Malina Taganka: característica, los secretos del crecimiento exitoso

Pin
Send
Share
Send

La frambuesa es una de las bayas favoritas de muchas personas. Los frutos de frambuesa siempre causan asociaciones agradables, se asemejan al sabor de la infancia. Sin embargo, hay muchas variedades de frambuesas, y cada una de ellas se distingue por su sabor, tamaño, forma de arbusto, etc. En este artículo consideraremos el grado de reparación de la frambuesa Taganka, le informaremos acerca de sus principales características, así como las reglas de siembra y cuidado.

  • Historia de la creación
  • Descripción y características distintivas
    • Arbustos
    • Bayas
    • Productividad
  • Cómo elegir las plántulas correctas
  • Elegir el lugar correcto
    • Iluminación
    • Suelo
  • Preparación del sitio
  • Instrucción de aterrizaje paso a paso
  • El cuidado competente es la clave para una buena cosecha
    • Riego y acolchado
    • Fertilización adicional
    • Tratamiento preventivo
    • Apoyo
    • Recortar
    • Preparación para el invierno

Historia de la creación

Esta variedad de frambuesas fue criada en 1976 en Moscú. El proceso de crianza fue elaborado por científicos del instituto de selección y tecnología de horticultura y guardería. Hoy circulan rumores de que la variedad de frambuesa Taganka es una de las variedades más nuevas de frambuesas, pero ahora usted sabe que esta información no es del todo creíble. El híbrido se obtuvo cruzando una variedad de Krupna Durod y la forma híbrida escocesa 707/75.

Descripción y características distintivas

El científico criador Kichin junto con sus pupilos trajeron esta variedad hace más de 40 años. Y hoy, las bayas y los arbustos de Taganka no se pueden confundir con otras variedades de frambuesas.

Arbustos

El arbusto de frambuesa de esta variedad está muy extendido. Dispara alto, crece verticalmente. Los arbustos pueden alcanzar una altura de dos o más metros. Los brotes principales, cuyo número varía de 6 a 8 en un arbusto, son flexibles, potentes y gruesos. Las anualidades están pintadas en verde brillante, las de dos años están pintadas en marrón. En cada brote, se forman muchas ramas fuertes de fruta, que pueden resistir fácilmente una gran cosecha de arbustos. Las hojas se recolectan por tres en cada uno de los esquejes. Son corrugado, pintado en un color verde oscuro. La mayor parte de las espinas se encuentra en los brotes, que no son muy duros y tienen un color púrpura claro.

Bayas

Las bayas de esta variedad crecen grandes, incluso si no hay cuidado adecuado para el arbusto. El peso medio de las bayas de arbusto desordenado alcanza 7-8 En las aplicaciones industriales en suelos cultivados bayas pesan en '17 Algunos tamaño jardineros comparación con el tamaño de Taganka frutas ciruelas.

¿Sabes? Como lo atestiguan las crónicas, la primera frambuesa en Rusia apareció en Yuri Dolgorukov. Además, la escala de plantación fue tal que las visitas regulares a los bichos por los osos no sorprendieron a nadie.
Los frutos de Taganka son típicamente rojo carmesí, de forma redonda y ovalada. La piel de las bayas es densa, por lo que al cosechar las frutas no se arrugan y no secretan jugo (las cualidades comerciales de las bayas a un alto nivel). Frutas de postre, fragantes, dulces. Una de sus características positivas es la cantidad mínima de semillas.

Productividad

Como este tipo de frambuesa es remontante, fructifica 4-5 veces por temporada. Con el cuidado adecuado de un arbusto por temporada, puede recolectar hasta 45 kg de bayas. Si cultiva Taganka con fines industriales en grandes plantaciones, entonces por cada hectárea de la superficie rinde hasta 20 toneladas.

Cómo elegir las plántulas correctas

La regla principal al elegir una plántula es un vendedor, verificado por años. Comprar material de siembra en los mercados espontáneos no debería serlo, ya que los vendedores allí no siguen particularmente la pureza varietal y la calidad del material vendido. Además, en los mercados es posible por negligencia adquirir un juego salvaje, que traerá pocas frutas, y lo suficientemente pequeño. Los expertos recomiendan comprar plántulas en grandes viveros o en supermercados en línea.Estos últimos a menudo cooperan con grandes viveros de jardines y ofrecen al consumidor solo material de plantación de alta calidad.

También son populares las variedades de frambuesa como "Giant", "Orange Miracle", "Faith", "Fairy Tale", "Cumberland" y "Caramel".

Al comprar, preste atención a la duración de los brotes. Los retoños demasiado altos son menos viables, y será mucho más difícil para ellos establecerse en un lugar nuevo. Un buen material de siembra debe tener 2-4 brotes pequeños (los vendedores probados suelen ofrecer plántulas y tres brotes). Además, preste especial atención a la raíz del arbusto. Debe ser fuerte, fibroso, bien desarrollado y no pudrirse.

Elegir el lugar correcto

Si desea recolectar anualmente una gran cantidad de cultivos grandes y fragantes, entonces necesita encontrar el mejor lugar para plantar este hada.

Iluminación

Todos los jardineros saben que la frambuesa es una planta amante de la luz y debe plantarse en un lugar bien iluminado. Para plantar, los lugares debajo de árboles de larga data o entre arbustos altos no serán adecuados. Lo mejor es plantar la variedad Taganka en el lado sur o sudeste del sitio, donde los rayos del sol predominarán durante la mayor parte de la luz del día.

Suelo

Estas variedades de frambuesas frambuesas crecen bien en suelos ricos en nutrientes. El sitio para plantar plántulas debe protegerse de los vientos fuertes y racheados. El nivel del agua subterránea debe estar a una profundidad no menor a 1.5 metros. La acidez del suelo debe fluctuar alrededor de 6-7.5 Rn. El aumento de humedad del sitio y el lugar donde se acumulan grandes cantidades de agua en la primavera no son aptos para plantar Taganka.

Preparación del sitio

Si el tipo de suelo de turba predomina en su sitio, entonces la capa superior de veinte centímetros debe ser reemplazada por arcilla con la adición de estiércol. Este último, debido a la presencia de diversos microorganismos, contribuirá a la rápida descomposición de la masa de turba.

¡Importante! Para controlar el escarabajo de la frambuesa durante el período de floración, los arbustos deben ser rociados con insecticidas y fungicidas.
Para este tipo de frambuesas, lo mejor es preparar la tierra fértil usted mismo. Para ello, es necesario eliminar la capa superior del suelo a una profundidad de 45-60 cm en el futuro lugar de aterrizaje. Se deben introducir fertilizantes orgánicos y minerales en la tierra excavada. Los jardineros a menudo usan superfosfatos o harina fosfórica, sal de potasio, fertilizantes nitrogenados, etc.Cantidad de fertilizante por 1 m³ de tierra excavada dependerá de lo que la composición del suelo es frecuente en su área. A menudo, por metro cúbico de suelo para la plantación de frambuesas recomendaría hacer (media): 100-120 g de superfosfato, 20-30 g de sal de potasio, 80-100 g de fertilizante de nitrógeno.

Por variedades remontant populares de frambuesas también puede incluir variedades como "Hércules", "Atlas", "Herencia", "Diamond" y "Monomakh".
Cabe señalar que la frambuesa Taganka no le gusta el suelo ácido, por lo que la acidez del suelo si ha elevado zonas, es necesario para poner en práctica el método siguiente: para cada metro de la zanja excavada para la siembra de 100-140 g de cal. Algunos jardineros dicen buenas variedades de rendimiento en el campo donde el suelo se compone de compost. Al plantar, se puede hacer calculando 2 cubos por 1 m².

Instrucción de aterrizaje paso a paso

Después de que se haya preparado el lugar de aterrizaje, es necesario comenzar el proceso de aterrizaje. Para ello, es importante recordar una regla: la distancia entre los arbustos en una fila debe ser de 45-55 cm entre las hileras - 1,4-1,5 metros. La siguiente instrucción implica las siguientes operaciones paso a paso:

  1. Al momento de plantar agujeros, ya debería estar listo, ya que antes se dedicaba a eliminar la capa fértil y a agregarle fertilizantes. La profundidad de los agujeros debe ser de 45-60 cm, ancho - 40-50 cm.
  2. En el fondo del hoyo es necesario verter una pequeña cantidad de tierra preparada. Luego equipe un buen sistema de drenaje. Para esto, puedes usar ladrillo o escombros. El drenaje se establece mediante una capa de aproximadamente 7-10 cm. Desde arriba está cubierto con una fina capa de tierra.
  3. Ahora en el fondo del hoyo es necesario arrojar 40-50 g de fertilizante mineral complejo, luego inserte una plántula allí y espolvoréela con tierra.
  4. La tierra alrededor del arbusto necesita imprimarse para que se forme un pequeño agujero. Vierta un cubo de agua en un agujero y espere hasta que se absorba por completo en el suelo.
  5. Luego, el arbusto debe estar ligeramente elevado de modo que el cuello de la raíz esté a 4-6 cm por encima de la superficie del suelo.
  6. Después de eso, puedes verter la tierra restante en el hoyo y pisotearla un poco.
  7. Alrededor de las plántulas, debe cubrirse el suelo. Para hacer esto, puedes usar ortigas, paja seca, turba, etc.
Recuerde que cada frambuesa de 6-8 años se debe trasplantar a una nueva ubicación. En este caso, los arbustos viejos, si es necesario, reemplazarlos por otros nuevos.El trasplante se lleva a cabo porque los arbustos de frambuesa durante un período de tiempo determinado son capaces de extraer completamente de la capa de suelo todas las sustancias minerales beneficiosas. Por otra parte, la alimentación en este caso será ineficaz.

El cuidado competente es la clave para una buena cosecha

Para recibir anualmente un rendimiento bueno y de alta calidad de las frutas, debe saber cómo cuidar adecuadamente las frambuesas de Taganka.

Riego y acolchado

La calidad y las características de sabor de los frutos de esta variedad de frambuesas dependerán en gran medida de la correcta técnica de riego. Taganka es una variedad resistente a la sequía, pero aún así no es una espina de camello, por lo que debe ser regada. El riego se debe hacer todas las semanas por la mañana o por la noche con el método de rociar. Es necesario asegurarse de que la capa superior de tierra en la frambuesa esté siempre ligeramente húmeda. En los períodos áridos del verano, el riego debe aumentarse hasta 2-3 veces a la semana.

¿Sabes? La primera mención de la dulce baya carmesí también está relacionada con la Antigua Roma.
Los períodos más importantes cuando el arbusto necesita mucha agua: el comienzo de la floración y la maduración de los primeros frutos. En estos momentos, debe asegurarse de que el riego abundante impregne el suelo por lo menos 30-35 cm.Sin embargo, el estancamiento del agua no puede tolerarse, de lo contrario puede provocar un retraso del crecimiento y diversas enfermedades. Es necesario cubrir la tierra con mantillo en los períodos cálidos de verano, cuando se debe mantener la humedad óptima del suelo alrededor de los arbustos. Como mantillo, los jardineros usan: ortigas secas, paja, turba, agujas de pino, abono seco cubierto de maleza, follaje seco, etc.
Lea las reglas de cuidado y plantación de frambuesas en primavera y otoño.

Fertilización adicional

El primer aderezo Taganka recibe inmediatamente después de la siembra. Enriquecido con sustancias minerales y orgánicas, el suelo proporcionará frambuesas con sustancias útiles durante todo el año. Para la próxima temporada las frambuesas deben ser alimentadas con humus, basado en 5 cubos de fertilizante orgánico por metro cuadrado de tierra. Hazlo mejor en la primavera o al comienzo del verano. Durante el período de floración, el arbusto necesita fertilización en forma de mantillo. El mantillo debe ser de humus de caballo y paja. Tal vendaje ayudará a mejorar el intercambio de aire y la flojedad del suelo. Cada primavera, las frambuesas se alimentan con fertilizantes minerales complejos. Comprarlos puede ser en cualquier centro de jardinería inmediatamente con instrucciones de uso.

Tratamiento preventivo

Fragancia reparado Taganka no tiene enemigos-plagas. Esto se debe al hecho de que los parásitos a menudo hibernan en brotes lignificados, y se eliminan en la primavera u otoño más cercano. A principios del verano, los parásitos pueden comenzar a ahorrar larvas o huevos en los brotes jóvenes de neodrevesnevshie frambuesa pero Taganka no es perjudicial, ya que sus brotes jóvenes comienzan a crecer sólo en la mitad del verano. Además, esta variedad está protegida de gusanos en frutas por naturaleza. El hecho es que los frutos de esta variedad de frambuesas comienzan a madurar solo en agosto, y los gusanos en este momento ya no están allí.

¡Importante! Los pobres predecesores de la frambuesa de Taganka son: pimienta, tomates, papas, berenjena.
Pero, a pesar de todo lo anterior, son necesarias medidas preventivas para proteger sus frambuesas. Tales medidas consistirán en las siguientes reglas de cuidado:

  • Poda anual de otoño de frambuesa.
  • Después de recortar todos los brotes eliminados deben ser destruidos (es mejor para quemar la destrucción inmediata de las larvas de plagas).
  • Aflojando el suelo cada 2-3 semanas a una profundidad de 2-3 cm.
  • Excavación de la capa superior del suelo cada resorte de frambuesa.
  • La inspección regular de la plantación de arbustos para detectar la presencia de plagas y enfermedades.
  • oportuna eliminación de las malas hierbas.

Apoyo

Frambuesa Taganka es una variedad de alto, por lo que necesita la calidad y la liga oportuna. Hay varias maneras de frambuesas de liga:

  • método Shpalernaya. Para este propósito a lo largo de los arbustos de frambuesa a una distancia de 3-4 metros es necesario enterrar las barras de madera. Tiran de alambre de 4-5 mm de diámetro. Para atar tira de alambre de modo que para cada 70 cm de longitud acomoda 6-8 brotes.
  • método carta de abanico. Entre cada dos columnas de los arbustos que tenga que enterrar a aproximadamente 2-2,5 metros de altura. Ataron a los brotes laterales izquierdos de la derecha de Bush y el lado derecho de los brotes que quedan. Como resultado de arbustos de frambuesa liga se obtiene en forma de un ventilador. apoyo de los aficionados contribuye a un mejor crecimiento de los brotes jóvenes, y buena permeabilidad al aire y la luz.
  • método de haz. Este método implica liga frambueso al poste, que está incrustado en el suelo en el medio del casquillo. Este método es ineficaz y poco usado por los jardineros experimentados.
La elección del método de frambuesas liga es suya. Sólo debe tenerse en cuenta que, como material de liga es mejor usar pantimedias o medias de edad, ya que están hechos de un material que no será mucho pellizco brotes.

Recortar

Las frambuesas de frambuesa de poda se pueden hacer en cualquier período del año. Sin embargo, los jardineros experimentados recomiendan la poda de octubre. Retire todos los brotes lignificados y luego gámelos inmediatamente.

¿Sabes? La frambuesa puede mejorar la condición de la piel en la cara, por lo que se ha usado durante mucho tiempo en la lucha contra las arrugas.
Si desea obtener una cosecha temprana de frambuesas, entonces en el otoño es necesario eliminar con la ayuda de una poda los brotes que ya han cedido. Se eliminan 3 cm por encima del riñón superior. Para que la frambuesa de primavera pueda ser trasplantada, no es necesario eliminar los brotes por completo. En tales casos, se elimina toda la parte superior, solo se debe dejar la región basal, no más de 30 cm de altura.

Preparación para el invierno

Poda otoñal de arbustos carmesíes y es una preparación para el invierno. Los brotes que se extraen al nivel del suelo se queman y solo las raíces en la tierra necesitan invernar. El rizoma de Taganka puede resistir incluso heladas severas del norte sin problemas especiales, por lo tanto, no es necesario crear un refugio especial para él. Sin embargo, si desea realizar un trasplante de frambuesa en primavera, no podrá eliminar todos los brotes. Por lo tanto, deben estar inclinados al suelo y cubiertos con agrofibra.El suelo alrededor del tallo se puede rociar con estiércol de caballo o turba. Finalmente, me gustaría señalar que la frambuesa Taganka puede persistir durante mucho tiempo en sótanos o refrigeradores. Ella tolera bien el transporte, y después de descongelar no pierde sus sustancias útiles. Los productos culinarios de esta variedad de mallin tienen un aroma brillante y un agradable sabor a miel.

Pin
Send
Share
Send