Casi todos nosotros, una vez más rociando su sección de dacha con varios tipos de pesticidas, pensamos en cómo la gente enfrenta ataques de insectos y plantas dañinas antes de la aparición de agroquímicos. Previamente, fueron ayudados por la naturaleza en el proceso de selección natural: cultivó las combinaciones correctas de plantas. Es por eso que hoy en día los métodos populares para proteger el jardín y las huertas de las plagas son tan populares: los remedios caseros se fabrican de acuerdo con las recetas de la naturaleza. Considere los métodos populares más populares para combatir plagas con la ayuda de medios improvisados (jabón, miel, soda, vinagre, sal, azúcar, mostaza en polvo, etc.).
- Jabón de brea
- Jabón para el hogar
- Vinagre
- Tiza
- Pimienta negra y roja molida
- Polvo de mostaza
- Soda
- Sal
- Azúcar
- Miel
Jabón de brea
Uno de los más comunes en las personas de los insecticidas de los áfidos en las plantas es el jabón de alquitrán de alquitrán. Su eficacia está en una composición peculiar: en el jabón habitual se agrega alquitrán de abedul. Es el alquitrán que es la herramienta clave para salvar plantas de plagas, es especialmente efectivo en el proceso de eliminación de áfidos y hormigas.El daño de este último es que llevan los áfidos y, por lo tanto, infectan plantas nuevas y nuevas. Hay varias recetas cocinar "invitados" para plagas utilizando jabón de alquitrán de alquitrán.
- La solución más común: 60 g de jabón de alquitrán mezclado con agua (10 litros). Tal mezcla puede rociar las áreas infectadas, o lavar las partes superiores de las ramas de los arbustos de bayas. Pero vale la pena recordar que los procedimientos similares pueden llevarse a cabo a más tardar después de la floración de la cultura, como en la etapa de formación y maduración de frutos procedimiento puede dañar a los humanos que consumirán la cosecha: el jabón en sí es tóxico. Puede escribir un insecticida similar en viales y colocarlos en las coronas de los árboles enfermos. Una solución similar, pero el uso de jabón de alquitrán de azufre ayudará a expulsar el mosquito de la pera.
- Para combatir los áfidos sobre arbustos aconsejados para preparar el siguiente medicamento: mezclar 10 l de agua, 500 g de ceniza de madera, 50 g de ajo machacado y 50 g de alquitrán peretortogo jabón. Mezcla terminada para procesar las partes superiores de los arbustos enfermos. Haga esto inmediatamente después de la floración, no más tarde. El olor que emite este remedio no deja ninguna posibilidad a las plagas.
- Dispersar los áfidos también ayudará a la siguiente infusión segura y ecológica: 200 g de hojas trituradas de tabaco seco mezcladas con 2 pimientos amargos picados y vierta 10 litros de agua. Es necesario esperar 24 horas para que se infunda la solución. Después de la expiración del día, agregue 40 g de jabón de alquitrán con ceniza de madera. La mezcla resultante se rocía en las áreas afectadas.
Jabón para el hogar
El espectro del jabón es bastante extenso: este producto inofensivo ayuda a eliminar áfidos, ácaros, gusanos harinosos, orugas, enfermedades fúngicas, en particular, la podredumbre gris. No es sorprendente que el uso de jabón doméstico en horticultura sea ampliamente conocido desde su invención. Puede usar fondos de jabón durante el tratamiento de cultivos de hortalizas, frutas, interiores y ornamentales.
Los jardineros con experiencia en insectos que luchan recomiendan establecer con la ayuda de la próxima solución: 150-300 g de rejilla de jabón y diluya en agua caliente para que no queden grumos, luego vierta la mezcla en un recipiente lleno con 10 litros de agua y mezcle bien. Como resultado, se debe obtener una solución clara, que se pueda tratar cualitativamente en la sección del país. Los cultivos en aerosol con tal medicamento pueden realizarse en cualquier momento, excepto en el período de floración. Además, dicha herramienta no puede procesarse cultivos plantados recientemente. Con vistas a la prevención, se recomienda limpiar las hojas y los brotes jóvenes con una solución de jabón.
Vinagre
El vinagre en sí es un antiséptico. En horticultura se usa como insecticida, herbicida y fungicida.
Para liberar las plantas de insectos pequeños, como las hormigas, es suficiente rociarlas con vinagre común. Además, el vinagre tiene mucho miedo a los caracoles. Incluso los primeros camioneros conocen la magnitud del daño causado por la invasión de la horda de cohortes.Para los caracoles, el vinagre es algo así como el veneno. Pero rocíe el vinagre con precaución, ya que es un herbicida potente y puede destruir algunas variedades de cultivos (por ejemplo, salvia).
Una solución de vinagre es un poderoso remedio para los áfidos en los cultivos de frutas. El secreto de su preparación es muy simple: 1-2 cucharadas. l. vinagre diluido en 10 litros de agua. El resultado será visible después de la primera aspersión, pero se recomienda a los jardineros experimentados repetir el procedimiento 2-3 veces. Si las plantas de su jardín están infectadas con enfermedades fúngicas, deben rociarse con una solución de 4 litros de compost y 2 st. l. vinagre
Tiza
Chalk se usa principalmente como fertilizante de raíz. Gracias a la composición interna útil (silicio, magnesio), la infusión de tiza es una poderosa fertilización de los cultivos que se plantan en suelos ácidos. Previene la caída de los ovarios de la ciruela y la cereza, que se plantan en suelo oxidado.
Especialmente útil es el procesamiento del suelo con tiza durante la siembra de plántulas, ya que un fertilizante natural de este tipo ayuda a las plántulas a adaptarse a las nuevas condiciones, fortalece su inmunidad y protege contra los patógenos.
Preparar un "medicamento" de la tiza es bastante simple. Es necesario disolver 1 balde de agua en 1 balde. l. tiza, tierra en polvo. El riego de la cultura es necesario por 10-12 días. La fumigación con tal infusión es un medio efectivo para combatir los áfidos, pero a menudo atrae a muchas mariposas, lo cual es indeseable.
Pimienta negra y roja molida
Los pimientos molidos negros y rojos son otro excelente remedio casero para las plagas en el jardín. Organice la pelea con invitados no invitados, solo puede esparcir el pimiento en la fila interna después del riego del suelo. El aroma a pimienta alucinará instantáneamente a las moscas de la col y las pulgas del rábano. También expulsará ratones y babosas de su sitio.
Para combatir el escarabajo de la patata de Colorado, los áfidos y hasta las enfermedades fúngicas, es necesario preparar la siguiente infusión: 3 cucharadas. l. machaque el pimiento rojo molido en 0.5 litros de agua caliente y déjelo toda la noche. Se agregan 10 g de la solución concentrada lista para usar y 5 g de jabón para ropa deshilachado a 1 balde de agua.Rociar este remedio popular efectivamente hacer frente a la invasión de insectos dañinos.
Polvo de mostaza
Aplicación de mostaza en polvo en el jardín - protección del medio ambiente no menos popular significa culturas de "enemigos". Se puede usar de forma independiente y en caldos con otros insecticidas caseros improvisados.
Para represalias rápidas y eficientes contra babosas necesita para rociar la mostaza en polvo entre las hileras.
Para repeler ataques de fuego de grosella espinosa y moscas de sierra en arbustos de bayas ayudará infusión de mostaza en polvo. Para prepararlo necesitarás:
- 100 g de mostaza en polvo;
- 10 litros de agua;
- 40 gramos de jabón para lavar la ropa.
El agua y la mezcla de mostaza es necesario insistir 2 días, luego colar y diluirlo muele jabón. Para esculpir los arbustos se recomienda en la primera mitad del verano. La misma infusión es eficaz contra las orugas se alimentan de hojas y oruga de la polilla de la manzana en árboles frutales, que necesitan para rociar 15-20 días después de la floración.
solución de mostaza desterrar también pulgones, chinches y trips con los cultivos de col y de la raíz.
Soda
La soda ordinaria, que existe en la cocina de todas las amantes, entre otras cosas, es un poderoso insecticida. El uso de refrescos en el jardín es una de las técnicas más fáciles y accesibles.
Por lo tanto, una solución de sosa (1 taza cubo de agua) son ampliamente utilizados en la prevención y el tratamiento de oídio en grosellas y pasas de Corinto arbustos. Si su cultura golpeado por áfidos, prepararse para tales huéspedes deben "tratar": 75 g de sosa se disuelve en 10 litros de agua. Puedes rociar todos los árboles y arbustos. Esta "medicina" conducirá y gorjeará, y también ayudará a eliminar infecciones fúngicas.
Sal
La sal se usa en jardinería como un fertilizante; Cataliza el crecimiento de las plantas mediante la activación de la asimilación del sistema radicular del conjunto de nutrientes.
salmuera (1 taza cubo de agua) se conoce como pesticidas, puede eliminar moho en grosellas y arbustos de grosellas cultivo de la cebolla, y más - enfermedades fúngicas en los árboles frutales.Es importante tener en cuenta que la pulverización de árboles frutales con infusión de sal se puede llevar a cabo antes de la etapa de brotación: quema de sal foliar. Para eliminar hormigas y babosas del sitio, se recomienda verter sal entre hileras de cultivos.
Azúcar
El azúcar es un dulce no solo para los humanos, sino también para los insectos. Es por eso que este producto se usa a menudo como plagas de cebo.
Por ejemplo, para eliminar la mantequilla de col mariposa, que se asentó en su sección de dacha, ayudará al azúcar, o mejor dicho, a un jarabe de azúcar espeso. El jarabe se debe verter en platillos u otros recipientes y agregarle un poco de levadura. Los tanques deben colocarse en los sitios donde vive la mariposa. Con el fin de difundir el aroma de la fermentación, el cebo se coloca en soportes altos.El repollo no tardará mucho en esperar: rápidamente acuden al olor a jarabe y se atascan en él. Eso es tan barato y enojado que puedes salvar la cosecha de un insecto extremadamente dañino. Esta receta también es relevante para combatir las avispas, lo que trae muchos problemas a los camioneros.
Miel
La composición de la miel encontrada estimulantes de crecimiento biogénicos. Es por eso que las infusiones de miel son ampliamente practicadas en las plantas de siembra. Efectivamente remoje las plántulas de cultivos en solución de miel (1-2 cucharadas de miel por cubo de agua). Este procedimiento facilita la adaptación rápida del material de siembra al suelo, la supervivencia, el desarrollo adecuado del sistema de cultivo de raíces y su crecimiento completo.
En la lucha contra los insectos, la miel, como el azúcar, se usa como cebo. La preparación del jarabe y el procedimiento para atrapar plagas en aves de corral vivas con la ayuda de la miel es similar al método con azúcar. Como puede ver, en su casa hay muchos asistentes auxiliares para la organización de la lucha contra los insectos y otras plagas de los cultivos de jardín. Por lo tanto, no siempre es necesario ir a las tiendas agrarias para la compra de productos agroquímicos para el jardín y el jardín.Simplemente puede aprender de la experiencia de las personas y aprovecharla. Después de todo, el control de plagas con la ayuda de productos domésticos (vinagre, sal, azúcar, jabón, etc.) es mucho más seguro tanto para usted como para las plantas que el uso de agroquímicos.