Weed remedy "Dicamba": método de aplicación y tasa de aplicación

Pin
Send
Share
Send

Las malezas en campos de heno y siembra, así como en el césped causan muchos problemas para los propietarios de terrenos. Además, si la vegetación innecesaria crece en los cultivos de cereales, el rendimiento se reduce significativamente, y cada vez es más difícil combatir la mala hierba cada año. Resuelva el problema con una acción sistémica eficaz del herbicida de postemergencia "Dicamba Forte", una descripción de la cual ahora consideramos.

  • Sustancia activa y formulación
  • Ventajas
  • Mecanismo de acción
  • Cuándo y cómo rociar
  • La tasa de consumo de solución
  • Medidas de seguridad
  • Condiciones de almacenamiento

Sustancia activa y formulación

Las agronomías recomiendan un medicamento para combatir más de 200 variedades de cultivos de malezas, incluidas las perennes difíciles de erradicar, como el pasto de trigo, el abedul y el alpinista.

Este herbicida también actúa eficazmente contra el ajenjo, algodoncillo, quinoa, trébol, ranúnculo, aciano, ambrosía, llagas, borshevik. A menudo se usa "Dicamba" para mejorar los pastos.

Un rasgo característico del herbicida es un pronunciado efecto sistémico, que se hace posible debido a los ácidos diclorofenacéticos y dicamba, cuya concentración corresponde a 344 g / ly 480 g / l.Como resultado de una compleja cadena de reacciones fisicoquímicas, impacto no solo en la parte aérea de la maleza, sino en su sistema raíz.

¡Importante! Al comprar pesticidas, tenga cuidado con las falsificaciones. Para evitar quedar atrapado en el anzuelo de los estafadores, estudie cuidadosamente los datos en el paquete. En los productos auténticos, se encuentra un holograma, la información sobre los activos del fabricante y de producción, así establecer las instrucciones de uso, la fecha de fabricación y fecha de disponibilidad. A menudo, las falsificaciones se caracterizan por una traducción torpe o un texto analfabeto, la ausencia de etiquetas de marca y baratura. Es más seguro hacer compras similares en tiendas especializadas.
En la venta de pesticidas se suministra en forma de solubles en agua concentrarse en viales de plástico de 20 ml latas y 5, 10, 20 litros. Tenga en cuenta que el herbicida "Dicamba Forte" tiene un título paralelo: "Meliben", "Velzikol", "Dianat", "Banvel-D", "Baneks".

Ventajas

Entre los muchos medios para combatir las malas hierbas de "Dikamba" se destaca:

  • fibras Quick digestibilidad vegetales que se produce igualmente a través de tanto el follaje y los tallos, y raíces a través de la maleza;
  • toxicidad para una amplia gama de vegetación de malezas;
  • acción herbicida prolongada, que dura aproximadamente 5 semanas;
  • descomposición completa en el suelo, que ocurre durante la temporada de crecimiento de la cultura de siembra;
  • ausencia de influencia en plantas posteriores y procesos de rotación de cultivos;
  • falta de resistencia a los pesticidas de otras clases químicas;
  • ausencia de fitotoxicidad para siembras cultivadas y cultivos de heno;
  • buena compatibilidad con otros herbicidas, lo que permite el uso de la droga en mezclas de tanque;
  • lealtad a las abejas, así como seguridad para humanos y animales;
  • una formulación conveniente;
  • economía en uso.
¿Sabes? Los agricultores europeos han estado usando la droga por más de 40 años. Se hizo conocido en los años 70, cuando la empresa suiza Velzikol ke-mikl corporation anunció su nuevo desarrollo. Hoy, en muchos países del mundo, este producto es líder en términos de importaciones.

Mecanismo de acción

La eficacia del fármaco es posible debido al efecto inhibidor de los componentes activos sobre el desarrollo de las células y su división.Cuando las partículas de materia entran en las fibras de tejido, bloqueando la fotosíntesis y el crecimiento de la hierba. Como resultado de la falta de proteínas y metabolismo de los lípidos matado al sistema de la raíz y por lo tanto los tallos.

El efecto herbicida se nota en una semana, un máximo de una y media, después de la aplicación. Este matiz depende en gran medida de las condiciones climáticas ya que las características de mecanizado y las plantas de malezas.

Aprender también sobre el uso de otros herbicidas, tales como "Lontrel Gran", "impertinentes", "Caribú", "Stomp", "Tito", "Stellar", "Legión", "Zeus", "Puma Super", "Totrov" , "Galera", "Biathlon", "Harmony".

Los especialistas advierten que la alta humedad y el calor contribuyen a la rápida degradación microbiológica. Pero en un ambiente ácido, esta cadena de reacciones lleva mucho más tiempo. El enriquecida con micronutrientes, así aflojado sustrato con una reacción alcalina el impacto visual del herbicida notablemente después de 14 días y en campos agotados obstruidos en tiempo lluvioso desintegración frío de las sustancias activas puede tomar seis meses o más.

Cuándo y cómo rociar

La diferencia específica entre "Dicamba Forte" y otros pesticidasde este grupo es un efecto débil sobre las malas hierbas de los cereales durante el período de macollaje, por lo que se debe usar el herbicida, respetando claramente las instrucciones de uso y el tiempo recomendado para la pulverización.

A los principales agrónomos se les aconseja planificar la fumigación de tierras en la primavera, cuando los cereales están en la etapa de macollaje, las malas hierbas anuales arrojaron 2-4 hojas, y las plantas perennes alcanzaron una altura de 15 centímetros.

En las plantaciones de maíz, el uso de "Dicamba" es mejor cuando se desarrollan 3-5 hojas en los tallos. Un pasto forrajero se puede rociar en primavera y otoño, dependiendo de la vegetación de las plantas de malezas.

Independientemente del tipo de cultura y los factores climáticos, todo el trabajo en el campo debe hacerse por la mañana o por la tarde. Es importante que no haya fuertes ráfagas de viento, porque en este caso, los riesgos de obtener un químico en las plantas vecinas son grandes.

¿Sabes? Si las malas hierbas se cultivan en su jardín, en la lucha contra ellas puede aplicar "recetas de la abuela", que consisten en el uso de vinagre y sal de mesa. Para casos muy descuidados por litro de agua, necesita una cucharada de sal y un vaso de vinagre.La cantidad de componentes se puede ajustar según el grado de suciedad.

Algunos agricultores mezclan herbicida con otras drogas. Esto se hace para los efectos complejos sobre los cultivos y al mismo tiempo protegerlos de enfermedades, plagas y vegetación no deseada. Esta decisión es bienvenida por especialistas, ya que ahorra tiempo y recursos involucrados.

Pero en la confluencia "dicamba" con fármacos del grupo de los herbicidas de sulfonilurea impacto se reduce al mínimo. Lo mejor es conectar los aerosoles tanque "triazina", "glifosato", "Aminka", "Batu", "argumento", "MM 600", "Efiron", "Maytus" "terrible".

Si todo se hace a tiempo y de acuerdo con las instrucciones suministradas, un tratamiento de temporada será suficiente para solucionar el problema.

¡Importante! A pesar del bajo nivel de toxicidad "dicamba" para las personas en los campos de los herbicidas tratados El pastoreo está categóricamente prohibido, así como la fabricación de heno.

La tasa de consumo de solución

De acuerdo con las recomendaciones de los productores, por hectárea de campos de heno es necesario gastar 1.5-2 litros de la droga. Y el tratamiento debe ocurrir 40 días antes de cosechar el pasto.

Pero bajo las variedades nefastas e invernantes de trigo, cebada y centeno, el consumo de la droga por hectárea de área plantada es de 0,15-0,3 litros. En los campos de maíz, se recomienda aumentar la dosis a 0,8 litros por hectárea, y la norma que se deja en pares es de 1,6 litros a 3,5 litros.

La cantidad necesaria de sustancia en cada caso específico depende del grado de crecimiento de las malezas y su viabilidad. Por lo tanto, el rango de dosificación recomendado es muy diferente.

¿Sabes? Muchos herbicidas y pesticidas modernos son mucho más seguros que lo común, al parecer, inofensivo, medicamentos y algunos productos alimenticios. Por ejemplo, LD50 (la dosis del medicamento que causa la muerte en el 50% de los animales estudiados) es 200 mg / kg para la cafeína, para la sal de mesa - 3750 mg / kg, aspirina - 1750 mg / kg, y en algunos plaguicidas - solo 5000 mg por kg.

Medidas de seguridad

"Dicamba" es una sustancia ligeramente tóxica para individuos de sangre caliente (clase de peligro 3). Incluso si un gato que pesa 10 kilogramos comerá aproximadamente 20 g de un pesticida, no morirá. Pero posible envenenamiento, acompañado de la aparición de varios tumores.

En la piel, sus síntomas son débiles. En tales casos, hay una inhibición de la actividad del receptor, actividad refleja condicionada,que finalmente conduce a un retraso de todas las acciones en el cuerpo.

Con una intoxicación grave, la coordinación del movimiento puede verse afectada. El resultado letal, como regla, se produce en 48 horas, y en los individuos que lograron salvarse, la sintomatología claramente expresada desaparece solo al tercer día.

Es característico que si alimentamos a las vacas rociadas con pesticida, la leche estará dominada por un olor específico indeterminado y un sabor astringente-amargo. Si el herbicida entra a la fuente de agua durante 12 días, se observará un patrón similar.

¡Importante! En la masa verde, los restos del herbicida se conservan durante un mes y medio.
Para evitar riesgos y sus desagradables consecuencias, esté atento. Cuando trabaje con la droga, protéjase con un mono, botas de goma y guantes, un tocado, gafas de seguridad y un respirador. En el proceso de preparación de la solución de trabajo y su distribución en el terreno, está prohibido tomar alimentos y bebidas. Es aconsejable limitar el contacto de las manos con las membranas mucosas.

Si la sustancia entra en contacto con la piel o los ojos, enjuáguela con abundante agua corriente.Si accidentalmente ingiere una dosis, enjuague inmediatamente el estómago y tome una suspensión de carbón activado. La víctima debe estar tanto como sea posible al aire libre. Si los signos de malestar no pasan, llame inmediatamente a una ambulancia.

Después del trabajo, los contenedores liberados deben ser eliminados en lugares especialmente designados. El agua después de lavar los tanques de pulverización no debe verterse en los cuerpos de agua: si ingresan más de 150 mg / l de agua en la fuente, se violará su régimen sanitario.

Condiciones de almacenamiento

De acuerdo con las recomendaciones de los desarrolladores, el herbicida está sellado puede almacenarse durante un máximo de 4 años a partir de la fecha de emisión. Para hacer esto, debe encontrar un lugar oscuro y seguro, alejado de alimentos y medicinas, y restringir el acceso a niños y animales.

¡Importante! De acuerdo con los estándares sanitarios y epidemiológicos, las instalaciones de almacenamiento de plaguicidas deben ubicarse a menos de 200 metros de edificios residenciales, depósitos de agua, granjas y otros edificios de cualquier propósito.

Las reglas generalmente aceptadas para el almacenamiento de pesticidas dicen que el herbicida no debe pararse en el piso, sino en un estante. El contenedor debe estar herméticamente sellado para que el producto no se derrame ni se evapore.

Los restos de la solución de trabajo no están destinados para el ahorro a largo plazo.Por lo tanto, al preparar el líquido, calcule la cantidad correcta de material correctamente.

En la lucha contra las malas hierbas, como lo demuestra la experiencia de los agricultores europeos, "Dicamba" es simplemente irremplazable. Para ahorrar en pesticidas y otros recursos involucrados, lo principal es comenzar a cuidar el campo de manera oportuna. Entonces la cosecha será alta, y la tierra será fértil.

Pin
Send
Share
Send