¡Una de las variedades más populares es Pear Chizhovskaya!

Pin
Send
Share
Send

Cultivo de peras Chizhovskaya es uno de los de las variedades de pera más populares en el Noroeste, región central y región del Volga medio de nuestro país.

En áreas con un clima templado, esta variedad está bien establecida, que tiene un propósito universal. Se usa fresco, usado para enlatar, compotas de cocina y mermelada.

Los comentarios de los jardineros le impresionaron y también quiere ver crecer el cultivar Chizhovskaya en su jardín, pero estás interesado en las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo sembrar peras o cuidar?
  • ¿Cuándo madura?
  • Cuándo cosechar de una pera (es decir, cuándo cosechar frutos)?
  • ¿Qué enfermedades pueden lastimarla?
  • ¿Qué polinizadores necesitan?

Si es así, entonces este artículo es para usted: aquí encontrará una descripción completa de la variedad de Pear Chichovskaya, fruta de la foto y otras características.

¿A qué tipo de pera es?

Variedad ha sido ingresado en el Registro Estatal desde 1993 y es uno de los más populares en Región de Moscú, región de Vladimir, en las cercanías de Samara.

Grusha Chizhovskaya variedad de alto rendimiento, para recolectar frutos es necesario verano tardío, cuando no todas las peras pueden complacerte con sus frutos.

Los altos rendimientos también pueden presumir: Duquesa, Feeria, Bere Bosk, Bere Ruska y Uralochka.

Historia de la región de cría y reproducción

Sobre la cría de esta pera en la Academia de Moscú lleva el nombre de Timiryazev trabajó S.T. Chizhov y S.P. Potapov. Como formas parentales, fueron tomadas de una antigua variedad belga Belleza del bosque y pera Olga, derivado en su tiempo por el famoso criador de Extremo Oriente A.M. Lukashov.

Su propia mano también pertenece a tales variedades: Kupava, Perun, Lel, Rogneda y Sverdlovchanka.

La belleza del bosque enriqueció la nueva variedad con sus cualidades positivas: sabor agradable y poco exigente a las condiciones de cultivo.

Es interesante saber La belleza del bosque es una variedad que se encuentra accidentalmente en un bosque cerca de la ciudad belga de Alosta (Flandes oriental) a principios del siglo XIX.

De Olga Chizhovskaya heredó un excelente resistencia al invierno y capacidad para resistir costras, alta fertilidad.

Su nombre se debe a uno de los autores, Sergei Tikhonovich Chizhov, en cuyo honor se nombró a la pera.

A pesar de esto, los consumidores a menudo varían el nombre de la variedad de pera Chizhovskaya, tan pronto como su nombre no es: pera Chizhevskogo, Chizhevskaya.

Pero debes seguir el nombre correcto dado en honor a uno de sus autores: Sergei Tikhonovich Chizhov. Al menos por respeto a este criador.

Descripción de la variedad Chizhovsky

Considere por separado la apariencia del árbol y la fruta.

Árbol

Pear Chizhovskaya se parece a árbol de altura media de 2-2.5 metros de altura. Un árbol joven tiene una corona angosta, al momento de fructificar se vuelve piramidal o cónico.

El grado de revestimiento es una corona bastante densa, medio o superior a la media. El sello tiene un color gris oscuro, las ramas son ligeramente más claras. Árbol fructífero en los anillos.

Hay ramas esqueléticas en una posición verticalmente inclinada. Los brotes son ligeramente curvos, su grosor y longitud son de tamaño mediano.

La cáscara de los brotes es de color marrón rojizo, cubierta ocasionalmente con lenticelas pequeñas dispersas, que apenas se elevan sobre su superficie. Los internados son cortos o medianos, la pubescencia está ausente.

Los riñones en forma de cono tienen un color marrón oscuro, se encuentran en ramas desviadas.

Las hojas ovales largas se tiñen de verde, marcadamente dobladas a lo largo de la vena central.

Las hojas de tamaño mediano tienen un plano liso de la placa con una falta completa de vellosidad.

Las flores de la pera Chizhovsky son blancas, los pétalos tienen forma de copa. Las inflorescencias Schlitkovidnye consisten de 5-7 flores.

Feto

Características de la fruta:

  • peso alrededor de 120-140 gramos;
  • la superficie de las peras es lisa y mate;
  • La forma es típicamente en forma de pera, a veces obovada;
  • básico color pera verde, con un tinte amarillo, el integumentario - está débilmente expresado, solo ocasionalmente hay un rubor rosa claro;
  • cavidad axial con corazón ancho ovalado;
  • en frutas, maduran 5-10 semillas marrones medianas;
  • pulpa de pera amarillo claro, casi blanco, jugosidad media, estructura semi-aceitosa, que se derrite en la boca, agradable sabor fresco;
  • mediano El nivel de azúcar es del 9%, la acidez es del 0,45%.

Fotos






Características

Durante la fructificación, la pera Chizhovskaya entra por 3-4 años. Frutos esta variedad regularmente, dando anualmente 50-60 kg frutos de un árbol adulto. Peras no tienden a quedarse dormido, y cayendo sobre la cubierta temblorosa, pueden mentir aproximadamente una semana, sin perder sus propiedades.

Las peras tienen altas cualidades comerciales: apariencia atractiva, sabor impecable.Las frutas se transportan bien y se almacenan bien.

Un gusto excelente puede presumir y tales variedades: Yakovlevskaya, Krasulya, Children's, Severyanka Krasnoshchekaya y belleza Talgar.

A una temperatura de + 1, + 2 grados, puede durar hasta 4 meses. Pear Chizhovskaya tiene tendencia a moler frutas con la edad, esta es una desventaja notable de la variedad.

Para evitar la molienda de las peras relacionadas con la edad, es necesario rejuvenecer periódicamente la poda. Haga esto a principios de la primavera, antes de que fluya la savia. Aproximadamente este período cae en marzo.

La variedad tiene alto grado de resistencia a las heladas. No hubo casos de congelación del árbol en las condiciones de la banda media.
También una buena calificación transferencias y otras condiciones adversas: falta de humedad, altas temperaturas de verano.

Como esta variedad es prácticamente desinteresada, los mejores polinizadores para la pera son Chizhovskaya: Rogneda, Severyanka, Lada.

Plantación y cuidado

La plantación de peras de la variedad Chizhovskaya requiere suelo en un suelo débilmente ácido. Si la acidez del suelo es demasiado alta, entonces es necesario cal además.

En el suelo con reacción alcalina se recomienda agregar sal de potasio y superfosfato: ellos acidificarán el suelo y le agregarán elementos minerales.

La introducción de estas sustancias se debe hacer unos meses antes de la siembra propuesta de las plántulas, para que estén lo suficientemente disueltas en el suelo.

Tamaño del foso de aterrizaje: diámetro del medidor y profundidad de medio metro. La parte inferior de la fóvea debe estar suelta. En el hoyo antes de plantar, se clava una clavija, a la cual la plántula se amarra. Su están ubicados en el lado sur, por lo que creará protección adicional del tallo del sol abrasador.

No es correcto clavar una estaca después de plantar una plántula, por lo que puede dañar las raíces. El pozo se cocina de 3 a 4 semanas antes de la siembra.

Grusha Chizhovskaya se planta En el otoño (en octubre) o en la primavera (en abril), pero los jardineros experimentados argumentan que la pera es mejor arraigada y que el invierno es tolerado si la siembra fue en el otoño. Las raíces están cubiertas con tierra nutriente.

El estiércol y las sales minerales no se introducen al plantar para garantizar mejores condiciones para la supervivencia de la plántula.

Después del llenado, el suelo es cuidadosamente compactado y regado por una planta joven.

Para el riego, tomará 1.5-2 cubos de agua, que se agrega como absorbente Después de regar, el hoyo está cubierto de mulch.

La poda de las plantas plantadas debe ser dirigida para eliminar ramas secas. También produce formación primaria de la corona, dejando 3-4 ramas principales.

En el futuro Las plántulas necesitan riego regular si hay clima sin lluvia.

Cerca del barril círculo regularmente mala hierba, mantener la conservación del mantillo.

Una planta joven puede sufrir de pulgones y hormigas, es necesario tomar medidas preventivas.

Enfermedades y plagas

El alto grado de resistencia de esta variedad a las enfermedades y plagas hizo que Grusha Chizhovskaya fuera muy popular entre los jardineros aficionados. Estabilidad del árbol a la sarna y otras enfermedades fúngicas es muy alta. Crece bien y fructifica sin tratamiento con pesticidas.

Resistencia a la sarna y demostrar tales variedades de peras: Postre Rossoshanskaya, Otoño Yakovleva, Mármol, Larin y Svarog.

Para el invierno, las necesidades de plántulas proteger de los conejos y las quemaduras solares. Para hacer esto, el tronco está envuelto en tela (puede usar medias viejas) o atado con lapnik de abeto.

La pera sin pretensiones y deliciosa Chizhovskaya continúa conquistando todas las regiones nuevas.

No hay problema se cultiva en las regiones del sur de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Excelente grado de habilidad para soportar el frío del invierno da motivos para promover esta variedad en las regiones más al norte.

Mire un video sobre la variedad Chizhovskaya, en la que encontrará cómo es su madurez, cómo se ve una pera y mucho más:

Pin
Send
Share
Send