Petunia krasnotsvetkovaya: características y características, cultivo agrícola

Pin
Send
Share
Send

Petunia se refiere a aquellas plantas que no necesitan representación especial. Esta flor ha sido amada por muchos jardineros, tanto en el territorio de nuestra patria como en todo el mundo. La planta ha estado firmemente enraizada en nuestras camas, céspedes, balcones y alféizares durante varias décadas. Y no es un accidente: la petunia no es pretenciosa, crece rápido y nos agrada con su brillante color desde el comienzo del verano hasta los primeros resfríos. Las cascadas multicolores petunias grandiflora son la mejor forma de dar energía vital al frío y gris hormigón de las grandes ciudades.

  • Características y aplicación del grupo
  • Variedades
  • Crecimiento independiente de plántulas
    • Tiempo óptimo
    • Capacidad y suelo
    • Siembra de semillas
    • Condiciones para la germinación
    • Cuidado de las plantas de semillero
    • Seedlings quenching
  • Plantar plántulas en el sitio
    • Tiempo óptimo
    • Seleccione una ubicación
    • Proceso y esquema
  • Consejos de cuidado
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Recortar

Pero, a pesar de su falta de pretensiones, no todos los jardineros domésticos logran cultivar una planta sana y con flores. Además, las características de la vida de la especie hacen sus propios ajustes a las reglas generales para el cuidado de esta flor, lo que afecta directamente los resultados del cultivo de la planta.Por lo tanto, antes de adquirir esta flor, debe averiguar qué es lo más famoso de la petunia grandiflora y de qué se trata.

Características y aplicación del grupo

Petunia grandiflora (flores grandes) es una planta herbácea perenne con un tallo ramificado. La flor pertenece a la familia Pasolenovye y es una especie aborigen de áreas de bosque tropical caliente de Sudamérica.

¿Sabes? Petunia fue descubierta por el famoso científico y naturalista francés Jean Baptiste Lamarque. En los peores enemigos del jardín: una lista de las malezas más comunes en 1793, la flor llegó al científico en forma de un herbario, traído de Uruguay.

La altura de Petunia de flores grandes oscila entre 20 y 40 cm, pero hay variedades que pueden alcanzar una altura de unos 60 cm. El tallo es vertical o rastrero o densamente ramificado. Forma brotes redondos de color verde, que están abundantemente cubiertos de pelos. Las hojas son de borde total, diferentes en forma y tamaño, ubicadas en la flor alternativamente.

El orgullo más grande de grandiflora es sus flores grandes, a menudo solteras, de unos 10-12 cm de diámetro. Se forman en tallos cortos, son dos de los perianto y puede ser simple o de rizo. Su coloración es variada. Hay variedades con flores de tinte rosado delicado a la estricta púrpura, con okaomkoy o parches irregulares. Típicamente, durante los grandiflora floración petunia dura desde principios de junio hasta la primera helada. Después de planta de flores puede observar la aparición de los frutales cajas, que, después de la maduración vierte pequeñas semillas.

También descubra cómo cultivar una petunia en terry, ampel, cascada

Petunias a gran merecidamente ocupan uno de los primeros lugares en la prevalencia de las plantas ornamentales. Esto se vio favorecido por la capacidad única de esta especie para adaptarse a diferentes entornos, desde los trópicos calientes a las regiones frías del norte. Surgió debido a la ardua labor de muchos genetistas para producir nuevas variedades.

Floración petunias grandflora es una parte integral del conjunto de camas, rabatok, bordillos, balcones y habitaciones. Las variedades modernas han ampliado el hábitat potencial de esta flor, que hizo posible el cultivo de petunias en un ámbito de aplicación de sustrato limitada en cestas colgantes, contenedores, ollas y así sucesivamente. D.Pero, ante todo, las petunias han elegido un lugar en el cantero, como sucesor de las flores con bulbo, o en un borde mixto (un lecho de flores con bordes libres que consisten en diferentes plantas).

¿Sabes? ПInicialmente, la petunia llevaba el nombre Nicotinia axillaris. Pero pronto se transformó en una Petunia axillaris, de la palabra en el antiguo dialecto brasileño "Petun", que significa "tabaco".

Variedades

Petunia de flores grandes Son conocidos por la abundancia de variedades que se han criado durante varias décadas. Entre la innumerable cantidad de híbridos, solo unas pocas variedades son muy atractivas para los jardineros. Los híbridos son populares principalmente debido a la mejora de las características estéticas y fisiológicas, lo que hace posible cultivar petunia sin mucha dificultad. Aquí hay una breve descripción de varias variedades exitosas.

¿Sabes? Los criadores modernos lograron sacar una especie de petunia, que puede crecer a una temperatura de -4 ° C. Esto permitió expandir significativamente el rango de cultivo de esta flor, y también brindó la oportunidad de admirar el florecimiento de la petunia en la zona climática templada hasta el comienzo de las heladas.

grandiflora petunia "Sueños": Grado compañía lanzó "Panamericana". Las exposiciones de plantas aumento de la resistencia a condiciones ambientales adversas, incluyendo bajas temperaturas. Esta cepa se asocia con una serie de cinco híbridos que se caracterizan por su compacidad, bajo tallo y una excelente compatibilidad con los otros. Las flores son en su mayoría híbridos de colores blanco, rosa, rojo y púrpura.

grandiflora petunia "Aladdin": Altura de la planta compacta de hasta 40 cm y un diámetro de la flor de la clase 10 cm incluye varios híbridos con varios colores de flores - blanco, rosa, púrpura tonos rojos y luz .. Los híbridos comienzan a florecer temprano, pero periodo de floración se extiende hasta el primer revés serio. La variedad es ideal para la siembra en campo abierto, y para plantar en una maceta.

grandiflora Petunia "Limbaugh JP": Una nueva generación de petunias híbridas de empresa "Limbo". Plantas de tamaño insuficiente preferiblemente (hasta 20 cm de altura), pero crecen bien en la dirección horizontal, formando de ese modo un área grande en el arbusto. Esta característica le permite utilizar un menor número de plantas por metro cuadrado cuando se hace una cama de flores. Florece profusamente grado, durante un largo período.El esquema de color está dentro de los límites de tonos rosados ​​(coral, salmón). Las flores de diámetro no superan los 12 cm.

Crecimiento independiente de plántulas

La distribución generalizada de la petunia de gran repetición ha causado mucha controversia y controversia sobre cómo cultivar esta planta adecuadamente a partir de semillas y si se debe hacer en absoluto, porque la obtención de plántulas de calidad es un proceso muy problemático. Resumiendo todos los pros y contras existentes, se puede decir que la petunia, aunque es una flor sin pretensiones, pero que cuida y cultiva las plántulas de esta especie a partir de semillas, no es una tarea fácil. Hoy trataremos de revelar todos los secretos de este procedimiento y presentar información para que el crecimiento de las plántulas no sea difícil ni siquiera para los principiantes.

Tiempo óptimo

En caso de que sea un jardinero experimentado y tenga la capacidad técnica para resaltar las plántulas de petunia, sembrar las plántulas para plantarlas en el suelo abierto se puede hacer en febrero. Cuando tal oportunidad no tienes, los brotes en crecimiento de esta flor generalmente comienzan más cerca de la primavera y el calor, en la segunda quincena de marzo. El cumplimiento estricto del momento de la siembra ayudará a obtener una planta saludable adecuada para la floración prolongada.En el caso de cultivar una flor para interiores, las semillas pueden germinarse en cualquier momento del año.

Te será útil aprender todo sobre los secretos de la fertilización de las petunias.

Capacidad y suelo

Para obtener plántulas, el suelo para la siembra debe ser flojo, no denso. También vale la pena tener cuidado de que era fácil y tenía una cantidad total necesaria de nutrientes para la emergencia de las plantas. Hemos sugerido para preparar un sustrato de la siguiente manera: turba, césped o hoja de tierra y humus podrido mezclado en partes iguales, por una pequeña cantidad de arena añadió a la mezcla resultante (20% del peso total).

Un paso importante es la elección de un tanque para la germinación de la semilla. Germinación de las semillas de petunia no requiere una enorme capacidad, esto es pequeña vajilla más adecuado o un casete de jardín especial. Puedes usar vasos de plástico simples. Lo principal es observar una regla simple pero importante: para obtener plántulas de petunia grandiflora, la altura del contenedor debe ser de 10-15 cm.

Siembra de semillas

La siembra se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • preparado para la germinación en no menos de un día, el sustrato se empaqueta en un recipiente especial.Un recipiente no debe estar completamente llena hasta el borde - en esta etapa es necesario dejar al menos 20% del espacio libre total de desplazamiento;
  • a continuación, la parte restante del suelo forzado a través de un tamiz fino y se vierte en la parte superior de la, una capa principal de aproximadamente 1 cm Es necesario que las semillas formadas de manera uniforme, que depende de su germinación final .;
  • semillas de petunia se mezclan con una pequeña porción de arena seca, después de lo cual se sembraron en el suelo preparado en capacidad jardín y nivel;
  • después de inóculo introducido en el recipiente para la germinación, hay que abundantemente regado y cubierto con película transparente o de vidrio.

¡Importante! La siembra de las semillas de petunia es necesaria con un margen. Debido a la corta día soleado en la germinación principios de la primavera se reduce en varias ocasiones, por lo que se recomienda el fabricante en el envase de la densidad de siembra para aumentar a la mitad.

Condiciones para la germinación

Para germinar con éxito las semillas de petunia grandiflora, es necesario garantizar una temperatura constante de al menos +20 ° C. Si usted tiene una capacidad única para proporcionar plántulas futuras mayor temperatura sugerido para seleccionar las condiciones de temperatura de aproximadamente + 26-28 ° C.En tales condiciones, las semillas germinarán en unos pocos días, pero a una temperatura elevada, se debe tener cuidado para asegurar que el suelo no pierda su humedad y, si es necesario, regar el sustrato.

Cuidado de las plantas de semillero

Alrededor de una semana después, las semillas germinan, y de ellas aparece un brote verde brillante. A partir de ese momento, las plantas de semillero deben recibir luz. Para hacer esto, lo mejor es asignar un jarrón más cerca de la ventana a las fuentes de luz natural. Puedes usar lámparas especiales para plantas de semillero. En este caso, es necesario proporcionar aproximadamente 12 horas de luz constante a los brotes, esto acelerará el proceso de germinación varias veces. Lo mejor es proporcionar a los gérmenes luz dispersa, ya que no pueden resistir la radiación directa y secarse (especialmente con fuentes de luz natural).

También en este período, es necesario garantizar una humedad alta, para esta planta, regar y humedecer a diario con una pistola de pulverización manual. No olvide que la humedad excesiva puede provocar enfermedades podridas, por lo que los gérmenes deben ventilarse con cada aspecto de condensación en las paredes de la película o el vidrio.

Seedlings quenching

Se prohíbe estrictamente plantar plántulas en la maceta o en el suelo abierto cuando se alcanza el tamaño correcto sin endurecimiento previo. Debido al hecho de que la planta ha crecido en condiciones de alta temperatura y humedad, una fuerte caída de humedad y calor provocará la muerte de las flores. Por lo tanto, deben someterse a un entrenamiento serio. Para esto, durante varios días, es necesario reducir gradualmente la temperatura en su hábitat a la requerida, mientras que es importante proteger las plántulas de los cambios bruscos de calor. También es necesario preparar plantas para el aire seco de nuestra latitud. Para hacer esto, la emisión diaria de gérmenes desde varios minutos aumenta gradualmente hasta varias horas y luego elimina por completo la barrera protectora.

Plantar plántulas en el sitio

Después de que se formaron 3-4 folletos regulares sobre las plántulas, las petunias están listas para plantarlas y cuidarlas en campo abierto. Este proceso no es difícil incluso para un principiante. Sin embargo, hay varios secretos que ayudarán a simplificarlo, aumentar la efectividad del enraizamiento de las plántulas y minimizar todos los riesgos de dañar las plantas.

¡Importante! Fertilizar el suelo con estiércol antes de plantar petunia está estrictamente prohibido.Este fertilizante en casi el 100% de los casos es la causa de la enfermedad fúngica de las flores.

Tiempo óptimo

La plantación de plántulas de petunia se lleva a cabo solo cuando quedan atrás todas las fuertes caídas de temperatura durante la noche. Para este propósito, el mejor período será a fines de mayo, a principios de junio.

Seleccione una ubicación

La siembra de petunia se realiza en áreas abiertas sin malas hierbas y con suficiente luz solar. La mejor manera de hacerlo es usar suelos margosos o franco arenosos con un nivel suficiente de fertilidad. En la literatura especializada generalmente se aconseja enriquecer previamente el suelo con nutrientes adicionales con la ayuda de fertilizantes de origen natural (compost o humus). Las petunias de flores grandes no toleran los borradoresPor lo tanto, es necesario cuidar que las flores estén detrás de un seto o una pantalla de otras plantas.

Proceso y esquema

Para plantar es más adecuado para la tarde o el día nublado, ya que la luz solar activa puede dañar la petunia tierna. Para no dañar la planta, el sustrato para la germinación debe humedecerse y ablandarse antes de eliminarlo.Para extraer la planta de semillero es necesario exactamente: para esto se toma para la hoja superior, poddevayut con el palillo y salirse.

¡Importante! Después de retirar las plántulas del recipiente de brotación, está estrictamente prohibido sacudir el suelo de las raíces, ya que esto puede dañar el sistema de raíces blandas del brote.

En el suelo preparado y fertilizado, los canteros se cavan pequeños agujeros; la distancia entre ellos no debe ser inferior a 15-20 cm, porque de lo contrario la planta no podrá formar un arbusto elegante de la forma correcta. Después de plantar alrededor del tronco, es necesario crear una pequeña profundidad en el suelo, que mantendrá la humedad necesaria cerca de la planta. Al final del proceso, las flores deben regarse abundantemente.

Consejos de cuidado

El cultivo de petunia es un proceso relativamente simple que no requiere medios técnicos especiales ni conocimiento científico, sino lograr una planta de floración larga. es importante seguir ciertas reglas de cuidado para el.

Además, fertilizantes como Stimul, NV-101, Rastvorin, Kemira, Biomaster, Master, Plantafol se utilizan para lograr petunias de larga floración.

Riego

Petunia grandiflora se refiere a las especies higrófilas, que no tolera la sequía, por lo que debe regar abundantemente la flor, especialmente en un período caluroso de verano. El procedimiento generalmente se lleva a cabo dos veces al día, por la mañana y por la tarde. En períodos particularmente secos, la planta le agradecerá si le da una ducha o hidratación adicional con un spray de jardín. Durante los períodos de temperaturas nocturnas bajas (finales de mayo y principios de septiembre), no es necesario regar la petunia por la noche, ya que esto puede provocar el sobreenfriamiento de su sistema de raíces.

Fertilización adicional

En el aderezo, la planta no necesita mucho, pero es importante recordar que la floración es un proceso que requiere nutrientes adicionales. Por lo tanto, para lograr el máximo brillo de los tonos de las flores y extender este período al clima frío, debe tener cuidado de la fertilización adicional. Para estos fines, "Agricol" para la floración, "Aelita-flower" o análogos es perfecto. Además, el nitrato de potasio simple demostró ser excelente. La dosificación y la frecuencia de la aplicación se deben observar de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Recortar

Para lograr una abundante formación de nuevas flores durante la temporada cálida, la petunia se debe cortar regularmente.Para hacer esto, las antiguas inflorescencias con semillas jóvenes y flores flojas se eliminan con tijeras de jardín ordinarias o un podador. Si la poda regular de la flor no se lleva a cabo, la planta aplicará todas sus fuerzas en la formación de las semillas, lo que pronto conducirá al final de la floración.

Petunia grandiflora - un verdadero regalo de la naturaleza y los criadores experimentados. Esta flor es brillante, bonito y no es similar a una planta. Es por eso que se gana con tanta rapidez las camas domésticos, balcones y marcos de las ventanas. Además, la falta de pretensiones de los cuidados y las condiciones de vida, así como la abundancia de diversas variedades la convierten en una especie adecuada para cualquier propósito de la florería.

Pin
Send
Share
Send