Herbicida "Helios": dosificación, instrucción

Pin
Send
Share
Send

Muchos jardineros se enfrentan con el problema de la frecuente aparición de las malas hierbas. En tal situación, la droga es una necesidad urgente de encontrar que ayudará a combatir las malas hierbas. Ofrecemos a su atención un artículo que se proporcionará instrucciones para el uso del herbicida "Helios".

  • Sustancia activa, forma de liberación, empaque
  • Cultivos adecuados
  • El espectro de malas hierbas suprimidas
  • Beneficios
  • Principio de operación
  • Preparación de la solución de trabajo
  • Método y tiempo de tratamiento, consumo de sustancias
  • Medidas de seguridad en el trabajo
  • Condiciones de almacenamiento

Sustancia activa, forma de liberación, empaque

El componente principal en el herbicida es glifosato, que se refiere a compuestos orgánicos de fósforo. Debido a su alta concentración en solución (36%), se logra una alta eficiencia en el control de malezas. El herbicida está disponible como una solución, empaquetado en latas de 20 litros.

El glifosato es también la principal sustancia activa en preparaciones como Ground, Zeus, Hurricane Forte, Harmony y Roundup.

Cultivos adecuados

El producto tiene un efecto continuo en malezas anuales y perennes.Se puede utilizar en tierras agrícolas, en el territorio del cultivo de girasol, trigo, cebada, en huertos y viñedos.

El espectro de malas hierbas suprimidas

Antes de comprar un medicamento, es necesario comprender qué malezas matan al herbicida "Helios". Bajo su influencia, los siguientes sistemas biológicos de malezas mueren:

  • único y dicotiledóneo;
  • woody;
  • arbustivo;
  • a largo plazo
La aplicación del producto proporciona un resultado rápido y efectivo, siempre que se use de acuerdo con las instrucciones.

Beneficios

"Helios" tiene una serie de ventajas. Proponemos leerlos.

  • El propósito de la sustancia activa de la droga es la destrucción del sistema de malas hierbas de la superficie y la raíz, que es extremadamente importante en la destrucción de las plantas perennes de la raíz de la raíz.
¿Sabes? Anteriormente, los herbicidas se usaban activamente no solo para combatir malezas, sino también para destruir los campos de coca y marihuana.
  • Tiene una alta eficiencia de aniquilación de malas hierbas anuales y perennes en los territorios en los que se siembran los cultivos de primavera e invierno, lo que contribuye a la preservación de la humedad y a la oportunidad de la emergencia.
  • Ayuda a reducir el nivel de escombros en los territorios, lo que permite un procesamiento mecánico menos frecuente de la tierra.
  • No tiene actividad en el suelo, lo que permite realizar cultivos inmediatamente después del procesamiento.
  • Ayuda a reducir los costos para la compra de combustibles y lubricantes, ya que permite acelerar y facilitar el procedimiento para la cosecha.
  • Los componentes activos que componen el medicamento duran mucho tiempo en la superficie del cultivo, lo que reduce la pérdida del producto durante la evaporación o la intemperie.
Gracias a una gran cantidad de ventajas, Helios se usa activamente en la agricultura y produce resultados tangibles.

Principio de operación

El principio de los "Helios" es suprimir la producción de aminoácidos, que están en las células vegetales. Esto ayuda a detener la producción de clorofila, lo que lleva a la muerte de la parte del suelo y la raíz de la hierba. La composición única y las tecnologías modernas utilizadas en la producción permiten que el herbicida penetre instantáneamente en el follaje y se mueva rápidamente a través de toda la planta de malezas.

¡Importante! El herbicida solo puede usarse durante la vegetación de malas hierbas.El medicamento no afecta las malas hierbas, que aparecieron después del tratamiento con el medicamento.
En el tratamiento de plantas anuales, después de 2-5 días, la clorosis comienza a aparecer y las malezas mueren. Las plantas perennes necesitan un poco más de tiempo, mueren en 2-3 semanas.

Preparación de la solución de trabajo

La preparación de la mezcla debe hacerse inmediatamente antes del tratamiento planificado. Contiene los siguientes pasos:

  1. En el contenedor del rociador, el agua se vierte de tal forma que llena la mitad de su volumen.
  2. Luego se enciende el agitador, el herbicida se vierte según las instrucciones.
  3. El tanque está lleno de agua.
  4. El tratamiento de las plantas se lleva a cabo.
¡Importante! Para aumentar la eficacia del tratamiento durante el procedimiento, el agitador debe estar encendido.

Después de realizar la aplicación, el tratamiento mecánico puede llevarse a cabo no antes de 12-14 días después del procedimiento.

Método y tiempo de tratamiento, consumo de sustancias

El método de procesamiento de plantas consiste en una sola fumigación de malas hierbas que se encuentran en la etapa de vegetación activa. Para una máxima eficiencia durante el procedimiento, se recomienda elegir un clima seco sin ráfagas de viento, la temperatura del aire debe ser de +13 ° С a + 25 ° С.Si se pronostica lluvia, vale la pena transferir la fumigación o realizarla 6 horas antes de la precipitación esperada. Espolvoree las plantas por lo menos 2 semanas antes de arar o cultivar.

Rocía las malas hierbas con preparaciones como "Agroquiller", "Hurricane Forte" y "Biathlon".

El procedimiento debe llevarse a cabo cuando hay un crecimiento activo de malezas. Por lo tanto en la hierba perenne debe ser de 4-5 hojas cm 10-15 en la salida dicotiledónea perenne deben ser 10-12 cm, gramínea anual - hojas de 5 cm, en dicotiledónea anual - 2-3 hojas. Como regla general, un tratamiento por temporada es suficiente para matar las malas hierbas. Las tasas de consumo de drogas varían y dependen de las plantas que se están tratando. Te ofrecemos familiarizarte con los principales:

  • cereales - 3-6 l / ha;
  • arbustos, árboles frutales - 5-8 l / ha;
  • invierno y primavera: anual - 2-5 l / ha, perenne - 4-6 l / ha;
  • cultivos de uva - 4-6 l / ha.

El procesamiento de trigo y cebada se puede llevar a cabo utilizando un método de aire. Al mismo tiempo, el consumo de la solución será de 100 l / ha.

Medidas de seguridad en el trabajo

A pesar de que el medicamento no es peligrosa para los seres humanos, todos los procedimientos relativos a la manipulación y preparación para ello, debe llevarse a cabo en guantes de goma.Durante la máscara de aerosol se recomienda que la sustancia no se cayó sobre su rostro y las mucosas. Una vez finalizado el procedimiento, lávese las manos y la cara completamente.

Condiciones de almacenamiento

Mantenga el medicamento recomendado en un lugar oscuro, en un paquete sellado. Guárdelo por no más de 3 años.

¿Sabes? El ácido de las hormigas de limón, que brotan en las plantas, actúa como herbicida. Lleva a la muerte de todas las plantas, excepto Durola hirsuto.

En este artículo, describimos cuál es el herbicida de la acción continua "Helios" y cómo usarlo. No olvide que debe usar estos medicamentos solo según las instrucciones, solo que en este caso puede lograr un resultado positivo.

Pin
Send
Share
Send