Tomate "Masha F1 doll" es un híbrido ultracorto, corto

Pin
Send
Share
Send

El tomate híbrido "Masha Doll" se distingue por su buen rendimiento, frutas hermosas y sabrosas, así como una gran resistencia.

Todo sobre cultivar y cuidar esta variedad se lee a continuación.

  • Aspecto y descripción de la variedad
    • Características de las frutas
    • Ventajas y desventajas de la variedad
  • Agrotécnica
    • Preparación y siembra de semillas
    • Planta de semillero y aterrizaje
    • Cuidado y riego
    • Plagas y enfermedades
  • Condiciones para una fructificación máxima
  • Uso de frutas

Aspecto y descripción de la variedad

La variedad híbrida de tomate "Masha F1 doll" fue criada especialmente para su cultivo en invernaderos e invernaderos. Los arbustos en altura crecen de 0.5 a 1 metro. Las hojas en las plantas tienen un valor promedio. Todo el período de crecimiento desde la roedura de gérmenes hasta la fructificación demora de 80 a 90 días. De un arbusto puede recolectar hasta 7 kg de tomates, por lo que estas plantas se caracterizan por un excelente rendimiento y productividad.

Características de las frutas

Las frutas tienen forma redondeada, superficie lisa e incluso ligeramente brillante. Al alcanzar la madurez de la fruta es de color tonalidad rosada, en la masa que puede alcanzar 200-300 En cada salsa de tomate es de 4 a 6 cámaras de semillas llenas.

La carne del tomate es densa, carnosa, con un característico sabor agridulce y un agradable olor a tomate. En la descripción del tomate "Masha Doll" vale la pena señalar que en los tomates frescos la cantidad de azúcar es del 7%.

¿Sabes? El granjero estadounidense Dan McCoy cultivó el tomate más grande del mundo. La fruta creció a casi cuatro kilogramos: 8.41 libras.
Los tomates toleran perfectamente el transporte o el almacenamiento a largo plazo, sin perder su deliciosa presentación.

Ventajas y desventajas de la variedad

Los méritos del tomate "Masha F1 doll" incluyen la universalidad de la fruta, su excelente sabor, altos rendimientos, mayor resistencia a una enfermedad tan común como la verticilosis.

Vea también variedades de tomates como Blagovest, Abakan Pink, Pink Unicum, Labrador, Eagle's Heart, Fig, Eagle's Beak, Presidente, Klusha, Japonés trufa "," Primadonna "," Estrella de Siberia ".
En cuanto a las deficiencias, la "Muñeca Masha" no está totalmente adaptada al cultivo al aire libre. Por lo tanto, puede plantarlo solo en invernaderos o invernaderos. Además, esta variedad es bastante exigente para el riego adecuado y el nivel de iluminación.

Agrotécnica

Es necesario sembrar semillas de plántulas de tomates durante unos meses antes de trasplantar las plantas al suelo, es decir, la mayoría de las veces se hace en la primavera. Sin embargo, es muy importante cuidar las semillas adecuadamente, para que todas se eleven a tiempo.

Preparación y siembra de semillas

Remoje las semillas (previamente se pueden envolver en un paño) en un lugar limpio, o mejor aún, en agua descongelada. Para obtenerlo, coloque una bolsa de plástico con agua limpia y póngalo congelado. Después de la mayoría de las heladas, drene el líquido restante.

¿Sabes? Los tomates están llenos de serotonina, una "hormona de la felicidad", cuyo uso ayuda a mejorar el estado de ánimo y eliminar los pensamientos tristes.
Juntos en este líquido había impurezas dañinas. Ahora necesita descongelar el agua restante y llenarla con semillas durante 16-17 horas. Luego, una hora más, deje las semillas en la preparación para estimular el crecimiento de las semillas.

Prepara los contenedores para plantar, ya que las semillas serán suficientes 4-5 centímetros de tierra. Nivel de tierra y verter, extender las semillas hinchadas en filas pares, la distancia entre las cuales debe ser de al menos 4-5 centímetros, y presionarlas en el suelo por 1 centímetro. Entre cada semilla deje un espacio de 2 centímetros, como si plantarlos demasiado, no van a ser transmitidos. Llene las semillas con una imprimación tamizada y coloque los recipientes en un lugar cálido y bien iluminado.

Los recipientes deben cubrirse con una película o cubiertas transparentes. No olvide limpiar la condensación de las cubiertas para evitar la humedad excesiva.

Para cultivar una buena y plántulas sanas, puede utilizar molida comprada especial, que incluye una variedad de humus de lombriz y del suelo organismos, lo que permite no para fertilizar el suelo.

Si se prepara el suelo por su propia cuenta, lo mejor es elegir el suelo de césped y se lavó arena gruesa.

Planta de semillero y aterrizaje

Las plántulas a picos no deben regarse, a fin de no causar su crecimiento acelerado. Cuando los brotes tienen varias hojas, puede comenzar a regarlas abundantemente. Báñalas y trasplanta cada brote en un recipiente pequeño por separado.

Cubra las plantas con tierra hasta el nivel de hojas cotiledóneas. Después de que los brotes sean lo suficientemente fuertes, puede comenzar a endurecerse. Lleva los brotes al aire libre un rato.

¡Importante! Durante el endurecimiento, asegúrese de que no haya fuertes ráfagas de viento y la temperatura del aire no sea inferior a +8. °C.
En el caso de que los brotes estén demasiado estirados, entonces puedes arrancar las hojas inferiores a medida que crecen las hojas superiores. Esta operación puede repetirse no más de tres veces, eliminando solo algunas hojas. En la primera mitad de junio comienza la siembra. En el suelo abierto es posible plantar plantas ya fortalecidas de 30 cm de altura y un tallo de unos 10 mm de diámetro. En cada brote ya habrá un pincel de flores y hasta diez hojas.

Los tomates de esta variedad no se crean para áreas abiertas, por lo que deben plantarse solo en invernaderos y semilleros.

Aprenda sobre el cultivo de tomates en campo abierto, en un invernadero, según el método de Maslov, hidroponía, según el método de Terekhins.

Cuidado y riego

Las primeras semanas después de plantar la planta, es mejor no regar. Para enraizamiento y crecimiento adicional, serán suficientes para el agua que se vierte en el hoyo durante la siembra. Regar los tomates "Doll Masha", intente verter agua solo debajo de la raíz, para que las hojas no tengan un exceso de humedad.

El momento ideal para regar - la segunda mitad del día, justo en este momento el nivel de evaporación disminuye. No se deje llevar por el riego, durante todo el período, desde la plantación hasta la aparición del ovario, solo controle la humedad del suelo y no permita que se seque.

La necesidad de una gran cantidad de agua en los tomates ocurre solo durante la aparición de las frutas.

No te olvides de aflojar el suelo. La primera vez para aflojar el suelo alrededor de las plantas que necesita a una profundidad de al menos 10 centímetros. Esto ayudará a calentar el suelo y llenarlo con oxígeno.

Repita el procedimiento es necesario después de cada riego, pero ya a una menor profundidad - 5-6 centímetros. Asegúrese de que el suelo debajo de las plantas no se condense, ya que esto afectará negativamente al sistema de raíces.

Para determinar la necesidad de apisonar, inspeccione cuidadosamente los arbustos. Si las raíces subordinadas aparecieron en la parte inferior del tallo, entonces debería estar aburrido. Esto ayudará a llenar el suelo con oxígeno, estimular el trabajo del sistema de raíces, fortalecer los tallos, las plantas comienzan a comer mejor.

Además, para acelerar el crecimiento de los tomates y reducir la cantidad de riego, puede cubrir el suelo con mantillo. Para hacer esto, entre las filas de plantas para descomponer el aserrín, la turba o la paja, y usar siderates.

Tienen un buen efecto en la productividad, aflojan el suelo y mantienen la humedad dentro.

Plagas y enfermedades

Características y descripción de las variedades de tomate "María Doll" no estaría completo si no se especifica que la planta tiene una excelente inmunidad a las enfermedades y plagas.

Más información sobre las enfermedades de tomate, especialmente la plaga, enrollamiento de las hojas, el tizón tardío, Fusarium.
Sin embargo, las plantas jóvenes de esta variedad pueden ser atacadas por el escarabajo de Colorado. Para evitar que esto suceda, debes tratar los brotes con un insecticida especial unos días después de la siembra. Las plantas adultas de Colorado escarabajos ya no son atraídos, pero existe el peligro de un ataque de la araña roja o mosca blanca de invernadero.

Si se encuentra con un ácaro, trate todas las áreas afectadas de las plantas con una solución de jabón.

¡Importante! Para fines preventivos, no se deben plantar tomates donde crecieron papas, pimientos o berenjenas en el último año.

Condiciones para una fructificación máxima

Para crear todas las condiciones necesarias para el crecimiento de las plantas y producir fruta de alta calidad, hay que recordar no sólo sobre el cuidado y el riego, sino también para utilizar estimulantes.

Estos fármacos pueden tener diferentes efectos como hormonas vegetales sintéticos que contienen, afectar a las diversas etapas de la vida de los arbustos. Sin embargo, vale la pena recordar que no se debe cambiar de forma independiente el procedimiento de fabricación y procesamiento de intervalos de estos fármacos para prevenir la sobresaturación de ellos.

Cada estimulante tiene su propia especialización de acción:

  • "Kornevin" proporciona una formación rápida y el crecimiento de las raíces;
  • "Novosil" e "Immunocytophyte" resuelven perfectamente las enfermedades y mejoran la inmunidad de las plantas;
  • los humatos de sodio y potasio son preparados antiestrés;
  • "Ecogel" y "Zircon" son estimulantes universales.

Uso de frutas

Los productos de este tipo pueden ser utilizados no sólo fresca - como ensaladas, jugos y los ingredientes para las recetas, sino también para que los frutos de mediano y pequeño tamaño de tselnoplodnuyu conservación.

"Doll Masha": una excelente variedad para el cultivo en invernaderos, que se ve confirmada por una gran cantidad de comentarios positivos de los camioneros. Si desea obtener una gran cosecha de fruta de tomate de alta calidad y deliciosa, esta variedad es para usted.

Pin
Send
Share
Send