Una variedad que puede crecer en cualquier condición - uvas "Codreanka"

Pin
Send
Share
Send

Codreanka es una variedad de uva sin pretensiones que se adapta fácilmente a diferentes condiciones.

Crece activamente y fructifica en suelos pedregosos y arenosos, que no son particularmente adecuados para otros cultivos.

Requiere atención mínima y cuidado, gracias a lo cual trae una cosecha estable y grande.

Uvas de Codreanka: una descripción de la variedad

La baya de Codrianska es muy grande, de color púrpura oscuro, cerca del negro. En forma, la baya se alarga a una longitud de 3 cm, ovoide, con un revestimiento ceroso grueso (pruino), el peso promedio es 7 gramos No hay muchas semillas en la baya, están separadas sin mucha dificultad.

Las bayas similares son Ayuta Pavlovsky, Muscat Novoshakhtinsky y Violeta temprano.

La piel de la fruta es lo suficientemente densa, pero no se nota cuando se usa. El sabor de Codreanki, aunque simple, pero agradable, es una pulpa jugosa.

La acidez de las bayas disminuye bastante rápido, por lo que incluso con un contenido de azúcar del 12%, se puede comer.

El arbusto es alto, la vid madura bien. Ya en el segundo año después de plantar o plantar plántulas, las uvas comienzan a fructificar. Racimos moderadamente densos, peso medio - 600 gramos. Algunos racimos alcanzan 1 kg, pero están bien unidos y durante mucho tiempo están en la vid ya en un estado maduro.

Isabella, los dedos de Witch y Delight the Black también tienen una gran estatura.

Historia de la cría

Este tipo de uva se obtuvo en Moldavia, donde es muy apreciada, cruzando las variedades Moldavia y Marshall.

Características

Características de las uvas "Codreanka" (aka Magia negra) es un complejo híbrido interespecies del tipo de mesa de uva negra, que se caracteriza por un período de maduración temprana.

Kishmish Jupiter, Veles y Super Extra pueden presumir de una maduración temprana.

Los codrios se valoran principalmente para grandes volúmenes regulares de cultivos, incluso en condiciones adversas.

En condiciones de alta humedad, las bayas no se agrietan y no se ven afectadas por la podredumbre. El período de maduración de la variedad es muy temprano, desde el momento del brote hasta la cosecha. 110-115 días.

La variedad es un comedor, a menudo se cultiva para la venta. puede almacenarse durante un tiempo prolongado después de la maduración y no pierde sus cualidades de producto y sabor. Para la vinificación, este grado también es adecuado debido al gran contenido de azúcar (hasta 18%) y jugo.

Para el vino, también use Arsenievsky, Levokumsky y Krasen.

De acuerdo con la composición química, las bayas de Codreanok se consideran un producto muy valioso.No solo es un excelente antiséptico y antioxidante, sino que contiene muchos elementos útiles para el cuerpo:

  • Vitaminas B y C;
  • Caroteno;
  • Pectina.

El grado difiere buena resistencia al frío - hasta -22, pero un refugio es deseable para el invierno. En años desfavorables, Codreanka es propenso a un error, que se considera un inconveniente cuando se cultivan bayas para la venta, porque pierden su apariencia. Evitar el peeling se puede hacer de antemano con la ayuda de Gibberine.

Puede haber variedades de guisantes y tales como Angelica, King Ruby y Ruslan.

IMPORTANTE: La giberelina no solo ayuda a evitar el peeling, sino que también contribuye al crecimiento de bayas sin semillas sin semillas.

La carga en el arbusto, en promedio, es 17-19 disparos con poda corta

Fotos

Foto de uvas "Codreanka":




Plantación y cuidado

Al plantar una variedad, una gran ventaja es su falta de pretensiones y la capacidad de echar raíces en cualquier lugar. Sin embargo, al plantar, debe considerar algunas características:

  • La variedad crece bien con las plántulas anuales;
  • El mejor momento para plantar es a fines del otoño;
  • Inmediatamente después de la siembra, el árbol joven es importante para hibernar.
Los codrianos se deben plantar en un pozo previamente preparado, en el fondo del cual debe haber suelo mezclado con fertilizantes.

Las raíces de las plántulas están bien cubiertas con tierra para que no haya daños, e inmediatamente después de la siembra, el riego es obligatorio.

Si se elige un método de siembra como la vacuna, entonces hay varias opciones. A principios de la primavera, planta de negro a negro (esto significa que hasta el tallo hinchado a la reserva de negro), a finales de primavera hasta principios del verano - negro a verde, en el otoño - de verde a verde.

La base de cualquier cosecha es el cuidado de la planta. Codrians para el crecimiento normal requiere mucha humedad, por lo que el riego debe ser regular.

IMPORTANTE: un arbusto joven para regar requiere 3 cubos de agua, un grande-6.

A pesar de que esta variedad muestra buena resistencia a las heladas, debe protegerse durante el invierno, especialmente cuando se trata de plántulas. En este caso, las plántulas no solo ensucian el suelo, sino que también se cubren con paja.

Las variedades resistentes a las heladas son la Belleza del Norte, el Flamenco Arqueado y el Rosa.

No es necesario podar uvas en los primeros años. Fructifique y desarrolle la planta podrá independientemente. Tan pronto como Codreanka entre en el período de fructificación, se recomienda en otoño podar brotes jóvenes que no podrán soportar el invierno.En la vejez, la poda se lleva a cabo en otoño solo aquellos brotes que no dan fruto o se marchitan.

Enfermedades

Esta variedad se caracteriza por una mayor resistencia a las enfermedades, a nivel de 2.5-3 puntos para el oidio y moho. Para prevenirlo, puede rociar dos veces por temporada con medios estándar para luchar contra estas enfermedades antes de que comience la floración e inmediatamente después de que las bayas estén atadas.

Vinogradu puede necesitar medidas preventivas contra la antracnosis, la clorosis, la bacteriosis, la rubéola y el cáncer bacteriano. Lea más sobre ellos en los materiales separados del sitio.

Como una lucha contra los roedores, que puede dañar el arbusto en invierno, se recomienda atar la planta con ramas de abeto.

En cuanto a otras plagas (filoxera, ácaro), las medidas agrotécnicas estándar en forma de adelgazamiento de un arbusto y la eliminación oportuna de partes viejas o dañadas reducirán estos problemas a un mínimo.

Debido a su variedad de uvas sin pretensiones y duradera, Codreanka se ha hecho popular entre muchos viticultores. Incluso en años con condiciones desfavorables, la variedad trae una gran cantidad de cosecha.Sus bayas están siempre saturadas con microelementos útiles, que fortalecen el cuerpo como un todo y tienen propiedades medicinales. Codrians es una forma digna de uvas para la viticultura casera, que es perfecta para los principiantes.

Pin
Send
Share
Send