Cultivar tabaco en casa

Pin
Send
Share
Send

El tabaco no es difícil de cultivar, conociendo algunos secretos. Será más difícil con el procesamiento posterior a la cosecha.

En este artículo nos centraremos en cómo hacer crecer y fermentar el tabaco en el hogar.

  • Variedades de tabaco para la agricultura doméstica
  • Cultivo
    • Preparación del suelo
    • Germinación de semillas
    • Siembra de semillas
    • Cultivo de plántulas
    • Trasplante
  • Cuidado
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Recortar
  • Enfermedades y plagas
  • Cosecha
  • Adquisición de tabaco para el consumo

Variedades de tabaco para la agricultura doméstica

Consideremos los grados más conocidos de tabaco para fumar, que se pueden cultivar fácilmente en el hogar:

  • "Trapezond" resistente a las enfermedades. El período de vegetación es corto, 100 días después de la siembra, puede recolectar hojas.
  • "Virginia" - es una variedad de maduración temprana, que está ganando fuerza y ​​olfato. Se considera resistente a las enfermedades y tolera bien las malas condiciones climáticas. Las hojas contienen una gran cantidad de carbohidratos.
  • "Holly" - hay menos nicotina que en otras variedades. El tiempo de maduración es de hasta 120 días.
  • El "jubileo" - La cosecha madura en 80 días después del desembarco. Resistente a muchas enfermedades.
  • Samsun - la variedad madura después de aproximadamente 110 días.Es de alto rendimiento: una planta puede dar hasta 50 hojas.
  • "Dubeck" - Esta variedad de Turquía. Adecuado para el cultivo en climas muy cálidos.
  • "Tabaco de pueblo" - resistente a las heladas Se puede cultivar tanto en campo abierto como en logia o ventana.
¿Sabes? El tabaco pertenece a la familia de las solanáceas. Sus parientes son papas y pimientos.

Cultivo

Considere cómo cultivar tabaco en casa. Primero necesitas germinar semillas, cultivar plántulas y preparar el suelo.

Preparación del suelo

La tierra fértil y fértil se considera la mejor opción para el crecimiento del tabaco. Las plántulas están bien cultivadas en un invernadero. Se prepara el suelo antes de sembrar las semillas, limpiando las malezas. Y también se cubre una capa de 10 cm de capa de nutrientes de la arena (4 partes) y humus (3 partes).

Germinación de semillas

Las semillas se usan mejor germinadas. Por lo tanto, aproximadamente 4 días antes de la siembra, deben empaparse en un pañuelo de papel con agua tibia. Se recomienda agregar ácido tartárico o nitrato de potasio y dejarlo durante un día. Gracias a esto, las semillas germinan más rápido y los rendimientos también aumentan. Después de eso, las semillas se lavan, eliminando el exceso de agua, y se ponen en un lugar cálido para brotar.Use platos esmaltados, que no se recomienda cubrir. La tela debe humedecerse periódicamente. Aproximadamente en el cuarto día, las semillas comienzan a hornearse. Tenga cuidado de que el brote no sea más largo que la semilla; pueden romperse. Después de que la mayoría de las semillas se incorporan, se secan a un estado suelto, mezclado con arena muy fina o humus.

¡Importante! Si no es posible sembrar directamente las semillas germinadas, se pueden almacenar durante 1-2 días en el refrigerador a una temperatura de + 1-2 ° C.

Siembra de semillas

Las semillas que ya han germinado se recomiendan para el cultivo de plántulas de tabaco. Se pueden plantar en macetas y poner en las ventanas del apartamento. O plantarlos en un invernadero.

Este procedimiento se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Antes de sembrar, es necesario humedecer la capa superior, usando 1 litro de agua por metro cuadrado.
  2. Las semillas necesitan ser sembradas superficialmente. Es importante dispersarlos uniformemente: 4 g por 1 metro cuadrado.
  3. A continuación, empuje suavemente las semillas en la capa nutritiva por unos 3 mm.
  4. Entonces debería ser regado. Haga esto con cuidado para que las semillas no se introduzcan demasiado en el suelo.
  5. La temperatura en el invernadero no debe superar los 20 ° C.

Cultivo de plántulas

Cultivo de brotes, es necesario cuidarlo:

  • debe ser fertilizado regularmente plántulas solución de superfosfato (50 g), sal de potasio (20 g) y nitrato de amonio (30 g) diluido en 10 litros de agua - 1 metro cuadrado se debe utilizar 2 litros de líquido;
  • También puede alimentar los arbustos con arena para gallinas, que debe diluirse con agua 1: 7;
  • Espolvoree las plántulas regularmente, mientras el suelo se seca, usando 4 litros de agua por 1 metro cuadrado;
  • aproximadamente 7 días antes del trasplante, se reduce la frecuencia del riego. Y durante 3 días se detiene la humidificación;
  • Es necesario eliminar el pasto de malezas alrededor del arbusto;
  • antes de trasplantar las plántulas regadas abundantemente recomendado - gracias a esto, será más fácil de conseguir fuera de la tierra.

Las plántulas de calidad deben tener un tallo elástico, que no se rompa durante la flexión. Después de 45 días, cuando los arbustos alcanzan los 15 cm de altura y van a ser algunas de estas hojas, que pueden ser trasplantados en el suelo.

Trasplante

La temperatura de la capa superior del suelo (10 cm) para el trasplante en el terreno abierto de tabaco no debe ser inferior a 10 ° C.

Esquema de trasplante:

  1. Es necesario hacer pequeños agujeros, manteniendo la distancia entre ellos unos 30 cm, y entre filas, al menos 70 cm.
  2. En cada hoyo se debe verter alrededor de 1 litro de agua.
  3. Se recomienda que cada arbusto antes de la siembra se sumerja en una mezcla de arcilla y estiércol de vaca.
  4. Luego, las plantas se colocan cuidadosamente en los agujeros, manteniendo el terrón de tierra en el que crecieron.
  5. Luego los llenamos con tierra, ligeramente compactados.

Cuidado

El tabaco no requiere cuidados específicos. Pero de todos modos es necesario cuidarlo.

Riego

Para toda la temporada de crecimiento, el tabaco se humedece aproximadamente 3 veces, usando aproximadamente 6 litros de agua por arbusto. La orientación es necesaria para la apariencia de las plantas: las hojas amarillas y ligeramente descoloridas indican que deben humedecerse.

¡Importante! No riegue el tabaco con frecuencia, ya que de un exceso de humedad, puede morir.

Fertilización adicional

Después de 7-10 días después de desembarcar en el suelo, es necesario alimentar tabaco para que pueda aumentar activamente la masa verde. Para este propósito, se recomienda usar urea - 1 cucharada. Me diluí en 10 litros de agua y regé las plantas debajo de la raíz. Y también puedes fertilizar con arena para gallinas.

Durante la maduración del tabaco es necesario producir tres apósitos superiores, utilizando fertilizantes con un gran contenido de nitrógeno, fósforo y potasio. Por primera vez, las plantas se fertilizan al comienzo del período de maduración, la siguiente fertilización se lleva a cabo después de 15 días, y la tercera, 7 días después de la segunda.

Como aderezo, puede usar cáscara de plátano, ortiga, levadura, amoniaco, ácido bórico, yodo, cáscaras de cebolla, cáscaras de papa, cáscaras de huevo, suero de leche.

Recortar

El tabaco de poda incluye piercing y pasynkovanie.

Topping es la eliminación de las inflorescencias. Debido a esto, los nutrientes no se gastarán en la floración, sino que irán al desarrollo de las hojas.

Después de la eliminación de las flores, los procesos laterales adicionales comienzan a crecer activamente. También necesitan ser eliminados (pasynkovanie).

Enfermedades y plagas

Esta planta puede estar enferma o infectada por insectos:

  • trips: estos insectos comen hojas, lo cual es muy peligroso para el tabaco. Para prevenir la aparición de trips, es necesario tratar el suelo con polvo de "Hexachloran" 30 días antes de la siembra de tabaco. También 3 veces por temporada, debe procesar los arbustos "Rogor" o "Metation";
  • áfidos - excreciones pegajosas aparecen en los arbustos. Es necesario luchar contra esta plaga con "Rogor" o "Actellik";
  • podredumbre de la raíz: las plántulas están enfermas en su mayoría, pero los arbustos adultos también pueden verse afectados. Las hojas se marchitan y se secan, y las raíces mueren, si la enfermedad comienza.Es necesario regar la tierra con "Benlatom" a los primeros síntomas de la enfermedad. Y para la profilaxis, el suelo se trata con esta preparación inmediatamente después de la siembra del tabaco;
  • pierna negra: el tallo principal se adelgaza y muere. La enfermedad se manifiesta a alta humedad y con un exceso de nitrógeno en el suelo. Con el fin de prevenir las plántulas rociadas con solución al 80% de "Zineb";
  • oídio: aparece una capa blanca en las hojas, las hojas se vuelven marrones y se pierde su fragancia. Con esta enfermedad, el azufre coloidal ayuda;
  • mosaico: el color de las hojas cambia, son manchas verdosas. Entonces los lugares afectados mueren. La causa de la infección son los restos de plantas que no se limpiaron antes de plantar tabaco. Esta es una enfermedad viral, cuyo tratamiento no es, por lo tanto, las plantas infectadas deben ser destruidas y la tierra desinfectada.
¿Sabes? A principios del siglo XX, los médicos recomendaban que las mujeres embarazadas fumaran para que no aumentaran de peso.

Cosecha

Recoge la cosecha de las hojas inferiores. Deben estar enteros, secos y amarillos. Deben extenderse debajo de una capa de techo de 30 cm y esperar 12 horas. Esto se hace para que las hojas se marchiten.Luego deben ser colgados de cuerdas y pesados ​​para que se sequen en un lugar donde el viento no sopla y no llueve, pero habrá mucha luz. Los rayos del sol ayudan a evaporar la humedad de las hojas.

Puede durar hasta dos semanas. Luego, una guirnalda de hojas secas debe doblarse cuatro veces y colgarse de un gancho-gavanku. Luego, estas estructuras deben colocarse en los travesaños de la habitación, de modo que las hojas se sequen aún más. En otoño, las hojas secas de tabaco deben doblarse en pilas, alisando todos los pliegues.

Adquisición de tabaco para el consumo

Considere cómo llevar a cabo la fermentación del tabaco en casa. Este procedimiento se lleva a cabo para dar un olor especial a tabaco. Para hacer esto, las hojas secas deben colocarse en un recipiente especial y elevar la temperatura a 50 ° C y la humedad, hasta un 65%. Entonces las hojas deben ser 3 días.

Además, durante la semana, la humedad debe elevarse al 75% y la temperatura debe mantenerse igual. Luego, durante 2 días, la temperatura debería reducirse y la humedad aumentarse al 80%. La finalización es enfriar las hojas a temperatura ambiente, y la humedad debe ser de aproximadamente 15%.

Después de los procedimientos, las hojas deben permanecer durante 30 días. Luego se cortan en tiras de 0,5 mm.Para llenar un solo cigarrillo de 8 cm de largo y 8 mm de diámetro, se necesita 1 g de tabaco.

Como comprenderás, cultivar tabaco no es una tarea difícil. Lo principal es tener un deseo y observar las reglas para cuidar esta planta.

Mira el video: Como sembrar Tabaco | Autosuficiencia

Pin
Send
Share
Send