Colmena en el hueco: ¿cómo viven las abejas silvestres y pueden ser domesticadas?

Pin
Send
Share
Send

Estamos acostumbrados a pensar que las "ronchas" - son pequeñas casas para abejas construidos por el cuidado manos de los apicultores.

Sin embargo, la naturaleza de estos laboriosos insectos ti mismo construir colmenas en árboles huecos, grietas y ramas.

El hombre en la formación de esta colmena tiene nada que ver.

  • Colmena salvaje
    • Descripción
    • ¿Cómo funciona el
  • Características del ciclo de vida
  • ¿Es posible tentar a las abejas?
    • Es posible o no
    • Cómo llegar al nido
    • Cortar panales
    • El proceso de reasentamiento
    • Ocultar el árbol

Colmena salvaje

Colmena salvaje es un hábitat natural para las abejas silvestres. A menudo lo construyen ellos mismos y tienen su propia casa en los árboles, grietas, cuevas e incluso bajo tierra. Los factores principales para elegir un lugar para la vivienda son la protección contra el viento, el sol, la amplitud y la proximidad del depósito. La colmena está protegida del aire frío y la humedad elevada, ya que su parte superior está tratada con propóleos. Una colmena en un hueco se llama "tablero".

¿Sabes? En la apicultura, el humo se usa para pacificar las abejas. Cuando aparece el humo, el instinto de autopreservación se manifiesta en los individuos, y están llenos de miel, sin prestar atención a nada.

Descripción

Tal colmena tiene una estructura muy simple. Su la base son panales. De estos, de hecho, la colmena consiste. La estructura de los panales comienza desde el nivel inferior y se mueve hacia arriba. La parte inferior sirve para la ventilación. Si el agujero en el nido es demasiado grande, entonces las abejas lo esconden, y si es demasiado pequeño, se aplasta.

¿Cómo funciona el

Antes de que comience la reproducción, las abejas que están explorando el terreno están buscando un lugar para vivir. Cuando encuentran opciones adecuadas, el enjambre despega y elige el más adecuado de ellos. Los productores de miel equipan su casa en un hueco que se adapta a su tamaño. Con la ayuda del propóleos, reparan agujeros y grietas en el hueco.

Luego, los insectos ponen al guardia cerca de la entrada y comienzan a usar miel, mientras que otros hacen panales. Sucede que traen demasiada miel y debido a esto vuelan a otro lugar, porque no tienen espacio suficiente para criar. En los árboles, los nidos de las abejas se colocan de modo que se vuelvan hacia el sur. La altura a la que está hecho el nido debe ser aproximadamente como una casa de cinco pisos.

¿Sabes? Para fijar los panales de abeja en una colmena, las abejas separan la cera, que se usa como material de construcción.

Algunos insectos de esta especie prefieren construir colmenas salvajes en el suelo. Parece una ciudad subterránea con muchos túneles y pasajes. Estos movimientos están dispuestos para que no se desmoronen. Este es un trabajo complejo y laborioso, durante el cual los insectos usan su saliva y la mezclan con el suelo. Con esta mezcla fortalecen las paredes de sus casas.

Características del ciclo de vida

Las abejas se dividen en tres tipos básicos: el útero, abejas y zánganos que trabajan.

  1. El útero es responsable de la reproducción. En algún momento, ella deja la colmena y sus compañeros, luego regresa y pone huevos hasta el final de su vida.
  2. Las abejas trabajadoras hacen todo el trabajo básico. Sus deberes son: la obtención de miel, la alimentación, el mantenimiento del orden en la colmena, la protección y, por supuesto, la estructura de los panales.
  3. Los drones están buscando el apareamiento para el apareamiento. Antes del almuerzo, vuelan a donde se acumulan muchos drones y vuelven más cerca de la hora oscura del día.

¡Importante! Los deberes de las abejas obreras se distribuyen de acuerdo con la edad que han alcanzado.

¿Es posible tentar a las abejas?

Puedes atraerlos, pero si aún así decidiste domesticar a los mineros de miel salvajes, debes entender que esta tarea no es fácil. Vamos a hablar sobre cómo trasplantar las abejas del hueco a la colmena y qué necesitas hacer para esto.

Es posible o no

Por supuesto, puede domesticarlos. Sin embargo, para esto se necesita un poco de conocimiento. Mientras que trasplantarlas, usted puede estar sujeto a diversas lesiones (algunas colmenas se colocan alto) y el riesgo de ser mordido.

Lea también sobre los diferentes tipos de colmenas: Dada Varre, multicasco, "BoA", Alpine, pabellón nukleusny ( "Berendey").

Cómo llegar al nido

Si no ha conocer previamente en el tablero, su tarea de búsqueda es mucho más complicado. El principal indicador del hecho de que en algún lugar en el bosque tiene una colmena en un árbol hueco, es presencia depósito. Si usted camina a lo largo del río o lago, se puede ver la acumulación de insectos cerca del agua.

¡Importante! Si se siguen las abejas cerca del agua, usted será capaz de encontrar su hogar en la dirección de su movimiento.

Cortar panales

En caso de obtener un celular sólo cuando nadie de la colmena fue. Para ello, los insectos necesitan fumar allí. Para que este proceso sea más rápido, toque en el árbol en la parte inferior y avanzar gradualmente hacia arriba.

El proceso de reasentamiento

Lo mejor que puede hacer principios de la primaverath. En este punto, la cría de extractores de miel tiene un pequeño, pero muy fácil de perder en su reasentamiento. Retire la celda de una colmena silvestre y moverlos a donde se encuentra su apiario.

Si están a una altitud, entonces necesitarás una trampa diseñada para tales casos. Es una caja en la cual es de 4 cuadros. Para que las abejas volaran allí, usa un marco con miel. Luego es necesario levantar la caja con la ayuda de cuerdas a la altura y dejarla allí. Verifique que la trampa sea una vez cada 6-9 días. Si el cebo funcionó y las abejas se instaló en el sifón de drenaje cuidadosamente la caja en el suelo, cerrar la válvula y llevarlo a donde se va a mantener las abejas en el futuro.

Ocultar el árbol

Si un nuevo hábitat de estos insectos se encuentra a menos de 5 km del árbol, que era hueco, los insectos pueden volver. Para evitar que esto suceda, cierre algo con un hueco.

perceptores de miel construir sus propias casas, y para sacarlos es muy difícil. Sin embargo, si sigue todas las reglas que se desarrollan para este caso, el movimiento no será muy difícil.

Mira el video: 'Honey for the Maya', a short film by Stephen Buchmann CORAZÓN Y VIDA MAYA

Pin
Send
Share
Send