Variedad productiva con registro norteño - Cherry Ural Ruby

Pin
Send
Share
Send

Sal de tu propio jardín Precioso sabor a cereza, pero en grandes cantidades y cada año, por lo que la planta no teme en absoluto a las fuertes heladas rusas: este es el sueño de casi todos los jardineros domésticos.

Pero no hay variedades ideales o casi nunca. Muy a menudo, la opción más productiva es la opción para el desarrollo activo de una variedad que sería más adecuada para una región particular del país.

Cherry El rubí de Ural - uno de los mejores para una región en particular. La descripción de la variedad y la foto de la fruta se encuentra en el artículo.

La historia de la cría y la región de cría

El propio nombre de esta especie de cereza refleja en qué región particular del país crece principalmente.

Al mismo tiempo, el factor "geográfico" del nombre de la variedad apunta al lugar de su "nacimiento".

Durante muchos años, los criadores de Urales especializados en cerezas tienden a crear variedades que serían Sin complicaciones en relación con las condiciones de existenciasería baja estatura, Bushlike, que en un clima nevado es de particular importancia, resiste bien los resfriados, inherente a la región especificada, y al mismo tiempo dio una cosecha decente.

Retiro de cerezas con tales parámetros en la década de 1950, el conocido criador de Urales N.Gvozdyukova, que trabajó en esos años en el Estación Experimental de Sverdlovsk para el Instituto de Investigación de Horticultura de los Urales, coautor con S.Zhukovrepresentando Laboratorio de Genética Central. I.V. Michurin.

Tipo de sensación en condiciones climáticas similares variedades Ashinskaya y Tsarevna y Vladimirskaya.

El representante de la agencia de selección Tambov proporcionó plántulas de una de las variedades "Michurin" (a partir de hoy, se desconoce su origen) como base para la futura variedad "ruby".

Desde el lado de los Urales para el cruce se propuso sembrar las semillas de la variedad de estepa local Ideal.

Como resultado, se obtuvo una variedad que se dividió en zonas y fue introducido en 1959 en el Registro Estatal de Variedades en el Ural, Vyatka y las regiones de Siberia Occidental de Rusia.

En la actualidad, el Ural Ruby es el más popular Regiones de Chelyabinsk, Perm y Sverdlovsk.

Aspecto de cereza Ural Ryabinovaya

Cada cereza tiene sus propias características, diferentes de otras variedades de cerezas. En los Urales Ruby son los siguientes:

Árbol

En realidad es un frutal un arbusto de pequeña estatura.

La altura promedio de un árbol dado es dentro de 1,5 m, muy raramente alcanza la marca en los 1.8-2 m.

Corona, ramas. A pesar de su pequeño crecimiento, la variedad de Cherry Ural Ruby tiene una corona bastante ancha. La bruja forma una silueta esférica.

Además, se caracteriza por un engrosamiento medio. Formado en un todo común al extenderse, ramas claramente caídas.

Dispara Los crecimientos anuales, así como las ramas de ramo, son fructíferas.
Hojas. Ten un brillo distintivo. Las hojas coriáceas anchas lanceoladas tienen una forma muy similar a la del bote.

Frutas

Externamente, las cerezas muy atractivas de la variedad Urals Ruby son frutas redondas tamaño mediano, con un ligero aplanamiento en el área de la sutura y el tallo.

El diámetro de una baya madura ordinaria varía de 15 a 17 mm. La fruta pesa un promedio de 3.5-4 g, sin embargo, los casos con masa se registran periódicamente hasta 5 g. El color predominante de la piel es rojo oscuro (rubí). El mismo color o un tono ligeramente más claro es la carne del feto.

Variedades de Vyanok, postre Morozova y Volochaevka también tienen frutas bastante grandes.

Además, la pulpa se caracteriza por una buena jugosidad y densidad media. Las bayas maduras muestran una gran resistencia al agrietamiento. Dentro del feto está hueso de tamaño mediano, que se separa muy fácilmente de la pulpa de cereza. El feto se sostiene firmemente en las ramas con la ayuda de pedúnculos no muy largos.

Fotos





Característica de la variedad

Esta cereza pertenece a variedades autofértiles - la categoría más común del tipo de fertilización de la planta.

Esto significa que la estructura específica de las flores no permite que la cereza se desarrolle mediante la autofertilización de su propio polen. Sin polinizadores externos adicionales, el árbol florecerá muy bien en la primavera, pero no habrá cosecha.

Por lo tanto, plantando en el jardín una cereza como el Ural Ruby, es necesario cuidar de plantar al lado de ella varios cerezos de otras variedades autofecundadas.

Los mejores polinizadores en el caso de los Urales Ruby son variedades: Faro, Zagrebinskaya, Polovka, Zvezdochka, Alatyrskaya, Shchedraia.

Al mismo tiempo, la variedad descrita en sí misma es un excelente polinizador Durante muchos años, se ha utilizado activamente para seleccionar nuevas variedades prometedoras de cerezas.

Un factor muy importante para el clima fresco y cambiante de la región de los Urales es el resistencia al invierno de la planta, especialmente su madera y riñones.

Magnífica resistencia al invierno se muestra con variedades como Volochaevka, Chocolate Girl y Lebedyanskaya.

Los árboles pequeños y muy sin pretensiones son excelentes echa raíces en condiciones adversas. Hay mucha evidencia de que este cultivo de fruta también tolera las heladas incluso por debajo de 30 - 35 ° C.

Como resultado de una selección decidida, fue posible cultivar una variedad que "proteja" a su cultivo no solo debido a la resistencia a las heladas en general, sino también debido al tiempo de floración.

La característica biológica del jardinero biológico más importante de esta planta es que las flores en sus ramas aparecen a finales de la primavera.

Con heladas primaverales especialmente traicioneras a tiempo, prácticamente no se "cruzan", por lo que las fluctuaciones "fuera de temporada" en el clima no son terribles para ellos.

Variedad de floración El Ural Ruby ocurre, como regla, del 30 de mayo al 7 y 8 de junio.

Todas las frutas en el árbol están madurando simultáneamente en la segunda mitad del último mes de verano. Pero la fructificación normal comienza no antes del tercer año después de plantar la plántula.

Esta cereza se caracteriza por un rendimiento bastante alto. Tradicionalmente de un arbusto pequeño recibe 6-7 kg de fruta.

Sin embargo, en algunos casos, se registraron estaciones experimentales, especialmente en la parte central de Rusia. rinde hasta 14-15 kg de un árbol.

También se debe tener en cuenta que los rendimientos máximos se obtienen de individuos de los Urales Ruby a la edad de 13-16 años.

El período de viabilidad total de esta variedad se estima en 24-30 años.

Además, las variedades de alto rendimiento incluyen las cerezas: Turgenevka, Chernokorka, Black Krupnaya y Shubinka.

La cereza, en cuestión, tiene un doble propósito: comedor y técnico. Sin embargo, muchos consumidores perciben el sabor agridulce de sus frutas como bastante mediocre, y dado que son relativamente poco azúcar (8.4-9.6%) y mucho ácido (1.5-1.9%), las bayas frescas se consumen con mucha menos frecuencia que como materias primas para la preparación de jugos deliciosos y originales, compotas, mermeladas.

Los grados técnicos pertenecen a Podbelskaya y Turgenevka.

Plantación y cuidado

Para que el árbol se desarrolle normalmente en el futuro, no duele y no da buenas cosechas, es necesario ocuparse de la elección óptima del lugar de aterrizaje con antelación.

El árbol joven estará bien establecido en un sitio donde hay mucha luz solar y donde la ventilación constante está garantizada.

Es vital que el árbol joven esté en un lugar donde no hay estancamiento de las aguas subterráneas, cerca de la superficie de la tierra.

Con respecto a la estructura y la composición química del suelo en el momento de la siembra, debe ser liviano, completamente flojo y preferentemente franco arcilloso.

Todos estos momentos son de importancia fundamental, ya que es muy probable que en este lugar la cereza, que no tolera los trasplantes, deba pasar toda su vida.

Plante una variedad de cereza Ural Ruby o en la primavera, antes de la apertura del brote, o en el otoño, a más tardar a mediados de octubre. Jardineros experimentados recomendar aterrizaje de primavera, ya que después del otoño, los retoños inmaduros pueden congelarse, si ocurren heladas tempranas.

Por lo general, los individuos espesos se plantan a intervalos no menos de 2 m entre ellos. El orificio de aterrizaje es recortado por el tamaño 50 cm de diámetro y 50 cm de profundidad. En cualquier caso, las raíces de la planta deben caber libremente en la fosa.

En la parte inferior, coloque el aderezo en forma de humus, cloruro de potasio (20 g), superfosfato (30-40 g), ceniza. En tierra arcillosa agregue un balde de arena.

Se clava una clavija en el agujero, al cual se unirá más tarde la plántula. Pre-limpiado de daños y empapado por 3 horas de raíces cuidadosamente bajado en un agujero y cubierto con tierra. El suelo se apisona de manera que no quede vacío en él.

Alrededor del tallo del árbol forma un radial rodillo de tierra con un diámetro de 50-60 cm, lo que evitará que el agua se propague. Planta una planta de semillero agua fría y fría (2-3 cubos).

Con la plantación correcta, el cuello de la raíz de la planta después del riego y el hundimiento de la tierra debe estar a nivel del suelo.

Usted puede corregir el error. vertiendo tierra o excavando tierra sobrante (si el cuello fue enterrado).

Al final del aterrizaje el pie de la plántula espolvorear con mantillo en forma de serrín o compost.

El cuidado de las cerezas de esta variedad es prácticamente el mismo que el de las otras variedades. Él sugiere riego regular, aflojamiento del suelo, poda de ramas muertas y demasiado largas, fertilización periódica del suelo en las raíces.

Los fertilizantes de potasio y fosfóricos se introducen en el otoño, cuando se realiza la excavación.Los fertilizantes orgánicos (estiércol, compost) se introducen al menos una vez cada 3 años. En la primavera, justo debajo del tallo de la planta, se agregan fertilizantes nitrogenados.

Enfermedades y plagas

Variedad Ural Ruby tiene una alta resistencia a la mosca de cereza y la flor de cerezo.

Cherry Ural Ruby puede enfermarse con una enfermedad fúngica tan peligrosa como coccomicosis.

Y el grado de resistencia de la planta depende de las condiciones climáticas y la geografía de la distribución - cuanto más sur crece, más resistente es a esta enfermedad.

Sobre la infección de una planta con esporas de un hongo Sossomuse hiemalis, que es el agente causal coccomicosis, generalmente indicado por manchas marrones en el follaje, así como un desprendimiento amistoso repentino mucho antes de la fecha de vencimiento.

El último factor es muy peligroso para un árbol, ya que una planta desnuda, privada de la posibilidad de una nutrición normal, se debilita rápidamente y después de un tiempo muere.

Para evitar esto, el árbol debe ser tratado. Esto se hace con la ayuda de fungicidas. Procesan el árbol tres veces por temporada, antes, durante y después (2-3 semanas) de floración.

Entre las variedades resistentes a kokikomikozu vale la pena prestar atención a la variedad de memoria de Enikeeva, Novella, Nadezhda y Kharitonovka.

Endurecido en condiciones climáticas difíciles, el Ural Ruby con su hermosa vista y su sabor agridulce agregará frescura a cualquier mesa.

Pin
Send
Share
Send