Rose Kerio: descripción y recomendaciones de cuidado

Pin
Send
Share
Send

Muy a menudo, cuando una persona quiere regalar algunas flores y no sabe qué le gusta de su elegido, siempre se recomienda comprar rosas. De hecho, es raro, conocerás a un hombre que no le gusta estas maravillosas y delicadas flores. Pero las rosas en un jarrón se desvanecerán rápidamente, pero si planta y cultiva una rosa, le agradará a usted y a sus seres queridos durante muchos años. Una de las mejores opciones para plantar es la rosa híbrida de té Kerio, una descripción de la cual puedes aprender en este artículo.

  • Historia de la apariencia
  • Descripción y foto de la variedad
  • Seleccione una ubicación
  • La plantación correcta de la rosa híbrida de té
    • Selección y preparación de plántulas
    • Esquema de pozo y aterrizaje
  • Cuidado apropiado para la variedad
    • Riego y cuidado del suelo
    • Fertilización adicional
  • Control de plagas y enfermedades

Historia de la apariencia

Rose Keryo - Una variedad de rosas híbridas de té cortado. Fue llevada a la compañía Roseder Lex + con el nombre de registro Lexoirek. La compañía se ha hecho mundialmente famosa debido a las variedades derivadas de rosas y esto no es sorprendente, ya que la política de la compañía siempre ha estado dirigida a satisfacer a todos sus clientes con las mejores calidades.

Por el momento, la compañía Lex + es una gran galardonada por premios internacionales. Rose Kerio es una de las mejores variedades de la compañía.Es muy apreciado por los jardineros de todo el mundo por su hermosa apariencia y por las mismas maravillosas propiedades.

Descripción y foto de la variedad

Esta variedad tiene arbustos potentes y bien desarrollados con un pequeño número de espinas, 1.20 m de alto y hasta 60 cm de ancho. El follaje es brillante, verde oscuro. A veces las hojas se vuelven de un tono borgoña claro.

La flor tiene una forma en forma de copa, en diámetro alcanza 13-15 cm. Los pétalos son de color amarillo brillante, pueden tener hasta 35 en un brote. Cuando el brote se disuelve por completo, su centro es casi invisible.

Florece toda la temporada cálida, tiene un sabor muy ligero y ligeramente pronunciado. Los botones se mantienen en forma porque florecen lentamente. Las flores cortadas permanecen frescas por al menos 10 días. Este tipo de rosa también es bastante resistente al frío y varias enfermedades.

¿Sabes? Una persona que por mucho tiempo inhala el aroma de las rosas, aumenta el estado de ánimo y calma el sistema nervioso.

Seleccione una ubicación

Desde un lugar elegido para plantar depende mucho. Por lo tanto, debe saber qué condiciones proporcionarán a la planta todo lo necesario para un buen crecimiento y floración. Los expertos recomiendan elegir lugares sin viento fuerte, pero con suficiente luz solar. Las rosas híbridas de té prefieren un suelo dulce y bien humedecido.La reacción ácido-base del suelo debe ser 5.6-7.3 pH.

La plantación correcta de la rosa híbrida de té

Veamos la tecnología correcta de plantar una rosa híbrida de té Kerio, incluida la elección de las plántulas y el esquema de plantación.

¿Sabes? La rosa más pequeña del planeta crece en tamaño no más que una semilla de arroz. Una variedad tan pequeña se llama Si.

Selección y preparación de plántulas

Cuando compre plántulas, elija con cuidado. El sistema de raíz debe estar cerrado y la parte superior está bien desarrollada. Por cierto, se recomienda que la compra de material de plantación se realice a fines de marzo o en abril.

¡Importante! Las plántulas de buena calidad se distinguen por un cuello de raíz suave, un sistema de raíz de varios niveles y una parte de superficie envejecida sin parches secos.

Antes de plantar, las plántulas deben colocarse en agua durante aproximadamente 4-6 horas. Los brotes sanos deben cortarse y dañarse, y los más débiles deben eliminarse. Esto asegura que la planta crecerá más rápido.

Esquema de pozo y aterrizaje

El mejor momento para plantar será a principios de mayo, cuando el suelo ya se haya calentado lo suficiente. La profundidad de los orificios de aterrizaje debe ser de 45-55 cm, y la distancia entre ellos es de 40 cm.Asegúrese de que las raíces de la planta estén ubicadas libremente.

¡Importante! Antes de plantar, almacene las plántulas en un lugar fresco.

El suelo debe estar bien hidratado y se llena con la mezcla de nutrientes del suelo, en el que la estructura puede incluir el estiércol, arena, turba y la tierra vegetal. Dicha mezcla puede obtenerse de una tienda especialista o de aquellos que se ocupan en el cultivo de rosas. También es necesario hacer el drenaje de la arena y la grava, ya que el agua estancada puede dañar a la planta. Durante la plantación en el suelo, el cuello de la raíz no debe enterrarse profundamente. Después de la siembra, la rosa debe estar bien regada y sombreada durante dos semanas. Para estos fines, las astillas de madera son adecuadas.

Cuidado apropiado para la variedad

El cuidado apropiado de la planta es otro punto importante para cultivar hermosas rosas saludables.

Al elegir diferentes variedades de rosas para formar el rosario, debemos prestar atención a la doble Delight, Graham Thomas, Chopin, Sophia Loren, New Dawn, Abraham Darby, el Mary Rose, William Shakespeare, el perfume azul, rosa intuición, Falstaff, Pierre de Ronsard.

Riego y cuidado del suelo

El exceso de humedad es fatal para las rosas, por lo que debe ser regado hay más de 3 veces a la semana.También tenga en cuenta que el arbusto debe regarse en verano y principios de otoño. En los períodos restantes de humedad debe ser suficiente arbusto para un buen desarrollo.

¡Importante! No olvides tener en cuenta tu clima y clima.

Si, por ejemplo, ha llovido recientemente en su sitio, entonces no se requiere riego. Y si las lluvias no han estado allí por un largo tiempo y la tierra está seca, entonces la cantidad de riego debe aumentarse.

El mismo agua que está riegando también es importante. No se puede regar inmediatamente la planta con agua de un grifo o de un pozo, es necesario mantenerla durante el día y solo entonces regarla. La temperatura del agua debe ser de aproximadamente 16 ° C. Una corriente de agua debe enviarse directamente al suelo, y no al arbusto mismo y las flores. Al final del verano, se recomienda acortar la frecuencia del riego para preparar la planta para el invierno.

Fertilización adicional

Sin alimentación adicional, esta especie híbrida de té no crecerá según sea necesario y florecerá de forma irregular. Por eso es absolutamente necesario fertilizar la tierra. Para estos fines, los fertilizantes minerales o el estiércol son adecuados.

En la primavera, antes de plantar, los expertos recomiendan fertilizar el suelo con fertilizantes nitrogenados. Y antes de florecer durante un par de semanas en el suelo puede agregar fertilizante de potasio y fósforo.

Si decide usar estiércol como fertilizante, las siguientes son recomendaciones para su uso correcto:

  1. Cree surcos especiales para la fertilización a una distancia de 30 cm de la planta.
  2. Diluir el fertilizante con agua y colocarlo en surcos.
  3. Después de esto, vierta el fertilizante con agua otra vez y cúbralo con tierra.
  4. En un día es necesario aflojar la tierra.
A menudo sucede que una rosa híbrida florece bien sin alimentación adicional, pero nadie está 100% seguro de ello y será mejor crear condiciones más favorables para la planta. Aunque la planta tiene buena resistencia a las heladas, es mejor cubrirla durante el invierno, para esto puedes usar película o turba.

Control de plagas y enfermedades

Rose Kerio, como otras variedades de rosas, a menudo es víctima de varios parásitos. Sin embargo, la mayor amenaza para él son los áfidos. Contra el control de plagas, use remedios químicos, mecánicos y populares. Cada uno de ellos es bueno a su manera, puedes probar de varias maneras y elegir el más efectivo:

  • El método mecánico más seguro para controlar los áfidos es el chorro de agua habitual.Sin embargo, un jet potente puede dañar la planta en sí.
  • En el arsenal de métodos populares, hay más opciones. Por ejemplo, la aplicación de dicha infusión será eficaz: medio kilo de tapas de patatas y 5 g de jabón doméstico, vierta 5 litros de agua hirviendo e insista durante dos días.
  • Infusión de ajo: 100 g de ajo picado y vierte 6 litros de agua fría. Infundir tres horas.
  • El uso de tabaco también puede ayudar: 400 g de tabaco y 40 gramos de jabón para lavar, vierta 9 litros de agua e insista un día.
  • Eficiente aún puede ser tomate-ajo, cebolla de tomate e infusión de pimiento rojo picante.
  • Para el tratamiento químico, puede usar tales medicamentos: Kinmix, Decice, Iskra, Intavir, Fitoverm o Aktara. Prepare la solución de acuerdo con las instrucciones adjuntas. El procesamiento se realiza mejor en la noche en clima seco.
Enfermedades distribuidas de las rosas: oidio, óxido, citosporas, manchado, cáncer bacteriano, moho gris.
Aquí también se han familiarizado con un grado notable de rosas Kerio, han visto una foto y la descripción, y también han valorado cómo hacer correctamente el aterrizaje y la partida. Esperemos que siguiendo todas las recomendaciones, podrá cultivar esta hermosa planta, que hará que florezcan durante mucho tiempo.

Pin
Send
Share
Send