Características del procesamiento de otoño de grosella

Pin
Send
Share
Send

Los arbustos de bayas - son muy apreciados por muchos residentes de verano por sus maravillosas y nutritivas frutas, que, además de las cualidades de alto sabor, también traen beneficios obvios. Pero muchos jardineros tienen una pregunta, ¿sus arbustos necesitan cuidados adicionales durante el período de descanso? Por ejemplo, las grosellas, tanto negras como rojas, necesitan poda y cuidado incluso en el otoño, después de que se haya cosechado la cosecha de los arbustos. Sin embargo, es necesario conocer algunos detalles tecnológicos de estos procesos, a fin de no causar daño a los arbustos de bayas. Este artículo está dedicado enteramente a este tipo de sutilezas en ella que aprenderá con qué alimentar a grosellas otoño de aerosol de plagas y cuáles son los matices de la poda de estos arbustos.

  • Que lo necesite?
  • Tratamiento de plagas y enfermedades
    • soluciones químicas
    • Remedios populares
  • Cultivo de suelo
    • orgánico
    • fertilizantes minerales
  • ¿Qué más?
    • Cuidado del suelo
    • Recortar

Que lo necesite?

El cuidado de la pasa después de la cosecha - una parte integral del desarrollo de estas arbustos. Acerca de esto puede indicar la necesidad de datos estadísticos, según la cual los arbustos de grosella rendimiento expuestos procesamiento otoño superaron rendimientos de los cultivos se han mantenido sin que este último, al menos 25%.

¿Sabes? La grosella se encuentra en todos los continentes, excepto en la Antártida y Australia. En total hay más de 150 especies de este arbusto.
Además de aumentar los rendimientos, el cuidado cuidadoso de su grosella puede garantizar su supervivencia en el próximo año, y la seguridad en presencia de pasas de Corinto en el otoño de diversas enfermedades y plagas. Un arbusto saludable en la próxima temporada se puede dividir y trasplantar a una nueva ubicación, mientras que es probable que el paciente tenga que ser retirado o, al menos, que pase más tiempo con su tratamiento. También se encontró que la correcta composición y el tiempo de alimentación mejoran el sabor de las bayas y aumentan la cantidad de elementos nutritivos y útiles que contienen.

Tratamiento de plagas y enfermedades

El aspecto más importante es el procesamiento de la grosella y las enfermedades en el otoño, lo que garantiza su mayor supervivencia y una fructificación estable. En general, hay dos grandes grupos de fondos diseñados para proteger contra diversos patógenos. Este tratamiento con la ayuda de preparaciones químicas y varios remedios caseros.

Además de grosellas negras y rojas, también hay grosella blanca y grosella dorada.
Debe comprender que un resultado más preciso es sin duda proporcionado por medios químicos, sin embargo, no todos los jardineros son partidarios de tales medidas. Pero, si ve que sus arbustos están en el proceso de combatir activamente una enfermedad o parásito, es mejor comenzar a usar drogas químicas sin depender de los métodos populares.

soluciones químicas

Entre los medios, que es necesario rociar la grosella en el otoño de las plagas, debe haber fungicidas e insecticidas. Vale la pena recordar que estos medicamentos pueden representar una amenaza importante para la salud humana, por lo que en el proceso de procesamiento es necesario cumplir con las precauciones personales.

Como medicamento antimicótico, puede tomar, por ejemplo, una solución al 1% del líquido de Burdeos, "Fundazol", "Topaz" y otros. La pulverización se realiza preferiblemente por la noche o temprano en la mañana, ya que la droga, al interactuar con la luz solar activa, puede quemar tallos y hojas.

¡Importante! Si nota signos de alguna enfermedad fúngica o daño de plagas en su grosella, un solo tratamiento no será suficiente, vale la pena rociar los arbustos al menos dos veces.
Como insecticida, son adecuados medicamentos como "Carbophos", "Aliot", "Lepidocide", "Phytoverm", "Neuron" y otros. Todos estos medicamentos están diseñados para combatir las agallas, los escarabajos de vidrio y los ácaros, que son especialmente dañinos para las hojas de grosella que los alimentan.

Remedios populares

Muchos jardineros modernos se niegan a usar productos químicos, porque, al llegar a las hojas y los tallos de la planta, terminan, aunque en cantidades mucho menores, dentro de las bayas. Por lo tanto, damos uno de los métodos más populares de procesamiento de otoño de arbustos de grosellas.

La tintura de ajo ha demostrado ser muy efectiva para controlar diversas enfermedades y plagas. Para su preparación, tome 100 g de ajo por 1 litro de agua. El ajo debe picarse finamente y agregarse al agua, luego dejarlo todo por un día. Luego agregue 4 g de jabón finamente picado a cada litro de la mezcla en el líquido resultante. El procesamiento debe basarse en 0.5 litros de tintura por arbusto.

¿Sabes? Anteriormente, la grosella se llamaba la baya monástica, ya que era cultivada activamente por los monjes en los monasterios con el fin de comer y como materia prima para diversas medicinas.

También puede usar una solución débil de permanganato de potasio, que ha demostrado ser bastante efectiva, y lo más importante, un remedio asequible. El tratamiento con permanganato de potasio puede realizarse en cualquier momento, incluso durante el período de floración de la planta.

Cultivo de suelo

La alimentación de grosellas después de la cosecha es un factor muy importante, que contribuye a su fructificación activa en la próxima temporada. No hay una diferencia significativa para la planta, qué tipo de fertilizante le alimentarás, orgánico o mineral, todos igualmente bien serán percibidos y solo se beneficiarán.

¡Importante! Recuerde que si plantó fertilizantes debajo de sus arbustos de grosellas durante la siembra, durante los próximos 2 o 3 años no necesitarán ninguna fertilización.

orgánico

De los fertilizantes orgánicos es mejor usar compost, turba o humus. Es posible en combinación, pero no más de un cucharón en total para cada arbusto. Estas sustancias proporcionarán a sus plantas una cantidad adecuada de nitrógeno.

También puede usar cualquier camada de aves o gordolobo, pero con estos fertilizantes debe tener cuidado, ya que pueden "quemar" las raíces de las plantas si se agregan en forma no diluida.Para obtener una solución lista para usar, se recomienda diluir estas sustancias en una proporción de 1:10 con agua y dejar que se preparen durante una semana.

fertilizantes minerales

Con mayor frecuencia, la fertilización rica en fósforo y potasio se usa para alimentar la grosella, ya que la cantidad de nitrógeno contenida en el material orgánico cubre por completo las necesidades de esta planta. La grosella requiere mucho fósforo, ya que esta es la sustancia principal que estimula el escozor de los brotes. Por lo tanto, como un aderezo mineral, las siguientes sustancias son las más adecuadas:

  • Doble superfosfato en un complejo con nitrato de potasio (por 1 cubo de agua 2 cucharadas de cada sustancia).
  • Ammofoska y ceniza de madera (2 cucharadas de la primera y 1 vaso de la segunda en un balde de agua).
  • Superfosfato en combinación con urea y ceniza de madera (1 cucharada del primero y segundo y 1 vaso de ceniza en un cubo de agua).
  • Sulfato de potasio en combinación con superfosfato (en una cucharada por cada 10 litros de agua).

¿Qué más?

Una parte necesaria del cuidado otoñal de los arbustos de grosellas es su poda y cuidado oportunos para el suelo en el área donde crece la planta.Algunos jardineros le dan a las manipulaciones agrotécnicas un papel dominante en el desarrollo exitoso de esta baya.

Es útil conocer a los jardineros principiantes sobre las formas de cocinar el atasco de grosellas negras y rojas y cómo prepararlo para el invierno.

Cuidado del suelo

Antes de llegar a la primera helada, no es superfluo para llevar a cabo un ligero aflojamiento del suelo, aproximadamente 7-10 cm a una profundidad que moverá las larvas de parásitos que se instalan en las capas superiores del suelo a la superficie, donde mueren de la exposición a bajas temperaturas.

Además, el aflojamiento del suelo ayuda a saturar con oxígeno, que se requiere del sistema radicular de la zarza para un correcto desarrollo y rápida. Después de aflojar el suelo no es superfluo cubrir con turba u otro material orgánico.

Recortar

La poda es deseable para producir antes del procesamiento de los arbustos con la ayuda de diversos productos químicos. En los primeros tres años de vida de un arbusto joven, la poda se realiza con un propósito sanitario y preventivo. Se eliminaron todos los pacientes en apariencia, demasiado delgados y arrastrándose sobre la superficie de las ramas de la tierra. Todos los cortes posteriores son rejuvenecedores.Para ello, elimine todos los brotes demasiado viejos y débiles, sin cortarlos para 3-4 ramas viejas y hasta una docena de crías.

Vale la pena prestar atención al proceso de formación de la corona en diversas variedades de grosellas. Por lo tanto, para una mejor formación de bayas en los arbustos de grosellas blancas y rojas, una forma de copa es adecuada. Los arbustos de grosellero negro se forman según su especie, ya sean compactos o más bien diseminados. Sin embargo, en cualquier caso, no permita una densidad de arbustos excesiva. Para la grosella, las ramas que tienen tres años se consideran viejas. Necesitan ser cortados casi en el mismo suelo. Esta manipulación estimula a la planta para comenzar nuevos brotes jóvenes.

Entonces, como puede ver el tratamiento de los arbustos de grosellas después de la cosecha, una cosa bastante versátil. No solo le permite mantener sus arbustos intactos y seguros, pero con el desempeño correcto y escrupuloso sin duda aumentará su cosecha.

Pin
Send
Share
Send