La más antigua de las variedades: patatas Lorch

Pin
Send
Share
Send

Cultivar patatas no se puede llamar una ocupación fácil, pero a pesar de esto, sin ella es difícil imaginar un jardín.

Durante algún tiempo, una variedad olvidada inmerecidamente patatas "Lorch" de nuevo se vuelve popular entre los camioneros.

Por lo tanto, más adelante hablaremos sobre su descripción, características y características de cultivo.

  • Descripción y foto
    • Dispara
    • Frutas
  • Características de la variedad
  • Ventajas y desventajas
  • Características del aterrizaje
    • Tiempo
    • Elegir el suelo y la ubicación
  • Esquema de siembra de papa
  • Características de la preparación
  • Plagas y enfermedades

Descripción y foto

La variedad de papa "Lorch" fue criada selectivamente a principios de los años 20. el siglo pasado y se considera el más antiguo de Rusia. El nombre de su creador, el famoso fabricante de patatas Alexander Lorch, quien dedicó toda su vida a estudiar y mejorar este adorado vegetal. Su nombre más tarde fue nombrado Instituto de Manejo de la Papa, que en 1976 le dio a la papa una segunda vida. Desde su inicio, patatas "Lorch" Durante muchos años se consideró un cultivar de élite para el cultivo, incluso a escala industrial. Debido a su alto rendimiento y sin pretensiones, se ha convertido en una salvación para muchas personas de inanición enaños de posguerra. Pero en los años 50, por razones desconocidas en la variedad "Lorch" completamente abandonado y que estaba a punto de perder. Solo gracias a los esfuerzos de los criadores del mismo instituto, fue restaurado.

Dispara

Bush en esta clase consiste en 4-5, raramente 6-8 tallos que están inclinadas ligeramente, en expansión, a una altura de 80 cm en sección transversal tiene la forma de un triángulo o un cuadrado. En el nivel inferior, forman varias ramas, un color verde brillante. Son un montón de hojas, que también son de color verde brillante, de tamaño mediano, ligeramente pubescentes, con disección débil. Las flores son de un delicado color púrpura, que consta de cinco pétalos fusionados y un pistilo amarillo. Después de la floración, las bayas aparecen en ellos raramente. Las raíces no crecen, por lo que forman frutos y tubérculos precisos y densamente saturados.

Los familiares de patatas entre los cultivos de solanáceas son SUNBERRY, pepino, Solanum nigrum, tomates y berenjenas.

Frutas

Las papas son muy atractivas externamente, de buena presentación. Su peso oscila de 80 a 120 g en la forma que son oblongas, redondo más grande que oval, se puede extender en gran medida si no lo suficiente fósforo en el suelo.La piel es lisa, no gruesa, de color beige claro, puede despegarse cerca de la parte superior. En las papas hay muy pocos ojos, no son profundos, se encuentran en toda la piel. Debajo de la piel hay una pulpa de color blanco, que no se oscurece durante el corte y el tratamiento térmico. En la estructura, no es muy acuosa y relativamente suave en comparación con otras variedades de papa. Contiene una gran cantidad de almidón, del 15 al 20%, por lo que las papas están muy elaboradas durante la cocción y son muy adecuadas para hornear. La fruta también tiene excelente sabor y persistencia. Además del almidón, contienen un 23% de sustancias secas, un poco más de 2% de proteína y 18% de vitamina C.

¿Sabes? Las bayas de papa son venenosas. Para una intoxicación grave, es suficiente comer un par de piezas.

Características de la variedad

La principal característica de la variedad de patata "Lorch" es su versatilidad. Se usa en alimentos y para la fabricación de almidón. Este último contiene un promedio de 20%. Excelente rendimiento de papas trae en 110-120 días después de plantar en el suelo. Según este indicador, la variedad se clasifica como media-tardía.

En cuanto al rendimiento, luego de 10 cuadrados. m puede recolectar hasta 40 kg de papas.Los productores de vegetales dicen que el arbusto fructifica perfectamente, en promedio en la tina hay 15-25 papas medianas. También altas tasas de "comerciabilidad", oscilan entre 88 y 92%. La planta no es pretenciosa para los suelos, resistente a plagas y enfermedades. De este último, puede verse afectado por cáncer y sarna, pero esto no sucede a menudo. Crece bien en todas las latitudes, incluidas las latitudes septentrionales. Las verduras elogian su buen gusto, que es especialmente evidente en las frutas cocidas al horno. Debido al alto contenido de almidón, la variedad pertenece a la variedad de cultivo, por lo tanto, es ideal para puré. "Lorkh" no solo tiene una buena apariencia comercial, sino que también está perfectamente conservada hasta el próximo verano.

Le aconsejamos que se familiarice con tales variedades de patata: Kiwi, Gala, Suerte, Irbitsky, Reina Anna, Rosario, Golubizna, Red Scarlett, Nevsky, Rocco, Zhuravinka "y" Cherry "(" Bellarosa ").

Ventajas y desventajas

La variedad es popular para el cultivo debido a su alto rendimiento, falta de pretensiones y resistencia a enfermedades y plagas comunes. Él no requiere más cuidado que otras variedades, pero el rendimiento y la calidad de la fruta están en un nivel muy alto. Las papas no son exigentes con el suelo y no necesitan ser muy fertilizadas. Madura un promedio de 110 días.El sistema de raíces del arbusto no se expande, por lo que todas las frutas se recogen en un solo lugar y son muy convenientes para salir del suelo. Crecer tales papas puede ser en cualquier clima, incluso en el norte. Sus cambios no afectan el rendimiento, cada año es constantemente alto. Destacan las excelentes cualidades gustativas de las papas, su buen transporte y su calidad. La variedad sigue siendo susceptible a ciertas enfermedades, y este es su principal inconveniente. Además, los agricultores de camiones dicen que rinde una cosecha débil si se cultiva bajo paja. Algunos hablan de la enfermedad como tizón tardío, pero este no es el caso para la variedad.

¿Sabes? En Bielorrusia, donde la papa es más querida, hay un monumento a esta verdura e incluso a un museo de la papa.

Características del aterrizaje

Recientemente, los productores de vegetales están experimentando con muchas formas de plantar papas, pero lo principal es plantar en el suelo. Parece que no hay nada complicado, pero para obtener una buena cosecha y un fruto de una presentación, las habilidades y el uso de las recomendaciones de los especialistas aún se necesitan.

Obtenga más información sobre las características de cultivo de cultivos tales como: tomates, pepinos, ajo, rábano, rábano picante, pimienta, zanahorias, calabacín y berenjena.

Tiempo

Las variedades de papa "Lorkh" se hunden en el suelo en los llamados términos estándar. Usualmente caen a finales de abril o principios de mayo. La tierra debería estar lo suficientemente caliente. Si hace frío, la planta se eleva mucho y su floración se prolonga. Para plantar, la temperatura del suelo no está por debajo de +8 ° C.

Elegir el suelo y la ubicación

La variedad "Lorch" se puede cultivar en cualquier tipo de tierra, no le gustan. Para un mejor efecto, el suelo no debe contener mucha arcilla y arena. Este último generalmente no tiene una buena fertilidad, por lo que se puede mezclar con otra tierra, preferiblemente con tierra negra. Los suelos muy arcillosos, debido a su baja flojedad y permeabilidad al agua, tampoco son muy buenos. La planta ascenderá, pero mucho más tarde, y los frutos pueden ser pequeños y feos. El lugar de cultivo debe estar soleado, lo más uniforme posible, para evitar el estancamiento del agua. En las áreas sombreadas, los tallos de la cosecha se estiran, quitando los jugos de las raíces, y se observa una floración deficiente. En una palabra, la sombra debilita el arbusto de papa y la cosecha será mala. Es importante preparar el suelo para la siembra. Haz esto en la primavera y el otoño.Antes del invierno, el suelo se limpia con plantas innecesarias y excavaciones. Los senos de la Tierra son mejores para no romperse, en invierno tendrán nieve y más humedad. En la primavera, antes de plantar, la tierra una vez más necesita ser digerida y aflojada.

Las papas no se pueden plantar en el mismo lugar todos los años. Después de eso, la tierra debería "descansar" durante 3 años. Las papas crecen mejor en el suelo después de los cultivos de raíces: calabazas, tomates, pepinos, legumbres.

Esquema de siembra de papa

Si el material de siembra se planta antes de la siembra, la cosecha se puede cosechar un par de semanas antes, y la calidad de los brotes será mejor. La germinación generalmente comienza un mes antes del desembarco. Para esto, las patatas se retiran del sitio de almacenamiento y se les dan condiciones de temperatura de hasta +12ºC. Deben ser limpiados de la tierra. Puede tratarlos a partir de patógenos sumergiéndolos en una solución débil de permanganato de potasio durante 15 minutos. Para hacer esto, una solución de peróxido de hidrógeno al 3% en la proporción de 1 cucharada. l. por 1 litro de agua A continuación, las semillas se disponen en una capa, después de un tiempo se examinan en busca de podredumbre. También necesitan dar vuelta y ventilar periódicamente el espacio de almacenamiento.Una semana antes de plantar, las semillas se pueden llevar a la calle, donde también se plantan. Para una buena germinación, la longitud de los brotes debe ser de al menos un centímetro.

Hay tres formas en que las papas "Lorch" se plantan en el suelo. El más común - el pozo. La pala excava los agujeros a una distancia de unos de otros a 40 cm. Esto se hace porque los arbustos de esta variedad son altos y se extienden, no deben interferir fuertemente entre sí. La profundidad de la fosa debe ser de unos 10 cm, y el ancho entre las filas de plantación es de aproximadamente 70. Las semillas descienden a los agujeros con los brotes necesariamente hacia arriba y se cubren con tierra. Para una mejor cosecha, esta tierra se puede mezclar con una pequeña cantidad de estiércol o compost, y tales fertilizantes se pueden poner en el fondo del pozo. Sin embargo, es aconsejable mezclarse con el suelo, ya que los brotes pueden sufrir contacto directo con el fertilizante. En los jardines con suelo muy seco, puedes aterrizar en trincheras. Se excavan en otoño y se colocan paja, que retendrá la humedad y posteriormente será un fertilizante adicional. La profundidad de la zanja es de aproximadamente 30 cm, la capa de paja es la mitad del tamaño. En el momento de la siembra, las semillas se dejan caer a una distancia de 30 cm una de la otra y se quedan dormidas.

Y para los suelos, donde el contenido de agua, por el contrario, es muy grande, se usa el método de peine de siembra.Con la ayuda de un equipo especial, por ejemplo, un motobloque, se vierten cimas de hasta 20 cm de altura. En ellas se cavan agujeros en los que se hunden las semillas. La tierra se fertiliza de la misma manera que cuando se planta en pozos.

¡Importante! Las papas "Lorkh" no se pueden cortar para plantar. Esto reduce en gran medida el rendimiento.

Características de la preparación

Como cualquier papa, a la variedad "Lorch" le gusta el suelo fertilizado. Por lo tanto, en el otoño después de excavar el jardín hasta el suelo, el estiércol o el compost se dispersa. También se agregan después de cavar en la primavera. Los fertilizantes de nitrógeno también se pueden usar en las cantidades indicadas en el embalaje original. Pero Alexander Lorch, quien sacó a la luz la variedad, cree que es mejor hacerla solo orgánica, ya que los fertilizantes químicos estropean el sabor y degradan las papas. La planta necesita agua, especialmente en el sur, por lo que es necesario para el riego de forma activa, en especial después de la emergencia, antes de la aparición de las flores, con el florecimiento activa e inmediatamente después de ella. Si el período de floración es árido y sin lluvia, debe regarse al menos 10 días después.

La llamada aserrío es obligatoria cuando se cuida cualquier variedad de patatas, para "Lorkhom" - incluso.La primera vez que la planta joven crece cuando ha crecido a 20 cm. Es mejor hacerlo después de la lluvia, cuando la tierra está húmeda. Debajo de la base del tallo con herramientas de jardín, se vierte más tierra. Retiene la humedad para el arbusto, protege y proporciona oxígeno adicional. Después de tres semanas, el proceso debe repetirse.

También se recomienda aflojar el suelo entre los arbustos y cubrirlo con paja. Esto evita el crecimiento de malas hierbas y retiene la humedad.

¡Importante! En áreas con un clima cálido, se aconseja no realizar actividades. La tierra encima del arbusto crea una temperatura adicional, y a la variedad "Lorch" no le gusta el calor fuerte. Por lo tanto, solo puede aflojar y cubrir el suelo con mantillo.

Para obtener una cosecha excelente, se recomienda fertilizar el suelo al menos tres veces. Esto generalmente se hace durante la siembra, antes de la primera colmena y cuando aparecen las primeras flores en el arbusto. Al plantar, puede fertilizar el suelo mezclándolo con compost o estiércol. Puedes agregar un poco de ceniza. En un arbusto debe ser de hasta 20 g. De los fertilizantes minerales, uno debe tomar aquellos que contienen nitrógeno, potasio y fósforo. Fertilizan mejor, previamente diluido en agua. Antes de aporcar, una solución de estiércol de pollo será buena en relación con el agua 1:15. El arbusto necesitará aproximadamente un litro de tal alimentación.Durante la floración, es adecuada una solución de 30 g de sulfato de potasio por 10 litros de agua. La solución se introduce a una velocidad de 1 litro por 1 cuadrado. m.

Plagas y enfermedades

La variedad de papa "Lorch" es resistente a las enfermedades y plagas más comunes. Sin embargo, hay casos en que las plantas pueden estar enfermas cáncer o sarna. En el primer caso de las papas hay crecimientos, similares a la coliflor, que pudren y desintegran al feto. Dichos arbustos deben ser destruidos inmediatamente. El cáncer afecta no solo a los tubérculos, sino también al suelo, por lo que en este punto las papas no pueden crecer durante al menos seis años. Para prevenir el uso de la enfermedad, benomil. Cómo usarlo, descrito en detalle en el empaque. La prevención de enfermedades también ayudará a corregir la rotación de cultivos. En el año anterior a la siembra de las papas, los cultivos se siembran en el sitio previsto, después del cual el cáncer no aparece durante 6 años. La rotación de cultivos también ayuda a combatir la costra que cubre las papas con una red y forma crecimientos. Para el mantenimiento preventivo en el suelo es posible llevar los abonos minerales o "Триходермин".

Lamentablemente, hasta que se les ocurre una especie de papa que no come Escarabajo colorado o un osoDichos enemigos de la patata se guardan mediante diversos insecticidas y remedios caseros. En unos años celebraremos el centenario de la aparición de la patata "Lorch". Y el hecho de que haya crecido durante tanto tiempo, habla de su prueba y confiabilidad. Las papas de este tipo están bien cuidadas y te complacerán con su sabor durante todo el año.

Pin
Send
Share
Send