"Ternura" de la pera: característica, ventajas y desventajas

Pin
Send
Share
Send

Gracias a la selección continua de peras están ganando popularidad y creciendo en casi todos los jardines. Esto se debe al hecho de que las variedades mejoradas se distinguen por su alta resistencia al invierno y facilidad de cuidado, así como por las excelentes cualidades de sabor de la fruta. Pero estas frutas no solo son deliciosas, sino también útiles, contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. Por lo tanto, si en su jardín todavía no existe tal árbol, vale la pena pensar inmediatamente en su plantación. Uno de los más atractivos en la descripción y las características de las variedades son las peras con un nombre conmovedor "Ternura".

  • Historia de la cría
  • Descripción del árbol
  • Descripción de frutas
  • Requisitos para la iluminación
  • Requisitos para el suelo
  • Polinización
  • Fructífero
  • Términos de maduración
  • Productividad
  • Transportabilidad y almacenamiento
  • Resistencia a enfermedades y plagas
  • Resistencia a las heladas
  • Uso de frutas
  • Ventajas y desventajas de
    • Pros
    • Contras

Historia de la cría

Esta variedad fue descubierta por criadores destacados y conocidos, seguidores de Michurin, Yakovlev PN y Yakovlev SP. Estas peras otoñales fueron el resultado del cruce de los increíblemente populares "Cluppas favoritos" y "Temas", pertenecientes al famoso "Lukashovka".Sin lugar a dudas, el niño que tiene unos padres tan envidiables, estaba condenado al éxito, y las peras "Ternura" han encontrado su nicho y un tiempo bastante largo cultivado con éxito por muchos jardineros.

Recomendamos a familiarizarse con este tipo de variedades de peras como "bergamota", "Simplemente María", "Helena", "Bosque de belleza", "Nike", "Memoria Yakovlev", "niños", "El rocío de agosto", "Chizhovski", "Ussuriisk "," Veles "," Talgar Beauty "," Rogneda "y" Otradnenskaya ".

Descripción del árbol

Estos árboles se pueden atribuir a vigorosos. Su corona no es demasiado gruesa, tiene una forma piramidal. Durante la temporada de crecimiento, la planta está cubierta con hojas ovales brillantes de color verde oscuro con una punta filosa. Las ramas y el tronco son enormes, de color marrón.

¿Sabes? En Suiza, estas frutas se utilizan para hacer un jarabe inusual, llamado "miel de pera". Delicadamente untado en pan y galletas, y también usado como relleno para hornear.

Descripción de frutas

Peso peras maduras grado "sensibilidad" varía de 150 a 200 g forma de la fruta puede ser descrito como una pera alargada. Ovario pintadas en verde, y a medida que maduran adquieren un tinte amarillo y brillo rosado de la luz solar.Poseen altas cualidades gastronómicas han sido dotados de iguales proporciones y la pulpa aceitosa homogénea con una sensibilidad adecuada y título, y agradable aroma y sabor delicioso. Frutas cubiertas con piel gruesa y áspera, con puntos subcutáneos pronunciados.

Requisitos para la iluminación

árbol frutal perteneciente a la luz que requiere, con el fin de lograr el máximo rendimiento, es necesario plantar pera en zonas soleadas abiertas es mejor en elevaciones más altas. En este caso, los frutos son jugosos y de apariencia atractiva, ya que es a partir de las variedades de pera sol convertido en característico rubor rosa.

¡Importante! Se recomienda peras "Tenderness" para ser plantados en la primavera, también se permite la plantación de otoño, pero la mejor época es marzo-abril.

Requisitos para el suelo

Un lugar para plantar un árbol deseable preparar de antemano, es decir, en el otoño. La tierra está excavada y eliminada de las malas hierbas. Justo antes de la siembra, es necesario saturar el suelo con humus, turba, arena, cenizas de madera y superfosfato. Esta tierra para macetas nutritiva más adecuado para la planta y tiene un efecto beneficioso sobre su enraizamiento,crecimiento y fertilidad

Polinización

A pesar de que esta pera se autofecunda, necesita polinizadores. Por lo tanto, es importante que crezcan otras variedades en el sitio, preferiblemente con una floración más temprana.

Fructífero

El árbol comienza a dar fruto, si se cumplen todas las reglas de plantación y cuidado, después de 4-5 años. Fructifica activamente la pera "Ternura" durante 10-15 años.

¡Importante! En el primer año de fructificación, los jardineros experimentados recomiendan formar un cultivo, es decir, dejar 5-8 peras en cada rama y cortar las frutas verdes restantes. Este procedimiento descarga el árbol joven y aumenta su productividad en el futuro.

Términos de maduración

Las peras maduran a fines del verano, en los últimos días de agosto ya puedes tomar y probar frutas sabrosas y jugosas.

Productividad

La variedad se caracteriza por un rendimiento alto y estable. Después de entrar en la fase de fructificación, se recolectan 8-10 kg de fruta de un árbol.

Transportabilidad y almacenamiento

La fruta madura se almacena por no más de 30 días. En el refrigerador, la fruta se puede almacenar por un poco más de tiempo hasta fines de octubre. No está mal el transporte de transporte para distancias cortas.

Resistencia a enfermedades y plagas

La planta es altamente resistente a diversas enfermedades fúngicas, incluida la sarna. Se recomienda llevar a cabo la fumigación preventiva contra las plagas en la etapa de formación de floración y cuajado.

Aprenda más sobre las enfermedades de las peras y sus plagas.

Resistencia a las heladas

Ordenar se refiere a un resistente al invierno y puede tolerar las heladas, hasta -40 ° C. Debido al hecho de que la planta tiene un sistema de raíces poco profundas, es deseable realizar el abono del suelo alrededor de los árboles con la adición de humus, serrín o corteza, ramas de abeto y cubrirlo.

Uso de frutas

Las frutas son universales, que son buenos para comer crudo, pero también se pueden utilizar para la preparación de varios espacios en blanco para el invierno, tales como bebidas de fruta, jugos, mermeladas y conservas. Debido al hecho de que las frutas tienen una textura cremosa y un aroma mágico, que a menudo se agregan a varios postres y su uso como relleno para las empanadas.

¿Sabes? La pera más grande con un peso de 3 kg se registró en Japón.

Ventajas y desventajas de

Desde pera "Ternura" no se aplica a las variedades jóvenes y se cultiva desde hace mucho tiempo, los jardineros presten atención a todas sus ventajas y desventajas.Después de analizarlos, finalmente puede determinar si plantarlo en su sitio.

Pros

  • Alta resistencia al invierno.
  • Estable y alto rendimiento.
  • Buena resistencia a enfermedades y plagas.
  • Excelentes cualidades gastronómicas de frutas.
  • La falta de pretensiones de la planta.
  • Compacidad del árbol

Contras

  • Las frutas no se almacenan por mucho tiempo.
  • En un verano seco, el árbol necesita abundante riego regular.

¡La "ternura" de las peras es una excelente opción para aquellos que quieren cultivar frutas en su propia parcela con la menor cantidad de trabajo!

Pin
Send
Share
Send