneficiará aloe y miel, perejil, calanchoe, cártamo, así como miel de fazelio
Número de receta 2. Tratamiento del acné, acné: una tintura está hecha de las hojas de la planta de eucalipto. Medio vaso de agua hervida se agrega una cucharadita de solución de alcohol de farmacia. Esta tintura tiene propiedades antisépticas y ayudará a limpiar la cara en 10-12 días.

Una mezcla de eucalipto, talco pequeño y almidón se usa para hacer un polvo que repele los insectos chupadores de sangre. Tal polvo se frota en la piel (en lugares no cubiertos por la ropa).

Una dirección separada del uso de las hojas de eucalipto es la cosmetología.

  • El aceite de eucalipto ayuda a limpiar la cara del acné colocadores para que las áreas problemáticas son lubricados sustancia aromática. varias veces es necesario llevar a cabo este procedimiento durante la semana un día, las lesiones inflamatorias desaparecen con la piel, se borra.
  • Para tonificar la piel grasa, decocción de las hojas de eucalipto están hechas de cubos de hielo y regularmente en la mañana limpie la cara. Esto hace que la piel sea elástica, restaura su color saludable.
  • Además, el aceite se usa para hacer máscaras faciales, ya que la presencia de ácido hialurónico evita el envejecimiento de la piel.
Las máscaras con aceites esenciales son fáciles hacer en casa. Por ejemplo, para humedecer y que sea más elástico envejecimiento de la piel, la yema de huevo fresco se mezcla, se añadió a ella una cucharadita de aceite de eucalipto, una cucharadita de miel líquida y 10 gotas de vitamina A y vitamina E. Los componentes se mezclan. Luego tenemos que aplicar una mascarilla nutritiva en la cara (evitando la delicada piel debajo de los ojos), y luego esperar 20 minutos. La máscara se elimina con agua hervida fría.

El uso de mascarillas aún toma algo de tiempo. Si no tiene tiempo para hacerlo, y luego 23 gotas de aceite esencial añadido a la jarra con cualquier crema, revolviendo con un palo de madera y almacenar en un lugar fresco (refrigerador).

En aromaterapia

Entre los ventiladores de terapia aromáticos uso muy popular de aceite de eucalipto en forma natural y en diversas mezclas con otros aceites esenciales (aceite de menta, aceite de lavanda, aceite de cedro).

Si un aceite esencial utilizado en la lámpara de aroma, es necesario calcular su gasto en el régimen: por cada 10 metros cuadrados comen dos gotas de aceite.

Si el aceite de eucalipto encuentra uso en prendas interiores medallón aromático, es necesario el uso de no más de 1-2 gotas por vez.

El efecto del aceite esencial en el cuerpo humano es muy beneficioso en los siguientes casos:

  • fatiga y gran esfuerzo emocional y físico;
  • irritabilidad y cambios bruscos de humor;
  • insomnio y dolores de cabeza.

Las células del cerebro están saturadas de oxígeno, y está desapareciendo gradualmente la fatiga, normaliza la presión sanguínea, relajar los músculos, cansado por el día.El trasfondo emocional mejora, el estado de ánimo aumenta, la persona se vuelve más atenta.

Con las epidemias de enfermedades virales en los atascos de la ciudad, en el transporte y el metro, el virus se propaga rápidamente y afecta a más y más personas. Suspender la propagación de la epidemia se puede rociar en la habitación donde trabaja o vive, el aceite de eucalipto. El eucalipto es un maravilloso desinfectante.

Si el aceite esencial está en una botella de spray incómoda, entonces se puede instalar una lámpara aromática en la habitación. Si desea reducir el riesgo de los trabajadores de la gripe en la oficina, y no hay una lámpara aromática a mano, tome una taza regular de agua hirviendo y vierta 2-3 gotas de aceite esencial en ella. La lámpara aromática hecha en casa está lista!

Ya enfermo con la gripe una persona ayudará efectivamente inhalación de vapor con aceite esencial. Para inhalar sin un dispositivo de inhalación, deben agregarse dos gotas de aceite de eucalipto al vaso de agua hirviendo, cubrirse con la cabeza sobre el recipiente y respirar un vapor fragante.

Al aplicar la aromaterapia, cada dos semanas necesita cambiar la composición de las mezclas aromáticas para evitar la adicción y preservar la novedad y el efecto curativo.

¡Importante! De las 700 especies conocidas de eucaliptos, la mayoría de ellos viven en Australia, Nueva Zelanda y la península Tasmania. Estas tierras son conocidas por sus enormes bosques de eucaliptos.

En la cocina

Los greens rallados de eucalipto y el jugo de esta planta (picante y ardiente) han entrado en la cocina del sudeste asiático desde hace mucho tiempo. El condimento de eucalipto prepara una gran cantidad de platos: sopas, adobos picantes y picantes, pescado frito y delicias de carne. Casi todas las salsas se preparan con este condimento. Las especias de eucalipto se usan casi con mayor frecuencia que en nuestro país, laurel o pimienta negra molida.

Hay alrededor de setecientas variedades de plantas de eucalipto, y muchas de ellas se utilizan en la preparación de platos o bebidas. Con el jugo de esta planta, se prepara una bebida revitalizante, que alentará y sacude incluso la nota quejica y melancólica. El nombre de esta energía es "cine australiano".

¿Sabes? De la madera de eucaliptos se producen muchas cosas necesarias: desde la producción de papel para escribir, traviesas para vías de ferrocarril y terminando con la producción de sombreros.

Daño y contraindicaciones

El eucalipto tiene propiedades curativas notables, pero no se puede usar sin receta, es necesario tener en cuenta todas las contraindicaciones.

Cualquier tratamiento debe designar a un doctor. También calcula la dosis diaria necesaria para mejorar la condición del paciente.

No coma alimentos con aditivos de eucalipto:

  • alergias que no toleran el olor y el sabor de los eucaliptos;
  • personas que sufren de enfermedades de órganos internos;
  • en tos ferina o epilepsia;
  • durante el curso de la quimioterapia;
  • niños pequeños menores de siete años;
  • mujeres embarazadas y madres lactantes;
  • hipotensión e hipertensión.

El uso de aceites esenciales diversifica tu vida con nuevas fragancias, fortalece la salud y mejora el estado de ánimo. Pero, como cualquier remedio poderoso, El eucalipto debe usarse en dosis moderadas y sabiamente.

Mira el video: 10 Propiedades Curativas del Eucalipto

Pin
Send
Share
Send