Arbustos de coníferas perennes

Pin
Send
Share
Send

Los arbustos coníferos decorativos son ampliamente utilizados en el diseño del paisaje para el paisajismo de jardines, parterres, terrazas, callejones, etc. Hay muchas variedades de datos para plantas perennes, y cada jardinero puede recoger el arbusto más atractivo. En el artículo le daremos fotos y nombres de algunas plantas coníferas, y también hará una descripción múltiple para cada uno de los representantes.

  • Juniper Juniperus
  • Árbol de pino Mugus
  • Spruce Maxwellie
  • Virgen de Juniperus
  • Microbiota
  • Cypress
  • Cypress
  • Abeto balsámico abeto
  • Tees
  • Abeto canadiense

Juniper Juniperus

También conocido como enebro postrado. El hábitat natural es la parte central y norte de América del Norte.

El arbusto se puede encontrar en el territorio de los EE. UU. Y Canadá cerca de ríos pequeños, en bosques de coníferas, en laderas de montañas, etc. Juniper es un arbusto conífero de hoja perenne horizontal, con ramas largas que se presionan contra la superficie del suelo. Los brotes están pintados en color azul verdoso, con el inicio de las primeras heladas adquieren un tono marrón.

Las hojas en los brotes reproductivos tienen la forma de una aguja, espinosa, se retira de las ramas no más de 6-7 mm.Juniper también tiene hojas en forma de escamas, que tienen una forma ovalada con un ligero afilado al final.

Estas hojas son pequeñas y apretadas con fuerza contra las ramas. En el arbusto hay una formación constante de conos de pino, que tienen un tono azul verdoso. En cada cono de pino hay 4 semillas.

¿Sabes? Juniper existe en el planeta Tierra por más de 50 millones de años.

Introducido en la cultura decorativa y jardín a mediados del siglo XIX. Hoy en día se encuentra a menudo en jardines botánicos y arboretos. En los jardines de aficionados con un propósito decorativo comenzó a aparecer más recientemente, por lo que el enebro horizontal solo comenzó a ganar popularidad. El arbusto es muy hermoso al comienzo de la primavera, porque luego sus agujas adquieren un tono de acero, que es la principal característica decorativa de las plantas de coníferas. Se verá hermoso en las pendientes, rocas, cerca de pequeños estanques, etc.

Conozca más sobre la plantación de un enebro horizontal.
Juniper tiene buena resistencia a las heladas, normalmente crece en condiciones urbanas, no es muy exigente con la composición del suelo, pero se está desarrollando lentamente.Prefiere lugares soleados o semi-sombreados, suelo moderadamente húmedo y alta humedad.

Árbol de pino Mugus

Mountain pine Mugus se distribuye ampliamente en las regiones montañosas de los Alpes y los Balcanes. En el hábitat natural, esta planta puede alcanzar una altura de 2-3 m, pero el ancho de la corona excede la altura y es de 3-4 m.

Es debido a esta forma que la planta conífera no se refiere a los árboles, sino a los arbustos. El pino Mugus tiene brotes cortos que se estiran hacia arriba.

Durante un año, el arbusto puede agregar solo 10-12 cm de altura y 12-14 cm de ancho. El diámetro de las agujas en los brotes varía de 3.5 a 4.5 cm. Las agujas tienen un hermoso color verde oscuro con un reflejo fino del metal. Los conos le dan al pino de montaña una apariencia decorativa especial, pero aparecen solo durante 8-9 años después de la siembra. Los conos tienen la forma de un cono cortado de 3-6 cm de longitud, pintado en todos los tonos de marrón.

Mountain pine Mugus - la planta es resistente a la sequía, pero con abundante riego de verano, las agujas adquieren brillantes efectos decorativos. Un árbol sin pérdidas ornamentales especiales puede invernar en las regiones centrales de Rusia.

El mejor lugar para plantar un lugar bien iluminado con suelo moderadamente compactado. Los lugares sombreados pueden llevar al hecho de que el pino Mugus se volverá menos resistente a las enfermedades.

La planta no es particularmente exigente con la composición del suelo, pero cuando se planta es deseable agregar un poco de arena de río y turba al pozo. Los brotes del pino son fuertes, por lo que pueden resistir fácilmente la cantidad de nieve en invierno.

Pino de montaña enano - Una planta popular entre los jardineros que les gusta decorar en su sitio un paisaje al estilo del bonsái. La planta se combinará perfectamente con otros arbustos y árboles de coníferas al decorar colinas alpinas y jardines rocosos.

Spruce Maxwellie

Esta hermosa planta decorativa de coníferas no crece más de un metro de altura. El diámetro de su corona puede alcanzar los 2 m. El arbusto crece muy lentamente, y su tamaño máximo puede alcanzar solo después de 15-20 años.

Crown comió Maxwellie es bastante grueso, tiene una forma ligeramente piramidal. Los brotes son pequeños, distribuidos uniformemente en toda la planta. Las agujas cubren muy densamente los brotes, crece radialmente, tiene un color verde amarillento. En los arbustos se forman shishechki muy pequeños, que, lamentablemente, no se puede admirar, porque debido a su pequeño tamaño, son casi inaccesibles para los ojos humanos.

¡Importante! La plantación de la picea de Maxwell es mejor a principios de la primavera. En la parte inferior del hoyo de aterrizaje, no te olvides de hacer un buen sistema de drenaje.

Spruce Maxwell puede crecer en casi cualquier tipo de suelo, no es pretencioso para la acidez, pero la planta tolera el suelo excesivamente húmedo y seco con dificultad. El arbusto es resistente al hollín y al hollín.

Muchos jardineros cultivan esta pícea en macetas, que adornan callejones, terrazas y jardines. La planta es resistente a las heladas, prefiere lugares soleados, ama la humedad alta.

Spruce Maxwellies se usa a menudo para decorar varias composiciones decorativas. Se ve muy bien junto con otros arbustos de hoja caduca y ornamentales.

Esta picea enana se convertirá en una brillante decoración de colinas alpinas, jardines rocosos y otras composiciones de paisajes.

Virgen de Juniperus

Este arbusto conífero pertenece a la familia Cypress. El hábitat natural de la virgen del enebro: montañas y zonas rocosas de Canadá y EE. UU.

Hay alrededor de 70 especies de este arbusto, la mayoría de las cuales pueden alcanzar una altura de 30 m. La esperanza de vida promedio de una virgen de enebro en condiciones normales es de aproximadamente 500 años.

Las plantas jóvenes tienen una densa corona verde, en forma de huevo.Las agujas de la planta son escamas pequeñas, densamente crecientes. En el verano, las agujas se distinguen por la extraordinaria belleza del tono verde, sin embargo, después de la llegada del invierno, se vuelve marrón.

Ver más especies de enebro tales: Siberia, China, compacta de Andorra, cosaco.
Los enebros de Shishkovploda tienen una forma esférica, de diámetro, no superan los 3 mm. Pintado en el color de una ciruela madura, formado en el segundo año después de la siembra. Shishkovplody permanecen en la planta hasta el inicio de la primera helada, pero luego se caen. El tronco del arbusto es bastante fuerte, no se puede pudrir. En los Estados Unidos y Canadá, algunos lápices están hechos de algunas variedades de enebro virgen, por lo que la planta ha recibido el apodo de "árbol del lápiz".

En el territorio de Rusia llegó el enebro hace unos 200 años, desde entonces comenzó a ser utilizado en el diseño decorativo en palacios y casas solariegas.

¿Sabes? Juniper es capaz de liberar una gran cantidad de fitoncidas, que matan todas las bacterias patógenas en el aire. El área de 1 hectárea, que está plantada con enebro, es capaz de asegurar alrededor de 30 kg de phytoncids por día, y esto es suficiente para limpiar completamente una pequeña ciudad de la contaminación por bacterias.

Hoy en día, esta planta de coníferas es muy popular entre las personas dedicadas al diseño decorativo y de paisajes. Juniper Virginian será un excelente adorno de un callejón de coníferas, un jardín rocoso o colinas alpinas.

Sin embargo, después de alcanzar el arbusto durante 40 años, su valor decorativo tiende bruscamente a cero, ya que las ramas inferiores comienzan a secarse. En este caso, los enebros, que servían como decoraciones para jardines y parques, comienzan a cortar, y en su lugar plantan nuevas plantas jóvenes.

Microbiota

Una planta de coníferas verdaderamente hermosa y muy antigua. Las referencias históricas dicen que la microbiota es una de las plantas coníferas más antiguas.

Este arbusto a menudo se confunde con el enebro, pero por características biológicas está más cerca del este.

La microbiota tiene una hermosa corona exuberante, que alcanza una altura de 50-60 cm. Sus elegantes ramas se extienden, se elevan o caen en los extremos.

Las ramas del arbusto de coníferas tienen la forma de un óvalo aplanado alargado, algo parecido a los brotes de thuja. Las agujas tienen una forma escamosa. Es densamente creciente, poco profundo (1-2 mm), de color verde brillante.

Agujas sellan herméticamente a las ramas, en lugares con sombra puede ser ligeramente ottopyrivatsya. En otoño adquieren un tono amarillo parduzco. Microbiota es una planta dioica, como el casquillo se puede formar protuberancias, masculino y femenino. Shishechki masculino más pequeño, a menudo formado en los extremos de los brotes.

Los conos de la hembra son ligeramente más grandes, formados en brotes cortos, mientras maduran durante la maduración. Perillas de ambos sexos aparecen en el monte una vez al año, además, son bastante pequeñas, por lo que no será capaz de contemplar.

El crecimiento anual de la microbiota es sólo un 2-3 cm. En el hábitat natural de arbustos comunes en zonas montañosas y en las costas de las montañas, por lo que en el diseño decorativo y el paisaje es la más utilizada para la decoración de jardines de rocas, colinas alpinas, jardines rocosos, etc.

Además, la microbiota son los invitados de honor de muchos jardines botánicos en el mundo. Puesto que la altura de la microbiota es pequeño, a menudo se puede ver en los callejones, los límites de la plantación de césped y terrazas.

Cypress

Cypress es un género de coníferas y arbustos de hoja perenne. En latín su nombre suena como Chamaecyparis.Hay siete especies de plantas principales en el género, que se encuentran en el hábitat natural en América del Norte y el este de Asia.

Hasta la fecha, los criadores han sacado más de 200 tipos de cipreses, que difieren en una variedad de cualidades decorativas. Algunos de los árboles pueden alcanzar una altura de 70 m.

Los cipreses a menudo se confunden con cipreses, pero estos últimos tienen ramas y agujas más grandes. Entre los cipreses incubados artificialmente, hay muchos tipos de arbustos ornamentales que alcanzan una altura de solo 0.5-0.8 m.

Los bultos de la planta son pequeños con una pequeña cantidad de semillas. Los cipreses toleran con facilidad incluso las heladas más duras del invierno, pero superan una sequía estival excesiva con gran dificultad. El arbusto tiene hojas de color verde azulado o amarillo verdoso (agujas). Las plantas jóvenes tienen hojas en forma de aguja, los árboles adultos son escamosas. Los cipreses decorativos vienen en diferentes formas, cada uno de ellos se distingue por la forma de la corona, las sombras de las agujas, la velocidad de crecimiento.

¡Importante! Las semillas de ciprés se deben cosechar en otoño, almacenar en un frasco sellado herméticamente a temperatura ambiente.En tales condiciones, las semillas pueden almacenarse durante 20 años.

Kiparisovik Endelaensis - una planta popular entre los amantes del diseño decorativo y paisajístico. Este arbusto puede alcanzar una altura máxima de 2.5 m. Sus ramas son muy densas y ligeramente en forma de abanico. La endelaitis tiene unas agujas hermosas, de un color azul verdoso, con el crecimiento opuesto de las hojas.

Los jardines botánicos, parques ajardinados, colinas alpinas se pueden encontrar estos tipos de ciprés bajo la forma de un arbusto: Sander Albopikta, Kontorta, Azul Seprayz.

Todas estas plantas tienen una densa piramidal o corona kegleobraznoy, color agujas de color verde azulado, el crecimiento lento y un hermoso color púrpura-violeta de las agujas en el período de otoño-invierno.

Cypress

Cipreses - un gran género de arbustos y árboles de hoja perenne de coníferas, que están en el hábitat natural se pueden encontrar solamente en el hemisferio norte. Cupressus sempervirens mucho tiempo se ha convertido en Crimea, y lo llevó a los antiguos griegos.

Se trata de una planta de coníferas se puede encontrar en la costa mediterránea, en el norte y el este de Asia y en América del Norte (de Canadá en Guatemala).

Hay muchos tipos de cipreses, que se encuentran como ornamentos decorativos en callejones, terrazas y parques de paisajes.

Esos tipos de cipreses, que en condiciones naturales pueden crecer hasta una altura de 25 m, crecen en el hogar lentamente, y con el cuidado adecuado pueden crecer solo 2 m de altura.

A menudo, estos arbustos decorativos de coníferas se plantan en grupos para crear paredes verdes y setos decorativos. Las agujas en los arbustos se asemejan a la forma de las escamas. Aprieta fuertemente contra los brotes, por lo que se forma una corona piramidal esbelta y magnífica.

Algunos paisajistas comparan la armonía de un ciprés con la armonía de una bella figura femenina. En el segundo año en la planta, se forman conos, que son de color verde azulado.

Un año después, los conos se vuelven marrón oliva, cada uno con aproximadamente 20 semillas marrones. El diámetro de los baches es de 3-4 cm, pero son muy densos y gruesos.

En los parques se puede observar en los cipreses de ardillas ágiles, que intentan robar más conos, porque sus semillas son un excelente alimento para los animales pyshnohvostyh.

Los cipreses son poco exigentes para la composición del suelo, por lo que a menudo se encuentran en carreteras y callejones en filas largas y esbeltas. Sus ramas son densas y prácticamente no se doblan bajo la nieve o con fuertes vientos.

La madera de ciprés se usa en la construcción naval, y sus aceites han encontrado su aplicación en farmacología y medicina.

Abeto balsámico abeto

Esta planta de coníferas será una excelente cobertura entre los céspedes de plantación. Debido al hecho de que el abeto balsámico tiene una corona exuberante y armoniosa, a menudo se planta en grupos en callejones, terrazas, etc.

El abeto puede formar una corona elegante y atractiva, que se convertirá en una decoración única de cualquier patio, parque o jardín.

En el hábitat natural, el abeto balsámico se encuentra en las costas rocosas de pequeños ríos y lagos. Debido a la predisposición genética, la planta se puede plantar cerca de pequeños reservorios artificiales, en cuyo caso la armonía estará en el nivel más alto.

Una gran popularidad también es disfrutada por el abeto caucásico y coreano.
Cabe señalar que en el diseño decorativo y paisajístico, las especies más populares de abeto balsámico son Nana y Hudzonia.

Pero hay otras variedades que difieren en los diferentes colores de las agujas (del azul al plateado), la forma de la corona (pináculo, piramidal, cónica), la velocidad de crecimiento.

¿Sabes? El bálsamo de abeto, que está aislado del abeto corteza balsámico, es capaz de purificar y rejuvenecer el cuerpo. Este bálsamo se conoce desde la antigüedad, fue utilizado activamente por los residentes de Kievan Rus.

Las agujas tienen una disposición de peine en las ramas. Es ligeramente opaco, tiene un tinte verdoso, y en la parte inferior se observan pequeñas tiras blancas. La longitud de las agujas varía de 20 a 25 mm.

Los conos de abeto balsámico tienen la forma de un cilindro, que se estrecha en la base. Su longitud alcanza 10 cm, ancho - 25 mm. El shishechek de color varía de púrpura oscuro a marrón oliva.

La planta de coníferas con el cuidado adecuado aporta valor decorativo durante 40-50 años. En el hábitat natural, el abeto balsámico vive alrededor de 200 años.

Tees

Este es otro representante de las coníferas perennes, que se distingue por su excepcional longevidad. En el hábitat natural (América del Norte, Asia Oriental y Europa), los arbustos pueden crecer durante 3.000 años. Hay muchas variedades de tejos, algunos de los cuales tienen una hermosa y exuberantes formas decorativas, este último - más grandes tamaños, no es de interés para los diseñadores del paisaje.

En las artes decorativas tejos se utilizan a menudo en forma de arbustos o árboles enanos que no crecen más de 3 metros de altura.

Tees simboliza el poder del espíritu, es también un símbolo de la superación de la muerte. Guías en el jardín botánico de Yalta recuerdan a menudo que el tejo que guarda la entrada al Hades durante miles de años, lo miraba magníficamente y con gracia, como un ardiente Cerberus músculos de montaña.

El tejo se ve elegante y en un solo aterrizaje, y en una composición compleja. Él será una decoración excepcional y el personaje principal de cualquier jardín, jardín de rocas, parque. agujas decorativas serán el escenario perfecto para elegantes e inusuales jardines de la roca del embellecimiento de los jardines de roca.

¡Importante! Para tejo siembra necesite utilizar una mezcla de arena y turba en una proporción de 1: 2.

Este arbusto conífero decorativo tiene una corona densa y ramas verticiladas. Sus agujas tienen una rigidez moderada, alternativamente en pecíolos cortos.

Los frutos de tejo son shishkoyagody, que tienen un pericarpio rojo cereza. Las especies decorativas de arbustos son exigentes para la composición del suelo, pero estas son las únicas coníferas que pueden crecer fácilmente en lugares sombreados.

Abeto canadiense

La pícea es canadiense o cónica, una forma decorativa de una planta de coníferas, que debido a su pequeño tamaño se parece más a un arbusto. En la literatura a menudo hay otros nombres que reflejan con precisión el color brillante de las agujas: abeto glauca cónica, abeto sika cónico, abeto blanco cónico.

Spruce Canadian es un híbrido en miniatura de abetos, por lo que a menudo se utiliza para ornamentos de jardines de rocas, jardines de piedra, terrazas, callejones. La planta se descubrió por primera vez en las montañas canadienses a principios del siglo XX.

Desde ese momento, el árbol en miniatura comenzó a llenar rápidamente las fincas, patios, parques y jardines de todo el mundo. Debido a su tamaño compacto, la planta se utiliza en el arte del bonsai. Además, el abeto canadiense se planta en macetas y se coloca en balcones e incluso alféizares de ventanas.

La picea canadiense crece lentamente y con un cuidado regular y la poda regular alcanza una altura de 1-1.5 m.Su copa es densa y muy hermosa, el diámetro varía de 1.5 a 2 m. La forma de la corona se asemeja a un cono angosto, está llena densamente con agujas pequeñas, que no excede 1 cm de longitud. Las agujas de madera de coníferas tienen un color gris verdoso y no se pinchan en absoluto, por lo tanto, son seguras para los niños y las mascotas.

Conos en abeto canadá - un fenómeno bastante raro, no podrán contemplarlos anualmente.

No todas las especies y especies de coníferas se enumeran en el artículo. Sin embargo, hemos hecho una descripción de aquellos arbustos que son los más populares entre los amantes de la decoración de jardines pedregosos, jardines rocosos y terrazas.

Mira el video: COMO REPRODUCIR ARBOLES Y ARBUSTOS POR ESQUEJE 2014

Pin
Send
Share
Send