Grado técnico de alto rendimiento y resistente a las heladas - cherry Turgenevka

Pin
Send
Share
Send

Es difícil encontrar a una persona que no esté familiarizada con una planta de jardín con el nombre "cereza". En su prevalencia rinde cereza solo manzana.

Cada jardinero encontrará un lugar para ella en su sitio, y gracias al constante trabajo de selección en la cría de nuevas variedades, podrá elegir el tipo que necesita.

Entre toda esta diversidad hay variedades que se han vuelto populares entre muchos jardineros y que han recibido una merecida popularidad. Para tales grados se aplica a todos la famosa cereza Turgenevka (o, como también se le llama, Turgenevskaya).

Descripción de Cherry Turgenevskaya, fotos y mucha otra información útil - más en el texto.

Historia de la región de cría y reproducción

Cherry Turgenevka fue criada en el Instituto de selección de cultivos de fruta de toda Rusia. Los "padres" son AF Kolesnikova, TS Zvyagina y GB Zhdanova y se obtuvo seleccionando plántulas de variedades Zhukovsky.

En 1979, la variedad cereza Turgenevka fue llevada al Registro Estatal, pero en las personas a veces se llama Turgenevskaya. Descripción de la variedad, así como fotos - en la siguiente sección.

Aspecto de cereza Turgenevka

Considere por separado la apariencia del árbol y la fruta.

Árbol

Variedad de cerezas Turgenevka - árbol de hasta 3 metros de altura, Crown forma obratnopiramidalnaya, el tronco y las ramas principales de gris-marrón, brotes de color marrón, ramas, que forman, de densidad intermedia.

riñón Cono marcadamente desviarse de la sesión, el tamaño de la yema de alrededor de 0,5 cm. Hoja verde rico, brillante, afilado en ambos lados, tiene la forma de la embarcación.

En la etapa de fructificación cerezo llega al cuarto o quinto año de fructificación y hace honor a veinticinco años.

Frutas

Cherry tiene peso alrededor de 5 gramos, en forma de corazón ancho y recogido en un pincel cuatro fetos. Los huesos salen fácilmente de la carne. El sabor de la cereza es dulce, con una ligera acidez. Cerezas de las siguientes variedades Mayak, Molodezhnaya y Malinovka también tienen un excelente sabor.

Es interesante observar que la variedad Turgenevka se clasifica como Morel o Griot, ya que los frutos tienen un intenso color rojizo oscuro y un jugo rojo oscuro.

La productividad es buena, maduración de fruta en los primeros días de julio. Una especie de Turgenevka Tolera bien el frío invernal, resistente a las enfermedades fúngicas.

Alto rendimiento también puede presumir Podbelskaya, Memoria Vavilova Novella Chernokorka.

Fotos





Plantación y cuidado

  • Selección de material de siembra.

    Es muy importante elegir el material de semilla correcto. Accidentalmente compró un árbol puede decepcionar una variedad no coinciden. Ten cuidado

    Cuando compre plántulas de un año de edad, observe los siguientes parámetros: el sistema de raíces es de 20-30 cm, el diámetro del tallo de 10-12 cm, la altura de 100-120 cm ...

    Preste atención a la integridad del sistema de raíces, el tronco y las ramas.

    Cherry Turgenevka es una variedad autofértil, esto indica que no todos los polinizadores pueden hacer frente a su tarea, entonces, ¿qué tipo de polinizador necesita?

    Es mejor plantar con variedades Juventud y amor, las variedades se complementarán entre sí durante la polinización, lo que aumentará significativamente el rendimiento.

    .

  • Desembarco

    Para una cereza que necesita tomar un lugar soleado, protegido de los vientos fríos, no se adapte a las tierras bajas con una mayor humedad del suelo. La primavera para plantar cerezas se adapta mejor.

    Se debe considerar un hecho importante: cuanto más antigua es la planta, menor es la tasa de supervivencia. Para la siembra, las plantas anuales o bienales son buenas. Bien probado esquema 3 por 3 metros. El foso de aterrizaje debe ser el tamaño de 85 cm y una profundidad de 45 cm.

    En cada pozo de aterrizaje se duerme un cubo de humus, 200 gr.superfosfato, 50 g. fertilizantes de potasio, 400 gr. cenizas de madera, y si el suelo está acidificado - 200 gr. Caliza triturada, bien mezclada y plantada de cereza, sin excavar el cuello de la raíz.

    Desde el suelo formamos el borde, que no permitirá que el agua fluya durante el riego. Riegue abundantemente las plántulas y cubra el suelo con humus o turba. Es necesario establecer una clavija y atarle una plántula, pero no demasiado cerca, no debe interferir con el crecimiento de una planta joven.

  • Cuidado.

    Los arbolitos necesitan atención constante - El suelo no debe secarse y regarlo debe llevarse a cabo según sea necesario, pero no se puede llenar la planta, el anegamiento es tan dañino como secar.

    El sistema de raíces del árbol joven crece mucho más rápido que las ramas, y el círculo cercano al tronco debe ser el doble de ancho que la corona.

    El suelo del círculo cercano al barril es necesario aflojar y mulch no permitiendo germinar malezas y formar una corteza con grietas. En el otoño, los troncos se cavan, sin dañar las raíces, muy cerca de la superficie.

    Entre las plántulas puedes sembrar alfalfa, frijoles, guisantes, las legumbres enriquecen el suelo con nitrógeno. Es adecuado para esto y las fresas, pero no es necesario plantar plantas altas, oscurecen las plantas jóvenes.

    No es necesario sembrar pollo.En el caso de que, en el primer año después de la siembra, el aumento en las ramas será menos de 60 cm, en otoño es necesario hacer medio cubo de humus y 100 gramos de superfosfato doble.

    La siguiente aplicación de fertilizantes es necesaria con el comienzo de la fructificación. En la primavera un metro cuadrado necesitará 20 gramos. nitrato de amonio, 10 g. superfosfato doble, 5 g. sales de potasio. Humus se agrega cada tres años.

    Cuando las cerezas crecen, necesitas hacer tierra.

  • Poda

    Plántula ha echado raíces, crecido notablemente durante el verano, así soportó el invierno, y en primavera es necesario hacerlo de la primera cosecha. Llevar las cerezas de poda que necesitas principios de la primavera, todas las heridas aplicadas deben cubrirse con barniz de jardín.

    Antes del comienzo de la fructificación, la poda lleva formando el personaje de la coronay con el comienzo de la fructificación sanitario. Debajo de los cerezos hay un crecimiento regular de brotes de raíz, debe limpiarse de manera oportuna.

Control de plagas y enfermedades

Con el inicio de la primavera en los árboles de cerezo son atacados por el ejército una amplia variedad de plagas: la polilla de cereza dañar los riñones, mucosa larvas de mosca de sierra de cereza - hojas, cereza pulgón - Las hojas jóvenes y brotes, orugas del gusano de seda anillado - yemas jóvenes y hojas, cereza gorgojo - flores y frutos.Cuando se detectan plagas, los cerezos se rocían con insecticidas según las instrucciones.

El afectado con mayor frecuencia la cereza siguientes enfermedades: gummosis - ramas marchitas, mancha de la hoja de cerezo y de óxido - afecta a los brotes y hojas jóvenes, al ver perforadas - muriendo flores y hojas, pudrición de la fruta y el moho gris - infecta las bayas.

Cada año, los cerezos tratadas con líquido de Burdeos, y cada tres años, un nitrófeno solución al 3%.

Buena resistencia a la mancha foliar cereza y otros hongos demostrar Shalunya, Asha, hada Kharitonovs.

El procesamiento integral de las cerezas a partir de plagas y enfermedades se ha generalizado entre los jardineros. El primer tratamiento se lleva a cabo con los brotes en flor de primavera se dice en cono verde.

El insecticida y el fungicida se mezclan en una solución de trabajo. El segundo tratamiento se lleva a cabo con la misma composición después de la floración.

Este método de protección es de carácter terapéutico y preventivo y omitir la planta o plaga afectada perderse imposible - que simplemente no lo hacen.

Las cerezas en proceso de maduración en su jardín están esperando no solo por usted, sino también por las aves. Muchos métodos diferentes de protección de los productores de cerezas maduras con experiencia, pero el más fiable se estira sobre los árboles de la rejilla.

Con la tensión adecuada, protege de forma fiable a los invitados no invitados.

Gracias al notable sabor de las frutas, el alto rendimiento y la resistencia a las heladas, la variedad de cereza Turgenevka se instaló en los jardines del sur de Rusia, Chernozem y la región de la Tierra no negra de nuestro país.

Entre los sin pretensiones y adecuados para el cultivo en granjas privadas, las variedades deben prestar atención a las variedades de Chernokorka, Chernaya Krupnaya, Shokoladnitsa, Shubinka.

Aquí puede ver los comentarios de un experimentado horticultor aficionado MP Pertsev sobre cerezas de muchas variedades, incluyendo variedades de cerezas Turgenevka (6 minutos).

Pin
Send
Share
Send