Si una orquídea es "floja", ¿cómo hacerla florecer? 9 Reglas importantes

Pin
Send
Share
Send

Los amantes de las orquídeas los aprecian, especialmente por el lujo en su flor de belleza. Es por eso que la planta, que no quiere complacer al ojo, causa a su dueño muchas preguntas relacionadas con los métodos de forzar el pedúnculo y su conservación hasta la apertura de las flores.

¿Por qué es que en casa la orquídea obstinada, no quiere florecer y mostrarse en todo su esplendor, ya que es seguro hacerla florecer nuevamente? Lo diremos en el artículo. También puedes ver un video útil sobre este tema.

Cuando en casa está floreciendo?

Diferentes variedades de orquídeas comienzan a florecer a diferentes edades. Por lo general, los primeros brotes aparecen cuando la flor tiene 1,5-3 años. Puedes aprender la edad de la orquídea por sus brotes: si la planta tiene 2 años o más, entonces debe haber al menos 5-8 de ellos.

Atención: La botánica conoce más de 30 mil variedades naturales de orquídeas en flor y la misma especie de esta planta derivada artificialmente.

Después de que la orquídea se haya desvanecido y su tallo floral se haya secado, puede esperar la siguiente floración no antes de los 2-3 meses. Este hecho se debe al hecho de que una planta saludable con el cuidado adecuado puede generar pedúnculos solo 2 -3 veces al año, y la duración de la floración en sí misma suele ser de aproximadamente 3 meses. Sin embargo, no todas las orquídeas obedecen las reglas generales, y la razón de esto es a menudo las condiciones incorrectas para su contenido y la ignorancia de los propietarios, cómo actuar correctamente para lograr la floración.

¿Por qué no comienza mucho?

Las razones por las cuales una orquídea durante más de un año, o incluso dos, no tiene prisa para complacer a su dueño con flores, tal vez varias.

  1. A cualquier especie de plantas de orquídeas no les gusta moverse en el espacio. Incluso la olla, desplegada por el otro lado a la luz, se convierte en un estrés serio para ellos. Como resultado de la rotación y la reorganización de la planta de un lugar a otro, pueden producirse retrasos en la aparición del pedúnculo, y también la desaparición de los brotes que ya han comenzado.
  2. Una razón común para el hecho de que la orquídea no florece puede ser la iluminación insuficiente de su sistema de raíz. Son las raíces las que proporcionan la fotosíntesis a escala completa de toda la planta, por lo que las orquídeas en flor deben plantarse solo en macetas transparentes.
  3. La orquídea nunca florecerá si no tiene suficiente luz. Por lo tanto, para la floración de esta planta es importante proporcionarle un nivel de iluminación apropiado.En los días de invierno, las lámparas LED ayudarán, lo que ayudará a extender el día de luz durante el tiempo requerido (como regla, las orquídeas requieren 10 horas de luz brillante para una floración regular).
  4. La ausencia de temperaturas diurnas y estacionales en la habitación también provoca un retraso en la floración de las orquídeas. Todo lo que es necesario en este caso para la floración es crear la planta lo más cerca posible de las condiciones naturales, teniendo cuidado de que por la noche la temperatura del aire sea 4-6 ° C más baja que durante el día. Una solución excelente será crear una mascota verde para invernada artificial durante al menos 20 días a una temperatura de 5-10 ° C por encima de cero.

¿Es necesario estimular artificialmente una planta?

Para que la orquídea trasplantada recientemente dio flores grandes y brillantes, debes cuidar la estimulación artificial de su floración. Es importante asegurarse de que la planta esté completamente sana, tenga raíces fuertes y hojas poderosas y carnosas.

  1. Con mucha frecuencia, el florecimiento de las orquídeas se estimula al colocarlo en una situación estresante. Si la planta comenzó a "holgazanear" y no ha producido un pedúnculo durante mucho tiempo, puede tratar de empujarlo a la floración con agua.Por esta olla de inmersión calienta a agua 40-45 ° C y se deja allí durante 30 minutos.
  2. Un estimulador útil para las orquídeas en flor es una ducha de agua caliente. Poner la planta en un baño y arrojan sus hojas y raíces son chorro fuerte de agua caliente (la temperatura debe ser soportable para las manos, de lo contrario se puede quemar las raíces y las hojas!).
  3. Si la orquídea nunca ha florecido a pesar de la edad adecuada, y el número y la calidad de los brotes, se puede tratar de enviarlo a la semana o dos en el balcón fresco (temperatura ambiente no debe caer por debajo de 0 ° C). Este procedimiento simula la invernada de la planta en condiciones naturales, aproximándose así al período de su floración. Después de llevar nuevamente la flor a la casa, pronto habrá un pico de flores.

9 reglas importantes para la floración

Los propietarios experimentados de orquídeas recomiendan observar 9 reglas simples para asegurar su florecimiento oportuno y abundante. Esto es lo que debe hacer:

  1. Se le debe dar una orquídea para crecer. Es normal si no florece antes de los 3 años. La planta joven aún no es lo suficientemente fuerte, y la floración prematura puede conducir a su muerte.
  2. Para plantar una mascota verde es importante usar solo macetas transparentes. Esto asegurará la plena participación de las raíces en la fotosíntesis, necesaria para un crecimiento y una floración saludables.Lo mejor es elegir un recipiente perfectamente liso de vidrio o plástico. Las vasijas de barro no podrán pasar la luz, y su superficie interna áspera hará que las raíces de la flor simplemente crezcan y se traumaticen durante el siguiente trasplante.
  3. No es necesario reorganizar la planta de un lugar a otro. Especialmente - en el momento de las orquídeas en floración. Si aún es necesario un cambio de posición, se debe proporcionar a la planta el régimen habitual de temperatura y luz.
  4. Las plantas de orquídeas requieren mucha luz solar. La orquídea de pie en la penumbra nunca florecerá. Sin embargo, la planta requerirá sombreado ligero de la luz solar directa.
  5. A las orquídeas no les gusta la humedad excesiva, por lo que su riego debe ser moderado (1 vez en 10-12 días). De lo contrario, las raíces pueden comenzar a pudrirse y la planta morirá.
  6. No debe poner una orquídea en una corriente de aire: una planta no solo puede negarse a dar un tallo de flores, sino también descartar por completo los brotes ya liberados.
  7. Para desarrollar completamente la orquídea, es necesario utilizar fertilizantes especializados a base de potasio y fósforo.
  8. Las orquídeas son plantas tropicales y requieren un riego constante del aerosol.
  9. Si una orquídea sana no florece durante mucho tiempo, vale la pena ponerla bajo estrés. Para hacer esto, puede quitar la planta en un lugar oscuro, dejarla durante la noche en el frío, bañar las raíces en agua caliente. Después de tales manipulaciones, la flor probablemente liberará el pico de la flor.

¿Por qué no da brotes y no crece hojas?

Muy a menudo, una parada en el desarrollo y crecimiento se debe a la falta de fertilizantes. Para estimular una vegetación activa, es necesario tratar las hojas de la planta con un fertilizante especial para la falaenopsis. Después de que la función vegetativa ha sido completamente restaurada, la planta aumentará la masa verde necesaria y, si se mantiene adecuadamente, complacerá al propietario con un tallo floral joven.

Si solo se lanzan las raíces y las hojas

Si una orquídea no florece, pero libera hojas, puede estar en un período latente. Típicamente, el tiempo de descanso de las plantas de orquídeas dura de 1.5 a 3 meses, lo que debería proporcionarle a la planta un régimen de temperatura más fresco.

Si la floración no es superior a tres meses, debe comprender el régimen de riego, así como la humedad y la temperatura en la habitación donde se guarda la orquídea. Es necesario corregir las condiciones del contenido y crear condiciones estresantes para que la planta salga con éxito del pedúnculo.

Recomendamos ver un video sobre las causas de la erradicación de las orquídeas en flor durante el crecimiento de las hojas:

¿Cómo forzar a dar brotes cambiando el riego?

Especialmente importante para las orquídeas de floración exitosas es el régimen de riego. ¿Cómo acelerar la floración, cambiando el riego? Riega la planta sumergiendo completamente la olla en agua. Para secar el sustrato cualitativamente saturado con humedad, debe sacar la maceta de la maceta decorativa y sumergirla en el agua durante 3-5 minutos. Después de regar, la planta debe sacarse, deje que salga el exceso de agua de la olla y colóquela en su lugar original.

Dichas manipulaciones deben realizarse cada dos semanas en invierno y una vez cada 10 días en el verano. Un baño más frecuente puede provocar la descomposición del sistema radicular y la enfermedad, y en ocasiones la muerte completa de la planta.

Las orquídeas gravitan hacia el clima subtropical húmedo, por lo que es importante mantener una alta humedad en la habitacióndonde crecen Rocíe la planta todos los días, usando agua templada y blanda bien asentada.

Cómo estimular, ajustando la duración de la luz de un día?

Sugerencia: La razón de la falta de voluntad de la orquídea para florecer puede residir en la falta de luz.Debemos tener cuidado de que la planta se haya encendido durante al menos 10-12 horas al día. Para garantizar esto, el fitolactor de un espectro adecuado no seca completamente el aire.

A pesar de las orquídeas amante de la luz, no los coloque en la ventana del sur en el verano: allí pueden obtener una quemadura solar y térmica. Por otra parte, cualquier planta necesita una fase de reposo de la noche para la ejecución correcta del proceso de la fotosíntesis, por lo que no se olvide la planta bajo fitolamp incluido para pasar la noche.

Conclusión

Orquídeas - belleza de lujo de sus plantas que pueden agradecer la fantástica floración para el buen cumplimiento de las reglas simples de cuidar de ellos. Utilizando los mismos trucos algunos en la organización de la querida régimen de detención, cada propietario de orquídeas sin duda lograr su abundante floración.

Pin
Send
Share
Send